Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

Estimado Andres.
Fijate, yo si veo que la FAC tenga algo que opinar. Es una fuerza que ha operado tanto el Tucano y Super Tucano, como el Pucara. Y puede comparar ambos modelos operativamente y el servicio postventa tanto de Embraer como de FMA. Saludos cordiales.


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puchero
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Mensaje por puchero »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Mete a Colombia, pero no hay casos relacionados, así que no entiendo...
No es el punto cual es mejor avión , si no la corrupción que esta investigando EEUU en las ventas de la corrupta y trucha EMBRAER ..

Saludos...


julio luna
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Mensaje por julio luna »

puchero escribió: Disculpa pero humo es el que te regala Telam ( Julio Mosle ) con la firma del contrato por los Kfir , en este video los 40 pampas y el avion 4+ , y yo nunca negué que el pampa 3 existiera , esta , existe y se fabrica en serie ...

Saludos ...
Entonces te entendí mal disculpáme.
Claro que hay humo en varios foros argentinos, especialmente , en el que te estás refiriendo , nadie sabe nada porque desde el MDD solo difunden ambiguedades y en base a eso especulan.Un Saludo.


julio luna
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Mensaje por julio luna »

reytuerto escribió:Estimado Andres.
Fijate, yo si veo que la FAC tenga algo que opinar. Es una fuerza que ha operado tanto el Tucano y Super Tucano, como el Pucara. Y puede comparar ambos modelos operativamente y el servicio postventa tanto de Embraer como de FMA. Saludos cordiales.
Otra vez con lo mismo , los pucará fueron construidos por FMA y donados a Colombia en 1989 asignados a la Base de Apiay, Escuadrón de Operaciones Especiales Nº314 los números de serie en la FAC fueron los 2201, 2202 y 2203 , quedando fuera de servicio en 1997 por falta de repuestos ( los usaron 8 años , no es que no los hayan volado... ) , desde 1995 no era más FMA sino Lockheed Martin Aircraft Argentina S.A. quién se desentendió del producto y no ofreció servicios de postventa a nadie.
Recién en 2009 se convirtió en Fadea, los pucará sobrevivieron canibalizándose hasta que el gobierno argentino decidió invertir en un plan de modernización y adquisición , fabricación de repuestos , actualmente la FAU tiene un contrato con Fadea para recibir mantenimiento de algunas partes en sus pucarás.


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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

Estimado Julio.
Pues eso: de 1989 a 1995, la FAC puede hacer una valoracion operativa del aparato y del servicio de FMA (y desde el principio mencione a FMA, no a Fadea, justamente para evitar la coletilla de LM) antes de ser Lockheed Martin. Y como la misma fuerza ha operado el Super Tucano en misiones de combate, esta en condiciones de valorar ambos modelos. Saludos.


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urquhart
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Mensaje por urquhart »

Hola a todos,

seguro que el Señor Saumeth tiene info de primera mano al respecto del desempeño de los Pucará y de la familia Tucano en la FAC. Ahora bien, es dificil comparar un avión con la tecnología de los 80, Pucará, con uno con tecnología de los 2000, Super Tucano, así como la panoplia de armas de uno y otro.

Atención, no es un juicio de valor, es la realidad; es como si España quisiera compara entre el F1M y el EF2000; dos aviones, dos épocas...


Tempus Fugit
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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

Hola Sir Roy:
Exacto! Es un sinsentido comparar directamente dos sistemas de epocas diferentes (como comparar al FT-17 arguiblemente el disenno de tanque mas importante de la historia, con un Tigre II o IS-3). Lo unico que se puede hacer es comparar la valoracion que en su dia, pilotos y personal de mantenimiento hicieron del Pucara, con la valoracion que al dia de hoy hacen pilotos y personal de mantenimiento del Emb-314. Un abrazo.


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Kraken
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Mensaje por Kraken »

¿Solicitáis debatir con lógica?, insensatos!!!!


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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Mensaje por 2_demaio »

Hola,

Se escribe de comparaciones entre el Pucara (no se a que version se refieren) y el EMb-314, cabe aqui un detalle si se piensa en comparaciones quiza sea mas indicado comparar el Pucará en alguna de sus versiones con el Emb-312 el primero Tucano en que pese que también és un proyecto mas reciente que el Pucara, no el Emb-314 Super Tucano que és el mas reciente. Todavia teciendo un comentario a mas, quando una Fuerza Aerea compra un avión, estudia todo sobre las propuestas, incluso su precio, creo que comparar mas detalles no seria el caso porque el Pucará asi como el Tucano no estan en produción, apenas esta disponible para el EMB-312 en Embraer un juego de partes para modernizarlos casi a EMB-314. Tanto Pucara (en una versión mas moderna que no debe haber salido del papel por falta de interes, etc) y el Emb-312 que a sido sustituido por su desarrollo el Emb-314 se llevan quiza unos 10 años de diferencia.

Un saludo


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Mensaje por 2_demaio »

Hola,

Seria mas indicado comparar los Pucara a proyectos cerca de su epoca, quiza compararlos con los PC-7, no digo de los PC-9 que fueron desarrollos posteriores al Pucara. Todo va a caer en el mismo saco, si no desarrollaron los Pucará como se pueden tener mejorias sobre el proyecto original ?

Saludos


julio luna
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Mensaje por julio luna »

reytuerto escribió:Estimado Julio.
Pues eso: de 1989 a 1995, la FAC puede hacer una valoracion operativa del aparato y del servicio de FMA (y desde el principio mencione a FMA, no a Fadea, justamente para evitar la coletilla de LM) antes de ser Lockheed Martin. Y como la misma fuerza ha operado el Super Tucano en misiones de combate, esta en condiciones de valorar ambos modelos. Saludos.
seguro, de acuerdo con tu planteo , de 1989 a 1995 estuvieron volando , la Fac puede valorar como le fué ,aunque estoy de acuerdo con 2_demaio hay que comparar aviones equivalentes...Un Saludo.


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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

Estimado 2-V:

El problema es que los únicos aviones directamente equiparables al Pucara son el Bronco y en menor medida, el OV-1. Un Tucano es de otra categoria. Por eso, la comparacion directa no es posible, tan solo se puede comparar las valoraciones respectivas. Saludos.


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2_demaio
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Mensaje por 2_demaio »

Estimado rey

En desempenho El OV-10 y los Pucará me parecen algo semejantes, todavia se tiene que resaltar que armaron mas los OV-10 porque el imperio por sus razones tuvo interes en que portaran misiles aire aire (dispara y olvidate), en los Pucará en pricipio no se penso en armarlos asi, pero durante la retomada de las Malvinas pensaron en armar los Pucará con torpedos livianos, todavia esto no fue adelante.

Un saludo


Brasil
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Mensaje por Brasil »

Bueno, para mi la diferencia es que el Pucará precisa de dos motores para hacier menos que el ST hace con uno. en esto no hay mucha discussion.

Ventaja por ser bimotor? Bueno hay que hacer una analisis bien mayor. La fiabilidad de un monomotor hoy en dia, cuando hablamos de fallas tecnicas, en los motores actuales, es casi nula si tiene un buen soporte. Si combate el foco es el motor teniemos otras variantes. El ST tiene blindages adicionales en el motor, posicionad en la delantera. El pucará tiene dos motores, sin blindage, posicionados al lado de su tanque de combustible. El coste de operacion y manutencion, mismo con una nueva version seria mayor. Y el soporte post-venta de FMA?

Bueno. La ventaja en operaciones coin del Pucará seria sus cañones y ammetralladoras.

Para mi, necessitaria se rideseñar todo el avion para que sea mas ventajoso que el ST.

Bueno, pero esta es mi opinion.


Saludos!


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Mensaje por 2_demaio »

Hola Brasil,

Como se escribio antes en el hilo, no tiene sentido comparar un avión del año 1975 con uno del año 2000. Seria lo mismo que comparar un F-5E con un Rafale, no tiene mucho sentido. Todavia como mencionaste, los dos motores frente a un solo motor,
siempre puede llevar a dudas, depende de los motores que se usen, con los años y las nuevas tecnologias de materiales los motores / turbinas se volvieron mas seguras, la manutención esta mas desarrollada con entrenamientos especificos, muchos años atras se decia que para aviones civiles de pasageros cruzaren el Atlantico era seguro con 4 motores/turbinas, seria un riesgo con 2 motores/turbinas, actualmente muchos aviones de pasageros cruzan el Atlantico solamente con 2 turbinas.
Esta tambien és solamente mi opinion.

Un saludo


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