Acceso a las distintas Academias Militares

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Avispon
Recluta
Recluta

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por Avispon »

Chicos....YA han salido las plazas.
E. TIERRA 200
ARMADA 59
INF. MARINA 13
AIRE 65
G.CIVIL 65
SUERTE A TODOS

bitácora
Subteniente
Subteniente

Mensaje por bitácora »

Volviendo al tema de inglés, en nada tiene que ver el inglés de la prueba, que es a nivel de bachillerato, con el de las Academias. Ya comentamos aquí en varias ocasiones que esta prueba no es un filtro y son muy caras para aquellos que se trasladan desde lejos, por ejemplo las islas.
Por experiencia propia sé que si el opositor en el bachillerato no ha “destacado” en inglés y ha sacado una nota nornalita en la PAU, no debe tener pegas en la prueba de la oposición, pero una vez en la Academia/Escuela le costará bastante dar la talla. Cada joven es un mundo, en mi caso, fue el “speaking” y “listening”, debí haber insistido a mi hijo, pero allá por el 2013 (uff… que lejos queda ahora), las listas salieron el 5 de agosto y la presentación fue el 19 del mismo mes, tuvimos tiempo para comprar las cosas pedidas y poco mas.
Este foro, después del periodo de hibernación, se va animando…..je je je

Viper6049
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Viper6049 »

Avispon...¿esto que pones es para Oficiales?

E. TIERRA 200
ARMADA 59
INF. MARINA 13
AIRE 65
G.CIVIL 65
SUERTE A TODOS

Un saludo.

trave
Cabo
Cabo

Mensaje por trave »

Viper6049 escribió:Avispon...¿esto que pones es para Oficiales?

E. TIERRA 200
ARMADA 59
INF. MARINA 13
AIRE 65
G.CIVIL 65
SUERTE A TODOS

Un saludo.
Esas son las plazas para este año de Acceso Directo, salieron en el BOE el sabado pasado

Valientes por tierra y por mar
GolpeDeRemo
Sargento
Sargento
España

Mensaje por GolpeDeRemo »

Estoy viendo las notas de corte y me asalta una pregunta. ¿Qué ocurre si la nota que obtienes no es suficiente para entrar en ninguno de los destinos que has puesto en tu lista? ¿Te ofrecen entrar en algún otro destino donde sí sea suficiente y queden plazas libres, o te dicen "Más suerte el próximo año, hijo/a"?

Professor X
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Professor X »

GolpeDeRemo escribió:Estoy viendo las notas de corte y me asalta una pregunta. ¿Qué ocurre si la nota que obtienes no es suficiente para entrar en ninguno de los destinos que has puesto en tu lista? ¿Te ofrecen entrar en algún otro destino donde sí sea suficiente y queden plazas libres, o te dicen "Más suerte el próximo año, hijo/a"?
Pienso que la respuesta es obvia, GolpeDeRemo: si en tu lista no has puesto un "destino" concreto, no te lo ofrecerá nadie jamás. Si quieres asegurar al máximo la jugada, y no te importa tanto entrar en un ejército u otro, lo que deberías hacer es ordenar por preferencias TODAS las plazas ofertadas. No obstante, en bastantes ocasiones un aspirante tiene muy marcada su vocación, por ejemplo hacia la Armada, y entonces no le vale la pena pedir otras plazas ofertadas por el Ejército de Tierra o del Aire.

Resumiendo: "Más suerte el próximo año, hijo/a" :guino:

InfAGM
Cabo
Cabo

Mensaje por InfAGM »

GolpeDeRemo escribió:Estoy viendo las notas de corte y me asalta una pregunta. ¿Qué ocurre si la nota que obtienes no es suficiente para entrar en ninguno de los destinos que has puesto en tu lista? ¿Te ofrecen entrar en algún otro destino donde sí sea suficiente y queden plazas libres, o te dicen "Más suerte el próximo año, hijo/a"?
Si la nota no te da ,sencillamente te quedas fuera.
PD: sólo obtas a los destinos que hayas elegido, si hay algún otro con una nota más baja que la tuya, no puedes entrar al no haber solicitado dicha plaza.

GolpeDeRemo
Sargento
Sargento
España

Gracias a ambos por la pronta respuesta, os habéis ganado el logro de "Más rápido del Oeste". En efecto me parecía que era como decís, pero nunca se sabe. Como dice Professor, habrá quien rellene la lista de destinos hasta arriba a ver lo que cae, pero en mi caso pondría dos o tres y tan feliz, porque considero la vocación más importante que el conseguir una plaza sea donde sea.

Professor X
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Professor X »

GolpeDeRemo, coincido contigo completamente en lo referente a la vocación, pero es que ésta puede tener diversos grados de especialización. Me explico: hay quien tiene un apego muy marcado hacia el Ejército del Aire, y puede no importarle en demasía (o sí) si acaba ejerciendo de oficial o de suboficial. Otros tienen claro que lo suyo es la escala de oficiales, dando menos prioridad al Ejército en el cual lleguen a ejercer el cargo de oficial. Por último están aquellos (pienso que según como son los más afortunados) que tienen una marcada vocación militar (o eso creen hasta que se demuestre lo contrario :guino: ), con independencia del Ejército o escala en la que lleguen a ejercer. En lo que indudablemente estamos de acuerdo es en lo de que aquí no vale la pena meterse si no hay vocación (sea lo que sea eso :alegre: ).

GolpeDeRemo
Sargento
Sargento
España

Muy cierto. En mi caso, me da vergüenza reconocer que ni con toda la vocación militar del mundo me vería en un puesto "de despacho", o en algo tipo Logística o Transmisiones. Que son puestos tan meritorios como cualquier otro y hacen un trabajo encomiable, al fin y al cabo un ejército es la suma de sus partes y cada cual debe cumplir su deber como mejor pueda, pero no es lo que me atrae (no pretendo despreciar a estos profesionales, todos los trabajos son necesarios).

Cuando hice la pregunta, por dentro pensaba que sería una gran pena que alguien muy motivado y capacitado se quedase fuera del ejército, por haber escogido sólo uno o dos destinos y haber estado a una décima de obtenerlos. Y quizá, de haber alguna plaza por cubrir al final del proceso, se le podría decir "Oye, ya sé que esto no es lo que querías, pero piénsatelo y si te te convence entras, y si no pues nos vemos el próximo año".

Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Alpese »

Hablando de motivación, de vocación y de todos esos temas que se vuelven a a poner de moda, como todos los años, por estas fechas. Vuelvo a decir que hay que pensarse muy bien las cosas. Un buen amigo mío, cuyo padre no se si todavía se dejará caer por estos lares, se quedó a una o dos plazas de entrar en Armada este año. Un chaval que lleva queriendo hacer eso desde que yo lo conozco, y que compartió días de 18 horas de estudio(Sí, la última semana me pegué una pechá a estudiar) conmigo para conseguirlo... . Y el pobre está en su casa a día de hoy, preparándose para volver a intentarlo por ultima vez. Hasta aquí todo hace pensar " Bueno, es ley de vida, unos llegan y otros no". Lo que es una pena es que, a parte de los que se fueron durante el periodo de adaptación, que fueron repuestas sus plazas, haya dos que se hayan ido en menos de mes y medio, cuando nos empezaron a apretar las tuercas, o mejor dicho , cuando nos acabaron de apretar las tuercas, porque empezar empezaron hace tiempo, tirando dos plazas a la basura.

Uno de ellos lo hizo siguiendo su vocación, pues él quería ser piloto del EA y se va a volver a presentar este año. El otro, mejor ni hablar de sus motivaciones. El que esté un poco en el mundo de la Armada sabrá de este último, porque tengo entendido que su caso ha llegado lejos :desacuerdo:

Resumiendo, hay gente que tiene vocación militar, y simplemente se equivoca de cuerpo, y hay gente que se piensa que venirse a las FAS está muy bien porque de uniforme se liga mucho, pero que tiene los mismos valores militares que una piedra, y lo que es más preocupante, que no le preocupa no tenerlos.

En la vida hay decisiones y decisiones... y hay algunas que se deben tomar con más cabeza que otras. :militar13:

El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
trave
Cabo
Cabo

Mensaje por trave »

Respecto al tema de la vocacion yo expongo mi caso, desde hace mucho he tenido muy clara mi vocacion desde hace mucho sabiendo con claridad y con ganas cual espero que sea mi futuro profesional. Por eso no puse muchas mas opciones al entregar la solicitud. Tras la selectividad dudaba de poder entrar en la Guardia Civil (la opcion que habia puesto) debido a mi nota, aunque hubiese entrado en otras opciones no quise ponerlo por que no me valen otras armas. Yo tengo claro mi camino y me quede a unas pocas decimas y puestos de lograrlo el año pasado, me da igual el destino y el empleo que obtenga cuando empieze, solo quiero lograrlo, y ya que se me tiende la opcion de entrar en Oficiales hay que poner toda la carne en el asador. A mi personalmente no me parece bien algo que se da sobre todo en la AGM y que es el cambio de cadetes de Tierra a GC, como ya se comento hace no mucho aqui en el foro, solo por el mero hecho de que los 5 años de academia de esta forma se les hacen mas "asequibles" anteponiendo la "comodidad" de 5 años a las posibles consecuencias de un futuro profesional en el que no estes a gusto.
Yo lo que pido a los aspirantes es que piensen bien las opciones antes de ponerlas y si eso es lo que realmente quieren.

Valientes por tierra y por mar
EdgarDiego
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por EdgarDiego »

Respecto al tema de vocación, yo tengo pensado presentarme este año para entrar al AGA con la idea de ser piloto. Mi segunda opción sería Guardia Civil y respecto a los demás opciones la verdad es que no me atraen mucho. Me han comentado que solo puedo optar a repesca si pongo únicamente una, ¿es esto cierto? Es que en caso de ser así pondría únicamente esa opción ya que, pese a que me gusta también la GC, es la que más me interesa con diferencia.

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

EdgarDiego escribió:Respecto al tema de vocación, yo tengo pensado presentarme este año para entrar al AGA con la idea de ser piloto. Mi segunda opción sería Guardia Civil y respecto a los demás opciones la verdad es que no me atraen mucho. Me han comentado que solo puedo optar a repesca si pongo únicamente una, ¿es esto cierto? Es que en caso de ser así pondría únicamente esa opción ya que, pese a que me gusta también la GC, es la que más me interesa con diferencia.
NO, no es cierto, estarás en la repesca, igual que en la convocatoria, para todas las plazas que hayas marcado; en tu caso, para EA-Vuelo y GC.

Lo que sucede es que el proceso de repesca es una "lotería" que depende de muchos factores y puedes acabar en tu 2ª, 3ª o 4ª opción, y enterarte posteriormente que para tu primera opción repescaron gente con menos nota.

Te pongo un ejemplo con tu caso (1ª-EA-Vuelo, 2ª-GC), para que lo entiendas:
Te quedas el primero en la repesca.
De la AGM se marcha uno de GC.
Tiran de lista de repesca y, como eres el 1º, te ofrecen la plaza, porque la tienes pedida.
Si la aceptas, entras en la GC y punto, lo que venga después ya no va contigo.
Si la rechaza, te sacan de la lista de repesca y hasta otro año.

:saludo2: :saludo2:

EdgarDiego
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por EdgarDiego »

Entonces puedo ponerla, pero luego tengo que decidir si quiero cogerla o no. La repesca supongo que es da la gente que abandona una vez dentro, así que supongo que se puede dar el caso de te incorpores, por ejemplo, un mes después ¿no?