Podria España ganar la segunda guerra mundial?

La Historia Militar española desde la antiguedad hasta hoy. Los Tercios, la Conquista, la Armada Invencible, las guerras coloniales y de Africa.
Avatar de Usuario
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11153
Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
Ubicación: Barcelona
España

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por urquhart »

Hola a todos,

sí, sí, pero hablaís de una España de hace 72 años, y con el Invicto a la cabeza del Estado... que le estaís dando munición a los Morados...


Tempus Fugit
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14436
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por Domper »

tras un bombardeo, con las fotos de Sallent, me da la impresión que los Morados, cuando abran la boca (mi opinión es que tienen un par de imprudentes por ahí, a tenor de sus declaraciones), se van a dar cuenta que han metido la pata hasta el corvejón.

Otra cosa con lo de Cartagena. He escrito algo.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
APVid
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2021
Registrado: 27 Ene 2009, 18:25

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por APVid »

En aras de satisfacer al SH ya he sacrificado un portaaviones británico; y si es preciso se harán nuevos sacrificios a los dioses felices. :militar21:

Pero los ingleses y los franceses van a por todas, y los italianos van a tener mucho en que pensar en los próximos días.


kaiser-1
Teniente
Teniente
Mensajes: 987
Registrado: 17 Nov 2014, 21:39
España

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por kaiser-1 »

Me da que muchos almirantes italianos han sufrido más un síncope. :militar21: :militar21: Mira que mandarles un "Buenos días" así. :twisted: :twisted: Yo habría añadido "Y ahora, ¡catapum!" :twisted:


- “El sueño de la razón produce monstruos”. Francisco de Goya.
volador67
Cabo
Cabo
Mensajes: 109
Registrado: 15 Nov 2015, 20:41
Ubicación: Madrid
España

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por volador67 »

Quien es ESR que no caigo.

saludos


Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14436
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por Domper »

Inventado. Existe pero no es ni político ni nada. Bueno, sí, es un jubilado que me cae bien.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11153
Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
Ubicación: Barcelona
España

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por urquhart »

Ostías Pedrín... ESR son mis iniciales... Eudald Simorra i Raventòs.... :green: :green: :green:


Tempus Fugit
Bob Gump
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 03 May 2016, 14:26

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por Bob Gump »

Hola, buenos dias. Primero quiero felicitar a los cronistas por la maravillosa historia que están desarrollando.
Respecto al atentado de Cartagena, creo recordar cierta narración sobre un infiltrado del norte de Espàña que tomaba datos de una refinería. ¿ Voy mal encaminado?.
Saludos


Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5376
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por Urbano Calleja »

Correcto...la cosa no ha terminado :guino:
A servidor le falta tiempo. Pero pasar, pasara algo...


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
alfonso
Cabo
Cabo
Mensajes: 135
Registrado: 19 Sep 2003, 08:30

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por alfonso »

Buenas.

Con permiso de los narradores.

Si España ha decidido, y el Constitucional y el Supremo así lo avalan, que se puede pelar a cualquier dirigente según trate a sus ciudadanos, imagino que actuará convenientemente contra el gobierno sudafricano por el Apartheid o contra el virrey de la India, por mantener las castas, o contra la teocracia japonesa o contra las monarquías del Golfo o contra los EEUU por las leyes de segregación racial...
¿O nos quedamos solo con "el padrecito" como el malo maloso del planeta? Que por mi ya está bien, pero o todos o ninguno.

Lo que no entiendo es que saca España con en esa acción ¿No habría que establecer una serie de objetivos de guerra, unos objetivos estratégicos, a medio y largo plazo, a poder ser, y luego actuar en consecuencia?

Por otra parte, eso de ultraizquierda chirría un pelín. No he oído nunca a ningún votante o simpatizante, ni dirigente siquiera, que defienda o justifique el estalinismo o ni tan solo el régimen soviético.

Supongo que son debilidades de los dueños del juguete y no voy a ser yo quien diga que es una mascota o un animal marino, pero puestos a hilar fino, creo que más miedo dan todos esos antiabortistas o anti bodas gays, todos esos defensores de la familia tradicional, numerarios del Opus, KIKOS, subvencionados como FNFF, miembros de NNGG de estética nazi, etc. Que están más cerca ( de hecho, dentro) de uno de esos partidos de orden y gobierno y que a lo mejor sí que les gustaría que esta España fuese de una manera más, digamos, tipo años cuarenta.

Por último, no se tienen muchas más opciones, pero si les dices a Manstein, a Guderian, a Rommel, que por nísperos tienen que atacar a España por Irún o la Jonquera, seguro que cuelgan el sable.

Saludos y disculpen la interrupción.


Avatar de Usuario
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11153
Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
Ubicación: Barcelona
España

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por urquhart »

Hola a todos,

lo de la ultraizquierda, no creas que chirría mucho... generalziar es malo, desde luego, pero bajo el paraguas del Partido Morado y sus llamadas confluencias, hay personas que postulan por un sistema próximo al cubano; anarqusitas convencidos, y gente de la llamada Izquierda Anticapitalista.

Sirva como ejemplo que en BCN un regidor/concejal de la CUP exigió a un médico de urgencias que falseara presuntamente un informe médico, donde una caida fortuita de un mantero se debía convertir en una agresión de la Guardia Urbana.... bien, de la CUP puedes esperarlo, pero que el Ayuntamiento no emprenda acciones legales ante una presunta denuncia falsa, y por omisión de credibilidad al regidor en lugar de a un profesional médico y a los propios agentes de seguridad del Ayuntamiento, ya me dirá Usted.

La ultraderecha, como tal, está divida en mil y un grupúsculos, el mayor de los cuales puede reunirse en el salón de mi casa, y sobran sillas... parte de la ultraizquierda tiene asiento en el Parlamento; y está dispuesta a boicotear el esfuerzo de guerra, como en su día hizo el PCF... los neonazis patrios, ya están colaborando directamente con el enemigo de la Humanidad.

Los ultracatólicos, pintan mucho cuando gobierna el PSOE, pero cuando gobierna el PP, quedan relegados... han sido los tontos útiles contra el llamado zapaterismo; fijese que en cuatro años de mayoría absoluta del PP, de la Ley del Aborto del llamado Zparo, no ha variado ni una coma; y las peras se siguen casando con las peras, Botella de Aznar dixit. La Fundación que Usted dice subvencionada, no tiene ningún peligro, y los idiotas de saludo nazi de NNGG, son tan idiotas como algunos comunistas liberales favorables a la violencia y que han encontrado comprensión en algún partido de la llamada nueva política. Evidentemente en el PP puede encontrar algún nostálgico del Enviado de la providencia, pero por razones obvias, cada día son menos, muchos de ellos a las puertas de iniciar el proster viaje a reunirse con la Lucecita del Pardo.

En referencia a la segregación racial, desde luego es deleznable, como el sistema de castas de la India; sistema que perdura en la mayor democracia del mundo. Las monarquías del Golfo, en 1941 no existían, con excepción de la Saudí; todo lo demás eran colonias o protectorados británicos; extensiones de desierto de los que no se conocía su riqueza...

Si somos observadores, podremos observar que ni siquiera en nuestra Unión Europea se respetan los Derechos del Hombre; nuestros gobiernos reenvían a Turquía a muchos de los solicitantes de asilo... como se dice en Catalunya, no hi ha un pam de net... pero entre eso y organizar hambrunas o poblar Siberia vía Gulag; hay cierta distancia.


Tempus Fugit
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23264
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por Gaspacher »

alfonso escribió:se puede pelar a cualquier dirigente según trate a sus ciudadanos, imagino que actuará convenientemente contra el gobierno sudafricano por el Apartheid o contra el virrey de la India, por mantener las castas, o contra la teocracia japonesa o contra las monarquías del Golfo o contra los EEUU por las leyes de segregación racial...
¿O nos quedamos solo con "el padrecito" como el malo maloso del planeta? Que por mi ya está bien, pero o todos o ninguno.
Por execrables que sean esas actuaciones que mencionas, ni de lejos llegan a la altura del exterminio sistemático de seres humanos que produjo el Holocausto o los gulag siberianos del padrecito Stalin. Aun es más, muchos de esos sistemas o han sido solucionados por los propios ciudadanos de sus estados como el caso del Apartheid y la segregación racial de los EEUU, donde ahora hay un presidente mulato, o se han mantenido de forma alegal aun tras la independencia y en democracia, como el sistema de castas en la India.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14436
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por Domper »

alfonso escribió:Con permiso de los narradores...
Por partes.

Lo primero: me hace gracia que se empiece a hablar de puses dei y demás, cuando hará no mucho tiempo alguien (no usted) se me echó encima porque yo consideraba que este supuesto no tenía que convertirse en una especie de dictadura del PP, aunque “hubiese ganado las elecciones” (que vaya victoria de andar por casa), y que había que dejar que masacrasen a los judíos . Hasta ahora no había expresado mis opiniones políticas, porque creo que no es el lugar. Pero ya puestos… aviso que no responderé más sobre esta cuestión porque pienso que este hilo no se debe convertir en un debate preelectoral.

Vaya un apunte: de los “cuatro grandes” que hay ahora, tres serán mejores o peores pero al menos me dejan pensar e incluso hacer lo que quiera. El cuarto… pues tengo mis dudas dado el talante de algunas personas, algunas declaraciones (las cooperativas de la información no sé de qué me suenan), su ideario político, en quien se reflejan, etcétera. Porque debo ser uno de esos raros que creen que el régimen nazi fue uno de los más tenebrosos de la historia (o el que más) pero Stalin y sus secuaces no le iban a la zaga. Si cito el “Libro Negro del Comunismo” no es en balde, aun a sabiendas que ese libro contiene muchos errores.

¿Qué chirria la izquierda radical, ultraiozquierda o cómo se le quiera llamar? (atentos a que yo en ningún momento he citado por su nombre un partido político): Es que a mí me parece que chirria con un discurso bastante inconsecuente, y me da la impresión que se trata del típico movimiento populista como los muchos que hemos padecido en España ¿recuerda alguien los anarquistas? Luego unos cuantos enarbolando las típicas frases hechas quieren llevarse el gato al agua no sé si con aviesas intenciones… otra cosa que lo logren, claro. No digo que todo sea malo en ese partido, ni mucho menos. Unas cuantas verdades ya han dicho. Pero por esa regla de tres, conviene recordar que algunas medidas tomadas por el Guardabosques Mayor del Reich han permitido que setenta años después haya más fauna salvaje en donde actuó que en el resto de Europa. Pero que protegiese a unos cuantos corzos no hace que olvide lo que ocurrió en Wansee. Pues lo mismo. No comparo a ciertos elementos con Goering y demás, válgame el cielo. Pero van de la manita con aquellos que quisieron asesinar a mi padre y, qué quiere que le diga, es aquello de perdonar de hermanos pero olvidar de tontos.

Otra cosa que tampoco me gusta ni un pelo es el relativismo. En 1940 no había nadie blanco y prístino (tal vez los suecos y los andorranos, y con dudas) pero había algunos grises más o menos claro y otros negros negrísimos. Me resulta bastante duro poner en el mismo platillo a los racistas norteamericanos (que me parecen repugnantes) con los autores de la matanza de Nanking. Si revisa lo que yo escribo, siempre intento darme el placer de acabar con alguno de esos elementos, o con todos si es posible. Digo si es posible porque Hitler cambiaba continuamente de residencia y no era un objetivo fácil. Stalin era de costumbres fijas.

Más: de estalinistas en este supuesto: pues ya se ha citado que los había. Repase las páginas. Aunque pienso que tendrían que hacerlo para adentro, porque declararse estalinista justo tras la Gran Purga y cuando se estaba asesinando a la elite polaca necesita bastante estómago.

Para acabar, de atacar por la Junquera. Teniendo en cuenta que se trata de los mismos generales que organizaron la ofensiva de las Ardenas o el contrataque del lago Balatón, me da que le tenían mucho cariño al sable y a las prebendas que le acompañaban como para colgarlo.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23264
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por Gaspacher »

Domper escribió:En 1940 no había nadie blanco y prístino (tal vez los suecos y los andorranos, y con dudas)
Con muchas dudas. En 1934 Suecia aprobó una ley que permitía la esterilización de estaba aplicando medidas de esterilización a indeseables, y en 1941 se aumentaron los supuestos por motivos eugenesicos, médicos, y sociales...
Suiza estaba un poco mejor, pero por ejemplo no acepto el sufragio femenino a nivel nacional hasta 1971.
Andorra no era considerado un verdadero estado, y los pobres bastante tenían con sobrevivir a la sombra de España y Francia.


saludos


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14436
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por Domper »

Gaspacher escribió:
Domper escribió:En 1940 no había nadie blanco y prístino (tal vez los suecos y los andorranos, y con dudas)
Con muchas dudas. En 1934 Suecia aprobó una ley que permitía la esterilización de estaba aplicando medidas de esterilización a indeseables, y en 1941 se aumentaron los supuestos por motivos eugenesicos, médicos, y sociales...
Suiza estaba un poco mejor, pero por ejemplo no acepto el sufragio femenino a nivel nacional hasta 1971.
Andorra no era considerado un verdadero estado, y los pobres bastante tenían con sobrevivir a la sombra de España y Francia.
Muchísimas dudas, porque los suizos serían muy puros puertas adentro pero no tuvieron empacho en comerciar con los nazis.

Pero no podemos juzgar hechos de 1940 con criterios actuales. Podemos decir que no era bueno, pero no por ello ponerlo en el mismo capazo que los verdugos de Sobibor.

Ya puestos, el denostado Mussolini (que bien se mereció lo que pasó) fue un alma bendita comparado con, por ejemplo, el invicto. Siempre que no consideremos personas a los etíopes, claro... pero pro esa regla empezamos a revisar algunos rincones y... Con todo, me parece farisaico comparar a Churchill, a pesar de la hambruna de Bengala, con Hitler.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 0 invitados