Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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puchero
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Mensaje por puchero »

Litio escribió: F-16 Block 60 para Argentina? T-6 Texan II como reemplazo del Tucano ?? Brasil Decime Que Se Siente. jajajajajaja

Defensa relanza sus relaciones con el Pentágono

Política y Defensa exterior - Una misión de la cartera de Julio Martínez viajará en mayo a Washington para buscar cooperación con el Pentágono

Natasha Niebieskikwiat

En paralelo a todo el esquema de acercamiento político y económico con los Estados Unidos, que tuvo su momento más alto con la visita en marzo de Barack Obama, el gobierno de Mauricio Macri ahora relanza las relaciones de la Defensa con el Pentágono, las que estaban paralizadas desde la segunda administración de Cristina Kirchner.

Después de una serie de encuentros bilaterales, algunos de los cuales no fueron difundidos, a mediados de mayo, viajará a Washington una delegación nacional a encontrarse con sus pares del Pentágono. En la Rosada y en el edificio del Libertador hablan de “retomar el diálogo estratégico”. Hasta el momento, si la entrevista entre el ministro Julio Martínez y el secretario de Defensa de Estados Unidos, Ashton Carter, no se produce en este viaje, la cabeza de la delegación argentina en el viaje a Washington será el secretario de Estrategia y Asuntos Militares, Angel Tello, número dos del ministerio.

Siguiendo la tradición castrense local, el gobierno de Macri se resiste a utilizar a las fuerzas armadas en la lucha contra el narcotráfico como buscan distintos sectores en Washington. Pero según supo Clarín de fuentes oficiales, busca un acercamiento en diversos aspectos que van desde la cooperación con las fuerzas estadounidenses en las misiones de paz, a la asistencia humanitaria, a los ejercicios militares combinados.

Hubo en estos cuatro meses del nuevo gobierno un extenso listado de visitas. Algunas no anunciadas, como la de Rebecca Chavez, subsecretaria adjunta de Defensa para Asuntos del Hemisferio Occidental. Y según informó la agencia de noticias Reuters, también vino la secretaria de Defensa, Deborah James, quien ofreció ayuda a varios de los socios latinoamericanos de EE.UU. -entre ellos Argentina- para la lucha contra el narco. Concretamente ofreció entrenamiento para la fuerza. Los estadounidenses ofrecen a los argentinos vehículos para las tres fuerzas, aviones de transporte y de entrenamiento.

Visible en cambio fue la visita de la subsecretaria del Departamento de Estado para el Control de Armas y la Seguridad Internacional, Rose Gottemoeller, y contó que Argentina y Estados Unidos podían tener un acercamiento para “mejorar las capacidades” de los materiales locales. Y en ese tren habló de la modernización de los aviones C-130 que tiene la Argentina, una flota limitada y antigua.

Y al igual que en el área de Seguridad -en la que Patricia Bullrich decidió el incremento de la presencia de la DEA y el FBI en el país-, en el ministerio de Defensa se retomarán los cursos de formación de las fuerzas locales con las estadounidenses. Además, Defensa buscará ayuda para el reequipamiento de las fuerzas, lo más difícil en función del escaso presupuesto que ha menguado con los años la capacidad militar argentina.

Otro de los problemas que pesan a la hora de pensar en compras militares en el exterior es un embargo que impuso el Parlamento británico en 2012 a las ventas de equipamiento militar de ese país a la Argentina. En una industria totalmente globalizada, es muy difícil para la Argentina esquivar la existencia del algún componente proveniente del Reino Unido en el material militar como ocurrió por ejemplo con los aviones suecos Gripen que vía Brasil se querían comprar.

Clarin.
Hola litio , ya nos hemos cruzado por AA de Gutierrez y su dicipulo Mosle , en este foro dirigite con fuentes o enlaces , yo en lo personal y otros foristas estamos aburridos de las bombas de humo , se que sos un excelente y educado forista , pero no importes humo de AA , esta gente me bloqueo por decirles que vendían humo sobre el Kfir y no me equivoque ...

Saludos cordiales ( Goan64 ).... :militar-beer:


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puchero
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Mensaje por puchero »

Hola Litio , siguiendo el hilo , leo que hasta foristas Argentinos dicen que sos un troll , solo dime de que provincia y ciudad eres ?

Saludos ....


spooky
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Mensaje por spooky »

puchero escribió:Hola Litio , siguiendo el hilo , leo que hasta foristas Argentinos dicen que sos un troll , solo dime de que provincia y ciudad eres ?

Saludos ....
Lo mejor que pueden hacer los moderadores es revisar la IP de litio para ver si coincide con la de otro forista del foro o si al menos los mensajes están saliendo de Argentina.


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christian
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Mensaje por christian »

Hola litio , ya nos hemos cruzado por AA de Gutierrez y su dicipulo Mosle , en este foro dirigite con fuentes o enlaces , yo en lo personal y otros foristas estamos aburridos de las bombas de humo , se que sos un excelente y educado forista , pero no importes humo de AA , esta gente me bloqueo por decirles que vendían humo sobre el Kfir y no me equivoque ...

Saludos cordiales ( Goan64 ).

Puchero.


Te puedo asegurar que la forma de escribir no es ni remotamente la de Litio de AA o de otros foros miliares de la red ...... de Litio o Par, podremos decir muchas cosas ................... pero este de acá yo te aseguro de que no es quien tu crees, se nota demasiado.




Saludos cordiales


.............. fin del comunicado.
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puchero
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Mensaje por puchero »

julio luna escribió:
spooky escribió:
julio luna escribió:
Andrés Eduardo González escribió:
:cool: :cool: Ah, ya, están en etapa de prototipos. Sí es así, ¿por qué FADEA no ha adelantado fotos de los mismos? Yo conozco son los render y dibujos, pero no hay foto del prototipo...
si que se publicaron fotos, ésta es del pucará remotorizado iniciando el primer vuelo de evaluación .
[ Imagen ]
FADEA no cambio los motores fue Israel y por lo que he leído la remotorizacion de Pucara con motores PW la cancelaron.
Israel modificó los planos de las alas para que recibieran los motores, Fadea los instaló, armó el avión, lo probó en tierra y se voló en Argentina.Oficialmente no se ha informado la cancelación de la remotorización del pucará.
Turbomeca como lo posteé anteriormente ofreció motores astazú que tiene en depósito a Argentina y a Uruguay , esto podria variar los planes de remotorización, pero todavia no hay novedades o por lo menos no se han hecho públicas, habria que ver dónde leiste lo de la cancelación .
Hola Julio esto lo postie yo hace unos días ....
https://www.facebook.com/11412639207296 ... =3&theater
https://www.google.com.ar/url?sa=t&rct= ... tfnzJBBnuw
https://www.google.com.ar/url?sa=t&rct= ... oVz6naLgKA

Saludos...


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puchero
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christian escribió:
Hola litio , ya nos hemos cruzado por AA de Gutierrez y su dicipulo Mosle , en este foro dirigite con fuentes o enlaces , yo en lo personal y otros foristas estamos aburridos de las bombas de humo , se que sos un excelente y educado forista , pero no importes humo de AA , esta gente me bloqueo por decirles que vendían humo sobre el Kfir y no me equivoque ...

Saludos cordiales ( Goan64 ).

Puchero.


Te puedo asegurar que la forma de escribir no es ni remotamente la de Litio de AA o de otros foros miliares de la red ...... de Litio o Par, podremos decir muchas cosas ................... pero este de acá yo te aseguro de que no es quien tu crees, se nota demasiado.


Hola christian , en un rato te cuento , ahora me voy a dar una vuelta por AA o Interdefenza y en privado hablare con Litio71 , porque a este ya le falto el 71 :green:

Saludos ...

Saludos cordiales


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puchero
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christian escribió:
Hola litio , ya nos hemos cruzado por AA de Gutierrez y su dicipulo Mosle , en este foro dirigite con fuentes o enlaces , yo en lo personal y otros foristas estamos aburridos de las bombas de humo , se que sos un excelente y educado forista , pero no importes humo de AA , esta gente me bloqueo por decirles que vendían humo sobre el Kfir y no me equivoque ...

Saludos cordiales ( Goan64 ).

Puchero.


Te puedo asegurar que la forma de escribir no es ni remotamente la de Litio de AA o de otros foros miliares de la red ...... de Litio o Par, podremos decir muchas cosas ................... pero este de acá yo te aseguro de que no es quien tu crees, se nota demasiado.




Saludos cordiales
Ya esta le deje un mensaje a Litio71 , esto es lo ultimo que publico en este foro , lo raro es que aquí no dice nada ...
Este es el enlace http://interdefensa.argentinaforo.net/t ... -de-la-faa

Saludos...


julio luna
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Mensaje por julio luna »

Hola puchero, la cancelación de la remototización del pucará no fué anunciada oficialmente pero es cierto que hay versiones sobre eso , también apareció un tercer jugador que es Turbomeca que anunció que tiene en depósito decenas de motores astazú disponibles , si se llega a un arreglo con esta empresa, se descartaria la remotorización del pucará que además llevaria su tiempo y varios millones de dólares.
El IA-100 se estaba preparando para su vuelo inaugural en estos dias, luego del vuelo primer Pampa 3 de serie , pero con éste gobierno bien puede ser cierta la cancelación de ambos proyectos ( a Macri no le tembló la mano para dejar fs a casi toda la flota presidencial) y si no se arregla con Turbomeca no creo que el futuro del Pucará sea muy promisorio, en lo que resta del mandato presidencial podria desprogramarse.
Si es cierto que quieren interceptar avionetas narcos en el norte tendrán que utilizar otro avión con más futuro y disponibilidad, si piensan en el pampa van a tener que fabricar por lo menos un escuadrón y esperar un año más varios meses , si quieren comprar T-6 texan o supertucano también les llevará un tiempo parecido o mayor .
Ahora , ya ... lo único que hay a mano son unos pocos pucará , se comentó que querian usar tucanos pero parece que se necesitan más para instrucción .
Así que en lo inmediato los más inteligente es poner más pucará en condición de vuelo y para eso necesitarán arreglar con Turbomeca.
Un saludo.


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Mensaje por puchero »

julio luna escribió:
Hola puchero, la cancelación de la remototización del pucará no fué anunciada oficialmente pero es cierto que hay versiones sobre eso , también apareció un tercer jugador que es Turbomeca que anunció que tiene en depósito decenas de motores astazú disponibles , si se llega a un arreglo con esta empresa, se descartaria la remotorización del pucará que además llevaria su tiempo y varios millones de dólares.
El IA-100 se estaba preparando para su vuelo inaugural en estos dias, luego del vuelo primer Pampa 3 de serie , pero con éste gobierno bien puede ser cierta la cancelación de ambos proyectos ( a Macri no le tembló la mano para dejar fs a casi toda la flota presidencial) y si no se arregla con Turbomeca no creo que el futuro del Pucará sea muy promisorio, en lo que resta del mandato presidencial podria desprogramarse.
Si es cierto que quieren interceptar avionetas narcos en el norte tendrán que utilizar otro avión con más futuro y disponibilidad, si piensan en el pampa van a tener que fabricar por lo menos un escuadrón y esperar un año más varios meses , si quieren comprar T-6 texan o supertucano también les llevará un tiempo parecido o mayor .
Ahora , ya ... lo único que hay a mano son unos pocos pucará , se comentó que querian usar tucanos pero parece que se necesitan más para instrucción .
Así que en lo inmediato los más inteligente es poner más pucará en condición de vuelo y para eso necesitarán arreglar con Turbomeca.
Un saludo.
Exacto Julio , el Turbomeca Astazu es la mejor opción , ya que el Pucara es un avion artesanal y no hay dos iguales es por eso lo caro y dificultoso remotorizar con PT-6 , el binomio perfecto es Pucara y Astazu y aca no hay que modificar nada , Turbomeca ya se comunico con Uruguay y Argentina de aceptar esta conocida planta motriz la FAA tendra Pucaras por 25 años mas , no es la meta vender este noble avion , ya que se perdieron las matrices en la epoca de Lockheed Martin Aircraft Argentina SA , y sobre el IA-100 estoy confundido , unas fuentes dicen que se cancela y siguen con el IA-73 y otras a la inversa , ahora volviendo al Pucara , creo estamos transitando sus ultimas horas , de modificar algo deja de ser IA-58 y estaríamos hablando de un nuevo avion un nuevo IA-? que no les quepa duda que la capacidad esta , solo falta la voluntad política de turno ...

Saludos... :militar-beer:


julio luna
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Mensaje por julio luna »

Ozires escribió:julio luna - puchero.

No me extenderé porque es realmente agotador y no tengo más paciencia.

IA-100 y IA-73, hablan de primer vuelo, cancelación, motor F414 GE, ataque a Pearl Harbor, Dog Fight contra los Typhoon, cabeza de playa en Puerto Argentino, esto y lo otro.

Este debate es inútil, es un debate mentiroso, por una simple razón:

1. No existen estas aeronaves.
2. Nadie lo hizo el diseño de estos aviones, no existe dentro de Argentina hoy en día alguien que sea capaz de hacer un proyecto de avión de entrenamiento, y esto no es un demérito, es sólo una constatación.
3. Estos aviones nunca existiran, es lo más probable.

Es decir, si un Litio es un 'Troll', lo que ustedes dos son afinal de las cuentas?

No se dan cuenta de que este "debate" es sobre algo ficticio, que no existe, que nunca existirá, nunca vuelara y nunca será cancelado?

[ Imagen ]
IA-100.

Esto no es un avión, nunca será, es posible hacer un tablón de practicar surf con este material, pero no un avión

Litio es un 'Troll', y ustedes son lo que?
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Mensaje por puchero »

julio luna escribió:
Ozires escribió:julio luna - puchero.

No me extenderé porque es realmente agotador y no tengo más paciencia.

IA-100 y IA-73, hablan de primer vuelo, cancelación, motor F414 GE, ataque a Pearl Harbor, Dog Fight contra los Typhoon, cabeza de playa en Puerto Argentino, esto y lo otro.

Este debate es inútil, es un debate mentiroso, por una simple razón:

1. No existen estas aeronaves.
2. Nadie lo hizo el diseño de estos aviones, no existe dentro de Argentina hoy en día alguien que sea capaz de hacer un proyecto de avión de entrenamiento, y esto no es un demérito, es sólo una constatación.
3. Estos aviones nunca existiran, es lo más probable.

Es decir, si un Litio es un 'Troll', lo que ustedes dos son afinal de las cuentas?

No se dan cuenta de que este "debate" es sobre algo ficticio, que no existe, que nunca existirá, nunca vuelara y nunca será cancelado?

[ Imagen ]
IA-100.

Esto no es un avión, nunca será, es posible hacer un tablón de practicar surf con este material, pero no un avión

Litio es un 'Troll', y ustedes son lo que?
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:asombro2: :grosrire: JUASSSS!!!! Es un pelotudo ....


GuidoCABJ
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Mensaje por GuidoCABJ »

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El antes y después de la cabina del KC-130.

Fuente: Fuerzas de Defensa Argentinas.


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2_demaio
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Mensaje por 2_demaio »

Hola,

En la revista Janes's se puede ler en interés en el desarrollo del IA-100.

Argentine MoD confirms development of new basic trainer, UAVs

Inigo Guevara, Washington, DC - IHS Jane's Defence Weekly
28 July 2015

The Brigadier San Martin Argentine Aircraft Factory (Fabrica Argentina de Aviones: FAdeA) has begun development of a new basic trainer aircraft, designated the IA-100, according to Santiago Rodriguez, president of the General Directorate of Military Manufactures (Dirección General de Fabricaciones Militares: DGFM).

Rodriguez confirmed the IA-100's development on 27 July, noting that this sort of aerospace programme has not happened in Argentina for over 20 years. The IA-100 will be marketed to military users, but will have an aerobatic version for the civilian market. He said it is being designed with 100% Argentine engineering and 60% of its components are to be sourced from local small businesses in the aerospace and technology sectors.


http://www.janes.com/article/53236/arge ... ainer-uavs

Como no le de un infarto al luzitano... :militar-beer:

Saludos


Litio
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Mensaje por Litio »

El IA-100 es un gran logro y una prueba de la capacidad tecnológica de la industria aeronáutica argentina.

El IA-100 es hecho totalmente de materiales compuestos, tecnología dominada por argentinos.

El UNASUR I, avión de entrenamiento básico, es un proyecto aeronáutico 100% argentino, será exportado a varios países de la región.


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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

Estimado 2 de Mayo.

Ese no es el problema, pues de tableros argentinos han salido aviones interesantes en su momento, como el Guaraní o el mismo Pucará. El problema es la conexión entre el tablero y la producción, que hace que las series no sean numerosas (no con el Pucará, que fueron más de cien) y su desconexión con el mercado de exportación, aunque (según lo referido por Julio) está no sea la finalidad de Fadea. Saludos cordiales.


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