Acceso a las distintas Academias Militares
-
- Recluta
Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016
Hola, lo primero de todo me gustaría daros las gracias a todos los que participáis en el foro ya que llevo un tiempo leyéndolo y en parte me habéis ayudado a decidirme.Este año voy a intentar entrar en oficiales,ET(seguramente), y tengo unas cuantas dudas acerca de las pruebas y de cuando se realizan.
Pruebas físicas: Por lo que he podido leer en el foro las pruebas físicas suelen ser entre la primera y la segunda semana de julio, no se si se sabe cuando serán este año o si esto se sabrá más adelante.¿Se espera que sean más o menos en las mismas fechas que el año pasado?
La prueba psicológica: Si alguno me pudiera contar un poco de que trata esta prueba, ¿es un psicotécnico?¿se puede preparar y de poderse como debe prepararse?
Muchas gracias y como supongo que me seguirán surgiendo dudas espero no ser muy pesado.
Pruebas físicas: Por lo que he podido leer en el foro las pruebas físicas suelen ser entre la primera y la segunda semana de julio, no se si se sabe cuando serán este año o si esto se sabrá más adelante.¿Se espera que sean más o menos en las mismas fechas que el año pasado?
La prueba psicológica: Si alguno me pudiera contar un poco de que trata esta prueba, ¿es un psicotécnico?¿se puede preparar y de poderse como debe prepararse?
Muchas gracias y como supongo que me seguirán surgiendo dudas espero no ser muy pesado.
-
- Cabo
Las pruebas físicas se establecen según el número de aspirantes. Así que suele saberse una semana antes.jggz escribió:Hola, lo primero de todo me gustaría daros las gracias a todos los que participáis en el foro ya que llevo un tiempo leyéndolo y en parte me habéis ayudado a decidirme.Este año voy a intentar entrar en oficiales,ET(seguramente), y tengo unas cuantas dudas acerca de las pruebas y de cuando se realizan.
La prueba psicológica es un test psicologico de personalidad en el que lo más importante es no mentir,ya que pueden haber varias preguntas hechas de distinta forma que significan lo mismo.
No es un psicotécnico, ya que sólo de mide la personalidad;no la inteligencia.
Calendario 2015:
Publicación plazas: 28 marzo
Convocatoria: 26 mayo
Pruebas físicas: 6-10 julio
Inglés y psicologico: 17 julio
R. Mecido: 22-28 julio
Ingreso : 18 agosto
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
Cuidado con lo de saltar en paracaídas, que puede ser bonito y atractivo, pero lo que lleva detrás, al menos en el ET a lo mejor no les gusta tanto. Que por cada salto, las pateadas que se pegan son de órdago.trave escribió:Hombre si te encanto tirarte en paracaidas puedes meterte a unidades donde se realize este tipo de actividad, ya sea en el ET o en el EA, si de verdad te gusta volar y no tienes problemas medicos que te impidan pasar el CIMA puedes aprovechar esta oportunidad y respecto a IM tiene que gustarte un poco el mar y mojarte, si no...
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
-
- Comandante
Ja ja, tercio, muy a cuento con lo que se dice: "oler el chorizo pero no ver el barranco".tercioidiaquez escribió:Cuidado con lo de saltar en paracaídas, que puede ser bonito y atractivo, pero lo que lleva detrás, al menos en el ET a lo mejor no les gusta tanto. Que por cada salto, las pateadas que se pegan son de órdago.trave escribió:Hombre si te encanto tirarte en paracaidas puedes meterte a unidades donde se realize este tipo de actividad, ya sea en el ET o en el EA, si de verdad te gusta volar y no tienes problemas medicos que te impidan pasar el CIMA puedes aprovechar esta oportunidad y respecto a IM tiene que gustarte un poco el mar y mojarte, si no...
También muy normal en estas edades donde todos quieren ser pilotos de caza o de operaciones especiales, pero está bien tu consejo para que reflexionen. Saludos
- Alpese
- Teniente Coronel
Si eres de PI y según me cuentan mis compañeros PI, suelen sobrar plazas, porque aunque lo pide mucha gente, luego son pocos lo que aprueban el examen,así que no deberias tener problema.GolpeDeRemo escribió:Dile a tu chaval que cambie el orden y ponga IM la última, no me vaya a quitar la plaza
Que él es joven pero yo soy abuelo ya y es el último año que puedo entrar.
BPlaza si quieres acción, Infantería de Marina es tu sitio. Todos los Jueves podrás disfrutar de una apacible y tranquila jornada de campo . No, ahora en serio, convivo con muchos infantes dia tras dia y no dudaría entre ET o IM. Y a pesar de lo que pueda parecer, tienes un montón de posibilidades distintas.
Si quieres información o algo no dudes en mandarme mp.
Saludos
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
- fut88
- Soldado Primero
Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015
¿Cómo es eso?, que yo supiera a siendo oficial aspirarías a esas plazas siendo de complemento a lo sumo.jaea escribió:Eso se llama promoción interna para cambio de cuerpo.Alpese escribió:Yo conozco un caso que después de salir Teniente de la AGM, decidió que quería ser médico y ahora es cadete ( O quizás ya Alferez, no lo tengo claro) del CMS.
Saludos.
-
- Sargento
Madre, me alejo dos días del foro y a la vuelta hay 2 páginas llenas.
A la gente que pregunta, en los anteriores años no pude entrar porque... no me presenté. Estaba bastante ocupado trabajando, pero me harté de estar sentado en un despacho, y me presento a tropa. Tonto de mí, pensé que no había edades máximas, como en el CNP, y este es el último año que puedo. Mi idea es luego hacer PI a oficial o sub, dependiendo del número de plazas que saquen. Un minipunto para el compañero Ahumada y su infalible memoria.
trasgu, igual algún día tu hijo acaba dándome órdenes, quién sabe (pero si consigo lo de PI, acabaría yo antes, jeje).
BPlaza, como bien te dicen, en el EA tienes de unidades activas el EADA y el EZAPAC, pero infórmate bien si realmente son lo que quieres, que especialmente esta última es muy dura (no sé si alguna mujer ha entrado en él, en el GOE del ET tengo entendido que 6). Luego en ET tienes mucha más diversidad (la BRIPAC por eso que dices que te gusta el paracaidismo), y en la Armada tienes la IM. Todo depende de la cantidad de ejercicio físico que te guste realizar a diario.
Para el psicológico lo mejor como comentan es ser sincero y ya, no creo que tengáis problemas salvo que en vuestra vida diaria seáis como el protagonista de American Psycho (en cuyo caso, por favor, no os presentéis, no os quiero de compañeros de litera).
A la gente que pregunta, en los anteriores años no pude entrar porque... no me presenté. Estaba bastante ocupado trabajando, pero me harté de estar sentado en un despacho, y me presento a tropa. Tonto de mí, pensé que no había edades máximas, como en el CNP, y este es el último año que puedo. Mi idea es luego hacer PI a oficial o sub, dependiendo del número de plazas que saquen. Un minipunto para el compañero Ahumada y su infalible memoria.
trasgu, igual algún día tu hijo acaba dándome órdenes, quién sabe (pero si consigo lo de PI, acabaría yo antes, jeje).
BPlaza, como bien te dicen, en el EA tienes de unidades activas el EADA y el EZAPAC, pero infórmate bien si realmente son lo que quieres, que especialmente esta última es muy dura (no sé si alguna mujer ha entrado en él, en el GOE del ET tengo entendido que 6). Luego en ET tienes mucha más diversidad (la BRIPAC por eso que dices que te gusta el paracaidismo), y en la Armada tienes la IM. Todo depende de la cantidad de ejercicio físico que te guste realizar a diario.
Para el psicológico lo mejor como comentan es ser sincero y ya, no creo que tengáis problemas salvo que en vuestra vida diaria seáis como el protagonista de American Psycho (en cuyo caso, por favor, no os presentéis, no os quiero de compañeros de litera).
-
- General
Siempre ha habido clases...
Piloto del EA...
Leches Ezapac, Eada, IM o Tierra.
Faltaría más..
Si es que...
Piloto del EA...
Leches Ezapac, Eada, IM o Tierra.
Faltaría más..
Si es que...
simplemente, hola
-
- Soldado
Hola buenas tardes, sé que no corresponde en este hilo pero la verdad es que no sé donde debería ir, actualmente estoy estudiando para realizar la oposición a la escala técnica de oficiales del ET (con titulación) y resulta que leo que el Ministro Montoro, dice lo siguiente:
http://www.elconfidencialdigital.com/po ... 30075.html
Vamos que con el panorama actual dice que "ya veremos" bueno lo dicen técnicos que deben de materializar dichas convocatorias,etc.
Creéis que con la provisión de plazas realizadas, pese a que no hayan publicado la convocatoria aún ¿pueden tirar todo hacia atrás? duro varapalo para mí que llevo estudiando un año a más no poder para tener posibilidades de entrar.
Muchas gracias, la razón de ponerlo aquí es porque sigo entrando en este hilo porque aprendo cosas y me encanta la participación de todos, envidia sana de otro foros os lo aseguro.
Un saludo.
Vamos que con el panorama actual dice que "ya veremos" bueno lo dicen técnicos que deben de materializar dichas convocatorias,etc.
Creéis que con la provisión de plazas realizadas, pese a que no hayan publicado la convocatoria aún ¿pueden tirar todo hacia atrás? duro varapalo para mí que llevo estudiando un año a más no poder para tener posibilidades de entrar.
Muchas gracias, la razón de ponerlo aquí es porque sigo entrando en este hilo porque aprendo cosas y me encanta la participación de todos, envidia sana de otro foros os lo aseguro.
Un saludo.
-
- General
Que si pueden tirar todo hacia atrás?? es evidente, posible...ilógico, lamentable...etc...toni_15 escribió:Hola buenas tardes, sé que no corresponde en este hilo pero la verdad es que no sé donde debería ir, actualmente estoy estudiando para realizar la oposición a la escala técnica de oficiales del ET (con titulación) y resulta que leo que el Ministro Montoro, dice lo siguiente:
Un saludo.
Pierdes un año...no cubres (de nuevo) las plazas de los jubilados un año...pero... si son capaces??
Claro...
saludos
simplemente, hola
-
- Comandante
A ver toni, la verdad es que políticamente se están viviendo tiempos revueltos. Pero en el caso que nos ocupa, creo que es inviable la noticia del confidencial, porque aunque el gobierno esté en funciones debe gobernar y además los presupuestos que generarían dichas oposiciones ya están computados, presupuestados y aprobados. Además, en este tipo de oposiciones, los períodos lectivos son los que hay, son años académicos y no se puede entrar en las academias en marzo.toni_15 escribió:Creéis que con la provisión de plazas realizadas, pese a que no hayan publicado la convocatoria aún ¿pueden tirar todo hacia atrás? duro varapalo para mí que llevo estudiando un año a más no poder para tener posibilidades de entrar.
Yo no digo que tales decisiones políticas puedan afectar a otro tipo de oposiciones, pero a todo lo que sea acceso a escalas de oficiales de los ejércitos (técnicas, comunes o generales) creo que no, al estar muy estandarizado. Imagínate las academias el año que viene sin primer curso. No sé no sé, no lo veo. Pero toni, que solo es mi opinión, eh! Saludos y mucha suerte. A ver otros qué te dicen.
-
- Comandante
Ja ja, Carlos que nos pisamos el mensaje. Estoy de acuerdo contigo en que posible es, ilógico es, lamentable es, capaces son, pero creo que traería más problemas de lo que arreglan. Saludoscarlos perez llera escribió:Que si pueden tirar todo hacia atrás?? es evidente, posible...ilógico, lamentable...etc...
Pierdes un año...no cubres (de nuevo) las plazas de los jubilados un año...pero... si son capaces??
Claro...
saludos
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
Pues por lo visto existe la posibilidad de retrasar, no solo esos, sino muchos mas cursos que tiene pendiente el Minisdef.
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
-
- Soldado
En cuanto al psicotécnico yo lo hice el año pasado y no es para nada dificil superarlo. Consiste en 200 preguntas de personalidad en las que macas con una cruz una de las cuatro o cinco casillas a elegir. Las preguntas son del tipo: "¿Eres creativo?", "¿tienes iniciativa?", "Cuando te embarcas en un nuevo proyecto, tratas de hacerlo lo mejor posible?" Como ves, no es nada dificil.jggz escribió:Hola, lo primero de todo me gustaría daros las gracias a todos los que participáis en el foro ya que llevo un tiempo leyéndolo y en parte me habéis ayudado a decidirme.Este año voy a intentar entrar en oficiales,ET(seguramente), y tengo unas cuantas dudas acerca de las pruebas y de cuando se realizan.
-
- Cabo Primero
¡Ostras! Me estáis dejando helado... No me atrevo ni a leerle a mi hijo estos últimos mensajes. Una cosa es que le ganen en la carrera aspirantes mejor preparados, y otra muy distinta que ni siquiera le dejen tomar la salida. Sí, ya sé que todo es posible, pero... ¿de verdad consideráis probable que se pueda anular la convocatoria?tercioidiaquez escribió:Pues por lo visto existe la posibilidad de retrasar, no solo esos, sino muchos mas cursos que tiene pendiente el Minisdef.