Ja ja, Carlos muy bueno. Ya ves, l@s chic@s nos dan sorpresas. Se les cruzan los cables y ...carlos perez llera escribió: pués la de tercero ya ha tardado en darse cuenta, no??
No me tiro yo 3 añitos de academia para darme cuenta que no es lo mío..ni por todas las substancias psicotrópicas que se me ocurran...
Acceso a las distintas Academias Militares
-
- Comandante
Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016
-
- Cabo
Aquí el padre sufridor Ahumada, que está como una moto con los nervios, hace nada me quejaba de lo lento que pasaba el tiempo y me doy cuenta de que ya estamos acabando Abril y que empezamos a coger velocidad. Nos quedan tres meses en los que voy a acabar sin uñas. Exámenes finales de bachillerato, selectividad, operación Miopia,....y si Dios quiere sobre Julio comenzar nuestros viajitos a la capital del reino para comenzar las pruebas.
Aunque me cuesta escribir, no ha habido día que no entrara en este hilo, y sin menospreciar a nadie, y que todos aportan su granito de arena, quiero destacar que me encata leer los consejos de padres históricos Ulan, Bitácora, Jesús Pérez, las experiencias de Alpese en su querida ENM (por cierto muy bueno el video de tu entrada del año pasado ), la experiencia de Trave y su vocación de G.C. y como no la sapiencia de Jaea que es el BOE y el BOD con piernas.
Fue mi hijo el que me hablaba de que había un foro militar y que entrara, que me iba a gustar, y fue por el mes de Octubre del año pasado cuando me decidí a hacerlo, habéis sido desde entonces de gran compañía y ayuda en mis dudas. Cuando en este hilo apenas había movimientos aprovechaba y me leía los hilos de convocatorias de años anteriores para matar el gusanillo....he matado unos pocos de gusanillos leyendo desde el 2011 ...jajaja. En fin que aunque no me prodigue en escribir , que os leo , aprendo y me encanta.
Saludos a todos.
Aunque me cuesta escribir, no ha habido día que no entrara en este hilo, y sin menospreciar a nadie, y que todos aportan su granito de arena, quiero destacar que me encata leer los consejos de padres históricos Ulan, Bitácora, Jesús Pérez, las experiencias de Alpese en su querida ENM (por cierto muy bueno el video de tu entrada del año pasado ), la experiencia de Trave y su vocación de G.C. y como no la sapiencia de Jaea que es el BOE y el BOD con piernas.
Fue mi hijo el que me hablaba de que había un foro militar y que entrara, que me iba a gustar, y fue por el mes de Octubre del año pasado cuando me decidí a hacerlo, habéis sido desde entonces de gran compañía y ayuda en mis dudas. Cuando en este hilo apenas había movimientos aprovechaba y me leía los hilos de convocatorias de años anteriores para matar el gusanillo....he matado unos pocos de gusanillos leyendo desde el 2011 ...jajaja. En fin que aunque no me prodigue en escribir , que os leo , aprendo y me encanta.
Saludos a todos.
-
- Cabo Primero
¡Bienvenido, Ahumada! Tus experiencias y sensaciones son, detalle a detalle, idénticas a las mías. Compartiremos camino y nervios mientras acompañamos a nuestros chavales a sus destinos. ¿Hacia donde se encamina el tuyo? El mío a IM (difícil lo tiene) o ET.
-
- Cabo
Gracias "Professor X", nos haremos compañía en este foro, y en nuestro de deseo de ver a nuestros hijos en alguna academia militar. Mi hijo prefiere en primera opción G.C., lo de Ahumada ya es una pista, (para los que nos leáis y no lo sepáis el Duque de Ahumada fue el fundador de la Benemérita) y luego E.T.Professor X escribió:¡Bienvenido, Ahumada! Tus experiencias y sensaciones son, detalle a detalle, idénticas a las mías. Compartiremos camino y nervios mientras acompañamos a nuestros chavales a sus destinos. ¿Hacia donde se encamina el tuyo? El mío a IM (difícil lo tiene) o ET.
Aunque va bien en bachillerato , la selectividad es siempre suerte, aplacar los nervios y no despistarse , aunque la preparación es fundamental. Los milagros en Lourdes.
Mucho ánimo para tí y tu chaval para que consiga entrar en I.M.
Por cierto , ya que eres profesor de bachillerato, ¿Sabemos si habrá "Selectividad" el próximo curso ?
Saludos
-
- Subteniente
Mucho más me extraña una baja producida en Marin de un GM 2º, única baja publicada en marzo.Alpese escribió:Pues si se ha publicado la baja de ese que dices, Bitácora, se ha tenido que publicar la del otro, que fue mucho anterior. Si no recuerdo mal, la primera o segunda semana de marzo es cuando se fue, así que se habrá publicado en Marzo. En el caso de la GM de 3º, se fue nada mas volver de semana santa, así que debería haber aparecido ya. Y en este caso no era por agotar convocatorias.
Saludos a todos
Es raro que alguien en 4º curso pida la baja, aunque ya hemos visto cosas más extrañas, al menos para mi.
Saludos a Tambo
-
- Subteniente
Para Ahumada y ProfesorX
Ahora solo queda encomendarse y que los chicos no se les tuerza alguna asigntura en la selectividad.
Yo, al igual que vosotros, me leí y releí los años anteriores y sabía, gracias al foro, por donde iban los tiros. Recuerdo especial atención al “puñetero” Certificado Médico que causó estragos en 2012.
Y si por cualquier motivo la nota no es suficiente para alcanzar sus metas, nuestro compañero Ulan sabe un rato largo del plan B.
Ánimo
Ahora solo queda encomendarse y que los chicos no se les tuerza alguna asigntura en la selectividad.
Yo, al igual que vosotros, me leí y releí los años anteriores y sabía, gracias al foro, por donde iban los tiros. Recuerdo especial atención al “puñetero” Certificado Médico que causó estragos en 2012.
Y si por cualquier motivo la nota no es suficiente para alcanzar sus metas, nuestro compañero Ulan sabe un rato largo del plan B.
Ánimo
- trave
- Cabo
Para mi es un placer poder echar un cable a todo aquel que lo necesite, y bueno con el caso de tu hijo me identifico especialmente, ya que tenemos las mismas preferencias y una situación parecida, ya que yo ya pase por todo el tema de la operación de miopía el año pasado... Y de planes B tambien tengo experiencia.... jejejeAhumada escribió: Aunque me cuesta escribir, no ha habido día que no entrara en este hilo, y sin menospreciar a nadie, y que todos aportan su granito de arena, quiero destacar que me encata leer los consejos de padres históricos Ulan, Bitácora, Jesús Pérez, las experiencias de Alpese en su querida ENM (por cierto muy bueno el video de tu entrada del año pasado ), la experiencia de Trave y su vocación de G.C. y como no la sapiencia de Jaea que es el BOE y el BOD con piernas.
Pero bueno espero que nos podamos encontrar este año en Zaragoza!
Valientes por tierra y por mar
-
- Comandante
Chicos, sois todos unos fenómenos. Os veo a todos muy bien encaminados, a trave y a los hijos de Ahumada y Profesor X, me alegra saber que la experiencia del algunos ha servido para otros, en este caso vosotros, pero igualmente yo me beneficié de otros foreros anteriores.
Ánimo para todos los que este año os embarcáis en este proyecto tan bonito. Y cómo no, Bitácora, siempre tan elegante y colaborador.
Ahumada, dices de jaea el BOE con piernas, yo le llamo la wikipedia del foro.
Un abrazo para todos.
Ánimo para todos los que este año os embarcáis en este proyecto tan bonito. Y cómo no, Bitácora, siempre tan elegante y colaborador.
Ahumada, dices de jaea el BOE con piernas, yo le llamo la wikipedia del foro.
Un abrazo para todos.
-
- Recluta
Buenas a todos!
Aprovecho que salió el tema de la miopía para comentar mi caso.
Este año tengo pensado presentarme al segundo ciclo de Tropa para ET, y posteriormente intentar presentarme por PI con titulación previa a la AGM.
Tengo alrededor de 2 dioptrías de miopía en ambos ojos y 1.75 de astigmatismo en el ojo izquierdo.
Cumplo los límites del cuadro médico de exclusiones (6 para miopía y 4 para astigmatismo), pero me preocupa un poco no pasar el reconocimiento de agudeza visual, sobre todo leyendo a tanta gente hablar de operarse o usar lentillas orto-k.
¿Alguien está al tanto del problema que esto suele suponer a los aspirantes que estén en una situación parecida para pasar el reconocimiento para Tropa o para Oficial?
Gracias a todos los que nos ayudan tmbn de mi parte!!
Un saludo
Aprovecho que salió el tema de la miopía para comentar mi caso.
Este año tengo pensado presentarme al segundo ciclo de Tropa para ET, y posteriormente intentar presentarme por PI con titulación previa a la AGM.
Tengo alrededor de 2 dioptrías de miopía en ambos ojos y 1.75 de astigmatismo en el ojo izquierdo.
Cumplo los límites del cuadro médico de exclusiones (6 para miopía y 4 para astigmatismo), pero me preocupa un poco no pasar el reconocimiento de agudeza visual, sobre todo leyendo a tanta gente hablar de operarse o usar lentillas orto-k.
¿Alguien está al tanto del problema que esto suele suponer a los aspirantes que estén en una situación parecida para pasar el reconocimiento para Tropa o para Oficial?
Gracias a todos los que nos ayudan tmbn de mi parte!!
Un saludo
-
- Comandante
Lo de la miopía son 6 dioptrías para Tropa, pero para Oficial son 3. Y aunque estás dentro de lo exigido en el cuadro médico, dado que es algo profesional o para ejercer mejor tu profesión con tanta dedicación física, yo me operaría. Mi hijo andaba parecido a ti y se operó hace tres años. Él me dice que es la mejor decisión que tomó y está encantado. Por si te sirve como consejo. Saludos
-
- Cabo Primero
Ya puedes estar bien seguro de que en el 2017 tendremos unas PAU idénticas a las actuales. Personalmente intuyo que todavía duraran unos cuantos años. Desde mi punto de vista, en estos tiempos en los que la enseñanza sigue los caprichos caóticos de los gobernantes de turno, sea cual sea su signo político, las PAU, a pesar de sus defectos, estan consideradas por la mayor parte del profesorado como un buen sistema (o el menos malo) de selección del alumnado.Ahumada escribió: (...) Por cierto , ya que eres profesor de bachillerato, ¿Sabemos si habrá "Selectividad" el próximo curso ? Saludos
No sabía lo del Duque de Ahumada... ¡Lo que se aprende en el foro!
- trave
- Cabo
Mi recomendación es que te operes si puedes, no solo por el tema de los reconocimientos médicos sino por comodidad, ya sea para hacer deporte, llevar gafas de sol, etc...
Yo te puedo decir que el operarme fue una de las mejores cosas que hice y no me arrepiento para nada.
Yo te puedo decir que el operarme fue una de las mejores cosas que hice y no me arrepiento para nada.
Valientes por tierra y por mar
-
- Cabo Primero
A eso es a lo que más le temo, al inevitable factor suerte de las PAU. No me preocupa especialmente la fase general, los resultados de unas materias suelen compensarse con otras resultando una nota final en consonancia con las capacidades y el esfuerzo de cada uno. Lo que sí es demasiado condicionante es lo de las materias específicas. Pienso que aquí sí deberían ser más las materias que ponderasen 0,2. Creo que a las matemáticas y la física se deberían añadir el dibujo técnico, la tecnología industrial, la electrotecnia, o la química, por ejemplo. Así nuestros hijos, como los que aspiran a entrar en muchos otros estudios, podrían presentarse a tres materias específicas reduciendo el factor azar y aumentando así sus posibilidades.Ahumada escribió: (...) Aunque va bien en bachillerato , la selectividad es siempre suerte, aplacar los nervios y no despistarse , aunque la preparación es fundamental. Los milagros en Lourdes. (...)
En cualquier caso las reglas del juego son las que son. Acatémoslas y crucemos los dedos...
-
- Soldado
Como consejo, el que vaya a pasar el reconocimiento médico que se haga pruebas un tiempo antes para confirmar que no tiene ningún problema de ningún tipo. En 2013 hubo un caso de un opositor que quedó fuera en las pruebas médicas (teniendo nota de sobra para entrar) por una deficiencia en la sangre. Al cabo de unos meses ya estaba superada, pero no pudo demostrar en el tiempo de reclamaciones que se trataba de un asunto temporal y no le dieron el Apto.
Lo digo sobre todo por los que van en tercera convocatoria, que ya están jugando su última carta y no pueden presentarse al año siguiente
Lo digo sobre todo por los que van en tercera convocatoria, que ya están jugando su última carta y no pueden presentarse al año siguiente
-
- Soldado Primero
Buenas,
Con motivo de los que nos presentamos por tercera vez y, centrándome en el reconocimiento médico. Pues bien, el año pasado me diagnosticaron hipertrofia ventricular en el corazón que viene a ser lo que siempre se ha llamado "el corazón del deportista", a la hora de realizarme el electro en la convocatoria pasada no me supuso ningún problema pues resulte apto pero, ustedes piensan que si se ponen exigentes pueda ser motivo de exclusión o suponga algún problema? Debería realizarme algún electro antes de presentarme a la oposición?
Todo esto se lo pregunto pues, pese a que en el gimnasio me dijeron que eso era algo normal entre personas que hacen mucho deporte, incluso algo bueno, el enfermero que me lo detectó me lo mostró como algo malo en sus palabras me dió a entender que tenía el corazón forzado de hacer tanto deporte. Vamos que estoy hecho un lío.
Gracias por vuestra atención una vez más.
Con motivo de los que nos presentamos por tercera vez y, centrándome en el reconocimiento médico. Pues bien, el año pasado me diagnosticaron hipertrofia ventricular en el corazón que viene a ser lo que siempre se ha llamado "el corazón del deportista", a la hora de realizarme el electro en la convocatoria pasada no me supuso ningún problema pues resulte apto pero, ustedes piensan que si se ponen exigentes pueda ser motivo de exclusión o suponga algún problema? Debería realizarme algún electro antes de presentarme a la oposición?
Todo esto se lo pregunto pues, pese a que en el gimnasio me dijeron que eso era algo normal entre personas que hacen mucho deporte, incluso algo bueno, el enfermero que me lo detectó me lo mostró como algo malo en sus palabras me dió a entender que tenía el corazón forzado de hacer tanto deporte. Vamos que estoy hecho un lío.
Gracias por vuestra atención una vez más.