Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
spooky
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Mensaje por spooky »

GuidoCABJ escribió:

Reportaje al Ministro Martínez.

Dijo que el IA-100 sigue que aquí había varias dudas.
Y la remotorización del Pucará se verá con un análisis profundo (pinta que no por como lo dice).
Después habla de remplazar los componentes israelíes por alemanes en el Pampa para intentar exportarlo a países árabes.
No más C-130 aunque sí quizás un CASA C-195.

Fuente: Fuerzas de Defensa Argentinas
Bueno el ministro es realista en sus declaraciones y lo que se viene para los próximos años es poco. no menciono kfir, f16 o gripen.

Básicamente es operar de la mejor manera posible lo que se dispone y terminar algunos proyectos viables de FADEA que llevan bastante tiempo siendo solo proyectos.


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2_demaio
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Mensaje por 2_demaio »

Este fanfarrão hablo sí de Gripen, a las 2:23, "Queremos ser parte de la construcción y bla bla bla" ... él no quiere salir con a top model Gisele Bündchen también?
No exagere tanto, para Saab cuantos mas paises participen de la confeción de piezas del Gripen mejor, pueden ser futuros clientes suyos o de Embraer, a proposito, Gisele se retiro de los desfiles no és mas top model esta casada a tiempos, ahora hace propaganda de la Sky entre otras.

Saludos


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RYU
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Mensaje por RYU »

Argentina no va a tener un caza que sea digno de llevar ese nombre en mínimo 2 décadas. Todo lo que tiene que ver con sus FAS es simplemente lamentable.

¿ Es tan difícil soltar 1000-1200 millones de dólares y haber comprado una docena de Su-27 si hasta Uganda lo hace? Que han tenido 20 años para hacerlo. Y ahí van volviendo a poner en vuelo los scooters. En pleno 2016 y no saben lo que es un misil BVR ni aunque se lo pinten. Ante esta situación es que ni se gastan 100 millones en un misero sistema A/A decente.


Y es que en todo es igual su armada setentera se hunde en puerto, le inmobilizan su buque escuela en un pais del África Negra, por no hablar del esperpento del TR1700 de propulsion nuclear que ya supera los 30 años. En el ET que es único que se salva un poco le montan hace una pila de años un cañon de 90mm a un Marder que es un IFV y ahi siguen.

Y ya lo de Fadea es para no parar, no si se de reir o llorar, en cualquier taller de Andalucia donde se tunnean ciclomotores o hatcback de los 90 se ve el triple de actividad que en esa ¿fabrica?.

Lo que deberían hacer y es a lo que van, aunque no creo que sea lo que tenian planeado, "si es que han planeado algo desde la invasion de las Falklands" es a una policía aerea.

Montar a un piloto argentino en un caza actual le debe de crear un impacto similar al que debería sufrir un piloto de P47 telentrasportado a la cabina de un F16 de 1977 sino más.

Saludos


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puchero
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Mensaje por puchero »

Litio escribió:Podemos entender que, de acuerdo con las declaraciones del Ministro Martínez, es que la Fuerza Aérea puede tener a futuro:

6 KC-390 (Transporte/Reabastecedor)
3 C-130H (TC-61/TC-64/TC-66) (Transporte)
2 KC-130H (TC-69/TC-70) (Transporte/Reabastecedor)
4 C-130J (Transporte nuevos)
1 L-100-30 (TC-100) (Transporte)
6 C-295 (Transporte nuevos)
3 C-295 (SAR)
3 Boeing KC-767 / 767-200ER
24 Gripen NG para la FAA (FADEA/Embraer)
24 Gripen Sea para el COAN (FADEA/Embraer)

Una visión optimista, pero también muy realista.
Porque no contestas ? 1º te olvidaste el 71 , 2º no sabes donde naciste , y 3º sos muy realista :grosrire:


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puchero
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Mensaje por puchero »

RYU escribió:Argentina no va a tener un caza que sea digno de llevar ese nombre en mínimo 2 décadas. Todo lo que tiene que ver con sus FAS es simplemente lamentable.

¿ Es tan difícil soltar 1000-1200 millones de dólares y haber comprado una docena de Su-27 si hasta Uganda lo hace? Que han tenido 20 años para hacerlo. Y ahí van volviendo a poner en vuelo los scooters. En pleno 2016 y no saben lo que es un misil BVR ni aunque se lo pinten. Ante esta situación es que ni se gastan 100 millones en un misero sistema A/A decente.


Y es que en todo es igual su armada setentera se hunde en puerto, le inmobilizan su buque escuela en un pais del África Negra, por no hablar del esperpento del TR1700 de propulsion nuclear que ya supera los 30 años. En el ET que es único que se salva un poco le montan hace una pila de años un cañon de 90mm a un Marder que es un IFV y ahi siguen.

Y ya lo de Fadea es para no parar, no si se de reir o llorar, en cualquier taller de Andalucia donde se tunnean ciclomotores o hatcback de los 90 se ve el triple de actividad que en esa ¿fabrica?.

Lo que deberían hacer y es a lo que van, aunque no creo que sea lo que tenian planeado, "si es que han planeado algo desde la invasion de las Falklands" es a una policía aerea.

Montar a un piloto argentino en un caza actual le debe de crear un impacto similar al que debería sufrir un piloto de P47 telentrasportado a la cabina de un F16 de 1977 sino más.

Saludos
No pidas mas , es lo que hay :green:


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puchero
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Mensaje por puchero »

spooky escribió:
GuidoCABJ escribió:

Reportaje al Ministro Martínez.

Dijo que el IA-100 sigue que aquí había varias dudas.
Y la remotorización del Pucará se verá con un análisis profundo (pinta que no por como lo dice).
Después habla de remplazar los componentes israelíes por alemanes en el Pampa para intentar exportarlo a países árabes.
No más C-130 aunque sí quizás un CASA C-195.

Fuente: Fuerzas de Defensa Argentinas
Bueno el ministro es realista en sus declaraciones y lo que se viene para los próximos años es poco. no menciono kfir, f16 o gripen.

Básicamente es operar de la mejor manera posible lo que se dispone y terminar algunos proyectos viables de FADEA que llevan bastante tiempo siendo solo proyectos.
Si , totalmente de acuerdo ,eso es lo que hay es la triste realidad , pero soy optimista y ese es el camino , primero poner en orden lo que tenemos y como avión de transición , solo vuelo bajito , creo que el mirage 2000 , F-1 o kafir , es lo mejor , para luego saltar a un caza 4+ , no conozco fuerza aérea que de un mentor pase a un 4+ , el conejo tiene razón los barcos se hunden solos en el puerto , siento mucha indignación por el estado deplorable de nuestras fuerzas armadas , espero esto cambie , no se , veremos ...

Saludos ... :militar-beer:


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puchero
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Mensaje por puchero »

spooky escribió:
GuidoCABJ escribió:

Reportaje al Ministro Martínez.

Dijo que el IA-100 sigue que aquí había varias dudas.
Y la remotorización del Pucará se verá con un análisis profundo (pinta que no por como lo dice).
Después habla de remplazar los componentes israelíes por alemanes en el Pampa para intentar exportarlo a países árabes.
No más C-130 aunque sí quizás un CASA C-195.

Fuente: Fuerzas de Defensa Argentinas
no menciono kfir, f16 o gripen.
Si menciono al Gripen , pero ......MMMMMMM Ozires no quiere ..JUASSSS!!!! :pared:


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puchero
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Mensaje por puchero »

Comunicado de Rockwell Collins en LAAD

El sistema de aviónica Flight2™ de Rockwell Collins ha sido seleccionado para el programa de actualización de la Fuerza Aérea Argentina (FAA) de sus C-130. Los trabajos comenzaron a finales de 2014, con el contratista principal de L-3 Platform Integration para instalar el equipo en cinco aviones.
"Los pilotos de la Fuerza Aérea Argentina experimentarán una mayor capacidad de conciencia situacional y de comunicaciones con la aviónica altamente avanzados a bordo de estos aviones," dijo Troy Brunk, vicepresidente y gerente de Soluciones Aerotransportadas para Rockwell Collins. "A través de nuestro trabajo con la división de L-3 Platform Integration y la Fuerza Aérea Argentina, esperamos continuar con nuestra larga historia de ayudar a los pilotos de C-130 para lograr sus misiones con estas mejoras importantes."
El sistema de aviónica Flight2 de Rockwell Collins proporcionará a la aeronave C-130 de la Fuerza Aérea Argentina el acceso sin restricciones al espacio aéreo mundial mediante el cumplimiento de los requisitos del espacio aéreo de comunicaciones, navegación, vigilancia/gestión del tránsito aéreo (CNS/ATM) actualmente identificados.
Se incluyen en la actualización de aviónica una cabina de cristal completa con nuevas pantallas primarias de vuelo, sistema de gestión de vuelo incluye performance de navegación requerida/área de navegación con el software de gestión con puntos de alta altitud de precisión y de punto de lanzamiento/computarizada del lanzamiento aéreo. El equipo adicional incluye un sistema de piloto automático, comunicación radiales y SATCOM, un radar APN-241 con una integración de mapeo de precisión del suelo, incluyendo sensores de navegación y sistemas de tráfico anticolisión, alerta de aproximación al terreno y un Sistema de Alerta y mapas digitales. La actualización proporcionará a la Fuerza Aérea Argentina las capacidades consistentes con los principales operadores de C-130 del mundo.
La primera integración a la aeronave y la instalación fue realizada por L-3 Platform Integration, el contratista principal de este programa de actualización, es en sus instalaciones en Waco, Texas. Los cuatro aviones restantes se actualizará en las instalaciones de FAdeA en Córdoba, Argentina, con el apoyo de L-3.

http://interdefensa.argentinaforo.net/f ... -argentina
Saludos :thumbs:


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pyro
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Mensaje por pyro »

Respecto a la noticia que postearon de Gripens para el COAN

Viendo toda el agua que ha corrido bajo el puente en estos últimos 30 años: ¿Porque no se han deshecho del ala de cazas aeronavales del COAN? Considerando que dicha unidad solo existe en el papel para cobrar sueldos de personal y revivir glorias pasadas, seria mil veces mas practico deshacerse de los SuE, hacer caja para sistemas de armas con mayor utilidad, y dejarle lo de comprar cazas a la FAA que lo necesita muchísimo mas.


Saludos


GuidoCABJ
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Mensaje por GuidoCABJ »

pyro escribió:Respecto a la noticia que postearon de Gripens para el COAN
¿Quién publicó una noticia de Gripen para COAN? Haceme el favor de citarlo así nos enteramos todos.


El único que mencionó Gripen para el COAN fue un troll, que hay que ignorar, porque lo único que hace es ridiculizar. Y tampoco es el hilo de la Armada Argentina para hablar sobre COAN.


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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

Estimado Guido:
Gracias, ahora si puedo oir la entrevista al ministro.
1. Solo menciona tangencialmente el interes por el Gripen.
2. Habla de la recuperacion de los Hercules (lo que me parece positivo) con un maximo de 1+4+2 aparatos.
3. Buscan un transporte medio (no se habla de numeros).
4. Posiblemente el Pucara se quede con Turbomeca, probablemente no haya remotorizacion.
5. Pampa sin componenetes israelies para la exportacion.

Por eso digo, que la lista del forista Litio, mas parece una lista de lo que él desea, a algo que se desprenda de la entrevista al Sr. Martinez: 7 Hercules como máximo, siendo 5 un numero mas probable (pero nunca los 20 de la lista de Litio), Interés por un transporte medio, en donde el CASA 295 "puede ser", pero sin mencionar numeros. Interes en el Gripen cuando se despeje la situacion politica en el Brasil, no habla para nada de números, y menos de un numero igual de aparatos para el COAN.

En resumen, me gusta mucho mas este tipo de anuncios, con cosas que probablemente si se puedan hacer (y en lo personal, creo que se harán) a las rimbombantes primeras planas de los ministros K&K, que mas parecian pompas de jabon. Saludos cordiales.


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Litio
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Mensaje por Litio »

Vuelo de entrenamiento de la Fuerza Aérea Argentina ayer.



Saludos.


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puchero
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Mensaje por puchero »

pyro escribió:Respecto a la noticia que postearon de Gripens para el COAN

Viendo toda el agua que ha corrido bajo el puente en estos últimos 30 años: ¿Porque no se han deshecho del ala de cazas aeronavales del COAN? Considerando que dicha unidad solo existe en el papel para cobrar sueldos de personal y revivir glorias pasadas, seria mil veces mas practico deshacerse de los SuE, hacer caja para sistemas de armas con mayor utilidad, y dejarle lo de comprar cazas a la FAA que lo necesita muchísimo mas.


Saludos
Estimado pyro , es verdad y lamentable lo que pasa hoy con el COAN , pero esta fuerza hoy es muy necesaria , ya que el país gano 1.700.000 kilómetros cuadrados, que incluye las islas del Atlántico Sur y la Antártida. Será clave para el reclamo legal por las Islas Malvinas .La Argentina ahora es más grande. Así lo estableció un fallo de la ONU que aprobó por unanimidad un pedido de nuestro país de extensión sobre el límite exterior de la plataforma continental. Este aval implica un importante logro jurídico en relación a los derechos soberanos de la Argentina sobre sus recursos naturales en el Atlántico Sur.
El reconocimiento de la Comisión de Límites de la Plataforma Continental (CLPC) también significa que se admite la disputa sobre las islas del Atlántico Sur.
Bueno disculpen el off topic , pyro te dejo este enlace para que leas que todo esta cambiando para mejor ...https://www.google.com.ar/url?sa=t&rct= ... NGRnVgcTvg

Saludos cordiales. :militar-beer:


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Mensaje por Nobunaga »

Nadie habla de disolver el COAN. Lo que se dice es que disuelvan las unidades de ala fija embarcables, que en la paractica solo existen sobre el papel y a las que ademas no pueden embarcar porque no disponen de una plataforma donde hacerlo, osease un portaaviones (y personalmente no creo que vuelvan a disponer de uno, ni a largo, ni a medio medio, ni desde luego a corto plazo). Y usar los recursos que queden liberados al deshacerse de esos aparatos (Sues y Trackers) para adquirir mas aparatos de patrulla maritima y mas helicopteros embarcados con capacidad de combate real, que es lo que necesita Argentina para patrullar sus aguas


Mi primer deber como Infante de Marina es estar permanentemente dispuesto a defender a España, y entregar si fuera preciso mi propia vida
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Fulvio Boni
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Mensaje por Fulvio Boni »

https://www.youtube.com/watch?v=8X7W686rXTI

Y dale con los vuelitos rasantes :asombro:


Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.

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