¿A qué bando, general, o unidad de la SGM te unirías?

Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.
Kaiser_87ct
Comandante
Comandante

Mensaje por Kaiser_87ct »

yo no soy simpatizante de los nazis,pero m uniria a guderian en la operacion corte de hoz(invasion de francia),con romel en el afrika korps o si no con patton en cualkiera de sus operaciones...
q os parece¿?

ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por ACB, el Mutie »

Kaiser_87ct escribió:yo no soy simpatizante de los nazis,pero m uniria a guderian en la operacion corte de hoz(invasion de francia),con romel en el afrika korps o si no con patton en cualkiera de sus operaciones...
q os parece¿?

Que cada uno escoge lo que quiere :wink:

Saludos

Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
Yinkai
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Yinkai »

a Patton,sin duda
a quien seguro que no me uniría es a la campaña de Market Garden a cargo de Montgomery...sin duda el fracaso mas grande de los aliados en la 2ªGuerra mundial

Cada uno será lo que quiera,nada importa su vida anterior,pero juntos formamos Bandera,que da a la Legión el más alto honor.
Ismael
General
General
España

Mensaje por Ismael »

Yinkai escribió:a quien seguro que no me uniría es a la campaña de Market Garden a cargo de Montgomery...sin duda el fracaso mas grande de los aliados en la 2ªGuerra mundial

Pues no sé, pero creo que los franceses en 1940 fracasaron más :wink:

Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Yinkai
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Yinkai »

Si Ismael,pero la campaña mas ambiciosa de todas fue Market Garden,por tanto despliegue de paracaidistas y porque se buscaba con ello acabar la guerra para Diciembre.Puede que los franceses lo hicieran peor pero que una campaña destinada a terminar una guerra fracasase hace aun mas grande su fracaso

Cada uno será lo que quiera,nada importa su vida anterior,pero juntos formamos Bandera,que da a la Legión el más alto honor.
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por urquhart »

Hola a todos:

Market Garden, Market Garden... en septiembre de 1944 deben tenerse muchas consideraciones, acerca de las operaciones que podían emprender los anglo americanos en Europa Occidental.

El 2º Ejercito Británico había alcanzado el puerto de Amberes intacto, al contrario de lo ocurrido en los puertos normandos y bretones, y los Mulberry no aportaban la ingente cantidad de suministros que necesitaban los Grupos de Ejercito 12 y 21. Mientras Patton, a pesar de los plomos que suponían las injerencias de Omar Bradley deseaba avanzar definitivamente hacia la frontera occidental del Reich, Montgomery deseaba penetrar en la llanura septentrional alemana, donde esperaba una reedición de su campaña nordafricana.

Pero sin puertos de que servía ocupar el tramo holandés del Rhin, precisamente cuando los ejercitos aliados estaban parados por falta de suministros. Si Montgomery hubiera lanzado al 1er Ejercito Canadiense hacia las Islas del Escalda, hubieran abierto este estuario y contarían con un soberbio puerto que permitiría el avance global que predicaba Patton, frente al avance de una punta del Vizconde. Tras el fracaso de MG, Monty ordena a los canaienses hacerse con el Escalda, donde la WH resistiría hasta entrado noviembre. En diciembre, el turno de la ofensiva sería alemana, por última vez. Mientras los americanos avanzaron aprovechando las debilidades alemanas, que en enero de 1945 eran ya muchas, nuestro querido vizconde montó una operación muy cautelosa, sustrayendo materiales y suministros de nuestro querido Patton (y de los 1er y 6º Ejercitos estadounidenses, y 1er Ejercito Francés)

Market Garden no sólo fue un error táctico, fue un error estratégico, que prolongó los combates en Europa Occidental e impidió (presuntamente) que los angloamericanos hubieran llegado si no más, a las puertas de Berlín.

Los parrafos anteriores se deben en parte al último libro que he leido, La Guerra que había que ganar, pero hasta ahora ennuvolado por historias oficiales que estudian el árbol y descuidan el bosque, siempre creí que el 1er Ejercito Canadiense hacia bien liquidando los puertos del Canal... puertos que no aportaron más que un reducido % del esfuerzo logístico aliado, frente al 40% de Marsella... con un sistema ferroviario francés destruido.

¿fracasaron los franceses en 1940? no, fracasaron en 1939, teniendo la oportunidad de penetrar en Renania, se quedaron parados. Las fuerzas de cobertura alemana en septiembre de 1939 en occidente podían ser comprometidas, y la LW estaba empantanada en Polonia. Sí, sí, que los polacos no se rindieron el día 5 de septiembre, y la LW bombardeaba Varsovia hasta los últimos días con Ju-52.

Saludos

Tempus Fugit
jmfer
General de División
General de División

Mensaje por jmfer »

Ismael escribió:
Yinkai escribió:a quien seguro que no me uniría es a la campaña de Market Garden a cargo de Montgomery...sin duda el fracaso mas grande de los aliados en la 2ªGuerra mundial

Pues no sé, pero creo que los franceses en 1940 fracasaron más :wink:

Por no hablar de ciertas operaciones de los rusos que también tienen tela ...

Hector Collado
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Hector Collado »

yo me sentiria comodo participando como Erwin Rommel ya que fue un general exitoso sabia lo que hacia y era conciente de que alemania no debia caer en un delirio que al final conllevo a su catastrofica derrota.

sin pensarlo Rommel hubiera ahorrado sufrimiento al pueblo aleman y firmado un armistico con los aliados conciente de la capacidad militar de su pais y no tratar de forzar algo que no hubiera podido ser.

endrass
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por endrass »

Hector Collado escribió:yo me sentiria comodo participando como Erwin Rommel ya que fue un general exitoso sabia lo que hacia y era conciente de que alemania no debia caer en un delirio que al final conllevo a su catastrofica derrota.

A pesar de mi simpatía por Erwin Rommel, no debemos olvidar que se dejó llevar por ese delirio y que su desengaño con el Führer se debió a cuestiones militares y relativas al futuro del pueblo alemán y no a un rechazo a la política de agresión seguida por Hitler. Si éste hubiera sido un lider militar más capaz o la situación bélica hubiera sido favorable a las armas alemanas no creo que la lealtad de Rommel se hubiera debilitado.

Hector Collado escribió:sin pensarlo Rommel hubiera ahorrado sufrimiento al pueblo aleman y firmado un armistico con los aliados conciente de la capacidad militar de su pais y no tratar de forzar algo que no hubiera podido ser.

Creo que un problema de los planes que llevarían al atentado del 20 de julio es la íntima creencia en los participantes (basándose en el antecedente de Italia) de que los aliados se avendrían a suavizar los términos publicamente conocidos de rendición incondicional por no hablar de la desintegración de Alemania o el terrible plan Morgenthau (que sin existir aún ya rondaba las mentes de los líderes aliados). Si esto no se hubiera producido, no estoy seguro de que el armisticio hubiera sido posible, ya que sacrificaba literalmente al estado alemán lo que dificilmente sería compatible con la ética militar de los participantes.

Un saludo

Pakus
Soldado
Soldado

dificil de elegir

Mensaje por Pakus »

En el ejercito de tierra con

Georgui Zhúkov

http://es.wikipedia.org/wiki/Georgi_Zh%C3%BAkov

En las fuerzas aereas con

James H. Doolittle

http://es.wikipedia.org/wiki/James_H._Doolittle

En la marina con

William F. Halsey

http://es.wikipedia.org/wiki/William_F._Halsey

saludos

Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Mensaje por Apónez »

Con Zukov ¿con que rango? Por que como soldado raso te veo un futuro muy negro :twisted:

urquhart
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por urquhart »

Hola Apónez:

tal vez como soldado raso, el que sirviera el té a Zhukov había posibilidades de sobrevivir.

Con Zhukov, de General para abajo, la esperanza de supervivencia era baja, tal vez ligeramente mayor que si estabas vestido de feldgrau justo enfrente; ya fuera en el campo de batalla, ya fuera en un campo de prisioneros.

Saludos.

Tempus Fugit
Pakus
Soldado
Soldado

vaya..

Mensaje por Pakus »

:)

Simpaticos los comentarios de zhukov, pero yo tengo una opinion diferente.

Elegi los nombres en funcion de la accion vivida por ellos, y no os puede caber duda de que cualquiera de los tres vio mucha accion (directa a los libros de historia)

pero como dijo aquel sargento en la primera guerra mundial "¡micos, ¿quereis vivir para siempre?!"

mikel hernandez gonzalez
Teniente
Teniente

Mensaje por mikel hernandez gonzalez »

yo sin duda alguna seria piloto de algun escuadron americano,de cazas,y aunke se ke no era el mejor caza ni mucho menos,me encanta el p-40,tbn me encantaria ser un piloto ke formo parte del raid de doolitle,sobre tokio,seria una mision suicidapero efectiva,aunke los japos dirian l contrario,y tbn me encantaria ser un piloto de la raf en la batalla de inglaterra

Kaiser_87ct
Comandante
Comandante

Mensaje por Kaiser_87ct »

mikel hernandez gonzalez escribió:yo sin duda alguna seria piloto de algun escuadron americano,de cazas,y aunke se ke no era el mejor caza ni mucho menos,me encanta el p-40,tbn me encantaria ser un piloto ke formo parte del raid de doolitle,sobre tokio,seria una mision suicidapero efectiva,aunke los japos dirian l contrario,y tbn me encantaria ser un piloto de la raf en la batalla de inglaterra

en la fuerza aerea yo me pondria a los mandos de un P51,un avion precioso y efectivo,y enfrentarme a los Fw190

saludos :cool: