Submarinos de la Armada Española

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
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nando y yo
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Mensaje por nando y yo »

Kraken escribió:
nando y yo escribió: el problema, aparte el precio, no es el software, sino la propia guia del misil que quedaria siempre en manos USA y su sistema gps.
Como han pasado los años. no recuerdo bien, pero como digo aparte de los $, ese fue el principal escollo en las negociaciones.
Desinformaciones forísticas de gente que habla sin tener ni idea. GPS usan los Taurus, los Stormshadow, los NSM, los MdCN/NCM (ex-Scalp Naval) y toda nuestra panoplia de bombas inteligentes.

Se comentó que inicialmente la planificación de misiones tendría que ser con cooperación de EEUU y de ahí se interpreto lo que se quiso.

Los motivos son dos, uno meramente político y, el principal, los retrasos de los S-80, que eran los destinatarios iniciales de los Tomahawk.
No se, probablemente este vd. mejor informado que yo, pero el asunto de las guias y permisos de utilizacion previos, tuvieron mucho que ver en las negociaciones.
No es informacion "foril", el tema salio en la prensa y algun blog especializado. Pero como decia, han pasado los años y no recuerdo las fuentes de informacion concretas.
Saludos.


Kraken
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Mensaje por Kraken »

nando y yo escribió:pero el asunto de las guias y permisos de utilizacion previos, tuvieron mucho que ver en las negociaciones.
No hubo ningún problema con las negociaciones. El único problema para adquirir los Tomahawk fue que los S-80 se retrasaban, por lo que se pospuso la adquisición de su armamento y de ahí que se dejase caducar la autorización de compra. Lo que se aprovechó políticamente para declaraciones de paz y amor.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Kraken
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Mensaje por Kraken »

nando y yo escribió:[ Imagen ]

?Maqueta definitiva del s80¿

No, esa es vieja ya.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
capricornio
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Mensaje por capricornio »

Novedades técnicas en el astillero de Cartagena:
http://www.laverdad.es/murcia/cartagena ... 927-v.html


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Rmu78
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Mensaje por Rmu78 »

capricornio escribió:Novedades técnicas en el astillero de Cartagena:
http://www.laverdad.es/murcia/cartagena ... 927-v.html
Hola Capricornio Hace unos dis cree un hilo para publicar noticias sobre Navantia donde publique esta noticia y un video de la demostracion del exoesqueleto ,si te parece bien ,te dejo el enlace http://www.militar.org.ua/foro/noticias ... 37540.html para que las próximas noticias las publiques ahi si quieres.

Saludos


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capricornio
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Mensaje por capricornio »

Novedades sobre las quintas carenas de los S-70. Se clarifica el panorama:
http://politica.elpais.com/politica/201 ... 99294.html

Se fijan las del Galerna y el Mistral para 2017 y 2018. Eso significa que la última estaría terminada hacia finales de 2020. Lo cual da una expectativa de vida para ese último S-70 hasta finales de 2025. Parece que se renuncia a la quinta carena del Tramontana que acaba este año la que es su cuarta operación de este tipo, la cual le permite alargar su vida hasta final de 2021.

O dicho de otro modo, la fecha prevista de las bajas de los S-70 sería:
S-74: Final 2021
S-71: Final 2024
S-73: Final 2025.

Supuestamente el S-81 entra en servicio tras dos años de pruebas de mar en 2021 (suponiendo que ese final de pruebas es a final de 2020). Y tras eso un sumergible por año. O dicho de otro modo:
S-81: Operativo 2021
S-82: Operativo 2022
S-83: Operativo 2023
S-84: Operativo 2024

Lo cual arroja el siguiente balance de operatividad de nuestra flota submarina:
2016: 2 S-70: 2 submarinos operativos
2017: 2 S-70: 2 submarinos operativos
2018: 2 S-70: 2 submarinos (supuesto que el S-73 entre a carena justo después de que el S-71 salga de la suya)
2019: 2 S-70 + 1 S-80 (pruebas): 2 submarinos operativos
2020: 3 S-70 + 1 S-80 (pruebas): 3 submarinos operativos
2021: 3 S-70 + 1 S-80: 4 submarinos operativos
2022: 2 S-70 + 2 S-80: 4 submarinos operativos
2023: 2 S-70 + 3 S-80: 5 submarinos operativos
2024: 2 S-70 + 4 S-80: 6 submarinos operativos
2025: 1 S-70 + 4 S-80: 5 submarinos operativos
2026: 4 S-80: 4 submarinos operativos

Si no se hiciera esa quinta carena, el S-71 causaría baja a final de este año 2016. Y el S-73 a finales de 2019. Esto no afectaría al número de submarinos operativos en 2017, 2018 y 2019 porque precisamente el que se iría de baja sería el que tenía que entrar a carena. Pero sí mermaría una unidad operativa en 2020 y 2025 y dos en 2021, 2022, 2023 y 2024. Bajo mi punto de vista esto se hace por dos motivos: El primero es la incertidumbre de cómo va a salir el S-80. De no prolongarse la vida de los S-70, en 2021 tendríamos un único S-70 y la incertidumbre de un supuesto S-80 operativo. Pero al año siguiente la cosa sería peor pues ya no habría S-70 y sólo dos S-80. Cualquier nuevo retraso o incertidumbre nos dejaría en brazos del S-80 en exclusiva a partir de 2021. Por otro lado el pasar a partir de 2020 de dos a tres submarinos operativos (y en teoría otra tripulación más en pruebas del segundo S-80), se iría recuperando personal adiestrado para operar en el futuro toda la serie S-80.
Dado que desde un año antes de su entrega, los S-80 iniciarán su periodo de pruebas (entiendo que sólo el S-81 estará en pruebas dos años), para lo cual necesitan tripulación, vemos que en 2023 tendríamos seis tripulaciones de submarinos para tener a todos los disponibles o en pruebas de mar con su dotación correspondiente. ¿Es esto creíble? Yo tengo mis dudas de que se llegue a formar a dos tripulaciones que en poco tiempo van a abandonar el servicio. Lo cual me lleva a la conclusión de que uno de los S-70 se iría a jubilación a final de 2020 y su tripulación se iría al S-80 en pruebas durante 2021. Otro se iría de baja a final de 2021, y el último S-70 se daría de baja un año después, a final de 2022, pasando sus tripulantes al último S-80 en pruebas desde inicio de 2023.

¿Para qué se le hace entonces la quinta carena al S-73 si sólo va a aportar un submarino operativo más en 2021 y 2022 después de llevar una década con un máximo de dos submarinos operativos simultáneamente? Creo que la respuesta está en la incertidumbre que aún tiene el S-80. La frase del artículo
Solo entonces se podrá fijar el número de unidades, el coste final del programa y el calendario de entregas. Y eso obligará a modificar la actual orden de ejecución, equivalente al contrato.
lo dice todo. Ya veremos si se hacen cuatro, a qué coste y cuándo. Por eso, prolongar la vida de los S-70 permite tener un margen de seguridad frente a nuevos problemas en el S-80 hasta 2024 en que si las circunstancias lo obligan, podrían seguir navegando al menos dos S-70. E incluso se tiene un margen adicional hasta 2019 para jugar con una quinta carena del Tramontana. ¿Cuántos responsables del desaguisado estarán en el INEM?


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Rmu78
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Mensaje por Rmu78 »

La armada podría recibir el primer s80 entre 2018 y 2021

http://www.infodefensa.com/es/2016/04/2 ... entre.html

Como si no lo supiéramos ya siempre mas de lo mismo.


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ASCUA
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Mensaje por ASCUA »

capricornio escribió:. La frase del artículo
Solo entonces se podrá fijar el número de unidades, el coste final del programa y el calendario de entregas. Y eso obligará a modificar la actual orden de ejecución, equivalente al contrato.
lo dice todo. Ya veremos si se hacen cuatro, a qué coste y cuándo. Por eso, prolongar la vida de los S-70 permite tener un margen de seguridad frente a nuevos problemas en el S-80 hasta 2024 en que si las circunstancias lo obligan, podrían seguir navegando al menos dos S-70. E incluso se tiene un margen adicional hasta 2019 para jugar con una quinta carena del Tramontana. ¿Cuántos responsables del desaguisado estarán en el INEM?
Es lo que dice el articulo citando a "expertos"...

El AJEMA dice que cuatro...

Vamos que seguimos en las mismas, en vísperas del apocalipsis zombie que no termina de llegar.


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Mensaje por judiussia »

El S-80 es el mejor submarino no nuclear del mundo ahora que han solucionado por fin los problemas. Muchos lo consideran mejor que los nucleares por lo silencioso que es y porque pese a no tener una autonomía tan grande como un nuclear porque basicamente puede funcionar por décadas mientras haya combustible para el reactor está el tema de la limitación de la comida a bordo para la tripulación. Ya puedes tener un nuclear con reactor que tienes comida solo para 100 días... Y en un combate entre submarinos gana el silencioso. Por fin podemos los españoles sentirnos orgullosos de nuestra arma submarina, estamos siempre con complejos de inferioridad, pero sabemos hacer las cosas tan bien como los mejores del mundo.


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Mensaje por nando y yo »

http://reportajes.elespanol.com/submarino-mistral/

El "Mistral" en fotografias 360 grados, publicada hoy en "El Español", interesante para los que no conocemos un sub por dentro. Tambien sale la base de Cartagena.
En cuanto al articulo que acompaña al reportaje, nada que decir.


Roberto Gutierrez Martín
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Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

judiussia escribió:El S-80 es el mejor submarino no nuclear del mundo ahora que han solucionado por fin los problemas. Muchos lo consideran mejor que los nucleares por lo silencioso que es y porque pese a no tener una autonomía tan grande como un nuclear porque basicamente puede funcionar por décadas mientras haya combustible para el reactor está el tema de la limitación de la comida a bordo para la tripulación. Ya puedes tener un nuclear con reactor que tienes comida solo para 100 días... Y en un combate entre submarinos gana el silencioso. Por fin podemos los españoles sentirnos orgullosos de nuestra arma submarina, estamos siempre con complejos de inferioridad, pero sabemos hacer las cosas tan bien como los mejores del mundo.

Ay que me paaaaarto ! esto es un copy-paste de 2005 ? de 2010 ?


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Mensaje por capricornio »

Navantia no tendrá que desalojar las partes de los S-80 almacenadas en el taller de fibra de vidrio de los astilleros de Cartagena al elegir la marina argelina a la italiana Fincantieri como la ganadora:
http://www.laverdad.es/murcia/cartagena ... 442-v.html


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Mensaje por nando y yo »

http://fuerzanaval.com/defensa/

Leyendo este blog, (lo recomiendo, si no lo conocen), sobre loa submarinos elegidos por Australia, me tropece con este parrafo inicial: El modelo elegido, denominado SHORTFIN BARRACUDA, es una versión de propulsión diésel-eléctrica del futuro submarino nuclear de ataque francés BARRACUDA. Se trata de un buque de 4000 toneladas de desplazamiento, 99 metros de eslora, mástiles no penetrantes, propulsión mediante pump-jet y timones en cruz.
Se habla de propulsion diesel electrica, para al final decir propulsion pump jet, ?se trata de un error¿. Podria alguien aclarar este extremo, asi como "los mastiles no penetrantes" que tampoco entiendo a que se refiere, y el resto del articulo no aclara nada al respecto.
Gracias de antemano.
Saludos.


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Mensaje por armadillado »

nando y yo escribió:http://fuerzanaval.com/defensa/

Leyendo este blog, (lo recomiendo, si no lo conocen), sobre loa submarinos elegidos por Australia, me tropece con este parrafo inicial: El modelo elegido, denominado SHORTFIN BARRACUDA, es una versión de propulsión diésel-eléctrica del futuro submarino nuclear de ataque francés BARRACUDA. Se trata de un buque de 4000 toneladas de desplazamiento, 99 metros de eslora, mástiles no penetrantes, propulsión mediante pump-jet y timones en cruz.
Se habla de propulsion diesel electrica, para al final decir propulsion pump jet, ?se trata de un error¿. Podria alguien aclarar este extremo, asi como "los mastiles no penetrantes" que tampoco entiendo a que se refiere, y el resto del articulo no aclara nada al respecto.
Gracias de antemano.
Saludos.
hola, como nadie te responde y aunque yo no me considere el "almirante kretschmer" precisamente intentare ayudarte...lo del "pump jet"( resumiendo lo mucho), no afecta a que la propulsión sea diesel-electrica o nuclear, seria para entendernos el "tipo " de " helice"...(pump-jet,water-jet,hidrojet),significan lo mismo y se traducen al Español como "chorro de agua" y significa básicamente que hay una bomba( o una hélice) dentro de una tobera, este sistema tiene sus ventajas y sus inconvenientes, pero no tiene que ver con que un submarino use energía nuclear o no,(igual que hubo un tiempo en que los barcos de vapor podían ser de hélice o de paletas...).
lo de los mástiles no penetrantes significa que el periscopio y todo lo demás,( goniómetros, detectores de radar...antenas de comunicación..."astro compass" o lo que sea que lleven hoy en día y como lo llamen), no penetran el caso resistente del submarino , si no que envían la información por una señal inalámbrica...
espero que te sirva de ayuda...


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nando y yo
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Mensaje por nando y yo »

Gracias Armadillado, por tu respuesta, el tema de los mastiles queda aclarado.
En cuanto al "pump jet", se de que se trata, lo que no sabia es que se utilizara en submarinos, por su ruido y excesiva cavitacion, al menos en buques de superficie. Pero mirando por internet, veo que hay muchos sub. que lo utilizan, por lo que deduzco que el tema ruidos estara superado.
Saludos.


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