Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
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MAXWELL
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Mensaje por MAXWELL »

Peace Maker escribió:La capacitación y el entrenamiento no se detienen.
Capacitación y entrenamiento que dejan mucho que desear,veamos:

>El T62 no esta desplazando todo su potencial,es decir el buque no va cargado con todo el peso que el puede desplazar,esto es facil de apreciar en la primera foto,donde se pueden apreciar claramente los numeros en la quilla que indican cuan "hundido" se encuentra el buque en la mar.
El que el buque haga un ejercicio,sin llevar su carga a todo full(De hombres,blindados y logistica para los mismos)no permite que se midan las reales capacidades de los motores del buque,tampoco le permite a la tripulación del buque experimentar el comportamiento del buque a plena capacidad,y priva al jefe de carga de la experiencia de distribuir pesos y materiales a lo largo y ancho del buque.
Igualmente priva a los infantes de la experiencia de viajar apretados en un buque a todo full,con todas sus cubiertas atestadas de de blindados y materiales para el desembarco.

>En la segunda foto,podemos apreciar que el blindado esta desembarcando en un cuerpo de agua que es practicamente una tina de baño,no hay ni una sola ola y el propio blindado es el que perturba la calma de ese espejo de agua.
Condiciones estas absolutamente opuestas a las que va a encontrar el tanquista al realizar un desembarco en una verdadera playa,en una verdaera operación anfibia.
Todo esto priva a los operadores de los blindados de una experiencia real y crea en ellos una falsa confianza.


>En las otras fotos podemos apreciar que los carros llegan a la playa sin abrir fuego y sin simularles un enemigo que los reciba a plomo,por lo menos deberian tirarles unos cañonazos y ametrallarlos con salvas,para darle realismo al ejercicio.
Todo esto vuelve a privar a las tripulaciones de una experiencia lo más real posible a lo que ellos van a enfrentar.

>Tampoco se esta ejercitando la experiencia de realizar un viaje de por lo menos unas 40 millas nauticas,para que las tripulaciones tanto de los buques como de los blindados experimente esto.
Y lo más grave de todo,no se arma,ni se practica un dispositivo de Escolta de estos buques de desembarco en un trayecto real,con lo que se priva de esta experiencia a los buques escoltas y a los de desembarco.

El que se esten realizando estos entrenamientos y practicas bajo estas condiciones,son indicios que la ARV no esta en condiciones logisticas de mover toda la flota para realizar este tipo de operaciones y deja entrever,que de presentarse un conflicto,este tipo de maniobra(Desembarco anfibio)es poco probable que sea una de las primeras opciones a considerar por la ARV.


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Peace Maker
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Mensaje por Peace Maker »

La cuestión es criticar por criticar, menos mal que me tome la molestia de dejar claro que no es un entrenamiento de la ARB y tampoco de toda la IM se trata del , 12 Batallón de vehículos anfibios Capitán de Corbeta Miguel Ponce Lugo en su base de puerto cabello.

Es un ejercicio de una sola unidad en su base y tu comiezas a divagar buscando las 5 patas del gato, cuando es evidentemente están claras las 4, ahora no se desespere mucho que cuando se complete el nuevo equipamiento de seguro podrás ver un ejercicio mas amplio, como los que se vienen realizando de forma constante.

Pero se entiende el propósito y el origen de la critica.


Buen intento campeon


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Mensaje por pit »

Maxwell,

Tus dudas parecen, superficialmente, tener asidero. Superficialmente.

La Armada bolivariana con todo lo chavista y anti-imperialista que dice ser (si claro), sigue entrenándose bajo cánones occidentales (NATO/USN) empleando para ello la serie de manuales FXP y EXTAC.

Dichos manuales ofrecen, en todas las disciplinas navales, una enorme lista de ejercicios de adiestramiento que progresan de los más sencillo a los más complejos, y en los que se permite controlar la interacción de los medios y los elementos (ambientales, humanos, materiales) con el objetivo final de desarrollar capacidades en bloques.

Tu planteamiento tendría sentido si, documentos en mano, nos demuestras que no se están cumpliendo algún número, mínimo, de rutinas de entrenamiento (eventos) en un tiempo determinado, de tal forma de decir "no se están adiestrando". No tienes esa información y acá tampoco nadie la tiene, las relaciones públicas son así en todo el mundo, te muestran lo que quieren ver y pocas veces mas.

Es por ello que usar tus elementos de análisis para arrojar conclusiones es apresurado. Porque no sabes que evento estás viendo, no sabes qué manual exacto están usando, no sabes que parte del programa de formación estás viendo, ni que vino antes, ni que vendrá después.


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Mensaje por Peace Maker »

pit escribió:La Armada bolivariana con todo lo chavista y anti-imperialista que dice ser (si claro), sigue entrenándose bajo cánones occidentales (NATO/USN) empleando para ello la serie de manuales FXP y EXTAC.
Lo suscribo, hace unos meses me comentaba un ex compañero del Monseñor Arias, oficial de la ARV en retiro ( piloto de helos) , que todos manuales y procedimientos son procedentes de la USN y esto quedo evidenciado en la maniobras Rusven en 2008.


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Mensaje por MAXWELL »

Estimados:

Si bien sus explicaciones estan dentro de lo posible,todavia me quedan algunas dudas:

>Bigotes dice que es un entrenamiento de un batallon en su base,Ok,cuanto es un batallon en Venezuela? y cuantos y que tipo de carros componen un batallon de desembarco en la IM venezolana?
En las fotos solo aperecen un total de 3 carros y creo que un batallon completo son más y por que no montan a todo el batallon en el capana y por lo menos simulan encaramar a todo el combo en el buque.

Pit tiene un muy buen argumento de defensa de su punto,más sin embargo,mover el capana para solo embarcar y luego desembarcar solo 3 carros,me parece poco logico y eficiente.
Todo parece indicar,que se esta posando para las fotos y para dar cierta imagen a los medios.

slds.


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Mensaje por Peace Maker »

MAXWELL escribió:>Bigotes dice que es un entrenamiento de un batallon en su base,Ok,cuanto es un batallon en Venezuela? y cuantos y que tipo de carros componen un batallon de desembarco en la IM venezolana?

https://es.wikipedia.org/wiki/Divisi%C3 ... l%C3%ADvar


MAXWELL escribió:En las fotos solo aperecen un total de 3 carros y creo que un batallon completo son más y por que no montan a todo el batallon en el capana y por lo menos simulan encaramar a todo el combo en el buque.
Lee Maxwell. ya te lo habían respondido!
Me permito citar a Pit :
pit escribió:Dichos manuales ofrecen, en todas las disciplinas navales, una enorme lista de ejercicios de adiestramiento que progresan de los más sencillo a los más complejos, y en los que se permite controlar la interacción de los medios y los elementos (ambientales, humanos, materiales) con el objetivo final de desarrollar capacidades en bloques.

Como bien menciona Pit , no se tiene la información completa acerca de las características del ejercicio.

MAXWELL escribió:Pit tiene un muy buen argumento de defensa de su punto,más sin embargo,mover el capana para solo embarcar y luego desembarcar solo 3 carros,me parece poco logico y eficiente.
La base Naval Agustin Armario de Puerto Cabello es la base de los Capana y de la el 12 Batallón de Vehículos Anfibios Capitán de Corbeta Miguel Ponce Lugo, así que no se tienen que mover mucho.


MAXWELL escribió:Todo parece indicar,que se esta posando para las fotos y para dar cierta imagen a los medios.
Todos somos libres de creer lo que queramos


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americo
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Mensaje por americo »

peor aun todas estas y que conclusiones (porque mas pareciera un llanten y chismorreo de vieja santurrona que el intento de un analisis serio) las saca el sr maxwell de un par de fotos sin saber si estas pertenecen al principio del ejercicio o al final del mismo, si la idea era la de entrenar un numero de nuevos miembros del batallón (para caminar tienen que gatear a lo mejor les estaban enseñando a gatear) si esto era un ejercicio para calificar miembros de tripulaciones ya entrenadas en fin tantas variables que puede uno incluir aqui que de por si es necio incluso de mi parte ponerme a enumerarlas asi que ya deje el chismorreo y cuando vaya a traer algo al foro que sea algo digno de comentar :desacuerdo:


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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Imagen
(Foto: Javier Gracia)

Entrenamiento
Infantería de Marina realizó los II Ejercicios Tácticos en la isla de La Orchila

(04/05/16) La 1era. Brigada de Infantería de Marina Capitán de Navío Manuel Ponte Rodríguez, realizó los II Ejercicios Tácticos en la isla de La Orchila, con la participación de parte de sus efectivos y material de sus unidades orgánicas, como parte del cronograma de entrenamientos de la Infantería de Marina Bolivariana.

http://www.fav-club.com/2016/05/04/infa ... a-orchila/

Saludos :cool2:


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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Imagen
(Foto: AB)

Armada Bolivariana ejecuta el Ejercicio 'Guardacostas I/16'

(09/05/16) Con el fin de mantener adiestrado al personal y constatar la operatividad de las unidades de superficie y terrestres, la Armada Bolivariana del 5 al 17 de mayo ejecuta el Ejercicio 'Guardacostas I/16', en aguas de las Zonas de Defensa Integral Marítimas Insular del oriente venezolano.

http://www.fav-club.com/2016/05/09/arma ... ostas-i16/

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Mensaje por Robert_ »

El primer patrullero SPa 5009 de la Armada de Venezuela realiza pruebas de mar
Imagen

http://www.infodefensa.com/latam/2016/0 ... uebas.html



Me gusta el perfil de ese buque

Imagen




En otro orden de ideas, salio noticias sobre el PC-22 WARAO
CORRUPCIÓN: La “reparación” del PC-22 Warao

La patrullera Warao PC-22 que sufrió graves daños al encallar en Brasil fue “desprovista” (¿extraviados?) de los modernos sensores de “Thales Nederland”.

■ La reparación de una nave de guerra de la Armada venezolana habría sido objeto del esquema de corrupción impuesto en Brasil por empresarios que son investigados y procesados en el llamado escándalo del petrolão, cuyas ramificaciones llegan hasta las máximas alturas del poder político brasileño.


http://www.reportero24.com/2016/05/corr ... um=twitter
:sm:


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Mensaje por NBQ forista »

Noticias del Warao y su "larga" reparación:

La reparación de una nave de guerra de la Armada venezolana habría sido objeto del esquema de corrupción impuesto en Brasil por empresarios que son investigados y procesados en el llamado escándalo del petrolão, cuyas ramificaciones llegan hasta las máximas alturas del poder político brasileño

Fuente:
http://runrun.es/opinion/261002/informe ... vista.html



Idelfonso ya había dado la información referente, si la cosa es así, la reparación tendra mas alargues que las Dianqueras. Para los que no creen en los portales pitiyanquis, es referencia de un reportaje de la revista Epoca del 29 de Abril


El socialismo es la filosofía del fracaso, el credo a la ignorancia y la prédica a la envidia; su virtud inherente es la distribución igualitaria de la miseria.Winston Churchill
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Mensaje por Ildefonso Machuca »

hola ROBERT...

pues a mi me gusta este "otro" perfil...



y la noticia

http://tecnologia-maritima.blogspot.com ... gavia.html

http://www.diariodenautica.com/rescatad ... e-a-coruna

http://www.diariodenautica.com/sm-remol ... bo-ortegal

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/ga ... P11992.htm

y un diagnostico de lo ocurrido...

...a su paso frente a costas del cabo de finisterre (españa) un golpe de mar provocó un denominado black out con consecuencias más allá de lo que un percance como este debeía causar a una embarcación, que es dejarla totalmente sin gobierno ni control alguno y a la deriva. Pero si hay algo peor a esto es que la tripulación fue incapaz de recuperar el control de la nave, la cual tuvo que abandonar la nave y ésta ser remolcada al puerto del ferrol...

los desagravantes al caso, (o malamente justificantes), primero que la tripulación era eventual y contratada solo para el viaje ferry desde holanda hasta el golfo persico, segundo que habia una mala mar (bueno mas bien la tipica de las costas gallegas en la zona de finisterre)...

los agravantes, pues que en el diseño de un buque "moderno" que se presume y asume que debe cumplir con estandares de calidad y seguridad en "exceso" de un buque "normalito", con un simple golpe de mar se puede dejar a esa nave sin gobierno y a la deriva, y es que hasta donde ha trascendido (DAMEN ha impuesto un SILENCO SEPULCRAL AL CASO), la alta tecnologia de la nave ha jugado en contra de su seguridad, ya que los motores "electronicamente controlados" se quedaron en "blanco" al producirse la falla y corte electrico, siendo completamente IMPOSIBLE recuperar su funcionabilidad ante tal situación...

ya comenté en el pasado que los POV (y en cambio los BVL no) adolecían del mismo problema, no habiendo superado, en una primera prueba, el requerimiento de la sociedad clasificadora (GL), del arranque "en frio" o desde el blockout general del buque, al carecer de un grupo generador de emergencia que permitiera, con un arranque manual, la alimentación electrica del buque desde cero, y es que uno de los problemas de los motores "electronicamente controlados) es que no permiten su arranque si no es con un suministro de electricidad minimo y basico (12-24 Vdc como minimo), siendo imposuble su arranque manual (a manivela como los carros antiguos) siendo este un requerimiento basico y fundamental de las reglas de las sociedades clasificadoras. En el caso de los POV, la solución muy "endogena" a proposición por cierto de los mismos "misioneros", fue de dotar a los barcos de unas baterias "no continuamente conectadas" y una suerte de "cables de auxilio", para pegar una fuente de alimentacion "externa" al arranque de los generadores principales del buque, cumpliend así "de esta forma", con el requerimiento de la clasificadora GL...

comentar que por "reglas" de las SC, todo buque ha de tener un generador electrico de emergencia localizado por encima del nivel de la cubierta principal y con posibilidad de ser arranacado manualmente, para alimentar un sistema electrico de emergencia que ha de ser independiente y alterno al sistema electrico princial del buque y que ha de poder soportar "al menos" la carga del sistema contraincendios, el sistema de gobierno y los auxiliares de la maquina principal (bombas de combustible y circulacion de agua dulce/salada), además desde luego y evidentemente, del sistema de radio comunicación y sistemas de navegación (radar y ECDIS) y luces de nevagación y alumbrado de emergencia en toda la nave...

agur
Robert_ escribió:El primer patrullero SPa 5009 de la Armada de Venezuela realiza pruebas de mar
[ Imagen ]

http://www.infodefensa.com/latam/2016/0 ... uebas.html



Me gusta el perfil de ese buque

[ Imagen ]




En otro orden de ideas, salio noticias sobre el PC-22 WARAO
CORRUPCIÓN: La “reparación” del PC-22 Warao

La patrullera Warao PC-22 que sufrió graves daños al encallar en Brasil fue “desprovista” (¿extraviados?) de los modernos sensores de “Thales Nederland”.

■ La reparación de una nave de guerra de la Armada venezolana habría sido objeto del esquema de corrupción impuesto en Brasil por empresarios que son investigados y procesados en el llamado escándalo del petrolão, cuyas ramificaciones llegan hasta las máximas alturas del poder político brasileño.


http://www.reportero24.com/2016/05/corr ... um=twitter
:sm:


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Mensaje por spooky »

Que desastre era mejor dar por perdido ese barco y salvar todo los sistemas abordo posibles para otros usos.


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Harigane
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Mensaje por Harigane »

spooky escribió:Que desastre era mejor dar por perdido ese barco y salvar todo los sistemas abordo posibles para otros usos.
¿Quien te dice que ya no se hizo?


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Mensaje por Peace Maker »

Al parecer todo apunta a que esos equipos pudieran tener como destino final la General Soublett F-24.


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