Yo a lo mio, a ver si me lo pueden aclarar.
Según entiendo nos hemos convertido, de la noche a la mañana, en una potencia mundial. Para la época, vamos. Y según parece vamos a entrar en guerra.( Más que nada porque sino, no existiría este relato, que pregunta si podemos ganarla). Y digo yo ¿Para entrar en una guerra no hay que marcarse unos objetivos? ¿España, en esa situación, no debe definir unos objetivos para, al menos, todo el resto del siglo XX?
Por que si se trata solo de derrotar a la Wehrmacht en los Pirineos ya se ha dicho mil veces que si, sin problemas. Lo de acabar con el holocausto, ya es más difícil; pero ¿y luego que? ¿regresamos a nuestro estatus de país insignificante? ¿Eso es todo?
Y si no es así, si queremos algo más ¿Cómo lo vamos a hacer? ¿Con quien? Creo que habrá que elegir muy bien los enemigos y los amigos.
Y en ese caso, no se si nos interesa más que EEUU entre en la guerra. No se si es mejor que los alemanes y los rusos se destrocen entre ellos. No se que escenario de posguerra sería el mejor para esa España.
Creo que esta parte está un poco floja.
Por otro lado:
Limitanei escribió:El ataque germano desde el Norte de Africa... o mucho me equivoco, o es un tremendo disparate.
No digo que no, pero me gustaría un poco más de concreción. Ya dije que seguramente AH debería cambiar sus planteamientos; y creo que para enfrentarse a esa españa deberá plantearse un escenario mediterráneo. Si tengo razón, que no lo sé, me parece muy lógico que los alemanes quieran obligar a España a luchar en dos frentes, y más si presumen que nuestras FAS son muy limitadas.
Y no se yo si les costaría mucho, con la, ahora sí, muy necesaria ayuda italiana, conquistar todo el Norte de África y presentarsenos en el protectorado y en los Pirineos a la vez.
Para ponerlo un poco dificilillo, nada más.
Pero que si se trata de que nosotros tenemos el halcón milenario y los demás tirachinas y, además son medio lelos, pues bueno. También me vale.
Saludos.