Pero si es VM el que justifica la condición de (insumiso, objetor) no los demás..Utre escribió:Para salir de dudas sólo hay que ojear la base 2,1 f) de la RESOLUCIÓN 452/38135/2007, de 17 de julio, de la Subsecretaría, por la que se convoca el proceso selectivo para el acceso a la condición de reservista voluntario en las Fuerzas Armadas. (BOE 24/07/2007)
Los que en ese año se acogieron a la posibilidad que les ofrecía esa disposición (Sólo fue posible ese año) renunciaron tan "legalmente" a ser objetores como en su momento se acogieron a su condición de objetores. Conclusión, ningún obstáculo en adelante para poder ser reservista u optar a cualquier otra plaza dentro de las fuerzas armadas.
Para no entrar en más detalles recomiendo la lectura detallada de la ley de objeción de conciencia y los motivos que amparaba. muchas veces las cosas no siempre son lo que parecenEn cuanto a la amnistía a los insumisos la cosa fue por otra vía.
Lo de aprovecharse del sistema ... según se mire. Algunos, es cierto que no todos, más bien muy poquitos, por ser objetores estuvimos "sirviendo" a la patria durante más tiempo que muchos otros haciendo el servicio militar. A la patria se le sirve de muchas maneras y, como fue en mi caso creo que salvé muchas más vidas que el 9?% de los que cumplieron con su mili. Todo es cuestión ser consecuente. Como en el servicio militar algunos se dedicaron a pasar por allí buscando enchufes para no pegar un palo al aire y otros a dar la cara y cumplir. Por eso nunca se puede generalizar y no seré yo quien lo haga
Yo hablo de mi y no de la generalidad de los objetores o insumisos. Incluso estoy de acuerdo en que ustedes pueden tener razón en una inmensa mayoría de los casos. Pero Insisto, sólo pretendo aclarar mi caso. el tema de la posibilidad de acceder después de haber sido objetor. Nada que decir en cuanto a la existencia de "presentables" o "impresentables" reservistas, que de todo hay, y en algunos casos en abundancia.
Un saludo para todos.
Mire...usted contempla como justo un sistema...abolutamente electoralista como en su momento fué el que ofrecía servicios a la Comunidad fuera del SMO...
Perfecto...oíga...ley tal, con número tal...de tal día...maravilloso.
Pero no me venga con monsergas (disculpe si le parece ofensivo, no tengo nada contra usted y es simplemente una manera de hablar) sobre sus motivos , sus condicionantes y si la abuela fuma.
Usted no quiso hacer el SMO...usted no debiera (en mi opinión) poder ser RV en la vida.
Y repito...hablará VM de enchufes...de su enorme trabajo mientras realizó la prestación social...o de la reproducción del coleóptero de la patata en las zonas humedas de Uzbekistan...pero usted no debiera poder ser RV...es asi de simple y así de claro.
Si usted aprovecha un recoveco del sistema para no hacer el SMO...que 25 años después quiera o sea RV me parece, como ya dije ayer, deleznable...
Y probatorio por otra parte de la implicación de una (citado por usted) importante parte de su gremio..
saludos