Von Kleist escribió:Estoooo... no, estimado SM, no. Ese no es el problema, de hecho entendí perfectamente que decías que el 4º ejercito panzer no estaba en el mismo lugar que en la historia real, y también que tenía otro comandante... no te obceques tanto con eso de que no leo tu HA, porque de hecho sí la leo.
Y entonces si usted entendió, no entiendo cual es su cuestionamiento o cual es el problema de decidir tomar una decisión distinta a lo sucedido en la "Historia Verdadera".
Pregunto:
¿No puedo en mi HA tomar una decisión distinta, a todas luces más inteligente y estratégica que el error que se cometió en desgastar al IV Panzer entre Kalinin y Yakhroma?.
¿No puedo valerme de un "Saber Previo" y ubicar al IV Panzer donde a mí se me cante?
¿No puedo ser mucho más astuto y ubicar al IV Panzer en lugares estratégicos para frustrar la contraofensiva soviética?
¿No puedo respetar a la "Doctrina Defensiva Alemana" y ubicar al IV Panzer en la retaguardia, para que cumpla la función de taponar las penetraciones rusas, en vez de tenerlo expuesto en el frente para que sea masacrado?
Ah, cierto, me olvidada que por culpa de la Acción/Reacción, va a pasar lo siguiente:
1) Miles de palomas van a volar en medio de tormentas de nieve y le van a dar información CLAVE a la Stavka y entonces Stalin va a suspender su Contraofensiva y va a LIBERAR Leningrado.
2) Stalin va a lanzar gas neurotóxico sobre Berlín.
3) Millones de partisanos me van a dar una paliza.
Von Kleist escribió:Claro, eso lo entendí perfectamente. Pero tu decías que en tu HA el 4º Ejercito Panzer estaba en reserva, y cerca de Vyazma (te puse la cita textúal que hiciste al respecto). En la historia real el 4º Ejército Panzer se situó primero en el área de Leningrado y luego fue transferido al noroeste de Moscú para la 2ª fase de Tifón...
En mi HA sucede EXACTAMENTE LO MISMO.
La única diferencia radica en que el 1 de Noviembre pasa a "Cuarteles de Invierno" y en forma astuta y estratégica lo ubico en la Retaguardia, respetando la "Doctrina Defensiva Alemana".
¿¿Usted me cuestiona que yo no puedo hacer eso o tomar esa decisión???
Von Kleist escribió:luego si decías que estaba en Vyazma, está claro que estabas hablado de usarlo como reserva.
Exactamente.
Para ser más preciso en la "Zona de Vyazma", no metida en la ciudad porpiamente dicha. Ubicado tanto a espaldas de Rzhev, presta a subir tanto al Norte, como para bajar a la zona de Gzshtadt.
¿¿Usted me cuestiona que yo no puedo hacer eso o tomar esa decisión???
Von Kleist escribió:Vale, pero eso no cambia nada de lo que te cuestionaba, porque claramente afirmabas que el 4º E.Pz. estaba situado en la retaguardia... (mira la cita que te puse). Yo no afirmaba que se trata de un "nuevo" ejército.
Entonces no entiendo su cuestionamiento.
¿¿Usted me cuestiona que yo no puedo hacer eso o tomar esa decisión de ubicar al IV Panzer donde más me conviene o donde se me ocurra???
Pregunto:
¿Por qué no puedo tomar esa decisión ASTUTA, INTELIGENTE y ESTRATÉGICA de dejar al IV Panzer en la reserva?.
Ah, cierto, ya me acordé porqué no puedo hacerlo. Porque por culpa de la Acción/reacción va a producir que pase lo siguiente:
1) Miles de palomas van a volar en medio de tormentas de nieve y le van a dar información CLAVE a la Stavka y entonces Stalin va a suspender su Contraofensiva y va a LIBERAR Leningrado.
2) Stalin va a lanzar gas neurotóxico sobre Berlín.
3) Millones de partisanos me van a dar una paliza.
Disculpe, señor Von Kleist, pero soy un tonto y no entiendo el fenómenos de la "Acción/Reacción". Cierto que el "Aleteo" de una Mariposa en mi país Paraguay, produce un Tsunami en su país, España.
Soy un tonto y un estúpido. Pero le prometo que ya mismo cambio mi HA y llevo el IV Panzer a España para que ayude a Franco a matar a más republicanos, como a mi Abuelo que en 1935 tuvo que huir a Argentina.
Saludos.
PD: Le mandé vía MP un mensaje de aclaración y disculpas sobre nuestro debate en el Tema de los Movimientos de tropas de Occidente al Ostheer. ¿No lo leyó todavía?.