Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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Fulvio Boni
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Mensaje por Fulvio Boni »

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Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
jandres
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Mensaje por jandres »

Vamos a ver caballeros...

Lo del comité de la Onu, no significa NADA, en cuanto a zonas en disputa de soberanía, cosa que no es ni competente, y es que además lo aclara.
Lo único que dice, es que sí la Argentina hizo una gran labor de "investigación" y "documentación", cientifica de dicha plataforma y que por tanto se le dá derechos de soberanía sobre esa zona, como ha hecho con todos los demás que ya han realizado dicha labor hace años.

El 11 de marzo pasado, la comisión aprobó las recomendaciones argentinas sin ningún reproche. Queda en suspenso, claro, la zona de disputa en las Malvinas y la Antártida, Cuando la Argentina presentó las recomendaciones sobre la medición de los límites, Londres rechazó el estudio con el argumento de que no reconocen la soberanía argentina sobre esas zonas. La Argentina retrucó, y la comisión de límites, como ha hecho en otros casos conflictivos, dejó en suspenso el análisis de esa área hasta que, alguna vez, se resuelva el entuerto.

así, que sí, es una gran victoria Argentina, se le amplia los derechos sobre un gran trozo de mar(que manía que tienen por allí, confundir derechos, con espacio o zona patria), y si es vinculante para todas las demás naciones, (por aquello de depreciación del mar...señores chinos... :green: ), pero el que quiera ver un atisbo de relación sobre las islas o sobre la Antartida, alla él y su ignorancia


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
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camilo1ats
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Mensaje por camilo1ats »

Si voy a Colombia y quiero comprar tucanos modernizados tampoco hay
Claro cómo aquí fabricamos Tucanos?, y tenemos además una fábrica de aviones?, hablas en serio?.
con los Israelies y norteamericanos no hay ningún problema nada más que hay que esperar el tiempo que se toman en fabricarlas y pagarles
No te han contado que esa plata se la robaron los de la Kámpora, la plata para pagarle a los Israelíes precisamente.
pero con los alemanes hay problemas porque discontinuaron la fabricación de los actuadores (partes del sistema hidraúlico) que usa el pampa y necesitan tiempo para volver a armar la linea de producción de los mismos
Lo veremos Julio, porque “armar una línea de producción” para fabricar 20 piezas les va a salir por un ojo de la cara.
Pero según tu versión parcializada porque hay temas que no conocés pero lo mismo opinás, Fadea no fabrica pampas , lo que es mentira y creo que ni siquiera tenés capacidad para entender el problema aunque te lo expliquen varias veces.
No hace falta ponerse de malgenio, tú dices que sí los fabrican, yo digo que no, que los fabricaron y el día de hoy arman como pueden lo que no pudieron terminar cuando existía una línea de producción de esos aviones, no tenemos por qué estar de acuerdo.
Embraer necesita de la tecnología argentina para ayudar a desarrollar partes del KC-390, por esta razón, FADEA participa del programa KC-390.

Embraer por sí sola no podría desarrollar una aeronave como el KC-390.
Miembro del “Foro Aviación Argentina” tal vez?
Hoy , A4Ar listo para volar desde el Area Material Rio Cuarto a la V brigada.
Excelente noticia.

Saludos y no te sulfures


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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

Hola a todos.

Creo que se ha perdido el norte de la discusión. El Punto no es si Fadea fábrica más que Embraer o si la línea de Pucará modernizado es mejor que la de Tucano modernizado. El punto, creo yo, es si Fadea tal como está le es útil a la FAA y al estado argentino. Y sinceramente, tal como lo pone Julio (2 Pampa de preproducción, un proyecto aún no definido con los Pucará, aeropartes para el carguero de Embraer y para fumigadores), es una producción muy menguada para una plantilla tan grande, que no va a ser recortada, incluso con el nuevo gobierno de corte liberal. Saludos cordiales.


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Litio
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Mensaje por Litio »

FADEA es socia de Embraer en la fabricación del KC-390, y proporciona piezas de alta tecnología que Embraer no tiene capacidad de fabricar.

Brasil es un Aliado Estratégico de Argentina, además del KC-390, Embraer y FADEA también trabajaron en la producción de lo Gripen NG de Saab, con transferencia de tecnología para los dos países.

Saludos.


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Sobre esto:
FADEA es socia de Embraer en la fabricación del KC-390, y proporciona piezas de alta tecnología que Embraer no tiene capacidad de fabricar.
Veamos qué produce FADEA para el KC-390:
http://i1170.photobucket.com/albums/r53 ... 2d6ebb.jpg

> Cono de cola.
> Spoilers.
> Puertas del tren de aterrizaje frontal.
> La puerta de rampa
> Carenados de flap
> Rack de lo eléctrico.

Pues en honor a la verdad, eso no me parecen piezas de altísima tecnología imposibles de producir para EMBRAER. ¿O hay algo que me estoy perdiendo?, por ejemplo, que FADEA le hace todas esas mismas piezas para los otros modelos de la empresa brasileña como el ERJ-145, el ERJ-170, ERJ-190, etc, etc...

Y sobre lo segundo del Gripen, pues los de SAAB no hay mencionado a Argentina por ningún lado y Brasil menos...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
julio luna
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Mensaje por julio luna »

Esto también es la realidad de la FAA

Lockheed KC-130H Hércules matricula TC-69 visto hoy en la I Brigada Aérea tras arribar ayer desde Estados Unidos.
Foto: Spectre/Interes Estrategicos Argentinos
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Vista del nuevo instrumental completamente digital que se le incorporó al Lockheed KC-130H Hércules matricula TC-69 tras su modernización.
Foto: Spectre/Interes Estrategicos Argentinos
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Fuerzas de defensas argentinas .


spooky
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Mensaje por spooky »

Litio escribió:FADEA es socia de Embraer en la fabricación del KC-390, y proporciona piezas de alta tecnología que Embraer no tiene capacidad de fabricar.

Brasil es un Aliado Estratégico de Argentina, además del KC-390, Embraer y FADEA también trabajaron en la producción de lo Gripen NG de Saab, con transferencia de tecnología para los dos países.

Saludos.
Eres un Troll todos lo saben se esta debatiendo es si eres un troll Argentino u de otra nacionalidad.

Puedes repetir las mentiras las veces que quieras eso no las convierte en verdad y este es un foro serio eso aquí no cala.

Embraer es otro nivel en lo que industria aeronáutica se refiere en la región es un referente mundial esta a años luz mas avanzado que FADEA, ENAER, CIAC o cualquier cosa que hay en la región.

Lo de la fabricación de piezas del KC-390 eso fue algo mas político que técnico si Argentina cumplió con lo acordado y las piezas si cumplieron los standares exigidos pues bien por FADEA eso la convierte en un proveedor de Embraer pero eso no tiene ninguna relación en que Embraer dependa, requiera o que el exito de sus proyectos dependa de FADEA en lo mas mínimo.

Lo del Gripen NG pues eso no tiene absolutamente nada que ver con Argentina pero es parte de ser troll.


julio luna
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Mensaje por julio luna »

camilo1ats escribió:
No te han contado que esa plata se la robaron los de la Kámpora, la plata para pagarle a los Israelíes precisamente.
Es Cámpora nombraron a esa organización en recuerdo de un político peronista de izquierda, ya muerto .Lo que se robaron está en la justicia luego de la auditoria de este gobierno, las cuentas están al dia o quedan algunos pagos que dejó sin hacer el gobierno anterior, no hay interrupción de partes por esa razón. En lo que respecta a motores hay varios en depósito y la aviónica israelí lleva su tiempo de entrega porque se hace a pedido.
camilo1ats escribió:
Lo veremos Julio, porque “armar una línea de producción” para fabricar 20 piezas les va a salir por un ojo de la cara.
No son 20 piezas cada pampa lleva varios actuadores que conforman su sistema hidráulico hay que ver el pedido: si es para 18 o 40 aviones de todas maneras no son miles de piezas lo que justificaría una linea de producción en serie , seguramente es una producción a pedido , algo parecido a Global Material Solutions (GMS)que es una división de Pratt & Whitney que hace partes para el motor CFM56, ofreciendo a los consumidores una alternativa para piezas de recambio con nuevos materiales. Adicionalmente, GMS provee a sus clientes con programas de gestión de flota y servicio personalizado.
No se ha anunciado oficialmente pero hay empresas aeronáuticas argentinas interesadas no solo en producir los elementos del sistema hidráulico del pampa sino también su tren de aterrizaje y son Pymes que trabajan de la misma manera , en serie se hace cuando son cientos o miles de partes .
camilo1ats escribió:
No hace falta ponerse de malgenio, tú dices que sí los fabrican, yo digo que no, que los fabricaron y el día de hoy arman como pueden lo que no pudieron terminar cuando existía una línea de producción de esos aviones, no tenemos por qué estar de acuerdo.
La mayor parte de las 17 celulas que están a la espera de las partes importadas para terminarse se fabricaron desde 0 en los últimos años , no estaban ya fabricadas, solo había algunas que dejó la Lockheed Martin como te dije no estás totalmente informado de cómo es el trabajo en Fadea con los pampas, tampoco con los aviones fumigadores Puelches y las partes del KC 390.
Acá tenés un grafico de los pampas producidos y también los proyectados :
http://zona-militar.com/wp-content/uplo ... _Prod.jpeg

camilo1ats escribió:
Miembro del “Foro Aviación Argentina” tal vez?
No sé, me inclino a pensar como Guidocabj que es un trol brasileño que aquí está como Ozires o Lampard copiando mensajes de ese foro o inventando algunos , no tiene un manejo del español aceptable, se nota que no es su lengua materna , el que vos decís tampoco se llama así ,comprobálo.
camilo1ats escribió:
Excelente noticia.
Hasta ahora hay 3 en línea de vuelo , se van incorporando a la medida que salen de su ICM o del estado de “preservado”.
camilo1ats escribió:
Saludos y no te sulfures
un saludo , voy a tratar …
Última edición por julio luna el 22 Abr 2016, 00:01, editado 4 veces en total.


GuidoCABJ
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Mensaje por GuidoCABJ »

¿Y si mejor dejamos de dar importancia a este troll sea la nacionalidad que sea? Yo personalmente estoy seguro de que es un brasilero, y casi seguro que es Ozires/Lampard. Dejemos que sus mensajes pasen desapercibidos, no los citemos, no los contestemos ni nada, sólo hay que reportarlos.

Gracias por la información de los A4 y los C-130 Julio, además de los Pampa. No serán grandes cosas pero son un avance inmenso comparado con la anterior gestión y lo hundido que dejaron todo, no sólo en materia de defensa.


julio luna
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Mensaje por julio luna »

GuidoCABJ escribió:¿Y si mejor dejamos de dar importancia a este troll sea la nacionalidad que sea? Yo personalmente estoy seguro de que es un brasilero, y casi seguro que es Ozires/Lampard. Dejemos que sus mensajes pasen desapercibidos, no los citemos, no los contestemos ni nada, sólo hay que reportarlos.

Gracias por la información de los A4 y los C-130 Julio, además de los Pampa. No serán grandes cosas pero son un avance inmenso comparado con la anterior gestión y lo hundido que dejaron todo, no sólo en materia de defensa.
asi es Guido las cosas parecen que van a cambiar , para bien .Un Saludo.

Pdata.: no es por defender al gobierno anterior pero la modernización de los Hércules la gestionaron ellos y el pampa3 primero de serie también lo construyeron en 2015, los A4AR entraron en ICM también desde el año pasado pero se terminaron con el nuevo gobierno que estuvo poniendo plata para comprar repuestos ... :confuso1:
Última edición por julio luna el 22 Abr 2016, 01:35, editado 1 vez en total.


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2_demaio
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Mensaje por 2_demaio »

Lo del comité de la Onu, no significa NADA, en cuanto a zonas en disputa de soberanía, cosa que no es ni competente, y es que además lo aclara.
Lo único que dice, es que sí la Argentina hizo una gran labor de "investigación" y "documentación", cientifica de dicha plataforma y que por tanto se le dá derechos de soberanía sobre esa zona, como ha hecho con todos los demás que ya han realizado dicha labor hace años.
Felicitaciones por la investigación y documentación, un trabajo bien echo por el buque oceanografico de la ARmada Argentina.
El 11 de marzo pasado, la comisión aprobó las recomendaciones argentinas sin ningún reproche. Queda en suspenso, claro, la zona de disputa en las Malvinas y la Antártida, Cuando la Argentina presentó las recomendaciones sobre la medición de los límites, Londres rechazó el estudio con el argumento de que no reconocen la soberanía argentina sobre esas zonas. La Argentina retrucó, y la comisión de límites, como ha hecho en otros casos conflictivos, dejó en suspenso el análisis de esa área hasta que, alguna vez, se resuelva el entuerto.
así, que sí, es una gran victoria Argentina, se le amplia los derechos sobre un gran trozo de mar(que manía que tienen por allí, confundir derechos, con espacio o zona patria), y si es vinculante para todas las demás naciones, (por aquello de depreciación del mar...señores chinos... :green: ), pero el que quiera ver un atisbo de relación sobre las islas o sobre la Antartida, alla él y su ignorancia
Un comentario sobre los precedentes sobre las plataformas continentales de los paises, notadamente un problema que afecta mas a paises de America que a los paises de Europa mediterranea.
El 28 de septiembre de 1945 el presidente de los Estados Unidos, Harry Truman, realizó la llamada Declaración Truman, que puso bajo la jurisdicción y control de ese país los recursos naturales del subsuelo y del lecho marítimo de la plataforma continental bajo el alta mar contigua a su territorio.

Saludos


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Fulvio Boni
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Mensaje por Fulvio Boni »

2_demaio escribió:Un comentario sobre los precedentes sobre las plataformas continentales de los paises, notadamente un problema que afecta mas a paises de America
Si buscas info a ese respecto te podría a aconsejar revisaras el Hilo limites marítimos Chile Peru, donde ese tema esta tratado de forma bastante extensa con algunas participaciones notables
saludos


Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
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Mensaje por julio luna »

la estación de control de reabastecimiento de combustible del KC-130 TC-69 es similar a ésta :
Imagen
fuente:Fuerzas de Defensa Argentinas


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camilo1ats
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Mensaje por camilo1ats »

Fadea busca ahorrar $ 1,2 millones con cada viernes de suspensiones
dea, la fábrica estatal de aviones en Córdoba, anunció ayer que suspenderá a la totalidad de su personal un día a la semana, lo que le permitirá ahorrar, calculan fuentes ligadas a la compañía, alrededor de 1,2 millones de pesos por cada jornada.

A través de un comunicado, la empresa fundamentó la decisión en la necesidad de “preservar las fuentes de trabajo” en la firma, estatizada en 2009. Desde entonces, incorporó grandes cantidades de personal pero nunca cobró impulso productivo. Básicamente, siguió manteniendo naves de las Fuerzas Armadas, que a su vez cuentan con menos aviones que nunca.

El otro fundamento de las suspensiones es el de “evitar costos innecesarios”. En este marco, desde este viernes la empresa ya no tendrá actividad. Eso se prolongará a todos los viernes de mayo.

“Esta medida de carácter transitorio involucra a todo el personal, incluyendo a miembros del directorio, personal jerárquico, mandos medios, administrativos y el resto de los colaboradores, y prevé la menor afectación posible a la remuneración del personal”, indicó la empresa.

Los empleados de la firma cobrarán el 75 por ciento neto de sus sueldos durante cada día de suspensión, de manera similar a lo que sucede con los trabajadores de, por ejemplo, las terminales automotrices.

En cada una de esas jornadas, Fadea ahorrará 1,2 millones de pesos, lo que implica 7,2 millones en todos los días de suspensión ya anunciados.

En 2015, Fadea, bajo control político de La Cámpora, tuvo un déficit de 1.401 millones de pesos, según una auditoría solicitada a Deloitte. En 2013, el déficit había sido de 150 millones.
http://www.lavoz.com.ar/politica/fadea- ... spensiones

Bueno, la cosa no pinta nada bien, sigo pensando que lo mejor es que se conviertan en un MRO de verdad, que eso si les va a dar trabajo y utilidades.

Saludos,


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