carlos perez llera escribió:
que tal IQ??
...un gran placer verte por aquí...
Muy bien Carlos, aprovechando estos últimos días de abril antes de enclaustrarme en mayo para afrontar el fin de curso.
Que no se está mal con un Gobierno en funciones??...hombre..puff...de lo que hizo medio decentemente el PP es dejar las cosas atadas...principalmente los Presupuestos (luego estarás de acuerdo o no con ellos)..con lo cual...la barbaridad que supone la prórroga de unos...no se ha tenido que hacer, lo cual es de agradecer.
Pero esto dura poco. Si la situación sigue así...bajará más el crecimiento, bajarán las inversiones...y eso...cuando hemos levantado poco más que el dedito meñique de la crisis...es malo...realmente malo.
Sí, ciertamente reconozco que si este año vamos tirando es porque los presupuestos de 2016 están aprobados. En un escenario de más largo plazo en el que se tuvieran que prorrogar los presupuestos de este año quizá las cosas no fueran tan bien. No obstante, algunas de las opciones que se vislumbran para formar Gobierno me hacen preferir estar así.
Gastos disparatados en la actualidad?? mira que lo dudo...que np hay un duro...para poco más que el gasto corriente.
Efectivamente, no se suben impuestos...(bueno, en Navarra si con mis "amigos" de Geroa Bai
) pero no en el resto del estado...los bajó el PP (a poquito de las elecciones, en una medida que olió un poquito, la verdad)...y al no haber nuevo Gobierno no van a variar las cosas de momento.
Ciertamente, las recientes noticias sobre el déficit apuntan en esa dirección. El Gobierno cerró 2015 con un déficit del 5'2% del PIB, lo que aproximadamente vienen siendo 50.000 millones de euros, esto es, 10.000 millones más de lo acordado con Bruselas, un 4% del PIB. Lo peor de todo es que el compromiso también exige cerrar 2016 con un déficit del 2'8% sobre PIB, unos 30.000 millones de euros, algo imposible viendo el actual ritmo de gasto...a no ser que venga un Gobierno a recortar 20.000 millones de golpe, cosa que no va a pasar.
Por otra parte, creo que todavía se puede recortar bastante el gasto (especialmente a nivel autonómico) sin que la calidad de vida de los ciudadanos se vea afectada, en cosas tales como diputaciones, diferentes tv públicas, observatorios, asesores, empresas públicas, y un largo etcétera...hay todavía mucha "grasa" que quitar.
Pero vamos, en el tema de las hiper subvenciones y la desmilitarización de Canarias coincidimos...
, no es un mal comienzo.
Desde luego, no es un mal comienzo estimado
y otra cosita...me gustaría, personalmente,,,que se pusiesen a trabajar...de una vez...y no a seguir (como seguimos) en una campaña continua.
Si tuvieran los partidos que aportar los 160 millones que cuestan unas nuevas elecciones ya hace tiempo que tendríamos Gobierno y todo.
Saludos.
Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!