Al contrario, esperamos que la nave sea de gran utilidad y le brinde un excelente servicio al pueblo hondureño...ramaeschlimann escribió:Quizás nuestros amigos colombianos están aburridos de ver este tipo de videos, pero como para nosotros los hondureños el BAL-C es algo nuevo, pues aquí comparto.
Fuerzas Armadas de Honduras
- Andrés Eduardo González
- General
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- Zabopi
- General de Cuerpo de Ejército
- ramaeschlimann
- Comandante
No Zabopi, de hecho el Punta Caxinas fue renovado con fondos propios a finales del año 2012 y está activo. Esta adquisición del BAL-C de COTECMAR es para reforzar el poder logísitico de la fuerza naval hondureña.Zabopi escribió:¡Hola!
Estos buques,¿ serán un sustituto del " Punta caxinas"?
De hecho se rumora por ahí, que no será solamente 1 BAL-C sino dos, pero ya veremos.
Fuentes:
¡Bendiga Dios la pródiga tierra en que nací!
-
- Subteniente
‘Show’ aéreo por todo lo alto en 85 aniversario de Fuerza Aérea
Durante la ceremonia, Hernández entregó a la FAH dos nuevas avionetas tipo Cessna T-41-D, las cuales servirán para la formación de pilotos y vuelos de vigilancia o reconocimiento.
Durante la ceremonia, Hernández entregó a la FAH dos nuevas avionetas tipo Cessna T-41-D, las cuales servirán para la formación de pilotos y vuelos de vigilancia o reconocimiento.
- ramaeschlimann
- Comandante
“Invertir en las Fuerzas Armadas es invertir en Honduras”
Presidente Hernández
No cabe duda que el presidente actual quiere volver a poner a Honduras como la principal potencia armada de la región Centroamericana como estrategia para ahuyentar al crimen del narcotráfico y atraer inversiones.
¡Ojalá lo logre y que dicha estrategia dé los resultados esperados por los hondureños quienes sangramos con nuestros impuestos para poder tener paz de nuevo en nuestra tierra!
FUENTE: http://www.presidencia.gob.hn/index.php ... -hernandez
Presidente Hernández
No cabe duda que el presidente actual quiere volver a poner a Honduras como la principal potencia armada de la región Centroamericana como estrategia para ahuyentar al crimen del narcotráfico y atraer inversiones.
¡Ojalá lo logre y que dicha estrategia dé los resultados esperados por los hondureños quienes sangramos con nuestros impuestos para poder tener paz de nuevo en nuestra tierra!
FUENTE: http://www.presidencia.gob.hn/index.php ... -hernandez
-
- Subteniente
Fuerza de tarea Katrachos realiza labores de rescate en la ciudad de Manta, Ecuador
http://www.latribuna.hn/2016/04/20/fuer ... a-ecuador/
http://www.latribuna.hn/2016/04/20/fuer ... a-ecuador/
- ramaeschlimann
- Comandante
FAHF5 el BAL-C de COTECMAR adquirido por Honduras, ¿es una de las dos naves que usted mencionó en su comentario semanas atrás, acerca de que Honduras adquiriría dos OPVs, o la BAL-C es un "extra" a la pretención hondureña de hacerse de una mejor flota naval, teniendo siempre en mente las 2 OPVs con capacidad para el aterrizaje de un helicóptero en su cubierta principal?
Agradecería su comentario al respecto.
Agradecería su comentario al respecto.
- ramaeschlimann
- Comandante
Con la compra de los tanques rusos T-72 por Nicaragua y la posible llegada de los YAK-130 a suelo centroamericano, a ver si los "gringos" por fin se dejan de tonteras y dan el permiso para que Honduras renueve su flota aérea de F-5, A-37 y Tucanos de una vez por todas con Israel Aerospace Industries, Embraer y la CIAC.
Ya veremos.
Ya veremos.
-
- Subteniente
- ramaeschlimann
- Comandante
Según www.defensa.com, la Fuerza Naval de Honduras lista para evolucionar a las OPVs.
No pude leer todo el artículo, porque ahora este sitio cobra por leer la información que publica , pero me llamó la atención que el titular en sí mismo, hace suponer que hay aún algo más que la compra de un BAL-C a COTECMAR... ¿Será que están en juego realmente OPVs?...
Como ya han comentado antes ustedes distinguidos amigos, las OPV son para Honduras de otras ligas de fuerzas navales, pero ante los amagos de Nicaragua por traer corbetas misileras rusas, no suena descabellado del todo para Honduras, contar con algún tipo de respuesta ante el desbalance militar que los Nicas estarían generando en el área, de ser una realidad su rearme naval, terrestre y aéreo.
Ya veremos dijo un ciego.
No pude leer todo el artículo, porque ahora este sitio cobra por leer la información que publica , pero me llamó la atención que el titular en sí mismo, hace suponer que hay aún algo más que la compra de un BAL-C a COTECMAR... ¿Será que están en juego realmente OPVs?...
Como ya han comentado antes ustedes distinguidos amigos, las OPV son para Honduras de otras ligas de fuerzas navales, pero ante los amagos de Nicaragua por traer corbetas misileras rusas, no suena descabellado del todo para Honduras, contar con algún tipo de respuesta ante el desbalance militar que los Nicas estarían generando en el área, de ser una realidad su rearme naval, terrestre y aéreo.
- Andrés Eduardo González
- General
Bueno, ante esa posibilidad, las OPVs que construye COTECMAR son buques de patrulla de largo alcance y de bastante autonomía, pero no serían eficaces ante corbetas misileras que supuestamente le darían a Nicaragua (Molniya Class). Las OPVs que ha construido COTEMAR vienen armadas con:ramaeschlimann escribió:Según http://www.defensa.com, la Fuerza Naval de Honduras lista para evolucionar a las OPVs.
> Cañón de 40mm.
> Cañón bitubo Breda de 40mm.
> Cañón de 76mm
> 2 ametralladoras automáticas (RCWS) de 12.7mm
> 1 Ametralladora automática (RCWS) de 20mm
Obviamente el armamento varía según la configuración requerida por el cliente y su capacidad $$$$.
Para hacer frente a eso, les tocaría conseguir buques del tipo Fragata y tener una fuerza silente, y en el Caribe sólo Colombia y Venezuela la tienen (claro, dejando por fuera a la US Navy).
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- ramaeschlimann
- Comandante
Gracias Andrés. Pese a que no serían rival contra las misileras Nicas, creo que Honduras igual debería considerar las OPVs de COCTEMAR y ya en el mediano plazo saltar de OPVs a fragatas si fueran necesarias, estadio del que estamos muy distantes aún.
La verdad no creo que ponerse a competir armamentistamente sea la intención hondureña (nunca lo ha sido creo), pero si tener lo mínimo para luchar efectivamente contra flagelos como el narcotrafico.
Las patrulleras de DAMEN creo yo han salido muy rentables en la lucha contra los narcos. Seguramente con COTECMAR podría existitr esa misma sinergia y quizás aún mejor.
Saludos desde Honduras.
La verdad no creo que ponerse a competir armamentistamente sea la intención hondureña (nunca lo ha sido creo), pero si tener lo mínimo para luchar efectivamente contra flagelos como el narcotrafico.
Las patrulleras de DAMEN creo yo han salido muy rentables en la lucha contra los narcos. Seguramente con COTECMAR podría existitr esa misma sinergia y quizás aún mejor.
Saludos desde Honduras.
- hwk-11
- Sargento Primero
Honduras esta haciendo las cosas bien, estan haciendo buenas adquisiciones y no creo que deban saltar por el momento a las PO. Deberían adquirir mas Damen así estandarizan la flota y traen beneficios que ya todos conocemos. quiza alguna lancha interceptora mas pesada pero por el momento sus decisiones son acertadas adecuando el presupuesto a cosas realmente necesarias.
- ramaeschlimann
- Comandante
De acuerdo hwk-11hwk-11 escribió:Honduras esta haciendo las cosas bien, estan haciendo buenas adquisiciones y no creo que deban saltar por el momento a las PO. Deberían adquirir mas Damen así estandarizan la flota y traen beneficios que ya todos conocemos. quiza alguna lancha interceptora mas pesada pero por el momento sus decisiones son acertadas adecuando el presupuesto a cosas realmente necesarias.
- merlin9
- Sargento
Pienso que primero habria que tener la seguridad de que Nicaragua va a recibir tales equipos, yo la verdad el asunto de los Yak-130 lo veo muy poco probable y de darse, dudo que estemos hablando de grandes cantidades de aparatos (y ni que decir del supuesto tema de las corbetas Molniya el cual se ve incluso mas improbable que los Yak) como sea, pienso que la cuestion que pesa sobre los F-5 no es cosa solo de los USA, recuerda que al final (guste o no) tu gobierno firmo acuerdos donde aceptaba los aviones bajo ciertas restricciones, ya en algun momento tales limitaciones las autoridades de tu pais decidieron pasarlas por alto al enviar a reparacion a Chile los motores de los Tiger II, si bien los acuerdos firmados son razon suficiente para negarse a permitir la salida de los F-5 del pais, la verdad, yo pienso que el Gobierno Norteamericano les esta pasando factura por haberse "saltado las trancas" y sacar los motores de los aviones sin permiso. Ahora, recuerda que los EEUU solo estan bloqueando la reparacion/modernizacion de los F-5, pero que yo sepa, no le estan impidiendo en modo alguno a Honduras comprar equipos en otro lado si asi lo desea; siguiendo este mismo tema tu mencionas que esperas que "los USA den el permiso de que Honduras renueve su flota aerea" nada mas recuerda que la modernizacion de los Tucanos es un asunto que atañe solo a las autoridades de tu pais y que si no se ha llevado acabo, es por que simplemente no se han firmado los contratos ¿las razones? esas solo las sabe la gente de tu gobierno, solo te recuerdo que ya llevan bastantes años "mareando la perdiz" con el asunto de los Tucanos y a dia de hoy no hay nada concreto, si el contrato de los T-27 no se ha resuelto pese a ser un programa relativamente economico, no me imagino cuanto van a tardar en firmar un acuerdo similar para los Tiger II si es que algun dia cuentan con el permiso de reparar tales aparatos. Honradamente (y como ya lo habia mencionado) EEUU solo esta ejerciendo su derecho a veto en el asunto de los F-5, pero si Honduras realmente jusga que requiere cazas para garantizar su seguridad, pienso que nada le impide negociar la compra de material nuevo (o usado) en otro lado. Al final todo estara limitado a la disponibilidad financiera de Honduras.ramaeschlimann escribió:Con la compra de los tanques rusos T-72 por Nicaragua y la posible llegada de los YAK-130 a suelo centroamericano, a ver si los "gringos" por fin se dejan de tonteras y dan el permiso para que Honduras renueve su flota aérea de F-5, A-37 y Tucanos de una vez por todas con Israel Aerospace Industries, Embraer y la CIAC.
No te ofendas pero sigue siendo mas de los mismo, un OPV es ya de por si un asunto medio dificil para la FNH, una fragata es sacar completamente de contexto el asunto, solo como ejemplo, la Armada de México acaba de hacer publico su proyecto de construccion de la primer fragata Made in México, ¿el costo? se habla de no menos de 320 millones de dolares, la bronca del asunto es que no tienen para cuando echar a andar el proyecto y no por que no haga falta iniciar el reemplazo de las antediluvianas fragatas Méxicanas, si no por el alto costo economico que implicara construir el barco (y ni hablar del hecho de que son al menos 6 las fragatas que requieren reemplazo) yo la verdad veo el asunto de las OPV para Honduras muy complicado, lo que digan en un sitio como "defensa.com" es irrelevante, recuerda que al final tales articulos son opiniones de periodistas y no implica en modo alguno que esas sean las intencines reales de las FFAA de tu pais, yo recuerdo que hace unos años en la pagina F-16.net ponian a Honduras como uno de los paises que en un futuro serian operadores del Falcon, pese a que tal afirmacion era un asunto por demas increible, desde luego no faltaron los foristas Hondureños que tomaron tal aseveracion como prueba contundente de que la FAH recibiria los Viper en algun momento, pero bueno. Yo solo te recomiendo que tomes el asunto con mas calma, por que siendo sincero, yo le veo mas posibilidades a un par de CPV-46 que a una OPV-80, pero bueno esa es mi opinion.ramaeschlimann escribió:Gracias Andrés. Pese a que no serían rival contra las misileras Nicas, creo que Honduras igual debería considerar las OPVs de COCTEMAR y ya en el mediano plazo saltar de OPVs a fragatas si fueran necesarias, estadio del que estamos muy distantes aún.
Sin duda, la cosa es ¿para que quiere Nicaragua las corbetas clase Molniya? ¿para luchar contra el narcotrafico? lo dudo, yo estoy seguro que barcos de ese tipo no son los adecuados para tales menesteres, en todo caso si la lucha contra el narco es el objetivo del gobierno del señor Ortega, ¿por que no comprar patrulleros del mismo nivel de los SP-4207 Hondureños? obviamente Nicaragua tiene sus propios problemas pero es evidente que la intencion de hacerse con tales buques tiene una intencion bien definida, de todos modos yo veo muy complicado que Nicaragua tenga como financiar tales barcos y menos aun cuente con el presupuesto suficiente para su operacion, pienso que al final Nicaragua acabara recibiendo barcos de menor porte y capacidad belica, de todos modos tampoco creo que eso signifique que Honduras tenga que seguirle el juego a Ortega comprando equipos y comprometiendo los escasos recursos disponibles, en tratar de "emparejar la cancha" o almenos asi lo veo yo.ramaeschlimann escribió:La verdad no creo que ponerse a competir armamentistamente sea la intención hondureña (nunca lo ha sido creo), pero si tener lo mínimo para luchar efectivamente contra flagelos como el narcotrafico.
SALUDOS