Podria España ganar la segunda guerra mundial?
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Podria España ganar la segunda guerra mundial?
Como parece que cada vez falta menos para guerra voy aponer una datos sobre helicópteros
El día de la fractura el numero de helicópteros civiles incluyendo los de la Policia, GC, SASEMAR, DGT pero sin incluir los militares serian los siguientes.
ROBINSON R-22 entre 50-60
ROBINSO R-44 alrededor de 50
BELL JET RANGER entre 15 y 20
AS350/355 más de 100 de todas las variantes
EC 120 COLIBRI 16
EC 130 4
BELL 407 10
MD-900 EXPLORER 1
EC 135 unos 50
BELL 222 2
AUGUSTA A109 14
AUGUSTA A119 KOALA 25
SA 356 DAUPHIN 2 10
EC 145 2
PZL W-3 SOKOL 5
AW139 13
BELl 212 14
BELL 412 33
EC-225 Super Puma 2
KA 32 13
S-61 1 creo que ya dado de baja
Están ordenados de más ligeros a más pesados sin entrar en mucho detalle. Las cifras pueden variar un poco, sobre todo en los modelos más antiguos y puede que se me haya escapado alguno modelo de la lista.
Lo primero que me llamó la atención es que hay muchos más de los que me hubiese imaginado ademas de que hay modelos muy interesantes empezando por MD-900 equipado con NOTAR y que habría que guardar como oro en pañol
Interesante también los 10 DAUPHINE y 13 AW 139 al estar equipado con buenos radares y sistemas de búsqueda y vigilancia, ademas los DAUPHINE se podrían intentar navalizar.
Los 14 B-212 vendrian de perlas para completar los de la ARAMADA y los 6 de las FAMET.
Con los 33 B-412 tienes para 2 batallones de maniobra y con los KA-32 otro.
saludos
El día de la fractura el numero de helicópteros civiles incluyendo los de la Policia, GC, SASEMAR, DGT pero sin incluir los militares serian los siguientes.
ROBINSON R-22 entre 50-60
ROBINSO R-44 alrededor de 50
BELL JET RANGER entre 15 y 20
AS350/355 más de 100 de todas las variantes
EC 120 COLIBRI 16
EC 130 4
BELL 407 10
MD-900 EXPLORER 1
EC 135 unos 50
BELL 222 2
AUGUSTA A109 14
AUGUSTA A119 KOALA 25
SA 356 DAUPHIN 2 10
EC 145 2
PZL W-3 SOKOL 5
AW139 13
BELl 212 14
BELL 412 33
EC-225 Super Puma 2
KA 32 13
S-61 1 creo que ya dado de baja
Están ordenados de más ligeros a más pesados sin entrar en mucho detalle. Las cifras pueden variar un poco, sobre todo en los modelos más antiguos y puede que se me haya escapado alguno modelo de la lista.
Lo primero que me llamó la atención es que hay muchos más de los que me hubiese imaginado ademas de que hay modelos muy interesantes empezando por MD-900 equipado con NOTAR y que habría que guardar como oro en pañol
Interesante también los 10 DAUPHINE y 13 AW 139 al estar equipado con buenos radares y sistemas de búsqueda y vigilancia, ademas los DAUPHINE se podrían intentar navalizar.
Los 14 B-212 vendrian de perlas para completar los de la ARAMADA y los 6 de las FAMET.
Con los 33 B-412 tienes para 2 batallones de maniobra y con los KA-32 otro.
saludos
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Podria España ganar la segunda guerra mundial?
En los comités o las juntas siempre acaba por dominar uno.Domper escribió:O una junta. Cuando se trata de imponerse siempre consigues personalismos, pero si se establece un sistema más o menos formal, aprovechando que algunos departamentos aun siguen libres (al fin y al cabo la Argelia francesa se consideraba parte de Francia y tenías más de un millón de franceses) puede montarse un sistema cuasilegal. Por ejemplo, en Argelia se había refugiado cierto número de los parlamentarios que se habían opuesto a la ley constitucional de Pétain.
Por otro lado, en una guerra la población y los soldados no se galvanizan a través de una junta; por lo general siguen a un líder (militar o político).
Sigo pensando como vais a marginar a De Gaulle (Churchill no lo consiguió) siendo en este momento el símbolo de la resistencia francesa y el que tiene el apoyo de las colonias libres.
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Podria España ganar la segunda guerra mundial?
España está en disposición de "guiar" a la resistencia, apoyándola con logística, OE´s, entrenamiento y apoyo radiofónico, etc., por lo que a corto plazo se esta en disposición de convertir a quien deseemos en la voz de la Francia Libre.
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
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Podria España ganar la segunda guerra mundial?
Respecto a la Francia libre. Coincido con Gaspacher. El movimiento apenas acaba de nacer y, disponiendo la válvula del dinero y de las armas, España puede hacer y deshacer.
Si interesa captar a Darlan (en una primera fase, luego puede decidirse entre el ostracismo o la detención) es por la flota francesa. Aunque esté tremendamente anticuada (para parámetros españoles) sigue teniendo bastante valor militar, y además siempre se puede recordar al país vecino que España le apoyó en su liberación de los nazis, y que salvaguardó su armada. Hay que pensar en el futuro… y por eso no me gusta De Gaulle, a quien se le podría aplicar aquello de “es de bien nacido saber ser agradecido”. Mejor un comité cívico-militar.
Respecto a helicópteros. Queda claro que algunos modelos concretos van a ir de cabeza al INTA para servir de base para el desarrollo de futuros equipos. Del resto, lo malo es que hay bastantes disponibles en escaso número de unidades, y dado que no va a haber repuestos es previsible que apenas duren en servicio. Habría que concentrarse en los disponibles en mayor número o que sean compatibles con los militares. Por eso creo que resultarían interesantes:
– Los Robinson y los EC-120 para escuela.
– Los AS-350 al haber en gran cantidad, como utilitarios o como escuela.
– EC-135: para medevac, tal vez incluso armado (con los cohetes de guiado láser).
– Los AB 212 y 412, más los dos Super Puma, por motivos obvios.
Del resto, hay algunos aparatos atractivos (como los Kamov o los Dauphine), pero en número tan pequeño que no sé si compensa intentar mantenerlos en vuelo. Tal vez para la Armada. Ya puestos, recordar que se ha hablado mucho de aviones pero muy poco de helicópteros, y España va a tener que reiniciar la producción. Una opción podría ser:
– Un aparato ligero y de escuela. O algún Robinson o el EC-120.
– Un aparato utilitario, probablemente el EC-135.
– Uno de transporte pero también ASW. Hay muchas posibilidades pero me parece interesante (por lo que luego diré) el AB 412.
– Uno de ataque. Si se puede mantener la producción del Tigre, perfecto, pero si no es factible ¿por qué no repetir el Super Cobra partiendo del AB 412?
– Uno pesado, siendo el candidato obvio el Chinook.
Demasiadas necesidades. Tal vez se podría considerar producir el UH-1/AB 212 en USA bajo patente.
Saludos
Si interesa captar a Darlan (en una primera fase, luego puede decidirse entre el ostracismo o la detención) es por la flota francesa. Aunque esté tremendamente anticuada (para parámetros españoles) sigue teniendo bastante valor militar, y además siempre se puede recordar al país vecino que España le apoyó en su liberación de los nazis, y que salvaguardó su armada. Hay que pensar en el futuro… y por eso no me gusta De Gaulle, a quien se le podría aplicar aquello de “es de bien nacido saber ser agradecido”. Mejor un comité cívico-militar.
Respecto a helicópteros. Queda claro que algunos modelos concretos van a ir de cabeza al INTA para servir de base para el desarrollo de futuros equipos. Del resto, lo malo es que hay bastantes disponibles en escaso número de unidades, y dado que no va a haber repuestos es previsible que apenas duren en servicio. Habría que concentrarse en los disponibles en mayor número o que sean compatibles con los militares. Por eso creo que resultarían interesantes:
– Los Robinson y los EC-120 para escuela.
– Los AS-350 al haber en gran cantidad, como utilitarios o como escuela.
– EC-135: para medevac, tal vez incluso armado (con los cohetes de guiado láser).
– Los AB 212 y 412, más los dos Super Puma, por motivos obvios.
Del resto, hay algunos aparatos atractivos (como los Kamov o los Dauphine), pero en número tan pequeño que no sé si compensa intentar mantenerlos en vuelo. Tal vez para la Armada. Ya puestos, recordar que se ha hablado mucho de aviones pero muy poco de helicópteros, y España va a tener que reiniciar la producción. Una opción podría ser:
– Un aparato ligero y de escuela. O algún Robinson o el EC-120.
– Un aparato utilitario, probablemente el EC-135.
– Uno de transporte pero también ASW. Hay muchas posibilidades pero me parece interesante (por lo que luego diré) el AB 412.
– Uno de ataque. Si se puede mantener la producción del Tigre, perfecto, pero si no es factible ¿por qué no repetir el Super Cobra partiendo del AB 412?
– Uno pesado, siendo el candidato obvio el Chinook.
Demasiadas necesidades. Tal vez se podría considerar producir el UH-1/AB 212 en USA bajo patente.
Saludos
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Podria España ganar la segunda guerra mundial?
Sobre helos yo tengo algo a medio componer. Si me da tiempo lo pongo esta tarde. Es algo heterodoxo pero bueno........
Última edición por ventura el 15 Abr 2016, 11:54, editado 1 vez en total.
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Podria España ganar la segunda guerra mundial?
Aunque sigo leyéndoos con interés, en estos momentos estoy aportando poco por diversos motivos. Uno como dije al principio es que un escenario tan global no me interesa demasiado. Hay tal disparidad tecnológica que se podría aplastar a Alemania sin demasiadas dificultades, y tal vez por eso se esté debatiendo más de poner unos buenos cimientos para un futuro tras aplastamiento que de la propia guerra. El segundo motivo, aún más importante, es que en estos momentos estoy en fase de documentación y esbozo para otra historia, en esta ocasión situada en el siglo XVI, tras la batalla de Lepanto y un cambio de estrategia española.
Aun así como el tema del viaje en el tiempo me interesa, aunque de forma más limitada y “familiar”, estoy pensando en un viaje en el tiempo pero de solo dos o tres personas. ¿Alguien se apuntaría a viajar a un siglo a determinar? No al XVI y principios del XVII evidentemente, pongamos a partir de 1650 hasta 1880, que tampoco quiero pisar “Duelo de Águilas” o la “WW2”
Aun así como el tema del viaje en el tiempo me interesa, aunque de forma más limitada y “familiar”, estoy pensando en un viaje en el tiempo pero de solo dos o tres personas. ¿Alguien se apuntaría a viajar a un siglo a determinar? No al XVI y principios del XVII evidentemente, pongamos a partir de 1650 hasta 1880, que tampoco quiero pisar “Duelo de Águilas” o la “WW2”
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
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Podria España ganar la segunda guerra mundial?
¿Pegar zambombazos con Don Blas o Córdoba? ¿Sacudir en San Vicente? Me apunto, si al SH le viene bien alguien a quien matar a las primeras de cambio.
- “El sueño de la razón produce monstruos”. Francisco de Goya.
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Podria España ganar la segunda guerra mundial?
sobre aviones de transporte yo personalmente creo que a dos meses vista de la fractura pienso que lo que se plantearía sería en mantener en vuelo las unidades esenciales y ami me parece que las unidades esenciales en este caso serían las las especiales en este caso pues las las de reabastecimiento y las de patrulla marítima y alerta y alerta temprana y algún cañonero .
Y esto implica posiblemente quedarse sin aviación de transporte ( los c295 consideró que serian todos convertidos en versiones especiales).
Opciones?
Remotorizar con el león . pero solo los 235 pienso que le quedaría bien. Los demás......solo de ser absolutamente necesario y seguro.
De este modo se deja n tierra los 235 de transporte para mantener en vuelo los especiales y se les remotoriza.
Pienso que con los atr ( cuyo motor es de la familia del 295) se puede mantener una flota de MPa y aew decente
Producir el 235 para equiprlo con el león.
Y un posible 495 . fuselaje del 295 y ala rediseñada para poner 4 leones ( se podría hacer tambien en los atr)
Y dakotas a poder ser upgradeados.
Y esto implica posiblemente quedarse sin aviación de transporte ( los c295 consideró que serian todos convertidos en versiones especiales).
Opciones?
Remotorizar con el león . pero solo los 235 pienso que le quedaría bien. Los demás......solo de ser absolutamente necesario y seguro.
De este modo se deja n tierra los 235 de transporte para mantener en vuelo los especiales y se les remotoriza.
Pienso que con los atr ( cuyo motor es de la familia del 295) se puede mantener una flota de MPa y aew decente
Producir el 235 para equiprlo con el león.
Y un posible 495 . fuselaje del 295 y ala rediseñada para poner 4 leones ( se podría hacer tambien en los atr)
Y dakotas a poder ser upgradeados.
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- Teniente Coronel
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Podria España ganar la segunda guerra mundial?
Viajar en el tiempo.
Estaría bien ser: Aurelius Primus Vitalicus, Augustus, Nobilissimus Caesar, Dominus, Pater Patriae, Pius Felix, Germanicus, Sarmaticus, Arabicus, Indicus, Hibernicus, Caledonicus, Gautoicus, Hyperboreacus, Ultramarus Atlanticus,...
Respecto a De Gaulle cuenta con el apoyo de varios grupos de la Resistencia (los comunistas aún no se han movido, y los socialistas no son muchos) y del África Ecuatorial (Félix Éboué). ¿se ocupó el Gabón?
Y vista la Historia De Gaulle es un hábil político capaz de salir adelante (y eso que le intentaron mover la silla).
Un comité va a tener difícil ganarse el corazón del pueblo francés, éste necesita un símbolo.
Estaría bien ser: Aurelius Primus Vitalicus, Augustus, Nobilissimus Caesar, Dominus, Pater Patriae, Pius Felix, Germanicus, Sarmaticus, Arabicus, Indicus, Hibernicus, Caledonicus, Gautoicus, Hyperboreacus, Ultramarus Atlanticus,...
Ciertamente De Gaulle renegó de la alianza anglo-americana, sobre todo en los 60, en un mundo distinto buscando un sitio para Francia. Aunque no hay que olvidar que De Gaulle y Churchill no se llevaron del todo bien, porque el segundo también aspiraba a una subordinación de las fuerzas y colonias francesas; mientras el primero quería un papel independiente.Domper escribió:Si interesa captar a Darlan (en una primera fase, luego puede decidirse entre el ostracismo o la detención) es por la flota francesa. Aunque esté tremendamente anticuada (para parámetros españoles) sigue teniendo bastante valor militar, y además siempre se puede recordar al país vecino que España le apoyó en su liberación de los nazis, y que salvaguardó su armada. Hay que pensar en el futuro… y por eso no me gusta De Gaulle, a quien se le podría aplicar aquello de “es de bien nacido saber ser agradecido”. Mejor un comité cívico-militar.
Respecto a De Gaulle cuenta con el apoyo de varios grupos de la Resistencia (los comunistas aún no se han movido, y los socialistas no son muchos) y del África Ecuatorial (Félix Éboué). ¿se ocupó el Gabón?
Y vista la Historia De Gaulle es un hábil político capaz de salir adelante (y eso que le intentaron mover la silla).
Un comité va a tener difícil ganarse el corazón del pueblo francés, éste necesita un símbolo.
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- Sargento
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Podria España ganar la segunda guerra mundial?
Buenas
Brevemente: candidato helo a ser fabricado: Mbo-105
... y no se si alguien ha reparado en esto: cuello de botella de producción de lo que sea: la electrónica: no producimos todos los productos electrónicos más básicos que integramos en lo que sea, desde neveras a aviones. Y dudo mucho de que nuestra capacidad industrial permitiese producir la gama completa de los diferentes componentes que se precisan para los productos propuestos hasta el momento.
Es un problema crítico. Hablo a nivel de los chips más básicos; cientos de variantes y en cantidaddes de magnitudes de centenares de miles, y el stock del que se dispone, sin canibalizar, es limitado.
Un saludo
Brevemente: candidato helo a ser fabricado: Mbo-105
... y no se si alguien ha reparado en esto: cuello de botella de producción de lo que sea: la electrónica: no producimos todos los productos electrónicos más básicos que integramos en lo que sea, desde neveras a aviones. Y dudo mucho de que nuestra capacidad industrial permitiese producir la gama completa de los diferentes componentes que se precisan para los productos propuestos hasta el momento.
Es un problema crítico. Hablo a nivel de los chips más básicos; cientos de variantes y en cantidaddes de magnitudes de centenares de miles, y el stock del que se dispone, sin canibalizar, es limitado.
Un saludo
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- Cabo
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Podria España ganar la segunda guerra mundial?
Los aviones de transporte medios y ligeros no deberían ser un problema.
A día de hoy contamos con la bonita cifra de 52 ATR muchos de ellos con poquísimas hora de vuelo y que utilan los PW-127 iguales a los del C-295, ademas de 10 EMBRAER 120 que también utilizan motores PW algo menos potentes y que son equivalentes a los los CT-7 de los CN.235.
Tenemos las cadenas de montaje de los los CN-235 y C-295 en funcionamiento y el problema de los motores se soluciona con los LEON, o desmontando de los BRASILIA y ATR.
Ademas los USA nos están mandando C-47/53.
Yo me centraría en los C-47 para el transporte, cañoneros, etc.
Fabricar algunos C-295 con motores de los ATR.
Dejar los ATR que estén en mejor estado y con más potencial. Algunos se podrían transformar en aviones de vigilancia.
Desmontar los motores del los BRASILIA por si hay que remotorizar algún CN-235.
Luego sigo con los helos
A día de hoy contamos con la bonita cifra de 52 ATR muchos de ellos con poquísimas hora de vuelo y que utilan los PW-127 iguales a los del C-295, ademas de 10 EMBRAER 120 que también utilizan motores PW algo menos potentes y que son equivalentes a los los CT-7 de los CN.235.
Tenemos las cadenas de montaje de los los CN-235 y C-295 en funcionamiento y el problema de los motores se soluciona con los LEON, o desmontando de los BRASILIA y ATR.
Ademas los USA nos están mandando C-47/53.
Yo me centraría en los C-47 para el transporte, cañoneros, etc.
Fabricar algunos C-295 con motores de los ATR.
Dejar los ATR que estén en mejor estado y con más potencial. Algunos se podrían transformar en aviones de vigilancia.
Desmontar los motores del los BRASILIA por si hay que remotorizar algún CN-235.
Luego sigo con los helos
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Yo pongo el limite en el siglo XVI por cuestiones de idioma. Más allá de esas fechas el idioma difiere demasiado y ocasionaría demasiados problemas, no hablemos ya de retroceder a tiempos de idiomas "extraños" como el latín u otros...APVid escribió:Viajar en el tiempo.
Estaría bien ser: Aurelius Primus Vitalicus, Augustus, Nobilissimus Caesar, Dominus, Pater Patriae, Pius Felix, Germanicus, Sarmaticus, Arabicus, Indicus, Hibernicus, Caledonicus, Gautoicus, Hyperboreacus, Ultramarus Atlanticus,..
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
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Podria España ganar la segunda guerra mundial?
Yo estoy bastante liado para más viajes temporales, que el mío lo tengo casi en el olvido (pero sigue).
Respecto al resto:
Olvida lo de remotorizar con un motor de émbolos un avión de turbina. El combustible es diferente, la relación peso potencia también, etcétera. Lo que hay que hacer, en cuanto se finalicen las tareas más urgentes (J85 y TF31) es pasar a uno o dos turboejes (para aviones de transporte y helicópteros, siendo candidato ideal el PW-127 o un motor de rango similar) y el motor CF34 para aviones de pasaje.
Tampoco se puede usar el León para los Dakota. Demasiado grande y potente. Aparte que el original funcionaba muy bien, si se sustituyó por turbohélices fue por no encontrar repuestos para motores que ya tenían demasiados años. Pero, por ejemplo, los Dakota originales tenían mayor radiod e acción que los turbohélices.
Lo de usar cuatro León para un avión de transporte. Puede, pero no le veo mucho sentido: cuando el nuevo avión esté disponible, ya se tendrán motores turbohélice. Para eso, se repite el Hercules si se cree que el A400M es excesivamente complejo. Por cierto, guardad los A400M como oro en paño que se me ha ocurrido un empleo para ellos.
De Francia: De Gaulle puede ser una alternativa, pero no como líder indiscutible sino como representante de un comité. A cambio puede dársele algo más sustancioso que cuatro colonias en el Ecuador: el África francesa, e incluso Córcega… y en poco tiempo parte de Francia.
De electrónica y los chips: sí, se trató el tema al principio y bastante. Se había propuesto:
– En una primera fase, reciclar. Hay por ahí componentes de teléfonos móviles, ordenadores, tablets, etcétera, que se podrían reprogramar para otros usos. Seguro que en España habrá millones (sí, como suena) de equipos electrónicos anticuados, muertos de risa en armarios o sótanos.
– En la segunda (inmediatamente después y ya se ha citado): hay fábricas cerradas hace muy poco que probablemente estén intactas y que no costaría demasiado volver a poner en funcionamiento.
Respecto al resto:
Olvida lo de remotorizar con un motor de émbolos un avión de turbina. El combustible es diferente, la relación peso potencia también, etcétera. Lo que hay que hacer, en cuanto se finalicen las tareas más urgentes (J85 y TF31) es pasar a uno o dos turboejes (para aviones de transporte y helicópteros, siendo candidato ideal el PW-127 o un motor de rango similar) y el motor CF34 para aviones de pasaje.
Tampoco se puede usar el León para los Dakota. Demasiado grande y potente. Aparte que el original funcionaba muy bien, si se sustituyó por turbohélices fue por no encontrar repuestos para motores que ya tenían demasiados años. Pero, por ejemplo, los Dakota originales tenían mayor radiod e acción que los turbohélices.
Lo de usar cuatro León para un avión de transporte. Puede, pero no le veo mucho sentido: cuando el nuevo avión esté disponible, ya se tendrán motores turbohélice. Para eso, se repite el Hercules si se cree que el A400M es excesivamente complejo. Por cierto, guardad los A400M como oro en paño que se me ha ocurrido un empleo para ellos.
De Francia: De Gaulle puede ser una alternativa, pero no como líder indiscutible sino como representante de un comité. A cambio puede dársele algo más sustancioso que cuatro colonias en el Ecuador: el África francesa, e incluso Córcega… y en poco tiempo parte de Francia.
De electrónica y los chips: sí, se trató el tema al principio y bastante. Se había propuesto:
– En una primera fase, reciclar. Hay por ahí componentes de teléfonos móviles, ordenadores, tablets, etcétera, que se podrían reprogramar para otros usos. Seguro que en España habrá millones (sí, como suena) de equipos electrónicos anticuados, muertos de risa en armarios o sótanos.
– En la segunda (inmediatamente después y ya se ha citado): hay fábricas cerradas hace muy poco que probablemente estén intactas y que no costaría demasiado volver a poner en funcionamiento.
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- Xenophonte
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Es cierto pero debe de tenerse en cuenta sobre el debate 2 cosas ...la primera el que todavía no han habido combates de consideración más allá de algunos combates aislados y la segunda que la base de esta narración como sus similares Anglosajonas es un 'ISOT' y un 'Wank' y las posibilidades futuras son tan importantes como las actuales en curso...si bien se debe reconocer que a diferencia de la mayoría de sus similares existe la intención de ajustar a la narración a las reales capacidades de España... el estas que sean superiores en calidad que no en número, a las de los 'Down timers' o contemporáneos del mundo de la Fractura es un hecho...sobre el cual evolucionará la narración.Gaspacher escribió:Aunque sigo leyéndoos con interés, en estos momentos estoy aportando poco por diversos motivos. Uno como dije al principio es que un escenario tan global no me interesa demasiado. Hay tal disparidad tecnológica que se podría aplastar a Alemania sin demasiadas dificultades, y tal vez por eso se esté debatiendo más de poner unos buenos cimientos para un futuro tras aplastamiento que de la propia guerra. El segundo motivo, aún más importante, es que en estos momentos estoy en fase de documentación y esbozo para otra historia, en esta ocasión situada en el siglo XVI, tras la batalla de Lepanto y un cambio de estrategia española.
Interesante proyecto... considéreme apuntado!Gaspacher escribió:Aun así como el tema del viaje en el tiempo me interesa, aunque de forma más limitada y “familiar”, estoy pensando en un viaje en el tiempo pero de solo dos o tres personas. ¿Alguien se apuntaría a viajar a un siglo a determinar? No al XVI y principios del XVII evidentemente, pongamos a partir de 1650 hasta 1880, que tampoco quiero pisar “Duelo de Águilas” o la “WW2”
''Mi autoridad emana de vosotros y ella cesa por vuestra presencia soberana" J. Artigas.
''El ladrón piensa que todos son de su condición'':refrán popular Castellano.
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- Xenophonte
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Podria España ganar la segunda guerra mundial?
Propuse como modelo a la ONG porque con poca inversión tanto en recursos humanos y materiales se podría conseguir un buen retorno político y publicitario...además de encontrar una salida para el idealismo y la 'necesidad' existente en al menos parte de la población de ayudar a los nuevos contemporáneos de España con los conocimientos y técnicas médicas del s.XXI.Domper escribió:La atención de campanillas para clientes de pago ya se está haciendo en algunos centros. Que no son mejores que los públicos, pero esa es otra. Sin embargo, montar una clínica para esos clientes en NY o algún sitio similar podría hacerse pero probablemente conllevaría bastantes protestas (en España).
Por otra, recordad que la formación de un médico requiere 10 años, y con lo que sabían los de los años cuarenta, tendrían que reiniciar su formación casi de cero.
Para acabar, no se ha tenido en cuenta toda la aparatería médica, que no se produce en España y que va a costar volver a fabricar. Tras ocho meses la tercera parte de los "escáner" (tomógrafos computerizados) de España ya no estarán operativos, por ejemplo, y fabricar un tubo para uno de esos aparatos no es algo que se haga en la quincallería de al lado.
Saludos
En cuanto a los VIPs...mi propuesta es que sean atendidos sus casos en España ..algo similar a los centros de referencia Estadounidenses como la clínica Mayo por ejemplo.
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