Egara escribió:Gracias por la respuesta !! Pero,es normal que sea así ? Tan vulnerables con el valor estratégico que tienen ?
No se si es normal y no se exactamente sin son tan vulnerables y valiosos estratégicamente. Pero como respuesta a grandes rasgos y en líneas generales eso es lo que hay a conocimiento particular.
UN CORDIAL SALUDO
"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
Buenas, tengo una gran duda y es que quiero ejercer un cargo en ezapac o alga parecido de control de aviones, que necesito para ello? actualmente tengo 18 años y tengo la PAU, en todo caso, desearía saber donde se encuentran estos lugares de clases o reclutamiento, y por supuesto, si pagan por estas clases. El problema es que seguramente me pillará muy lejos de mi lugar de residencia, por tanto una subvención para poder establecerme allí sería bueno para poder ejercer un cargo en el ejercito del aire.
En el Ezapac hay una serie de integrantes que son controladores avanzados, a grandes rasgos son los que tienen la capacitación para guiar aviones cuando estos atacan objetivos en tierra. Para poder ser de esta gente evidentemente lo primero es entrar en esa unidad. El sistema que luego usen dentro para decir quien hace esa misión y quién no lo desconozco.
Aparte de estos hay otros señores que controlan aviones en todas las bases haciendo su trabajo desde las distintas torres y centros de control. Esta gente lo que hacen es el trabajo que en la vida civil hacen los controladores aéreos. Para poder ser de estos lo que hay que hacer es ser suboficial de la especialidad de control aéreo y para eso hay que pasar por la Académia Básica del Aire.
Si entras en la primera unidad lo harás como soldado cobrando el sueldo correspondiente y si entras en la Académia lo harás como alumno y también tienen su sueldo.
juako_880 escribió:Buenas, tengo una gran duda y es que quiero ejercer un cargo en ezapac o alga parecido de control de aviones, que necesito para ello? actualmente tengo 18 años y tengo la PAU, en todo caso, desearía saber donde se encuentran estos lugares de clases o reclutamiento, y por supuesto, si pagan por estas clases. El problema es que seguramente me pillará muy lejos de mi lugar de residencia, por tanto una subvención para poder establecerme allí sería bueno para poder ejercer un cargo en el ejercito del aire.
Gracias
2 meses de Fornación General en la Etesda en Zaragoza, 2 de específica en la Etesda en Zaragoza también al ser SYD.
Luego el Plan de adiestramiento de la Unidad en los Alcazares..y luego el curso de CCT...
si quieres ser Controlador de Tránsito, como bién te ha dicho MMA, 3 añitos de básica...(entre León y Salamanca los pasarías)..y aprobar los cursos de Torre, Aproxinación, etc..
saludos
Hola, buenas una duda, en el ingreso por via sin titulación universitaria previa a la escala de oficiales, primero se hace la fase de concurso donde se valorará tu nota de Bachillerato+PAU, una vez pasas la primera digamos barrera, que cogen más gente de las plazas ofertadas, se los van "cargando" en las de oposición, como va ese cálculo de puntuación FINAL, no hablo de la de corte, si no la FINAL, había leído que la fase de concurso pesa un 30% en la parte de la nota final, el resto se basa en nivel de pruebas físicas, aciertos en psicotécnicos, pruebas de inglés, etc... Alguien puede confirmarme esto porfavor?
Fermek escribió:Hola, buenas una duda, en el ingreso por via sin titulación universitaria previa a la escala de oficiales, primero se hace la fase de concurso donde se valorará tu nota de Bachillerato+PAU, una vez pasas la primera digamos barrera, que cogen más gente de las plazas ofertadas, se los van "cargando" en las de oposición, como va ese cálculo de puntuación FINAL, no hablo de la de corte, si no la FINAL, había leído que la fase de concurso pesa un 30% en la parte de la nota final, el resto se basa en nivel de pruebas físicas, aciertos en psicotécnicos, pruebas de inglés, etc... Alguien puede confirmarme esto porfavor?
Mira la página 18, ahí viene la fórmula, aunque no sé si es exactamente lo que querías. Ojo, las pruebas físicas son de apto o no apto, no hay puntuación.
Si, muchas gracias, entonces si consigo llegar hasta ahí y supongo que si llego no iré muy sobrado de nota, tendré que darlo todo en la prueba de inglés... Muchas gracias
Zoilus escribió:una pregunta:
¿ en caso de necesidad se podrían adaptar unos cuantos C 101 a la versión de ataque ligero?
Cómo por ejemplo los Chilenos A36 Halcón, dotándolos de un contenedor con una cañón DEFA de 30 mm central y 4/6 pilones bajo las alas.
Gracias de antemano.
Yo he visto culopollos tirando ametrallamiento...efectivamente de 30 mm...(por cierto, parecía que el avión retrocedía en cada ráfaga... )...del CLAEX...
De eso hace mucho..pero porqué no??
saludos
El Claex tuvo en tiempo algún prototipo y uno de los suyos modificado para investigar/crear la versión de ataque que se vendió fuera pero el resto de los nuestros no vienen preparados para montarles nada, ni hay puntos de amarre ni cableados ni nada.
El Claex tuvo en tiempo algún prototipo y uno de los suyos modificado para investigar/crear la versión de ataque que se vendió fuera pero el resto de los nuestros no vienen preparados para montarles nada, ni hay puntos de amarre ni cableados ni nada.
Ya digo que lo vi tirar...y no una...varias veces...
No se le podrían incoporar dichos puntos de amarre o cableados??
Dicho desde el total desconocimiento...dicho sea de paso...
Recibe un saludo cordial
Si claro que lo viste tirar, es que lo tenian para eso. Pero solo hubo preparados así un protitipo y uno de preserie modificado especialmente, con ellos se vió que se necesitaba, como funcionaba y que ocurria y ese conocimiento se usó para la versión armada. Lo que ahora llaman certificar.
A los demás no, no se les pueden poner sin cambiar el avión practicamente de arriba a abajo porque habria que desmontarlos enteros. Y ahora que se están actualizando en la Maestranza no se les está haciendo nada relativo a ese tema.
Nunca se ha querido tener un C101 con esa capacidad, su trabajo es el entrenamiento básico y el de tiro le corresponde al F-5.