carlos perez llera escribió:Desde el desconocimiento que tengo de todas estas cosas de "unidades de élite " y similares...
que diferencia una unidad de élite de una que no lo es?
En el individuo en sí, en nada. En su momento (sería allá a mediados del Paleolítico medio, más o menos) vi a un recluta que, porque el chaval tenía más plumas que un urogallo mutante, fue molestado por un fantasma de la UOE para quedar de guayón delante de sus compinches. El moñas, con perdón, se giró y le metió un guantazo a la "máquina de matar", pero a lo Bud Spencer, que lo dejó como un erizo en medio de una autopista (de esos que para despegarlos del asfalto hay que pillar una espátula); un poco más y se tiene que casar con él de lo tonto que lo dejó; o eso o ponerle un estanco.
Ejemplos de estos, vamos, para aburrir.
Bueno, hay legionarios que sí son la
crème de la crème. Conozco a uno que se tiró 2 años pelando patatas en Ronda y luego, en Melilla, 3 años en la enfermería pegado a la lupa esa con luz, buscando bichitos de esos que te toman cariño en las casas de tolerancia. Ah, que se me olvidaba, quiso ser gastador y la primera vez que tiró la escopeta al aire, en lugar de agarrarla, se quedó mirando como le caía entre las cejas.
Lo del 1er premio que ganó en el concurso de ver quién era el más aguilón me lo callo por indecoroso.
Un fenómeno el tío. Ahora, ojo con respirarle fuerte, que ya venía de fábrica antes de alistarse.
Ah, como se habla de
"situación de vida o muerte", "la realidad", "la hora de la verdad", nadie, absolutamente nadie puede decir como va a responder; lo mismo se te cruzan los cables que igual te vas por la pata, o eso dicen, que yo no lo sé. Toda vez que los pepinos no hacen distinción entre las unidades de élite y los peluqueros de la plana.