Fuerzas Armadas de Brasil (archivo)
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- Sargento
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2 de mayo,sin contar problemas de integracion del FITS con algun sistema y algun que otro problema de avionica ,el tema es que las celulas no tienen una vida remamente para el desembolso que se va a realizar.
Una pregunta para nuestros foristas Brasileños
¿¿como estan las celulas de los P3 brasileños???
Una pregunta para nuestros foristas Brasileños
¿¿como estan las celulas de los P3 brasileños???
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- Teniente Coronel
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Ernest J escribió:2 de mayo,sin contar problemas de integracion del FITS con algun sistema y algun que otro problema de avionica ,el tema es que las celulas no tienen una vida remamente para el desembolso que se va a realizar.
Una pregunta para nuestros foristas Brasileños
¿¿como estan las celulas de los P3 brasileños???
Se encuentran em muy bueno estado. Lo que dijo la fuerza aerea es que la escoja del P3A se dio porque estavan en mejores condiciones que los P3B y P3C. Pero, como puede ver el na foto, lo unico que se conserva es la estrutura de la aeronave. Los demas componientes fueron canbiados en EADS/CASA.
Las celulas son sulucines provisorias. Vuelaran hasta 2025. Lo que se habla es que es tiempo para EMBRAER hacier su sucessor, el EMB 195 MP/ASW/ASuW
Saludos
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AD ASTRA PER ASPERA
- Kalma_(FIN)
- General de Cuerpo de Ejército
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bueno tampoco me aleje mucho concretamente hay P3A con 47 años
Unos cuantos para el siglo 21 ,¿¿no??
Todos los mismos P-3 brasileños a los que CASA les va a poner FITS son tambien P-3A por ponerte un ejemplo y como te responde Brasil....Pero lo carreteados que estén es otra historia.
El mismo Charlie se empezó a producir en 1969. Y los propios Charlie que ya han sufrido con la USN según EJ en el mismo hilo algunos que otros accidentes, aunque supongo que ellos los van a someter a SLEP que es lo que NO se ha hecho con los P.3B(M).Tampoco se subieron en el EdA al carro del Update Programme,tengo entendido, por estar embarcados en el programa de modernizacion desde 1989 según tengo entendido y todo aquello de beneficiar a la industria local y tal...Para que llegara con años de retraso, con las células machacadas para entonces, y con problemas en los sistemas,en el soporte del FITS,chapuzas...Pero lo principal, con la unidad muerta por el camino y sin volar habiendo servido de cobaya para EADS/CASA; Habia algunos que hasta sugerían que ese "sacrificio" del Grupo podía haber sido incluso preparado por EADS para colocar sus Persuaders que evidentemente...No son ni mucho menos una misma cosa.Lamentable.
"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
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- Sargento
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Pues por muy mejor que sea un P3 y sus ventajas en cuestion de carga o autonomia...si ,pero es mejor un C295 persuader en vuelo que un P3 en tierra,sin contar disponibilidad o precio de mantenimiento.
Y con este cuento y la experiencia Española y encima que acaban de recibir C295 ,Brasil podria haber recibido alguna version del persuader y dejarse de tonteras comprando P3A ExUSNAVY y vete tu a saber las millas que tengan y la corrosion que sus cerca de 40 años van a tener e irse al mismo fondo que el tema español.
Al final los mas listos del barrio los Chilenos,dejan sus P3 por persuader
Que es mas capaz un P3???? pues si , pero por lo menos los Persuaders vuelan
Y con este cuento y la experiencia Española y encima que acaban de recibir C295 ,Brasil podria haber recibido alguna version del persuader y dejarse de tonteras comprando P3A ExUSNAVY y vete tu a saber las millas que tengan y la corrosion que sus cerca de 40 años van a tener e irse al mismo fondo que el tema español.
Al final los mas listos del barrio los Chilenos,dejan sus P3 por persuader
Que es mas capaz un P3???? pues si , pero por lo menos los Persuaders vuelan
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- Teniente Coronel
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Hola,
Como discutimos las antiguas celulas de los P3, pongo abajo algunas FA's que lo utilizaban en julio de 2008, pero en varias FA's tienen su planificación de baja en futuro proximo.
Este avión és derivado del Electra, un magnifico representante de buenos aviones de su época. Un motor del P-3 no para por completo, pierde un poco de potencia pero és dificilimo que se pare por completo.
Las celulas son realmente antiguas, pero por el uso tanto tiempo por varias FA's se puede concluir que no estarian tan afectadas por "stress", pués el efecto del "stress" en el material de los aviones se mide y se prueba... todavia estarian realmente en fin de vida.
? Seria por un calculo a mas que lo necesario en su proyecto ?
Alemanha
German Navy - 8 P-3C (ex Dutch Navy); based at NAS Nordholz, Marinefliegergeschwader 3 Graf Zeppelin
Argentina
Argentine Navy - 6 P-3B; based at Base Aeronaval Alte. Zar, Trelew
Australia
Royal Australian Air Force - 19 AP-3C (10 Sqn, 11 Sqn); based at RAAF Base Edinburgh
Brasil
Brazilian Air Force - 8 P-3A(BR) in 2008[citation needed]; forming at Base Aerea de Santa Cruz or Base Aerea de Salvador.
Chile
Chilean Navy - 4 P-3A; based at Base Aeronaval Torquemada, Con-Con
Coreia do Sul
Republic of Korea Navy - 8 P-3C, 8 P-3CK; based in Pohang Air Base, Cheju-Do Air Base
Espanha
Spanish Air Force - 2 P-3A, 5 P-3B (bought second-hand from Norway); based at Morón Air Base
Estados Unidos da América
United States Navy - 161 P-3C[4]
Grecia
Hellenic Navy but based and operation by Air Force pilots - 6 P-3B; based at Eleusina Air Base
Iran
Islamic Republic of Iran Air Force - 5 P-3F (71ASW SQN); based at Shiraz International Airport (Tadayon Air Base)
Japão
Japan Maritime Self-Defense Force - 101 P-3C, 5 EP-3, 1 UP-3C, 3 UP-3D
Noruega
Royal Norwegian Air Force - 4 P-3C, 2 P-3N (333 Sqn) based in Andøya Air Station
Nova Zelandia
Royal New Zealand Air Force - 6 P-3K (5 Sqn); based in RNZAF Base Auckland
Paquistão
Pakistan Navy - 10 P-3C; based in PAF Base Faisal, Karachi
Portugal
Portuguese Air Force - 5 P-3C (Squadron 601); based in Air Base 11 - Beja
Republica da China (Taiwan)
Republic of China Navy (Taiwan) - 12 P-3C (Ordered to replace S-2 Tracker)[citation needed]; based in Taoyuan Air Base
Tailandia
Royal Thai Navy - 2 P-3T, 1 VP-3T; based at RTNAB U-Tapao (102 Sqn)
Saludos.
Como discutimos las antiguas celulas de los P3, pongo abajo algunas FA's que lo utilizaban en julio de 2008, pero en varias FA's tienen su planificación de baja en futuro proximo.
Este avión és derivado del Electra, un magnifico representante de buenos aviones de su época. Un motor del P-3 no para por completo, pierde un poco de potencia pero és dificilimo que se pare por completo.
Las celulas son realmente antiguas, pero por el uso tanto tiempo por varias FA's se puede concluir que no estarian tan afectadas por "stress", pués el efecto del "stress" en el material de los aviones se mide y se prueba... todavia estarian realmente en fin de vida.
? Seria por un calculo a mas que lo necesario en su proyecto ?
Alemanha
German Navy - 8 P-3C (ex Dutch Navy); based at NAS Nordholz, Marinefliegergeschwader 3 Graf Zeppelin
Argentina
Argentine Navy - 6 P-3B; based at Base Aeronaval Alte. Zar, Trelew
Australia
Royal Australian Air Force - 19 AP-3C (10 Sqn, 11 Sqn); based at RAAF Base Edinburgh
Brasil
Brazilian Air Force - 8 P-3A(BR) in 2008[citation needed]; forming at Base Aerea de Santa Cruz or Base Aerea de Salvador.
Chile
Chilean Navy - 4 P-3A; based at Base Aeronaval Torquemada, Con-Con
Coreia do Sul
Republic of Korea Navy - 8 P-3C, 8 P-3CK; based in Pohang Air Base, Cheju-Do Air Base
Espanha
Spanish Air Force - 2 P-3A, 5 P-3B (bought second-hand from Norway); based at Morón Air Base
Estados Unidos da América
United States Navy - 161 P-3C[4]
Grecia
Hellenic Navy but based and operation by Air Force pilots - 6 P-3B; based at Eleusina Air Base
Iran
Islamic Republic of Iran Air Force - 5 P-3F (71ASW SQN); based at Shiraz International Airport (Tadayon Air Base)
Japão
Japan Maritime Self-Defense Force - 101 P-3C, 5 EP-3, 1 UP-3C, 3 UP-3D
Noruega
Royal Norwegian Air Force - 4 P-3C, 2 P-3N (333 Sqn) based in Andøya Air Station
Nova Zelandia
Royal New Zealand Air Force - 6 P-3K (5 Sqn); based in RNZAF Base Auckland
Paquistão
Pakistan Navy - 10 P-3C; based in PAF Base Faisal, Karachi
Portugal
Portuguese Air Force - 5 P-3C (Squadron 601); based in Air Base 11 - Beja
Republica da China (Taiwan)
Republic of China Navy (Taiwan) - 12 P-3C (Ordered to replace S-2 Tracker)[citation needed]; based in Taoyuan Air Base
Tailandia
Royal Thai Navy - 2 P-3T, 1 VP-3T; based at RTNAB U-Tapao (102 Sqn)
Saludos.
Última edición por 2demaio el 23 Ene 2009, 11:49, editado 2 veces en total.
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Hola,
La FAB compro 12 P-3A en 1998 por US$ 800.000,00 cada, la modernización costo mas US$ 33 millones por cada uno de los ocho P-3A destinados a modernizar. La FAB oficializo la modernizacion de los P-3A tiempos después de anunciar la compra por US$ 722 millones de los C-295 en 2005. Después de informar que las celulas tenian apenas 40% de FLE ("Fatigue Life Expended") dijo que después de la modernización estos aviones tienen una perspectiva de durabilidad de mas 20 años, por esto no seria necesario participar del programa ASLEP (Aircraft Service Life Extension Program) de Lockheed Martin para la sustituicion de grandes componentes estructurales.
En los P-3C ocurrieron algunos problemas prematuros en las alas, por lo que la empresa Lockheed Martin las sustituio. Este no és el caso de los P-3A o P-3B.
(Para ver mejor las letras, presione el boton del mouse sobre la figura)
Saludos
La FAB compro 12 P-3A en 1998 por US$ 800.000,00 cada, la modernización costo mas US$ 33 millones por cada uno de los ocho P-3A destinados a modernizar. La FAB oficializo la modernizacion de los P-3A tiempos después de anunciar la compra por US$ 722 millones de los C-295 en 2005. Después de informar que las celulas tenian apenas 40% de FLE ("Fatigue Life Expended") dijo que después de la modernización estos aviones tienen una perspectiva de durabilidad de mas 20 años, por esto no seria necesario participar del programa ASLEP (Aircraft Service Life Extension Program) de Lockheed Martin para la sustituicion de grandes componentes estructurales.
En los P-3C ocurrieron algunos problemas prematuros en las alas, por lo que la empresa Lockheed Martin las sustituio. Este no és el caso de los P-3A o P-3B.
(Para ver mejor las letras, presione el boton del mouse sobre la figura)
Saludos
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- Kalma_(FIN)
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Pues por muy mejor que sea un P3 y sus ventajas en cuestion de carga o autonomia...si ,pero es mejor un C295 persuader en vuelo que un P3 en tierra,sin contar disponibilidad o precio de mantenimiento.
Pero es que el principal problema de los P.3B ahora en el G.22, tengo entendido, es precisamente ese....El mantenimiento que recurre a la canibalización extrema, desvestir unos santos -aviones- para garantizar que otros puedan volar...Etcétra, con unas células que han sobrepasado el limite estimado de horas de vuelo que se pueden permitir....Y sin SLEP.
De ahi es donde EJ hablaba de:
El M es un programa que deberia de haber sido completo, y como siempre, ha sido incompleto para acabar siendo a retales, con lo cual es inaprovechable, tienes unos estupendos zapatos en una caja humeda, vieja, sucia hasta decir basta y que se te esta cayendo a pedazos, la unica manera de llevartelos a casa, es meterlos aunque sea en una bolsa, ese es el programa P3M, y solo tenemos dos salidas, o nos vamos al Slep, o nos vamos a otra plataforma.
Los problemas del FITS o de los equipos que le sirven de soporte empleados en concreto en los P.3B del EdA (Porque el FITS no es más que integracion en una LAN y consolas multifuncion de los datos de los diferentes sensores) son el mal menor.
Y es que la diferencia entre un P.3 y un Persuader sigue siendo MUCHA en todos los órdenes.Sigue siendo notable con los más modestos Atlantique 2,pero con cosos del estilo P.3 o Nimrod no hay color.La carga de combate es tres veces inferior, su persistencia y autonomia es inferior, su velocidad de tránsito es notablemente inferior, al tener dos motores como pierda uno lo lleva claro en perdida de velocidad maxima y ascensional, mientras que un P.3 aun con 3 motores puede seguir volando a más de 250 kt.
Ahora bien, en coste de mantenimiento,operacion y ciclo de vida un C295 es mucho más barato, el coste de modernizar P.3 viejos por supuesto no te lo quita nadie...Pero el aspecto de las prestaciones tampoco.
"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
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Hola,
El Leoppard 2 (2-A4 0 el 2-A6) son sin dudad mejores, pero el Leo 1-A5 también és un tanque Leopard, un MSS 1.2 o otro misil si toca, los dos serian afectados, los misiles o los cañones sin recuo empiezan por aujerear 300 mm, y los missiles llegan a un 900/1000 mm. Claro que las prestaciones de un 2-A6 son mejores y mas capacitados electronicamente, eso no se discute por eso tienen otro precio, pero no caer en el error de pensar que el 1-A5 no sirve para nada.
Ademas Brasil és un pais lleno de rios y con intensas lluvias, en el territorio de Brasil en muchas areas se desenvuelve mejor un blindado sobre ruedas que un tanque. Por eso tiene que tener los dos.
Saludos.
Código: Seleccionar todo
En vez de comprar unos leopard 2 al menos
El Leoppard 2 (2-A4 0 el 2-A6) son sin dudad mejores, pero el Leo 1-A5 también és un tanque Leopard, un MSS 1.2 o otro misil si toca, los dos serian afectados, los misiles o los cañones sin recuo empiezan por aujerear 300 mm, y los missiles llegan a un 900/1000 mm. Claro que las prestaciones de un 2-A6 son mejores y mas capacitados electronicamente, eso no se discute por eso tienen otro precio, pero no caer en el error de pensar que el 1-A5 no sirve para nada.
Ademas Brasil és un pais lleno de rios y con intensas lluvias, en el territorio de Brasil en muchas areas se desenvuelve mejor un blindado sobre ruedas que un tanque. Por eso tiene que tener los dos.
Saludos.
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- Teniente Coronel
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Hola,
La infraestructura y donde se construiran los SSK Scorpene y el SSN.
O novo Estaleiro de Submarinos em Itaguaí pertencerá à Marinha do Brasil, que vai cedê-lo por 20 anos, período em que será construído e operado por uma joint-venture, ou Sociedade de Propósito Específico (SPE), com 50% das cotas sob controle da Odebrecht, 49% da DCNS francesa e 1% da MB.
Essa participação do governo brasileiro na SPE será mesmo simbólica, mas ele terá uma “golden share”, o que lhe dará o direito de veto em questões estratégicas, como já ocorria na Embraer e também passou a ocorrer na Avibras desde 20 de janeiro de 2009.
O Estaleiro DCNS-Odebrecht estará apto em breve para garantir novas empreitadas de construção naval em larga escala para a Marinha do Brasil e exportações.
Pela falta absoluta de espaço no AMRJ, na Ilha das Cobras, somado ao enorme custo para obtê-lo, é que o governo brasileiro optou pela construção de um novo estaleiro de submarinos em Itaguaí, na Baía de Sepetiba, Estado do Rio de Janeiro. No local, também será criada a futura base de submarinos da MB.
Nesse Estaleiro DCNS-Odebrecht, serão construídos 4 submarinos convencionais chamados de SBR (Submarino Brasileiro), baseados no Marlin, movidos a óleo diesel, e o primeiro SNA nacional, chamado de SNBR (Submarino Nuclear Brasileiro).
O primeiro convencional deverá ficar pronto em 2014 e os demais, a cada dois anos, 2016, 2018 e 2020, a um custo unitário de US$ 600 milhões. Já o SNBR está previsto para entrar em operação em 2020, a um valor estimado em cerca de US$ 1,5 bilhão.
Esse conjunto será mera parcela de um gigantesco empreendimento de 1,5 milhão de m2 levantado pela Companhia Docas na região, o qual reunirá diversos estaleiros.
A Odebrecht construirá o estaleiro onde os submarinos serão montados e uma nova base naval no Porto de Sepetiba, no Rio. O contrato entrará em vigor no segundo semestre de 2009.
O primeiro submarino será em parte feito na França, em Cherbourg - os outros terão seus cascos montados no Brasil, depois de manufaturados na Nuclep. A DCNS dará assistência para o design da parte não-nuclear do submarino, a ser feita pela joint venture, e às obras para construção do estaleiro e da nova base de submarinos da MB.
Nessa área do estaleiro em Itaguaí, encontram-se vizinhos importantes como a Nuclep, a Base Aérea de Santa Cruz, da FAB, o Complexo Industrial de Santa Cruz e o grande Porto de Itaguaí.
Em 2010, deverá começar a operar a Siderúrgica do Atlântico, na vizinha Santa Cruz. Trata-se de uma sociedade entre a Vale e a ThyssenKrup alemã. Sua capacidade de produção será de 5 milhões de ton de placas de aço ao ano.
Ao seu redor, haverá um terminal portuário, uma coqueria, e a Usina Termelétrica de Itaguaí, uma usina térmica a carvão com capacidade para gerar 1.250 mw. Atlântico deverá produzir aços especiais para os novos submarinos.
A própria Marinha tem uma base de treinamento dos Fuzileiros Navais na Ilha da Marambaia, dentro da Baía de Sepetiba.
A Nuclebrás Equipamentos Pesados S.A. - Nuclep, localizada no Brisamar de Itaguaí, junto a Rodovia Rio-Santos, é uma empresa estatal que vem crescendo, com atividades em novas áreas estratégicas.
Sua atuação tradicional está na Área Nuclear, produzindo equipamentos para as usinas nucleares da vizinha Angra dos Reis. Além disso, ela fabricou o primeiro reator nuclear naval, tornando-se pioneira em nacionalizar a tecnologia para fabricar e montar vasos de pressão com especificações nucleares.
Além da Nuclear, 3 novas áreas vêm se destacando, principalmente em termos de construção naval, e que serão vitais para a nova fase do AMRJ. São elas as Áreas Não-Nuclear, Off-Shore, e de Motores de Navios de grande porte.
A Área Não-Nuclear produziu desde 1993 os cascos resistentes para os submarinos Tamoio, Tapajó, Timbira e Tikuna da Marinha Brasileira.
A Área Não-Nuclear vem ainda se destacando em diversos segmentos industriais com equipamentos de grande porte, como as indústrias petrolífera, petroquímica, química, siderúrgica, naval, de mineração, de papel e celulose, entre outras.
Ressalte-se a produção de uma câmara hiperbárica para o Cenpes - Petrobras, cuja aplicação principal é no sistema de exploração e de produção de petróleo em águas profundas.
A Área de Off-Shore da Nuclep construiu desde 2005 os módulos estruturais do casco da Plataforma P-51 da Petrobras, cuja tecnologia de fabricação foi totalmente desenvolvida pelo corpo técnico da Empresa.
Também em 2005, a Nuclep firmou acordo de licenciamento com a Wärtsilä Switzerland Ltd. para sua Área de Motores de Navios fabricar motores de dois tempos de última geração para propulsão naval, destinados a navios de grande porte, tipos Suezmax, Aframax e Panamax.
O interessante aqui é saber que a Wärtsilä está empenhada em soluções para projetos de construção naval para marinhas de guerra de diversos países, como no caso dos geradores a diesel dos futuros NAes de 65.000 ton (CVF) e dos Destróieres Type 45 da Royal Navy.
Saludos.
La infraestructura y donde se construiran los SSK Scorpene y el SSN.
O novo Estaleiro de Submarinos em Itaguaí pertencerá à Marinha do Brasil, que vai cedê-lo por 20 anos, período em que será construído e operado por uma joint-venture, ou Sociedade de Propósito Específico (SPE), com 50% das cotas sob controle da Odebrecht, 49% da DCNS francesa e 1% da MB.
Essa participação do governo brasileiro na SPE será mesmo simbólica, mas ele terá uma “golden share”, o que lhe dará o direito de veto em questões estratégicas, como já ocorria na Embraer e também passou a ocorrer na Avibras desde 20 de janeiro de 2009.
O Estaleiro DCNS-Odebrecht estará apto em breve para garantir novas empreitadas de construção naval em larga escala para a Marinha do Brasil e exportações.
Pela falta absoluta de espaço no AMRJ, na Ilha das Cobras, somado ao enorme custo para obtê-lo, é que o governo brasileiro optou pela construção de um novo estaleiro de submarinos em Itaguaí, na Baía de Sepetiba, Estado do Rio de Janeiro. No local, também será criada a futura base de submarinos da MB.
Nesse Estaleiro DCNS-Odebrecht, serão construídos 4 submarinos convencionais chamados de SBR (Submarino Brasileiro), baseados no Marlin, movidos a óleo diesel, e o primeiro SNA nacional, chamado de SNBR (Submarino Nuclear Brasileiro).
O primeiro convencional deverá ficar pronto em 2014 e os demais, a cada dois anos, 2016, 2018 e 2020, a um custo unitário de US$ 600 milhões. Já o SNBR está previsto para entrar em operação em 2020, a um valor estimado em cerca de US$ 1,5 bilhão.
Esse conjunto será mera parcela de um gigantesco empreendimento de 1,5 milhão de m2 levantado pela Companhia Docas na região, o qual reunirá diversos estaleiros.
A Odebrecht construirá o estaleiro onde os submarinos serão montados e uma nova base naval no Porto de Sepetiba, no Rio. O contrato entrará em vigor no segundo semestre de 2009.
O primeiro submarino será em parte feito na França, em Cherbourg - os outros terão seus cascos montados no Brasil, depois de manufaturados na Nuclep. A DCNS dará assistência para o design da parte não-nuclear do submarino, a ser feita pela joint venture, e às obras para construção do estaleiro e da nova base de submarinos da MB.
Nessa área do estaleiro em Itaguaí, encontram-se vizinhos importantes como a Nuclep, a Base Aérea de Santa Cruz, da FAB, o Complexo Industrial de Santa Cruz e o grande Porto de Itaguaí.
Em 2010, deverá começar a operar a Siderúrgica do Atlântico, na vizinha Santa Cruz. Trata-se de uma sociedade entre a Vale e a ThyssenKrup alemã. Sua capacidade de produção será de 5 milhões de ton de placas de aço ao ano.
Ao seu redor, haverá um terminal portuário, uma coqueria, e a Usina Termelétrica de Itaguaí, uma usina térmica a carvão com capacidade para gerar 1.250 mw. Atlântico deverá produzir aços especiais para os novos submarinos.
A própria Marinha tem uma base de treinamento dos Fuzileiros Navais na Ilha da Marambaia, dentro da Baía de Sepetiba.
A Nuclebrás Equipamentos Pesados S.A. - Nuclep, localizada no Brisamar de Itaguaí, junto a Rodovia Rio-Santos, é uma empresa estatal que vem crescendo, com atividades em novas áreas estratégicas.
Sua atuação tradicional está na Área Nuclear, produzindo equipamentos para as usinas nucleares da vizinha Angra dos Reis. Além disso, ela fabricou o primeiro reator nuclear naval, tornando-se pioneira em nacionalizar a tecnologia para fabricar e montar vasos de pressão com especificações nucleares.
Além da Nuclear, 3 novas áreas vêm se destacando, principalmente em termos de construção naval, e que serão vitais para a nova fase do AMRJ. São elas as Áreas Não-Nuclear, Off-Shore, e de Motores de Navios de grande porte.
A Área Não-Nuclear produziu desde 1993 os cascos resistentes para os submarinos Tamoio, Tapajó, Timbira e Tikuna da Marinha Brasileira.
A Área Não-Nuclear vem ainda se destacando em diversos segmentos industriais com equipamentos de grande porte, como as indústrias petrolífera, petroquímica, química, siderúrgica, naval, de mineração, de papel e celulose, entre outras.
Ressalte-se a produção de uma câmara hiperbárica para o Cenpes - Petrobras, cuja aplicação principal é no sistema de exploração e de produção de petróleo em águas profundas.
A Área de Off-Shore da Nuclep construiu desde 2005 os módulos estruturais do casco da Plataforma P-51 da Petrobras, cuja tecnologia de fabricação foi totalmente desenvolvida pelo corpo técnico da Empresa.
Também em 2005, a Nuclep firmou acordo de licenciamento com a Wärtsilä Switzerland Ltd. para sua Área de Motores de Navios fabricar motores de dois tempos de última geração para propulsão naval, destinados a navios de grande porte, tipos Suezmax, Aframax e Panamax.
O interessante aqui é saber que a Wärtsilä está empenhada em soluções para projetos de construção naval para marinhas de guerra de diversos países, como no caso dos geradores a diesel dos futuros NAes de 65.000 ton (CVF) e dos Destróieres Type 45 da Royal Navy.
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2demaio
2dmaio
2ofMAY
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Hola,
? Que simple ametralladora és esta que perfura Leopard, que tendria el blindaje tan facil de atravesar ?
Y los paises de la OTAN no lo sabian...
Saludos.
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Pues se los pueden comprar a los chilenos, que los están dando de baja, y están además modernizados, (pero el blindaje que tienen es fácil de atravesar con una simple ametralladora).
? Que simple ametralladora és esta que perfura Leopard, que tendria el blindaje tan facil de atravesar ?
Y los paises de la OTAN no lo sabian...
Saludos.
2demaio
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