Fuerzas Armadas del Ecuador (2007-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ecuador

Mensaje por Jorge Gonzales »

CONDOR ANDINO escribió:Caballeria Blindada

[img][img]http://img405.enlaceno.us/img405/462/caballeriablindadaecur7.jpg[/img]
Imagen[/img]

Una novedad para mi..los AMX-13 con APFDS...siempre pense que usaban solo la HE.
JG

KMARVILL
Sargento
Sargento

Mensaje por KMARVILL »

Hola a todos.

Batalla de Matasiete escribió:Me gustraia ver fotos de los ultimos blindados que ha comprado Ecuador: los BTR-3U ucranianos y los ERC.90 franceses.

¿tienes algunas foticos CONDOR ANDINO?

Con lo que respecta al Ejército, Ecuador no ha adquirido ninguno de éstos blindados, se que la Infantería de Marina andaba adquiriendo algo aunque no se exactamente de que se trate.

AMRAAM_88 escribió:Según esta noticia Chile habría vendido a Ecuador unos 30 carros Leopard I tras la llegada de los Leo-2..

Saludos.

Hace algunos días el Comando Conjunto desmintió esta noticia, aunque cuarteles adentro todavía se busca lugar y espacio.

Fantasma escribió: En cuanto al lugar donde se pueden usar blindados te diria que al norte Ipiales, Pasto etc. Al sur Aguas verdes, chimbote etc

El esfuerzo de los blindados está orientado hacia el sur en forma defensiva, es decir no en Aguas Verdes si no en Huaquillas y no en Chimbote si no en Arenillas, además en el Oeste en algunas playas por si algún desembarco anfibio peruano. Al norte no se ha previsto el empleo de blindados aunque por la presencia de la guerrilla esporádicamente blindados ligeros realizan patrullajes, por el lado ecuatoriano con un Grupo Mecanizado y por el lado colombiano por el Grupo CABAL. El empleo de un MBT como el Leo en una zona tan accidentada como la Tulcán - Ipiales- Pasto sería a mi parecer imposible, por lo menos en lado ecuatoriano hay muy pocos puentes que lo aguanten y por el lado colombiano, por lo que he visto... tampoco los hay.

Jorge Gonzales escribió:Una novedad para mi..los AMX-13 con APFDS...siempre pense que usaban solo la HE.

Los sistemas de telémetro laser y el motor Deutz alemán fueron instalados hace ya diez años.

TEMOR SOLAMENTE A DIOS
KMARVILL
Sargento
Sargento

Mensaje por KMARVILL »

Colombia anuncia mayor presencia militar en frontera con Ecuador

.

El presidente Álvaro Uribe, de visita en Pasto (Nariño) confirmó la creación de una brigada permanente en este departamento, y de un comando Unificado del Sur.

Ecuador recibe con cautela anuncio de Colombia sobre incremento de la vigilancia en frontera
El mandatario anunció que con la nueva brigada del Ejército se buscará avanzar en la recuperación del orden público en la zona limítrofe.

"A fin de dar otro paso en la recuperación del orden público en Nariño y en toda la zona de frontera, comunico a mis compatriotas de Nariño y Putumayo que en los próximos días habrá una brigada del Ejército permanente", aseguró.

La finalidad de esa decisión es que esa convulsionada región no siga siendo "un conjunto de batallones dependientes de (la vecina) Popayán, sino que tendrá su propia brigada".

"Y todavía más importante: en los próximos días tendremos el Comando Unificado del Sur, a semejanza del Comando Unificado del Norte, para poder avanzar más en el tema de orden público", puntualizó Uribe.

27 mil soldados

El anuncio fue hecho previamente por el ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, quien reveló que el refuerzo de la presencia militar en la zona incluye el envío de 27 mil hombres.

Santos también demandó una mayor cooperación entre oficiales de ambos países.

"Son 27.000 hombres, siete elementos de combate fluvial y además va a llegar una (nave) nodriza en los próximos días para custodiar el (limítrofe) río San Miguel. Colombia todos los días hace esfuerzos para que esta frontera sea cada vez más segura", señaló Santos a periodistas.

Santos aseguró que el refuerzo se debe a que dicha frontera es utilizada constantemente por "narcotraficantes y terroristas, que aprovechan que no hay colaboración".

Al término de un recorrido por la zona fronteriza, Santos hizo votos por el pronto restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Bogotá y Quito, rotas tras un ataque del Ejército colombiano a un campamento rebelde ubicado en territorio ecuatoriano, en marzo pasado.

"Sería importantísimo que los comandantes militares de Colombia y Ecuador tuvieran una comunicación fluida, cualquier tipo de comunicación se convierte en una herramienta esencial en la lucha contra la delincuencia", concluyó el funcionario.

Una noticia que personalmente me alegra mucho.

TEMOR SOLAMENTE A DIOS
Fantasma
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Fantasma »

Militares conmemoran victoria del Cenepa con varios actos

Imagen

Hoy se inauguró el monumento a los héroes de la gesta del alto Cenepa, en el redondel de la parroquia Venus de la ciudad de Quevedo, provincia de Los Ríos.

El acto fue presidido por el ministro de Defensa, Javier Ponce Cevallos. En el evento estuvo presente el comandante de la Fuerza Terrestre, general de División Ernesto González, así como delegados del alto mando de las Fuerzas Armadas.

En la ceremonia también participó el alcalde de la localidad, Marco Cortez, quien señaló que el pueblo quevedeño rinde homenaje a los soldados que lucharon en 1995 y que defendieron el suelo patrio, aún a costa de sus propias vidas.

Agregó que los miembros de las Fuerzas Armadas defendieron al país luchando para conseguir la paz. Indicó que Quevedo ha esperado 14 años para inaugurar esta obra que con orgullo se la presenta hoy.

Finalmente, el burgomaestre agradeció a los militares por haber alcanzado este triunfo al que lo calificó como histórico.

Posterior al alcalde Cortez intervino el comandante del Grupo de Fuerzas Especiales número 26 “Cenepa”, teniente coronel Washington Álvarez, quien recordó a los soldados caídos en combate.

El oficial militar agradeció a las autoridades locales por la colaboración prestada para levantar el monumento, cuyo lema reza: “Loor a los héroes del Alto Cenep

Imagen

badghost
Coronel
Coronel
Chile

Mensaje por badghost »

Por casualidad alguien tendría una foto y las características del cuchillo que usan los soldados de la foto?, se ve bastante interesante.

Saludos :cool:

Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...
Javier Espinosa
Soldado Primero
Soldado Primero

BTR

Mensaje por Javier Espinosa »

En paginas anteriores de este mismo foro en una parada ya salio una foto de un BTR me parece que era de la inf de marina tambien tenia dudas acerca de este vehiculo el cual no lo contabilizaba entre los activos de las FAS Ecuatorianas. Se que vienen de ucrania mas nada acerca de cantidad y versiones.
Imagen

Por la dignidad militar
ecuatoriano
General de División
General de División

Mensaje por ecuatoriano »

badghost escribió:Por casualidad alguien tendría una foto y las características del cuchillo que usan los soldados de la foto?, se ve bastante interesante.

Creo que no es un cuchillo, es un machete, mas que arma una herramienta muy útil en la selva.

Fantasma
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Fantasma »

badghost escribió:Por casualidad alguien tendría una foto y las características del cuchillo que usan los soldados de la foto?, se ve bastante interesante.

En el libro de oro del paracaidismo de la Fuerza Terestre en la pagina 49 te explica el significado mas no el tipo the cuchillo que es. Sin embargo aqui te escribo su significado. " El color negro de la funda y la hoja plateada del puñal, recogen los colores de la Brigada. El puñal que llevan los comandantes de patrulla, es simbolo de mando y de apego a las tradiciones de ser un buen paracaidista`

Libro de Oro: http://www.midena.gov.ec/component/option,com_docman/task,doc_download/gid,2/Itemid,795/

ecuatoriano
General de División
General de División

O ya veo que me equivoqué, se refieren al puñal que llevan el correaje a la altura del pecho, tambien se puede divisar que llevan un machete.

Javier Espinosa
Soldado Primero
Soldado Primero

Henry Alvarez Monsalve escribió:
CONDOR ANDINO escribió:Artilleria

[img][img]http://img99.enlaceno.us/img99/4826/artilleria34oc4.jpg[/img]
Imagen[/img]

es ésta arma de artillería un obús? ah, de cuantos disponen y de cuantos mm?
saludos.

En Una Pagina anterior un compañero forista pregunto el nombre de esta pieza de artilleria.

Imagen

es un M198 howitzer o "god's gun" 155mm
Capacidad de tiro: 4 rondas por minuto o en fuego sostenido 2 por minuto.
Alcance: 22000 hasta 34000 mts.
Peso: 15700 lbs.
operacion: 9 personas
municion: m107 explosivo fragmentario vout= 5000-6000m/s. area letal 50 metros , area con perdidas 100metros.
pais de origen: USA
Costo estimado: por los 500000 usd.
Operativos en Ecuador: 12 unidades.

Por la dignidad militar
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ecuador

Mensaje por Jorge Gonzales »

KMARVILL:
Me referia al APFDS..el sabot, la municion anticarro, lo otra ya lo sabia, el motor original del AMX-13 era a gasolina.

Respecto al BTR, hasta donde tengo conocimiento no es de la infanteria de marina ,sino parte de la dotacion del sistema OSA 9k33, aquellos que han ido a las exhibiciones de la FAE, lo pudieron observar siempre al lado del sistema, junto con otro mas que posee una grua, y me atrevo a decir que es un carro para el comandante de la unidad antiaerea.
editado:
usando San Wiki encontre esto:

An 9K33 battery comprises four 9A33B TELAR vehicles and two 9T217 transloader vehicles with reload missiles. A reload time of five minutes has been reported per TELAR.

In addition to the TELARs, each regiment is also assigned a single radar collimation vehicle on the same chassis as the TELAR (BAZ-5937). This vehicle assists in the alignment of the TELAR's radar systems, ensuring accurate target tracking and engagement.

creo que el BTR-80 (por la antena que se le ve en la foto y recuerdo haber visto tambien en las exhibiciones) debe ser el vehiculo colimador, solo que en vez de un chassis BAZ-5937, la FAE usa un BTR-80 que es mas movible aun.

Saludos
JG

Javier Espinosa
Soldado Primero
Soldado Primero

Como dices la wiki aguanta todo.
Cambiando el tema se ha dejado de hablar acerca del Phalax de las leander:
asi llegaron las leander:

Imagen
En Foros chilenos unos dicen que no vinieron otros que si, en fotografias de la recepcion de la fragata veo que el sistema de alerta esta pero no el cañon 20mm, se dice que no lo pudieron transferir por problemas de la licencia de USA.
Imagen
pero veo que el cañon 20 mm es un vulcam m61 de GE y segun wiki el ecuador opera el vulcan m163 sabe alguien de la existencia de este vehiculo en Ecuador.

PD. Al vehiculo que me refiero es a este:Imagen

[

Por la dignidad militar
Henry Alvarez Monsalve
Alférez
Alférez
Colombia

Mensaje por Henry Alvarez Monsalve »

Estimado Javier muchas gracias por la info.

Saludos.

ecuatoriano
General de División
General de División

Javier Espinosa escribió:En Foros chilenos unos dicen que no vinieron otros que si, en fotografias de la recepcion de la fragata veo que el sistema de alerta esta pero no el cañon 20mm, se dice que no lo pudieron transferir por problemas de la licencia de USA.

Entonces no sirve para nada.

badghost
Coronel
Coronel
Chile

Mensaje por badghost »

En el libro de oro del paracaidismo de la Fuerza Terestre en la pagina 49 te explica el significado mas no el tipo the cuchillo que es. Sin embargo aqui te escribo su significado. " El color negro de la funda y la hoja plateada del puñal, recogen los colores de la Brigada. El puñal que llevan los comandantes de patrulla, es simbolo de mando y de apego a las tradiciones de ser un buen paracaidista`

Libro de Oro: http://www.midena.gov.ec/component/opti ... temid,795/

Bajé el libro, super interesante y buenas fotos. Se deben sentir muy orgullosos de sus FFEE´s. Me recuerdo que harán unos 10 años desfiló en nuestra Parada Militar un sollitario comando ecuatoriano, veterano del Cénepa. El tipo tenía un parche en un ojo y realmente se palpaba la estampa de un veterano de guerra.
Me llamó la atención que sus fuerzas especiales sean boinas rojas, acá en Chile son boinas negras, los boinas rojas son los muchachos de caballería blindada.
Como aficionado a estos temas me llamó la atención el cuchillo, ya que nosotros usamos desde siglos atrás el corvo y me gusta conocer la historia , tradiciones y usos de estas "herramientas".
De hecho nuestras FFEE lo usan en el correaje sobre el hombro izquierdo al igual que los soldados de la foto, les dejo una foto del modelito conocido como corvo atacameño fabricado por FAMAE (Fábricas y Maestranzas del Ejército), que es el que usa (o usaba) el soldado regular de Chile, el otro es el modelo comando que es mas curvada la hoja.

Imagen
Imagen

Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...