Fuerzas Armadas de Chile (archivo)
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 9777
- Registrado: 09 May 2008, 02:46
- Ubicación: Medellín
- __DiaMoND__
- Coronel
- Mensajes: 3755
- Registrado: 25 Dic 2008, 07:31
Description
The Land Rover Defender Rapid Deployment Vehicle (RDV) was designed to be a versatile and highly mobile platform with powerful firepower capabilities. Performance and specifications are broadly in line with the Core Military vehicle. The distinctive RDV superstructure is comprised of a roll-over protection hoop and removable support structure constructed out of 44.5 mm (1.75 in) seamless tube. The hoop has been tested to withstand a fully-laden roll-over at 48 km/h. The support structure normally carries a 1.22 m inside diameter 360° traverse ring-mount, but this may be deleted in favour of a pedestal type mount if required. Options are available but standard floor space stowage is supplied for one 0.5 in (12.7 mm) M2 heavy machine gun (HMG) and one 7.62 mm light machine gun. Seating is provided for driver and co-driver (commander), although optional rear seating is available for the normal third crew member; four-seat options are also available. Spare wheel(s) and spare barrel(s) for the HMG can be stowed attached to the support structure, for which an optional soft-top cover is available.The unladen weight of the base RDV (on a 3,500 kg GVW platform) without the ring-mount is approximately 2,130 kg. Internal stowage is by the provision of flexible netting and straps and the standard RDV has an allowable maximum payload of approximately 1,370 kg. Various other options are available that allow the RDV to be configured in the field, to enhance its capabilities to suit a specific mission or role. These include a Crew
traducción
El Land Rover Defender de Despliegue Rápido de vehículos (RDV) fue diseñado para ser un móvil muy versátil y potente plataforma con capacidad de fuego. Rendimiento y las especificaciones están ampliamente en línea con el vehículo militar básico. El distintivo RDV superestructura está compuesta por un dispositivo de protección y aro desmontable construido la estructura de apoyo de 44,5 mm (1,75 in) tubos sin soldadura. El aro ha sido probado para soportar una carga totalmente vuelco a 48 km / h. La estructura de apoyo que normalmente lleva a un 1,22 m de diámetro interior de 360 ° de recorrido del anillo de montaje, pero esto puede ser suprimido en favor de un pedestal tipo de montaje, si es necesario. Opciones están disponibles, pero el espacio de estiba estándar se suministran de un 0,5 en (12,7 mm) M2 ametralladora pesada (HMG) y 7,62 mm de una ametralladora ligera. El número de asientos es siempre para conductor y copiloto (comandante), aunque los asientos traseros opcional está disponible para el normal tercero miembro de la tripulación, cuatro plazas opciones también están disponibles. Rueda de repuesto (s) y el barril de repuesto (s) de la HMG puede estibarse adjunto a la estructura de apoyo, para que un facultativo suave cubierta superior se dispone de peso en vacío de la base RDV (en una plataforma de 3.500 kg GVW) sin el anillo de montaje es de aproximadamente 2130 kg. Interior es de estiba por la prestación de compensación flexible y correas y el RDV ha permitido un máximo de carga útil de aproximadamente 1370 kg. Otras opciones están disponibles que permiten la RDV a ser configurado en el campo, para aumentar su capacidad para adaptarse a una función o misión específica. Estos incluyen una tripulación
fuente:
http://www.janes.com/extracts/extract/j ... l0566.html
-
- Recluta
- Mensajes: 14
- Registrado: 27 Ene 2009, 00:27
Anderson escribió:Disculpen, el Land Rover y el Humvee juegan en la misma "liga" ??
Se que Janes es una fuente confiable, pero tenía entendido que Chile había optado por el Humvee.
Saludos.
el Problemar de Hummer contra el rover es que el Hummer es mucho mas gastador de combustible.
Y si yo creo que estan en el mismo segmento.
- Batalla de Matasiete
- Coronel
- Mensajes: 3635
- Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
- Ubicación: Venezuela
Anderson escribió:Disculpen, el Land Rover y el Humvee juegan en la misma "liga" ??
Se que Janes es una fuente confiable, pero tenía entendido que Chile había optado por el Humvee.
Saludos.
Yo creo que no.
Los Land Rover son MUTT: Military Utility Transport Trucks. Esta saga comenzó con los legendarios Jeep.
Los Hummer/Humvee son HMMWV: High Mobility Multipurpose Wheeled Vehicle.
Los Ejércitos, segun su necesidad usan o uno u otro, o como ya se esta haciendo costumbre, ambos tipos.
En Venezuela hacemos usos de Jeep Wrangler, Toyota Land Cruiser, Unimog y Land Rover Defender; todos son MUTT. Pero ademas hemos desarrollado nuestro propio HMMWV: el CENARECA Tiuna.
Las capacidades de los nuevos HMMWV son muy superiores a las de cualquier MUTT, pero estos aun se utilzian y se sugiran utilizando, por su coste y para tareas que no requieren tal despliegue de capacidades como las de los HMMWV.
- Fantasma
- Teniente Primero
- Mensajes: 1241
- Registrado: 05 Sep 2005, 18:33
- Ubicación: Cyber space
Aqui les pongo unos videos de You-Tube de este Caballo de Combate!
Defender: http://www.youtube.com/watch?v=STB4U9zZsa4
Land Rover Vs. Humvee: http://www.youtube.com/watch?v=a83mX3PRZPk&feature=related
Defender: http://www.youtube.com/watch?v=STB4U9zZsa4
Land Rover Vs. Humvee: http://www.youtube.com/watch?v=a83mX3PRZPk&feature=related
- Ega Correa
- Capitán
- Mensajes: 1350
- Registrado: 17 Oct 2008, 17:53
- Batalla de Matasiete
- Coronel
- Mensajes: 3635
- Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
- Ubicación: Venezuela
Ega Correa escribió:LAnd ROver?
Pero, no era que habiamos comprado Humvve?
O vendrian a cumplir una funsion diferente?
Cumplen funciones diferentes, o cumplen las mismas funciones pero para teatros de operaciones no tan exigentes.
Aparte del ejemplo que puse de Venezuela que usa por igual los MUTT y los HMMWV. Esta el caso del Ejército de Tierra español.
El ETE, usa los MUTT Santana Anibal (de producción nacional) y los Nissan Patrol. Y como HMMWV usan los Urovesa VAMTAC (de producción nacional).
No conformes con esto, para determinadas funciones y teatros de operaciones altamente peligrosos por IED, han adquiridos los IVECO MLV Lince, y los BAe RG-31 Mk5E Nyala. Estos ultimos tienen capacidad adicional para resistir minas. Por lo que estamos ante otra categoria de vehiculos rusticos ligeros, esta vez con protección (los MRAP).
-
- Sargento Primero
- Mensajes: 419
- Registrado: 09 Abr 2008, 07:57
El día jueves 22 de enero pasado arribaron a las instalaciones de FAMAE en Fuerte Baquedano, Iquique los primeros 3 Marder adquiridos por el Ejército de Chile. Los tanques llegan con fines de instrucción del personal de mantenimiento y repuestos.
Estos vehículos son los primeros en arribar de un total de 200 VCI Marder adquiridos, que servirán de apoyo a los blindados Leopard II, como transporte de infantería. Siendo el VCI Marder el único vehículo que iguala, y también supera, a la velocidad del Leopard II y lo hace sumamente apto para acompañar una columna blindada que requiere del apoyo de vehículos de infantería.
Hasta el momento el ejército de chile contaba con blindados M113, de menor blindaje y velocidad que no podían seguir el tren de avance de una columna que estuviera integrada por el MBT alemán.
El chasis Marder también fue el elegido por el Ejército Argentino en la década del 80 para la familia de blindados TAM, que se caracterizan por su alta movilidad.
Saludos
- Batalla de Matasiete
- Coronel
- Mensajes: 3635
- Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
- Ubicación: Venezuela
A mi me parece una buena compra, pues se renueva el Ejército chileno y obtiene nuevas capacidades operacionales.
Pero eso si, cuando nosotros (los venezolanos) anunciemos nuestros 300, 400, 500 BMP-3 nuevos, no nos llamen "armamentista"
Yo creo que las fuerzas armadas suramericanas estan muy rezagadas respecto a Europa y Asia en cuanto a tecnologia, y deben renovar cuanto antes sus sistemas.
Pero eso si, cuando nosotros (los venezolanos) anunciemos nuestros 300, 400, 500 BMP-3 nuevos, no nos llamen "armamentista"
Yo creo que las fuerzas armadas suramericanas estan muy rezagadas respecto a Europa y Asia en cuanto a tecnologia, y deben renovar cuanto antes sus sistemas.
- ATLANTA
- General de Brigada
- Mensajes: 4736
- Registrado: 25 Ago 2007, 09:46
- Ubicación: Talcahuano
De acuerdo contigo en aquello pero ojo que ambos casos son ligas totalmente diferente, spor el momento sería irrisorío comparar los presupuestos de defensa de los paises OTAN y los nuestros, los primeros manejan tal cantidad que les permite desarrollar y estudiar tecnologías nuevas, la tecnología desgraciadamente va de la mano con el dinero y por ahora en L.A. las prioridades son otras como la superación de la pobreza y las mejoras en la calidad de vida de nuestros respectivos ciudadanos. El desarrollo de nuestras FF.AA. debe ir de la mano de ese progreso pero por lo mismo no debe exceder lo invertido en lo otro.
Además cabe recordar que a la larga todo sitema más moderno es un ahorro al reducir sus costos de mantenimiento por no estar cerca de la obsolescencia. Esto último muy a groso modo.
saludos
Además cabe recordar que a la larga todo sitema más moderno es un ahorro al reducir sus costos de mantenimiento por no estar cerca de la obsolescencia. Esto último muy a groso modo.
saludos
\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
-
- Soldado
- Mensajes: 42
- Registrado: 24 Oct 2008, 00:07
-
- Soldado
- Mensajes: 42
- Registrado: 24 Oct 2008, 00:07
Eso no lo sabia Iris....no nos podrian vender unos cuantos? estoy a favor de ya no depender de EEUU en cuanto a "armamento" que mas bien resulta ser basura obsoleta En fin...en materia de industria militar apenas estamos despegando...el FX-05 es el primero, le siguen los uniformes pixelados...esperemos que siga algo asi como los HUMVEE'S o un tanquecito por ahi
Y esos Land Rover's chilenos wow!! mis felicitaciones, ojala que haya una cooperacion de entrenamiento entre Chile y Mexico, aqui hace falta un poco de entrenamiento en campos nevados y montañas de ese tipo como los andes, y que decir de su armada, la verdad que da envidia! se ven de lujo y sus tanques los amo, son los mejores, sin duda el ejercito mejor equipado felicitaciones
Y esos Land Rover's chilenos wow!! mis felicitaciones, ojala que haya una cooperacion de entrenamiento entre Chile y Mexico, aqui hace falta un poco de entrenamiento en campos nevados y montañas de ese tipo como los andes, y que decir de su armada, la verdad que da envidia! se ven de lujo y sus tanques los amo, son los mejores, sin duda el ejercito mejor equipado felicitaciones
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2687
- Registrado: 09 Ago 2006, 17:57
Interesante lo de los vehiculos
Señores me despido del foro por lo menos un mes, salgo de vacaciones y para los que me ubican ya saben donde voy fuera del país con mis hijos y mi esposa..así que me abrigaré harto..aunque me voy a dar una vuelta por las islas del sur que son mas cálidas...un saludo y trataré de postear de vez en cuando aunque lo veo difícil...estoy de vuelta aproximadamente por el 26 de febrero...estamos a la vista.., saraba.
Señores me despido del foro por lo menos un mes, salgo de vacaciones y para los que me ubican ya saben donde voy fuera del país con mis hijos y mi esposa..así que me abrigaré harto..aunque me voy a dar una vuelta por las islas del sur que son mas cálidas...un saludo y trataré de postear de vez en cuando aunque lo veo difícil...estoy de vuelta aproximadamente por el 26 de febrero...estamos a la vista.., saraba.
- Conqueror
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2644
- Registrado: 09 Ene 2004, 19:25
- Ubicación: Viña del Mar, Chile
casper escribió:Conqueror escribió:AMRAAM_88 escribió:MX78 escribió:Como les gustaria a muchas Fuerzas Aereas el poder tener estos aviones en sus filas y con sus tecnologias incluidas!
Saludos,
Supongo que en esa afirmacion,te ha faltado la parte de"..Como les gustaria a muchas Fuerzas Aereas(Sin demasiados recursos)el poder tener estos aviones en sus filas y con sus tecnologias incluidas!..",ya que cualquier fuerza aerea medianamente decente y con los suficientes recursos como para adquirir aeronaves nuevas,sean estas del tipo que sean,no creo que se fijaran en estos aviones,los cuales tienen cerca de 40 años de diseño a sus espaldas..
.No obstante,he de decir que los Tigre III de Chile,si bien son inferiores a cualquier avion moderno existente hoy dia,como sin ir mas lejos los mismos Viper operados por su misma fuerza aerea,o cualquier avion del estilo de un f-18,Rafale o Eurofighter entre otros,poseen aun unas muy buenas capacidades,dentro de su categoria en cuanto a sensores y a armamento utilizado.
SALUDOS!!
Es decir, según lo que tú escribes, que en Sudamérica (Ni hablar de Centroamérica) el 90% de los países no tendrían Fuerzas Aéreas "medianamente decentes"......A más de alguno no le vá a gustar tu afirmación......pero no deja ser muy cercana a la verdad.
Y siendo MUY objetivo, es un hecho cierto que en el barrio las úbicas aeronaves netamente superiores a los F-5E TIII+ (como sistema de armas) son.....los F-16 de la FACh.....el resto, aunque algunos teóricamente vuelen más alto o más rápido o sean algo más modernos, o bien no vuelan, o no tienen armas o están sin mantenimiento.
Weeepaaa..
Se te fueron los Su-30 Venezolanos y los Mig-29 Peruanos (Despues de actualizados).
Eso no fue MUY objetivo.
saludos
OK, lo acepto. Me olvidé de mencionar los SU venezolanos...
Y respecto de los MiG-29 peruanos...esteeeee...¿Vuelan aún?
Por lo que se sabe, solo un par lo hace y los vuelan pilotos que son son peruanos.....dicen por ahí..
"El vicio inherente al capitalismo es el desigual reparto de bienes.
La virtud inherente al socialismo es el equitativo reparto de miseria". Winston Churchill.
La virtud inherente al socialismo es el equitativo reparto de miseria". Winston Churchill.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados