Fuerza Aérea Argentina
- puchero
- Suboficial
- Mensajes: 510
- Registrado: 10 Abr 2015, 05:26
- Ubicación: Buenos Aires
Fuerza Aérea Argentina
https://www.facebook.com/pipi.sanchez.96?fref=nf
Me gusta leer mucho los comentarios que escriben por este medio. Creo que es lo mas "jugoso" que se puede extraer, a parte de ver alguna interesante foto de la publicación en si. También seguí con interés, las opiniones que se volcaron en Facebook de politólogos y "expertos" estrategas de la aviación militar argentina, sin que tuvieran el background de haber pertenecido a una institución militar y solo apoyados en la pasión que la batalla por Malvinas despertó en nuestro pueblo.
Habiendo pasado el tiempo y que no se concretara compra alguna de aviones caza para la Fuerza Aérea, creo que es importante sacar algunas conclusiones al respecto.
El gran debate realizado sobre la necesidad de adquisición de material que reemplazara a los Mirage, se circunscribía al error de comprar los F 1 españoles o los K Fir, por ser obsoletos... "chatarras" y que servían solo para obtener beneficios para algún sector o de un particular.
Hoy, con nuevo gobierno y nuevas autoridades en la Fuerza Aérea, observamos que no tenemos una fuerza de combate que reemplace a los Mirage y los A4 AR. Lo que es mas grave aun, no existe " interés" en adquirir aviones de combate y la proyección, es que no se fabriquen los 100 aviones Pampas que tanto se prometió. Quiero aclara que los Pampas no son aviones de combate, sino un adiestrador avanzado, cuya finalidad es formar pilotos, que las unidades de combate integraran luego de su instrucción básica en la especialidad.
Una Fuerza Aérea sin aviones de combate, pierde la razón de ser, y es en si, la que le permite cumplir con su misión especifica al pueblo argentino: la defensa del aeroespacio. Sin las unidades de combate, la Fuerza pasa a ser una compañía de transporte y apoyo logístico a tareas secundarias. Es muy duro lo que digo, pero lo expreso con toda la libertad intelectual y amor que tengo a la Institución que me permitió desarrollarme profesionalmente.
Para ir finalizando la idea, creo que la Fuerza Aérea debe cumplir con su misión principal y para ello, deben contar con los medios adecuados para llevar adelante su tares; independientemente lo que los políticos de turno piensen. Los políticos y lideres de las FFAA, son funcionarios designados por el presidente y deberían responder a las necesidades del pueblo argentino (la defensa del aeroespacio nacional), quienes pagan con sus impuestos el sostenimiento de las Instituciones Nacionales. Vale la pena recordar el refrán de: "mas vale pájaro en mano, que cien volando". Se negaron a la compra de los K Fir por viejos o por negociados... hoy no tenemos nada! Y sin proyectos a futuro, lo cual es mas grave aun. Por eso, dejen las planificaciones estratégicas a los que saben o se prepararon para ello; la democracia solo asegura el gobierno de las mayorías (no de los mejores). La aristocracia nos asegura el gobierno de los mejores. No valoren a los lideres militares por lo que hicieron hace 34 años atrás, deben evaluarlos todos los días de su vida y ver la forma en que defienden los intereses del pueblo argentino, en lugar de los intereses del cargo o la posición que ocupa en la institución. Al final de día, seguimos discutiendo si compramos K Fir o Mig; aviones rusos, chinos u occidentales; que FADEA solucionará todo o la falta de presupuesto. Seguimos con la mirada corta y sin un análisis estratégico nacional profundo....
Es lo que hay , no pidan mas....
Me gusta leer mucho los comentarios que escriben por este medio. Creo que es lo mas "jugoso" que se puede extraer, a parte de ver alguna interesante foto de la publicación en si. También seguí con interés, las opiniones que se volcaron en Facebook de politólogos y "expertos" estrategas de la aviación militar argentina, sin que tuvieran el background de haber pertenecido a una institución militar y solo apoyados en la pasión que la batalla por Malvinas despertó en nuestro pueblo.
Habiendo pasado el tiempo y que no se concretara compra alguna de aviones caza para la Fuerza Aérea, creo que es importante sacar algunas conclusiones al respecto.
El gran debate realizado sobre la necesidad de adquisición de material que reemplazara a los Mirage, se circunscribía al error de comprar los F 1 españoles o los K Fir, por ser obsoletos... "chatarras" y que servían solo para obtener beneficios para algún sector o de un particular.
Hoy, con nuevo gobierno y nuevas autoridades en la Fuerza Aérea, observamos que no tenemos una fuerza de combate que reemplace a los Mirage y los A4 AR. Lo que es mas grave aun, no existe " interés" en adquirir aviones de combate y la proyección, es que no se fabriquen los 100 aviones Pampas que tanto se prometió. Quiero aclara que los Pampas no son aviones de combate, sino un adiestrador avanzado, cuya finalidad es formar pilotos, que las unidades de combate integraran luego de su instrucción básica en la especialidad.
Una Fuerza Aérea sin aviones de combate, pierde la razón de ser, y es en si, la que le permite cumplir con su misión especifica al pueblo argentino: la defensa del aeroespacio. Sin las unidades de combate, la Fuerza pasa a ser una compañía de transporte y apoyo logístico a tareas secundarias. Es muy duro lo que digo, pero lo expreso con toda la libertad intelectual y amor que tengo a la Institución que me permitió desarrollarme profesionalmente.
Para ir finalizando la idea, creo que la Fuerza Aérea debe cumplir con su misión principal y para ello, deben contar con los medios adecuados para llevar adelante su tares; independientemente lo que los políticos de turno piensen. Los políticos y lideres de las FFAA, son funcionarios designados por el presidente y deberían responder a las necesidades del pueblo argentino (la defensa del aeroespacio nacional), quienes pagan con sus impuestos el sostenimiento de las Instituciones Nacionales. Vale la pena recordar el refrán de: "mas vale pájaro en mano, que cien volando". Se negaron a la compra de los K Fir por viejos o por negociados... hoy no tenemos nada! Y sin proyectos a futuro, lo cual es mas grave aun. Por eso, dejen las planificaciones estratégicas a los que saben o se prepararon para ello; la democracia solo asegura el gobierno de las mayorías (no de los mejores). La aristocracia nos asegura el gobierno de los mejores. No valoren a los lideres militares por lo que hicieron hace 34 años atrás, deben evaluarlos todos los días de su vida y ver la forma en que defienden los intereses del pueblo argentino, en lugar de los intereses del cargo o la posición que ocupa en la institución. Al final de día, seguimos discutiendo si compramos K Fir o Mig; aviones rusos, chinos u occidentales; que FADEA solucionará todo o la falta de presupuesto. Seguimos con la mirada corta y sin un análisis estratégico nacional profundo....
Es lo que hay , no pidan mas....
-
- Coronel
- Mensajes: 2821
- Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
- Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Fuerza Aérea Argentina
si, porque vos sos toda una eminencia ...jupiter escribió:en realidad tanto tus intervenciones como las de ozires, dan bastante pena.julio luna escribió:no hay nada más lindo que hacer calentar a un Troll .Lorran escribió:tanta pelea por nada
-
- Coronel
- Mensajes: 2821
- Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
- Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Fuerza Aérea Argentina
A mi no me calientan, trato de responder con la verdad los delirios de los troll , lo que pasa que al que nace barrigón es al ñudo que lo fajen aunque no deberia gastar pólvora en chimango , pero de vez en cuando les doy manija y arrancan , como en mi post anterior.spooky escribió:Y vos que sos? que te pasan calentando.julio luna escribió:no hay nada más lindo que hacer calentar a un Troll .Lorran escribió:tanta pelea por nada
- 2_demaio
- Comandante
- Mensajes: 1643
- Registrado: 02 Ene 2013, 18:17
Fuerza Aérea Argentina
Cita puchero
Un saludo
En todos los paises, los que hacen mejor su propaganda electoral o los que mienten mejor en los discursos.Por eso, dejen las planificaciones estratégicas a los que saben o se prepararon para ello; la democracia solo asegura el gobierno de las mayorías (no de los mejores).
Los militares, no me refiro a los mas altos mandatarios que en su afan de poder sacrificaron a compatriotas, me refiero a aquellos que cumprieron su mision haciendo lo que les ordenaron en tierras lejanas, por aquellos que murieron o lucharon defendiendo su patria, estos tienen que ser evaluados y honorificados por la nación.La aristocracia nos asegura el gobierno de los mejores. No valoren a los lideres militares por lo que hicieron hace 34 años atrás, deben evaluarlos todos los días de su vida y ver la forma en que defienden los intereses del pueblo argentino, en lugar de los intereses del cargo o la posición que ocupa en la institución.
Faltan decisiones, falta empenho en querer hacer de Argentina la patria hermana con prosperidad que en realidad todos desean, lo que se ve, no solamente en Argentina és un vacio de poder, cuando muchos mandan o detienen poder al mismo tiempo no se decide nada, no se hace nada, y no me refiero solamente a Argentina.Al final de día, seguimos discutiendo si compramos K Fir o Mig; aviones rusos, chinos u occidentales; que FADEA solucionará todo o la falta de presupuesto. Seguimos con la mirada corta y sin un análisis estratégico nacional profundo....
Un saludo
- puchero
- Suboficial
- Mensajes: 510
- Registrado: 10 Abr 2015, 05:26
- Ubicación: Buenos Aires
Fuerza Aérea Argentina
VIERNES 9 DE SEPTIEMBRE DE 2011, AMBITO FINANCIERO.Rmu78 escribió:Turbomeca tendria aun decenas de turbinas para los pucara.
http://www.defensa.com/frontend/defensa ... 350-vst330
EL DESTINO de los FMA IA-58 PUCARÁ CON VIDA UTIL REMANENTE DE 4000 horas, y los NEGOCIADOS de los COMISIONISTAS.
Y EL CONTRATO con TURBOMECA? Y los 10 MILLONES DE DOLARES ? Y LA FABRICA DE MOTORES ASTAZOU ???
EN 2011 ARGAÑARAZ como PRESIDENTE DE FADEA FIRMO CONTRATO CON TURBOMECA POR 10 MILLONES DE DOLARES para FABRICAR
MOTORES ASTAZOU. PERO NO TE ILUSIONES, ERA LA FABRICA DE HUMO, Y DE DESAPARECER SUMAS DE DAR, LO QUE YA SABEMOS !!!
Luego aparecio el "NEGOCIADO" con los "comerciantes de la calle Libertad" de remotorizacion de PUCARA con motores PT 6 en medio oriente, al costo de muchos MILLONES U$S, sin siquiera haber hecho la transferencia de KNOW HOW
para realizar el trabajo en la FMA, en lugar de hacer todos los trabajos en el exterior. Lamentablemente, la gata flora ha vuelto a la historia de siempre, y se encapricho con que "NO LE GUSTA NADA NADA NADA" y quiere comprar entrenadorcitos importaditos. Me pregunto, las gata flora, NO PODRIAN
HABER SIDO MENOS LAMBE TRASTE OFICIAL, y EXPONER DIGNAMENTE y como CORRESPONDE sus DESACUERDOS, o estan esperando que todos los argentinos paguemos todas sus CARISIMAS RABIETAS sin que NOS HARTEMOS ????
SI EN 2011 se HUBIERA INSTALADO ESA FABRICA DE MOTORES COMPRADA A FRANCIA, hoy SABRIAMOS FABRICAR UN MOTOR TURBOPROP, e iniciar NUESTRO PROPIO CAMINO TECNOLOGICO en MATERIA DE MOTORES TURBOPROPULSADOS.
QUIERO SABER DONDE ESTAN LOS 10 MILLONES DE EUROS, PORQUE LA FABRICA DE MOTORES PAGADA SE HIZO HUMO !!!!
RECORDARDATORIO para los "DEFENSORES DE LO INDEFENDIBLE durante la ADMINISTRACION ANTERIOR" y para los COIMEADOS por EMBRAER, KAI y cualquier otro que este
dispuestos a pagarle una coima para vender sus entrenadores y tirar a los FMA IA-58 PUCARÁ. Estamos en manos de una larga fila de TRAIDORES A LA PATRIA.
Saludos ...
- Lampard
- Comandante
- Mensajes: 1706
- Registrado: 23 Ago 2015, 16:43
Fuerza Aérea Argentina
miércoles 13 de abril | 2016
Quieren que FAdeA sea un aeropuerto para vuelos empresarios (Ércole busca nuevos ingresos)
A una semana de asumir la presidencia de la Fábrica de Aviones de Córdoba, Ercole Felippa contó que analiza junto a la autoridad de regulación nacional la posibilidad de remodelar la pista para que la utilicen aviones particulares. Empresarios (mirá algunos nombres en la nota) harían aportes para que se realicen mejoras. Además, alquilarían los hangares. Más sobre el presente y el futuro que vislumbra Felippa de lo que fue un ícono de la industria local, a continuación.
Estamos encarando un fuerte programa de recortes para el primer año, que no incluyen despidos, pero que busca dar sustentabilidad a esta fábrica. En paralelo, estamos viendo nuevos negocios que permitan ingresos más cercanos en el tiempo, más allá de las buenas posibilidades de la empresa a largo plazo", sintetiza el exdirector de la UIC y empresario lácteo, Ercole Felippa, desde el 5 de abril al frente de Fadea.
No duda en decir que el sobredimensionamiento de personal, la baja facturación y el escaso control de gastos (NdR: léase: desmadre) son las causas para que el rojo de 2015 de la fábrica haya trepado a casi $ 1.500 millones, un monto que seguramente habrá que volver a erogar durante este año: sólo en salarios Fadea necesita $ 35 millones por mes.
No obstante, Felippa deja claro cuál es la línea que manejará: "no habrá despidos masivos. No fue culpa de los operarios si algún es directivo los hizo ingresar. Eso sí, queremos que todos trabajen", aclara. En el último mes no se renovaron unos 30 contratos, hubo una decena de despidos y esperan sumar unos 200 retiros voluntarios hasta fin de año.
Nuevos negocios: hangaraje y el aporte de empresarios (Astori, De Biasi, Porta)
Un grupo de empresarios cordobeses, entre los que se encuentran Pía Astori, Miguel De Biasi y José Porta, estaría dispuesto a invertir en la iluminación y otras mejoras de la pista de aviones que tiene la fábrica para que puedan utilizarla de noche y que además la empresa les alquile hangares (“hangarage”, en la jerga) para las aeronaves que utilizan.
Fuente del sector aeronáutico estima en unos US$ 5 a 6 millones las mejoras necesarias, incluyendo equipamiento ILS (Instrument Landing System), o sistema de aterrizaje por instrumentos. La pista de FAdeA es “corta” (unos 1.500 metros), con lo cual su margen de operación es ideal para aviones ejecutivos.
"Es una posibilidad, la estamos analizando con las autoridades nacionales que regulan esta cuestión y ya han habido reuniones ciertas. La idea es hacer que funcione una especie de San Fernando, como en el gran Buenos Aires", dice escuetamente. Lo cierto es que esto también traería un beneficio social: la posibilidad de que esa pista se utilice con fines sanitarios. De acuerdo a fuentes del sector, para el caso de ablación y trasplantes las pruebas determinaron que si se usa ese sector de la ciudad los órganos pueden llegar desde los centros hospitalarios a los aviones que los transportan en sólo 10 minutos. Hoy se realiza desde el Aeropuerto Taravella y la demora supera los 45 minutos. (GL)
http://infonegocios.info/nota-principal ... s-ingresos
Quieren que FAdeA sea un aeropuerto para vuelos empresarios (Ércole busca nuevos ingresos)
A una semana de asumir la presidencia de la Fábrica de Aviones de Córdoba, Ercole Felippa contó que analiza junto a la autoridad de regulación nacional la posibilidad de remodelar la pista para que la utilicen aviones particulares. Empresarios (mirá algunos nombres en la nota) harían aportes para que se realicen mejoras. Además, alquilarían los hangares. Más sobre el presente y el futuro que vislumbra Felippa de lo que fue un ícono de la industria local, a continuación.
Estamos encarando un fuerte programa de recortes para el primer año, que no incluyen despidos, pero que busca dar sustentabilidad a esta fábrica. En paralelo, estamos viendo nuevos negocios que permitan ingresos más cercanos en el tiempo, más allá de las buenas posibilidades de la empresa a largo plazo", sintetiza el exdirector de la UIC y empresario lácteo, Ercole Felippa, desde el 5 de abril al frente de Fadea.
No duda en decir que el sobredimensionamiento de personal, la baja facturación y el escaso control de gastos (NdR: léase: desmadre) son las causas para que el rojo de 2015 de la fábrica haya trepado a casi $ 1.500 millones, un monto que seguramente habrá que volver a erogar durante este año: sólo en salarios Fadea necesita $ 35 millones por mes.
No obstante, Felippa deja claro cuál es la línea que manejará: "no habrá despidos masivos. No fue culpa de los operarios si algún es directivo los hizo ingresar. Eso sí, queremos que todos trabajen", aclara. En el último mes no se renovaron unos 30 contratos, hubo una decena de despidos y esperan sumar unos 200 retiros voluntarios hasta fin de año.
Nuevos negocios: hangaraje y el aporte de empresarios (Astori, De Biasi, Porta)
Un grupo de empresarios cordobeses, entre los que se encuentran Pía Astori, Miguel De Biasi y José Porta, estaría dispuesto a invertir en la iluminación y otras mejoras de la pista de aviones que tiene la fábrica para que puedan utilizarla de noche y que además la empresa les alquile hangares (“hangarage”, en la jerga) para las aeronaves que utilizan.
Fuente del sector aeronáutico estima en unos US$ 5 a 6 millones las mejoras necesarias, incluyendo equipamiento ILS (Instrument Landing System), o sistema de aterrizaje por instrumentos. La pista de FAdeA es “corta” (unos 1.500 metros), con lo cual su margen de operación es ideal para aviones ejecutivos.
"Es una posibilidad, la estamos analizando con las autoridades nacionales que regulan esta cuestión y ya han habido reuniones ciertas. La idea es hacer que funcione una especie de San Fernando, como en el gran Buenos Aires", dice escuetamente. Lo cierto es que esto también traería un beneficio social: la posibilidad de que esa pista se utilice con fines sanitarios. De acuerdo a fuentes del sector, para el caso de ablación y trasplantes las pruebas determinaron que si se usa ese sector de la ciudad los órganos pueden llegar desde los centros hospitalarios a los aviones que los transportan en sólo 10 minutos. Hoy se realiza desde el Aeropuerto Taravella y la demora supera los 45 minutos. (GL)
http://infonegocios.info/nota-principal ... s-ingresos
"A forma mais poderosa de poder que existe, é o poder de matar." Olavo de Carvalho.
- reytuerto
- Mariscal de Campo
- Mensajes: 19002
- Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
- Ubicación: Caracas, Venezuela
Fuerza Aérea Argentina
Hola a todos:
Si no hay despidos, habra exceso de personal. El cambio de gobierno no significa necesariamente que FaDeA cambie para mejor. Saludos.
Si no hay despidos, habra exceso de personal. El cambio de gobierno no significa necesariamente que FaDeA cambie para mejor. Saludos.
La verdad nos hara libres
-
- Coronel
- Mensajes: 2821
- Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
- Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Fuerza Aérea Argentina
El día 7 de abril se realizó una ceremonia en la V Brigada Aérea para conmemorar el aniversario numero 34 del despliegue del Grupo Técnico 5 en el marco de la Guerra de Malvinas.
Durante el acto se pudo ver en la plataforma de la Brigada los dos primeros A-4AR Fightinghawk que regresaron a condición de vuelo (uno de ellos es el matricula C-926).
Foto: Fuerza Aérea Argentina
Fuente:Fuerzas de Defensa argentinas .
https://www.facebook.com/Fuerzas-de-Def ... 700645340/
Como posteás boludeces Cartaphilus y demás .
Durante el acto se pudo ver en la plataforma de la Brigada los dos primeros A-4AR Fightinghawk que regresaron a condición de vuelo (uno de ellos es el matricula C-926).
Foto: Fuerza Aérea Argentina
Fuente:Fuerzas de Defensa argentinas .
https://www.facebook.com/Fuerzas-de-Def ... 700645340/
Como posteás boludeces Cartaphilus y demás .
- camilo1ats
- Coronel
- Mensajes: 2932
- Registrado: 13 Nov 2013, 19:14
Fuerza Aérea Argentina
Van a terminar cerrando, si tienen éxito en el negocio de ser aeropuerto y si a eso le sumas que se les ocurra ser un MRO de calidad, con eso pueden operar tranquilamente y no habría más necesidad de estar armando reliquias a precios de oro.Lampard escribió:miércoles 13 de abril | 2016
Quieren que FAdeA sea un aeropuerto para vuelos empresarios (Ércole busca nuevos ingresos)
Saludos,
"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
-
- Coronel
- Mensajes: 2821
- Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
- Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Fuerza Aérea Argentina
¿ cuáles son las reliquias que arma FADEA ?camilo1ats escribió:Van a terminar cerrando, si tienen éxito en el negocio de ser aeropuerto y si a eso le sumas que se les ocurra ser un MRO de calidad, con eso pueden operar tranquilamente y no habría más necesidad de estar armando reliquias a precios de oro.Lampard escribió:miércoles 13 de abril | 2016
Quieren que FAdeA sea un aeropuerto para vuelos empresarios (Ércole busca nuevos ingresos)
Saludos,
-
- General de Brigada
- Mensajes: 5930
- Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Fuerza Aérea Argentina
Para ser justos hace años no arma nada pero lo que que tiene planeado hacer es armar unas células que tienen 30 años, eso le puede parecer viejo a algunos.julio luna escribió:¿ cuáles son las reliquias que arma FADEA ?camilo1ats escribió:Van a terminar cerrando, si tienen éxito en el negocio de ser aeropuerto y si a eso le sumas que se les ocurra ser un MRO de calidad, con eso pueden operar tranquilamente y no habría más necesidad de estar armando reliquias a precios de oro.Lampard escribió:miércoles 13 de abril | 2016
Quieren que FAdeA sea un aeropuerto para vuelos empresarios (Ércole busca nuevos ingresos)
Saludos,
- camilo1ats
- Coronel
- Mensajes: 2932
- Registrado: 13 Nov 2013, 19:14
Fuerza Aérea Argentina
En serio quieres que te conteste?.julio luna escribió:¿ cuáles son las reliquias que arma FADEA ?camilo1ats escribió:Van a terminar cerrando, si tienen éxito en el negocio de ser aeropuerto y si a eso le sumas que se les ocurra ser un MRO de calidad, con eso pueden operar tranquilamente y no habría más necesidad de estar armando reliquias a precios de oro.Lampard escribió:miércoles 13 de abril | 2016
Quieren que FAdeA sea un aeropuerto para vuelos empresarios (Ércole busca nuevos ingresos)
Saludos,
"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
-
- Coronel
- Mensajes: 2821
- Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
- Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Fuerza Aérea Argentina
si ... dale ... y después analizamos lo que se vuela en toda la región para saber lo que es una reliquia y lo que no ...camilo1ats escribió:En serio quieres que te conteste?.julio luna escribió:¿ cuáles son las reliquias que arma FADEA ?camilo1ats escribió:Van a terminar cerrando, si tienen éxito en el negocio de ser aeropuerto y si a eso le sumas que se les ocurra ser un MRO de calidad, con eso pueden operar tranquilamente y no habría más necesidad de estar armando reliquias a precios de oro.Lampard escribió:miércoles 13 de abril | 2016
Quieren que FAdeA sea un aeropuerto para vuelos empresarios (Ércole busca nuevos ingresos)
Saludos,
- Andrés Eduardo González
- General
- Mensajes: 30806
- Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
- Ubicación: Bogotá (Colombia)
Fuerza Aérea Argentina
Le anticipamos antes que salga con la lista:
> El Kfir C-10 es un C-7 de 1990 tuneado hasta decir basta. Ese mismo que les querían meter como Block 60.
> Algunos AC-47 Spooky.
> Un par de Boeing 727 Cargo.
Ah, pero verdad que nosotros no estamos fabricando aviones de alto rendimiento.
> El Kfir C-10 es un C-7 de 1990 tuneado hasta decir basta. Ese mismo que les querían meter como Block 60.
> Algunos AC-47 Spooky.
> Un par de Boeing 727 Cargo.
Ah, pero verdad que nosotros no estamos fabricando aviones de alto rendimiento.
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- reytuerto
- Mariscal de Campo
- Mensajes: 19002
- Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
- Ubicación: Caracas, Venezuela
Fuerza Aérea Argentina
Estimado Ozires.
De que versión del ST es esa cabina? o tanto las del mono como las del biplaza son iguales? Saludos y gracias.
De que versión del ST es esa cabina? o tanto las del mono como las del biplaza son iguales? Saludos y gracias.
La verdad nos hara libres
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: JRIVERA y 1 invitado