Acceso a las distintas Academias Militares

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Ulan
Comandante
Comandante

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por Ulan »

Ahumada escribió:Por cierto Trasgu1235 gracias por lo de gurú del foro, pero eso a mí se me queda grande, soy de los padres sufridores principiantes , (creo que querías poner a nuestro gran Ulán).
trasgu1315 escribió:cierto ahumada se me olvidaba Ulán.
Que no tiene importancia. Si aquí cada uno aporta lo que puede o sabe sin más satisfacción que la ayuda al prójimo, pero ya os digo, que más que a los padres que somos adultos y nuestra vida está hecha, por lo menos a esos chavales que están en el cruce de caminos más importante de sus vidas, esa ayuda que les brindamos, que me brindaron a mi y a mi hijo, creo que es de agradecer, pero solo eso.

Aunque primero deseo que vuestros hijos entren en la academias y segundo os invito a que os hagáis gurús (ja ja) del foro, y no hagamos como otros muchos, que utilizaron el foro y después desaparecieron. Saludos compañeros.

trasgu1315
Sargento
Sargento

Mensaje por trasgu1315 »

por aqui seguiremos al pie del cañón :militar13: :thumbs:

Professor X
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Professor X »

¡Menudas notazas que lleváis! Según vuestras preferencias creo que tenéis margen con las PAU. Mi hijo se mueve en torno al 8,5, una nota que, sin ser mala, deja todo a expensas de lo que pase en la selectividad. No obstante, para acceder a las Academias de Suboficiales (su plan B) no es mala nota, ya que al multiplicar por el 1,2 del bachillerato tecnológico le queda un 10,2 que le brinda muchas posibilidades. A ver que pasa... ¡La emoción está asegurada!

MAESA
Soldado
Soldado

Mensaje por MAESA »

BPlaza escribió:Buenas tardes, queria saber vuestra opinion sobre mi pequeño problema, estoy haciendo segundo de bach, llevo en primero de bach una media de 9,6 y en segundo voy entorno al 9,7; llevo mucho tiempo con la idea de meterme a la AGM y siempre he tenido la idea de tierra, pero me estan surgiendo algunas dudas de si me gustará más aire que tierra, soy una chica activa y deportista, queria saber si en el ejercito de aire hay tanta actividad (maniobras, campo,...) como lo hay en tierra. No consigo decidirme, y para mi es una decisión muy importate, muchas gracias. Saludos.

Ten en cuenta que las plazas de acceso directo que salen para el EA son para Vuelo y si sales de Oficial con esa especialidad, las maniobras y ejercicios en plan “aventura” serán las justitas. Ahora bien, en el 2º curso hay que volver a pasar un nuevo reconocimiento médico y una serie de pruebas muy específicas para ver si estás capacitado para volar y si hay alguna duda comienzas el 3º curso en la especialidad de Defensa y C. Aéreo.
En la especialidad DCA si que hay destinos “guapos” como EDHEA o EZAPAC donde te puedes preparar para correr un Maraton y aprender desde lanzarte en Paracaidas, a esquiar y construir un Iglu, o a escalar una pared vertical. Vamos unidades tan o más cañeras que en cualquier unidad del ET.

BPlaza
Recluta
Recluta

Mensaje por BPlaza »

Muchas gracias por los ánimos trasgu1315 y Ulan

BPlaza
Recluta
Recluta

Mensaje por BPlaza »

MAESA escribió:
BPlaza escribió:Buenas tardes, queria saber vuestra opinion sobre mi pequeño problema, estoy haciendo segundo de bach, llevo en primero de bach una media de 9,6 y en segundo voy entorno al 9,7; llevo mucho tiempo con la idea de meterme a la AGM y siempre he tenido la idea de tierra, pero me estan surgiendo algunas dudas de si me gustará más aire que tierra, soy una chica activa y deportista, queria saber si en el ejercito de aire hay tanta actividad (maniobras, campo,...) como lo hay en tierra. No consigo decidirme, y para mi es una decisión muy importate, muchas gracias. Saludos.
Muchas gracias por responder. Pues la verdad es que estoy hecha un lio y no se como elegir bien, mucha gente me dice que si me da la nota que me meta a aire, pero en verdad no se si es lo que me gusta, me gusta mucho la caña y el deporte, la actividad y sobre todo la adrenalina; he hablado con muchos oficiales de vuelo y me dicen que en aire se vive mucho mejor y se gana más, pero eso a mi me da igual, yo quiero tener un trabajo que me guste, ayudarme!!!!! No se que hacer, y dentro de poco salen las convocatorias! ¿Como puedo aclararme las ideas? Muchas gracias. Saludos.

Ten en cuenta que las plazas de acceso directo que salen para el EA son para Vuelo y si sales de Oficial con esa especialidad, las maniobras y ejercicios en plan “aventura” serán las justitas. Ahora bien, en el 2º curso hay que volver a pasar un nuevo reconocimiento médico y una serie de pruebas muy específicas para ver si estás capacitado para volar y si hay alguna duda comienzas el 3º curso en la especialidad de Defensa y C. Aéreo.
En la especialidad DCA si que hay destinos “guapos” como EDHEA o EZAPAC donde te puedes preparar para correr un Maraton y aprender desde lanzarte en Paracaidas, a esquiar y construir un Iglu, o a escalar una pared vertical. Vamos unidades tan o más cañeras que en cualquier unidad del ET.

Professor X
Cabo Primero
Cabo Primero

BPlaza escribió:Muchas gracias por responder. Pues la verdad es que estoy hecha un lio y no se como elegir bien, mucha gente me dice que si me da la nota que me meta a aire, pero en verdad no se si es lo que me gusta, me gusta mucho la caña y el deporte, la actividad y sobre todo la adrenalina; he hablado con muchos oficiales de vuelo y me dicen que en aire se vive mucho mejor y se gana más, pero eso a mi me da igual, yo quiero tener un trabajo que me guste, ayudarme!!!!! No se que hacer, y dentro de poco salen las convocatorias! ¿Como puedo aclararme las ideas? Muchas gracias. Saludos
BPlaza, déjame felicitarte en primer lugar por esas notazas que llevas. Me quito el sombrero. Soy tutor de segundo de bachillerato biosanitario, y lo que te pasa es un fenómeno habitual entre los alumnos brillantes. Los compañeros, los familiares, la sociedad en general te dice: "¿Pero con esas notas por qué no haces medicina (u otra carrera de dificil acceso)?". Si me permites un consejo: ¡ni caso! A mi me parece que tienes las cosas muy claras así que no le veo el sentido a lo del EA Vuelo. Antes pondría, por las razones que ya te han dado (EZAPAC, etc), el EA Defensa o el ET o, otra posibilidad que no pareces contemplar, IM, aunque mi hijo me matará por sugerírtelo puesto que es su primera opción. Infórmate al máximo, pero al final... ¡Haz caso a tu corazón! Verás como no fallas.

trasgu1315
Sargento
Sargento

Mensaje por trasgu1315 »

estoy con profesor X, si de verdad te gusta la caña, mi hijo también me matara pide infantería de marina, vas a encontrar lo que andas buscando, pero cuidado es muy duro, pero si buscas maniobras y sufrir lo insufrible en la academia, y cuando acabes y te destinen, si ves que tienes poco marcha puedes hacer el curso de operaciones especiales y presentarte a fuerza de guerra naval especial donde vas a tener lo que realmente andas buscando una operatividad total :alegre: :alegre:

Professor X
Cabo Primero
Cabo Primero

Es que casi casi se podría decir que si lo que te va es la caña EA Vuelo es tu peor opción. Incluso desde el Cuerpo General de la Armada puedes optar una vez seas oficial y con los cursos pertinentes a la FGNE, no digamos ya desde IM. EA Defensa también tiene sus unidades de operaciones especiales como la EZAPAC, y por supuesto el ET te ofrece múltiples opciones: MOE, BRIPAC...
Última edición por Professor X el 26 Abr 2016, 09:59, editado 1 vez en total.

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Vuelo del EA...sin ninguna duda...
todos los componentes que pides...y la sensación de volar...un caza...por ejemplo...increíble...
No te lo pienses más... :D: :D: hazme caso...
Cordiales saludos

simplemente, hola
trave
Cabo
Cabo

Mensaje por trave »

Vaya notazas BPlaza!! Felicidades por ese bachiller tan brillante! A mi alguna vez también me han surgido dudas de si era mejor coger una opción u otra, pero menos mal que existe internet y la información es abundante. Hay unidades cañeras en el EA como te han dicho: EADA, EZAPAC, etc... Coincido con los foreros en que otra cañera es IM y tambien en el ET puedes encontrar destinos como los que buscas.
:militar15: :militar15:

Valientes por tierra y por mar
BPlaza
Recluta
Recluta

Mensaje por BPlaza »

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones: trave, carlos perez llera, profesor X, trasgu1315; No se como elegir, Me gusta mucho la caña, pero ya sabeis que las mujeres estamos peor fisicamente que los hombres y en infanteria de marina no se si podria ser lo mio o destacar, en el aire, seguramente me encante volar, me he tirado por paracaidas y a sido lo mejor que he hecho en mi vida, alguna unidad asi me gustaría la verdad, pero quizas aire sea menos activo, vuelas poco; respecto a tierra, puede que sea en la que más encage pero como ya he dicho antes, a lo mejor no es lo mio, quien sabe; a mi ante todo me gustaria trabajar en lo que me guste pero sobre todo en algo en lo que sea buena, y no tengo nada claro.

gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

BPlaza escribió:Muchas gracias a todos por vuestras opiniones: trave, carlos perez llera, profesor X, trasgu1315; No se como elegir, Me gusta mucho la caña, pero ya sabeis que las mujeres estamos peor fisicamente que los hombres y en infanteria de marina no se si podria ser lo mio o destacar, en el aire, seguramente me encante volar, me he tirado por paracaidas y a sido lo mejor que he hecho en mi vida, alguna unidad asi me gustaría la verdad, pero quizas aire sea menos activo, vuelas poco; respecto a tierra, puede que sea en la que más encage pero como ya he dicho antes, a lo mejor no es lo mio, quien sabe; a mi ante todo me gustaria trabajar en lo que me guste pero sobre todo en algo en lo que sea buena, y no tengo nada claro.
Desde luego es una dificil eleccion, si no lo tienes muy claro pero te gusta la "accion" yo te recomiendo tierra es donde mas variedad de destinos tendras despues para elegir desde los mas "fisicos" a los mas "tecnicos", en Aire la variedad de destinos en los "que se ve la luz del sol" es escasa si no eres piloto y la Infanteria de Marina igual, tiene poca variedad y si descubres que no te acaba de "llenar" no tendras mucha opcion de cambio, en Tierra sin embargo tienes los cinco años de academia para ver lo que mas se adapta a ti y despues con el tiempo y la evolucion de la vida (no se piensa lo mismo respecto a muchas cosas con 20 que con 30 o con 40 años...) lo mismo, tienes mas variedad donde cambiar. :guino:

Nunc minerva, postea palas
trave
Cabo
Cabo

Mensaje por trave »

Hombre si te encanto tirarte en paracaidas puedes meterte a unidades donde se realize este tipo de actividad, ya sea en el ET o en el EA, si de verdad te gusta volar y no tienes problemas medicos que te impidan pasar el CIMA puedes aprovechar esta oportunidad y respecto a IM tiene que gustarte un poco el mar y mojarte, si no...

Valientes por tierra y por mar
bitácora
Subteniente
Subteniente

Mensaje por bitácora »

Difícil elección tienes BPlaza.
Estoy de acuerdo con quienes te han dicho que quizás ET pueda colmar todas tus expectativas y que además tenga más “salidas” para esa acción que te gusta.
Lo de saltar en paracaídas, hasta en IM hay saltadores. Pero eso sí, tendrás que embarcar fijo y los barcos se mueven y a veces bastante. También es verdad que los barcos actuales de desembarco cada vez son más cómodos.
Cuando llegue el momento, por favor, haznos participes de tu elección, para sacarnos de esta incertidumbre y mucha suerte.