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Mensaje por Bomber@ »

tercioidiaquez escribió:Los reconocimientos en profundidad, tipo CRAV de la BRIPAC son reconocimiento activo, pero también lo es una SERECO en la línea del frente.
Gracias por la información. Entiendo, por tanto, que un SERECO también debe incorporar vehículos de combate que complementen a los "vehículos sigilosos" ¿no?
Rmu78 escribió:¿que os pareceria este labado de cara para el trasnochado camion de UROVESA?
Los lavados de cara, en material militar, no son tan necesarios como en el "mercado libre", dado que las compras militares tienen más que ver con intereses que con el aspecto exterior del trasto. Siempre habrá cosas como el "Falkatus", donde por cierto también sale un Tigr con una "torre" que hace suponer que podría ser un equivalente al VERT) con un diseño llamativo que parezca incumplir "la norma" arriba indicada, pero al menos personalmente, no creo necesarios los lavados de cara si no van acompañados de algo que aporte algo útil (por ejemplo cámaras traseras y/o delanteras, o...).
NOTA: Te faltan intermitentes laterales.


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Rmu78
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Mensaje por Rmu78 »

Bomber@ escribió:
tercioidiaquez escribió:Los reconocimientos en profundidad, tipo CRAV de la BRIPAC son reconocimiento activo, pero también lo es una SERECO en la línea del frente.
Gracias por la información. Entiendo, por tanto, que un SERECO también debe incorporar vehículos de combate que complementen a los "vehículos sigilosos" ¿no?
Rmu78 escribió:¿que os pareceria este labado de cara para el trasnochado camion de UROVESA?
Los lavados de cara, en material militar, no son tan necesarios como en el "mercado libre", dado que las compras militares tienen más que ver con intereses que con el aspecto exterior del trasto. Siempre habrá cosas como el "Falkatus", donde por cierto también sale un Tigr con una "torre" que hace suponer que podría ser un equivalente al VERT) con un diseño llamativo que parezca incumplir "la norma" arriba indicada, pero al menos personalmente, no creo necesarios los lavados de cara si no van acompañados de algo que aporte algo útil (por ejemplo cámaras traseras y/o delanteras, o...).
NOTA: Te faltan intermitentes laterales.
El lavado de cara seria también en ergonomía y capacidades blindaje y demás,pero para ilustrarnos pues la imagen creo que puede servir, creo que le da una imagen diferente mas actual ,ya que el modelo actual peca de diseño un poco rustico y antiguo.,hay que poner los materiales al día su se quiere estar en el mercado como han hecho con el vamtac.

P.D le faltan los intermitentes,porque al ser una preserie todavía esta en fase de desarrollo jajaja.


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Roberto Gutierrez Martín
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Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Segun lo que entiendas por combate.

Los 4x4 de las SDCC combaten, y no llevan grandes blindajes. Lo normal es que si el batallón tiene medios de una intensidad tipo (peasdos como el pizarro, medios con 8x8 o ligeros con VAMTAC) la SERECO o la DCC tengan medios similares, pero se da el caso de que una SDCC pesada va dotada con TOA, que es un medio muy vulnerable para los tiempos modernos.

Las SERECO hacen muchas cosas, como los escuadrones de caballeria.

Reconocimiento activo es todo aquel qu ehaces activamente, lo que implica iniciativa y riesgo, ya sea en profundidad tras la linea de frente, en la zona de contacto, buscando el sigilo o combatiendo, que es por el contacto.

La diferencia está en que por el contacto, debes superar los combates de 'encuentro' con el enemigo si quieres profundizar en el reconocimiento o hacer una valoración del despliegue enemigo y su potencial, por tanto fuerzas el combate para ver su reacción. Evidentemente esto requiere de vehiculos de combate y suele hacerlo la URECO de caballeria en favor de la gran unidad, las SERECO de batallón, sin refuerzo de unidades de linea, no suelen tener entidad para esto, aunque si son buenas fuerzas de seguridad/retardadora, por lo que tambien llevan cantidad de MCC.

Pero un reconocimiento activo puede no tener contacto con el enemigo, puede ser un reconocimiento del terreno o de las condiciones climatologicas (de como han incidido sobre el terreno proncipalmente)
Y no olvidemos que toda unidad genera inteligencia en su zona de actuación y, a su modo, hace reconocimiento.. aunque no especificamente, por lo que se considera inteligencia del campo de batalla, siendo la labor del G2 y la CIDI (el centro de interpretacion) recopilarla y convertirla en informacion util.


Roberto Gutierrez Martín
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Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Un 'VAMPER' de esos vendría muy bien como MRAP de escuadra, al tener mas volumen interno podríamos alcanzar los 6-7 hombres, como el ATV americano, y limitar las secciones ligeras a 6 vehiculos, y no 8, que resulta mas caro y poco manejable.

Lo mismo pasa con el dingo2 (8 pax), algo mas grande... pero sin llegar a la capacidad y peso (muy limitativo de su capacidad TT) del RG31


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Mensaje por tercioidiaquez »

pero se da el caso de que una SDCC pesada va dotada con TOA, que es un medio muy vulnerable para los tiempos modernos.
Según plantilla, ¿los batallones pesados no tienen VAMTAC para la DCC y la SERECO? Creo que es así.
Gracias por la información. Entiendo, por tanto, que un SERECO también debe incorporar vehículos de combate que complementen a los "vehículos sigilosos" ¿no?
ES que no creo que a una SERECO de un batallón de infantería le vayan a dar un vehículo de ese tipo. Imagino que quedará para el grupo de caballería.


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Mensaje por Bomber@ »

Muchísimas gracias por las explicaciones, Roberto Gutierrez Martín , también a tercioidiaquez (y sí, coincido en que los VERT probablemente acabarán en caballería).
Roberto Gutierrez Martín escribió:Un 'VAMPER' de esos vendría muy bien como MRAP de escuadra, al tener mas volumen interno podríamos alcanzar los 6-7 hombres, como el ATV americano, y limitar las secciones ligeras a 6 vehiculos, y no 8, que resulta mas caro y poco manejable.
Estoy bastante de acuerdo.

Al hacer un "monovolumen" en vez de un "diseño clásico" se gana espacio (para pasajeros y/o carga) con un pequeño coste en estabilidad/prestaciones. Militarmente también hay que tener en cuenta la protección, pero si se pueden llegar a conseguir los mismos estándares con un "monovolumen": creo que deberían intentarlo.


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Mensaje por Rmu78 »

Roberto Gutierrez Martín escribió:Un 'VAMPER' de esos vendría muy bien como MRAP de escuadra, al tener mas volumen interno podríamos alcanzar los 6-7 hombres, como el ATV americano, y limitar las secciones ligeras a 6 vehiculos, y no 8, que resulta mas caro y poco manejable.

Lo mismo pasa con el dingo2 (8 pax), algo mas grande... pero sin llegar a la capacidad y peso (muy limitativo de su capacidad TT) del RG31
Pues esa es la idea que he propuesto un modelo entre un VAMTAC y un RG 31.

Aqui os dejo un VAMPER-VCERT BNE/ST 5.
Imagen
La verdad es que moooolaaaaaaaa :militar21: :militar5:


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Mensaje por gabriel garcia garcia »

¿y donde metes el motor? Por alguna razon que supongo los ingenieros conoceran todos los MRAP (que yo recuerde) llevan el motor "adelantado" y no debajo de la cabina, supongo que sera tema de proteccion en caso de explosiones de minas o algo asi,
Mas que un URo tu diseño parece una evolucion del clasico LandRover 1300 :militar9:
Imagen


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Mensaje por Bomber@ »

El problema, más que dónde ubicar el motor, me temo que sería logístico: la necesidad de usar un motor mayor (y, por tanto: distinto del que monta el VAMTAC), que consumirá más... para poder mover un vehículo bastante más pesado (por tener que blindar un volumen mayor, y para poder mover más carga útil). Y ello, obviamente, influirá en las capacidades TT del bicho.

Pero aún así estoy convencido de que el resultado podría valer la pena. Infantería podría usar menos vehículos para motorizarse... y los VAMTAC probablemente podrían quedar para caballería, por ejemplo para dar escolta a esos "VAMPER".


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Mensaje por Rmu78 »

gabriel garcia garcia escribió:¿y donde metes el motor? Por alguna razon que supongo los ingenieros conoceran todos los MRAP (que yo recuerde) llevan el motor "adelantado" y no debajo de la cabina, supongo que sera tema de proteccion en caso de explosiones de minas o algo asi,
Mas que un URo tu diseño parece una evolucion del clasico LandRover 1300 :militar9:
[ Imagen ]
Pues tienes razon :wink: ,pero ahora mismo lo arreglamos . :militar7:
Imagen

P.D. hombre no me compares el vamper con el land rover 1300. :gc:


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Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Empieza a ser sospechosamente parecido al dingo 2


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Mensaje por Rmu78 »

Roberto Gutierrez Martín escribió:Empieza a ser sospechosamente parecido al dingo 2
Antes que se parecía al land rover 1300, ahora al dingo, que dios le conserve el oído ,por que la vista la tienes perdida.

Además cual es el problema? Hay cientos de vehículos parecidos, digamos hummvee y no pasa nada.

El famoso vamtac era una copia del hummvee y se ha vendido como churros.

Veo que le gusta poner faltas a todo,típico de quien no aporta nada y solo sabe poner pegas.


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Mensaje por gabriel garcia garcia »

Y todos estos cacharros se acaban pareciendo, salvando la distancia tecnologica, al BMU de 1968 y sin fotochop ni nada
Imagen

que se conserva olvidado en un rinconcito (y gracias que lo normal aqui es que estuviera en cualquier chatarreria)
Imagen

Si se hubiera desarrollado de verdad en su dia podria haber llegado lejos supongo
Imagen
:militar9:


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Mensaje por Bomber@ »

Sí, el último VAMPER ya se parece mucho a los vehículos mayores (¡para hasta 10 personas!), como un Dingo 2 (o derivados, como la variante polaca http://www.armyrecognition.com/mspo_201 ... 09132.html ) o bien el Typhoon MRAP ( http://www.armored-cars.com/newsite/ind ... rrier-mrap ).

Por cierto, Rmu78 , veo que en las últimas imágenes del VAMPER le pones unos equipos propios del VERT... y me temo que un vehículo con esa misión no cuadra mucho con un "autobús" (que es lo que vendría a ser un VAMPER). Para mí un VERT debe ser un vehículo lo más móvil posible (al menos hasta que la cosa evolucione y ya se pueda especializar en desplegar UGVs y/o UAVs).

Por ejemplo: Si no recuerdo mal el VERT va a contar con sólo 3 ocupantes (en principio)... pues para mí "lo óptimo" sería que el vehículo (dado que se trata de un MRAP) sólo tuviera realmente blindado el espacio justo para contener a esas 3 personas. Así se podría prescindir de todo el blindaje extra para proteger otras zonas... lo que redundaría en menor peso y que por tanto el motor pudiera requerir de menos esfuerzos (menos acelerones delatores)... o bien no disminuir peso pero montar algún tipo de hibridaje para poder llegar a hacer cortos recorridos en eléctrico (o a gas comprimido o a lo que sea que asegure mínima sonoridad).
Última edición por Bomber@ el 18 Abr 2016, 22:14, editado 1 vez en total.


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Mensaje por Rmu78 »

Ya lo conocía pero esos vehículos se parecen en que son blindados 4x4 nada mas ,al igual que se parecen los fusiles o los buques de guerra.

Video del cochecito


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