Fuerzas Armadas de Honduras
- ramaeschlimann
- Comandante
- Mensajes: 1925
- Registrado: 24 Feb 2014, 02:37
- Ubicación: Tegucigalpa
Fuerzas Armadas de Honduras
De acuerdo con su comentario Merlin9, muy acertado de hecho.
Mi expectativa surge a raíz de que el forista FAHF5 ha hecho "predicciones" en el pasado en sus comentarios respecto de lo porvenir en las FF.AA. hondureñas, las cuales se han ido cumpliendo al pie de la letra.
En sus últimos comentarios ha mencionado varias veces algo respecto de 2 embarcaiones con capacidad para aterrizaje de helicópteros Bell-412. FAHF5 nunca mencionó a qué tipo y modelo de embarcación se refería, ni tampoco mencionó fechas ni procedimientos de adquisición de estas embarcaciones.
Las embarcaciones capaces de recibir un Bell-412 en su borda, son naves de mayor envergadura que las STAN 4207, por lo que al conocer que en el 2014, efectivamente COTECMAR había brindado cotizaciones a la FNH respecto de embarcaciones como las OPV-80, así como también de las CPV-46 y la BAL-C (que ya se anunció su compra), es que se rumoró Honduras podía adquirir dos OPV-80s.
Sí, sabemos que tales embarcaciones están por encima de lo que Honduras ha tenido en su historia naviera y como usted dice, quizás no son del todo necesarias y que con más embarcaciones tipo STAN 4207 sería más apropiado efectuar las labores de interdicción marítima en la lucha contra el narcotráfico para un país como Honduras.
Pero si FAHF5 tiene razón, las posibilidades son muchas, pero mi persona se inclinaba como más probable por las OPV-80 de COTECMAR por su reciente acercamiento con nosotros los hondureños. Aunque, también podría ser perfectamente un nuevo contrato con la casa DAMEN, considerando 2 Off-Shore Patrol Vessel 1400.
Al igual que usted, pienso que más patrulleras STAN-4207 u otras de menor envergadura que las OPV-80 de COTECMAR, como los botes patrulleros de 35 metros de Swiftships, o las DVORAK-III de IAI, o las CPV-46 de COTECMAR, resultarían más efectivas y quizás menos costosas, considerando que Honduras posee varios puertos en el Caribe.
Sea como sea, los hondureños estamos contentos, porque pese a que vamos lento en el fortalecimiento de las fuerzas armadas de nuestro país, se aprecia orden y mejor planificación y tino que otros países vecinos en la adquisición de equipo para las labores de lucha contra el narcotráfico.
---
Respecto de los Tucano, pues sí... Han tardado mucho. Y pues reparar los F-5 y los A-37 definitivamente estamos dependiendo de la venia de los "gringos" para ello.
Mi expectativa surge a raíz de que el forista FAHF5 ha hecho "predicciones" en el pasado en sus comentarios respecto de lo porvenir en las FF.AA. hondureñas, las cuales se han ido cumpliendo al pie de la letra.
En sus últimos comentarios ha mencionado varias veces algo respecto de 2 embarcaiones con capacidad para aterrizaje de helicópteros Bell-412. FAHF5 nunca mencionó a qué tipo y modelo de embarcación se refería, ni tampoco mencionó fechas ni procedimientos de adquisición de estas embarcaciones.
Las embarcaciones capaces de recibir un Bell-412 en su borda, son naves de mayor envergadura que las STAN 4207, por lo que al conocer que en el 2014, efectivamente COTECMAR había brindado cotizaciones a la FNH respecto de embarcaciones como las OPV-80, así como también de las CPV-46 y la BAL-C (que ya se anunció su compra), es que se rumoró Honduras podía adquirir dos OPV-80s.
Sí, sabemos que tales embarcaciones están por encima de lo que Honduras ha tenido en su historia naviera y como usted dice, quizás no son del todo necesarias y que con más embarcaciones tipo STAN 4207 sería más apropiado efectuar las labores de interdicción marítima en la lucha contra el narcotráfico para un país como Honduras.
Pero si FAHF5 tiene razón, las posibilidades son muchas, pero mi persona se inclinaba como más probable por las OPV-80 de COTECMAR por su reciente acercamiento con nosotros los hondureños. Aunque, también podría ser perfectamente un nuevo contrato con la casa DAMEN, considerando 2 Off-Shore Patrol Vessel 1400.
Al igual que usted, pienso que más patrulleras STAN-4207 u otras de menor envergadura que las OPV-80 de COTECMAR, como los botes patrulleros de 35 metros de Swiftships, o las DVORAK-III de IAI, o las CPV-46 de COTECMAR, resultarían más efectivas y quizás menos costosas, considerando que Honduras posee varios puertos en el Caribe.
Sea como sea, los hondureños estamos contentos, porque pese a que vamos lento en el fortalecimiento de las fuerzas armadas de nuestro país, se aprecia orden y mejor planificación y tino que otros países vecinos en la adquisición de equipo para las labores de lucha contra el narcotráfico.
---
Respecto de los Tucano, pues sí... Han tardado mucho. Y pues reparar los F-5 y los A-37 definitivamente estamos dependiendo de la venia de los "gringos" para ello.
¡Bendiga Dios la pródiga tierra en que nací!
- ramaeschlimann
- Comandante
- Mensajes: 1925
- Registrado: 24 Feb 2014, 02:37
- Ubicación: Tegucigalpa
- merlin9
- Sargento
- Mensajes: 253
- Registrado: 21 Jun 2012, 23:37
- Ubicación: Cd. de México
Fuerzas Armadas de Honduras
¿En serio? ¿al pie de la letra? segun recuerdo fue el, el que comento que la FAH recibiria un par de C-23 Sherpa o que las SP-4207 montarian "un cañon DEFA de 30mm montado en un afuste electromecanico acoplado a una mira optronica del sistema SeaVulcan" y no se que mas monton de cosas, no es por ser grosero pero mucho de lo que el camarada ha escrito lo hace apartir de notas que ya han aparecido en los medios y son de dominio publico (como los helos donados por Taiwan o los C-208 donados por los EEUU) no son predicciones, lo de los Let-410 segun recuerdo fue el camarada Jaldo el que compartio la nota de su llegada y las primeras fotos, tambien las del Legacy presidencial fue aportacion de Jaldo. Ahora si bien el compañero FAHF5 viene hablando de un par de barcos, solo en su ultimo mensaje menciono lo de la plataforma de helicoptero, dado que anteriormente solo hablo de un par de patrulleras para la FNH pero sin especificar modelo, ni capacidades, amen de que sobre el BAL-C recien comprado no dijo, ni menciono nada y eso que tal compra para una Marina del tamaño de la Hondureña no es cosa menor, de hecho la compra de este barco a Colombia debio ser algo bastante destacado y sin embargo no escribio ni una sola palabra, yo almenos me esperaria un poco mas antes de tomar por ciertas tales "predicciones" por que como veo las cosas, no me sorprenderia que los 2 barcos que Honduras estaria negociando con COTECMAR fueran solo un par de BAL-C y nada de patrulleras, pero bueno ya se vera.ramaeschlimann escribió: Mi expectativa surge a raíz de que el forista FAHF5 ha hecho "predicciones" en el pasado en sus comentarios respecto de lo porvenir en las FF.AA. hondureñas, las cuales se han ido cumpliendo al pie de la letra.
¿Honduras tiene B-412 navalizados? siendo francos yo estoy seguro que en el hangar del OPV-80 cabria hasta un SH-60, no se te olvide que no solo es cuestion de que un determinado helo aterrice en un barco, si no que el helicoptero sea capas de plegar sus rotores para poder ser hangarado y recuerda tambien que barcos como las OPV pueden pasar varias semanas en altamar y por tanto tales barcos deben ser capaces de dar cobijo adecuado a su helicoptero, suponiendo que Honduras realmente comprara la OPV-80, por fuerzas tendria que comprar helos navales (un Fennec o bien un Phanter por poner un ejemplo) aumentando el precio final del barco. Ahora COTECMAR es una empresa como cualquier otra, al final del dia, la idea es vender y si Honduras por curiosidad pidio cotizaciones, pues es obvio que la gente de COTECMAR iba a responder con sus ofertas pero de ahi a que esto se tradusca en pedidos en firme es ya otra historia. Desde mi muy personal punto de vista, sigo pensando que una OPV es un asunto exagerado para la FNH pero bueno amanecera y veremos.ramaeschlimann escribió:Las embarcaciones capaces de recibir un Bell-412 en su borda, son naves de mayor envergadura que las STAN 4207, por lo que al conocer que en el 2014, efectivamente COTECMAR había brindado cotizaciones a la FNH respecto de embarcaciones como las OPV-80, así como también de las CPV-46 y la BAL-C (que ya se anunció su compra), es que se rumoró Honduras podía adquirir dos OPV-80s.
No, yo nunca dije que no fueran necesarias, yo estoy seguro que la gente de la FNH preferiria contar con 4 o 6 OPV-80 que con mas patrulleras del tipo de las SP-4207, pero al final tienes que buscar comprar lo que mejor se adapte a tus necesidades y presupuestos y esto implica el comprar equipos que no siempre estan a la altura de las espectativas y tu mismo lo has visto, por ejemplo los C-130 y C-47 los dieron de baja y su reemplazo no es ni siquiera un avion 100% militar (los Let-410) Obviamente la gente de la FAH tal ves hubiera preferido un C-27j o un C-295 o ya siquiera un CN-235, pero como ya lo mencione, los presupuestos no siempre dejan un gran margen de maniobra y los mandos se tienen que conformar con lo que les dan, tal ves la FNH prefiera OPVs, pero hay que ser bien francos ¿realmente crees que Honduras pueda cargar con ese tipo de barcos sin afectar sus finanzas? te lo digo en serio.ramaeschlimann escribió:Sí, sabemos que tales embarcaciones están por encima de lo que Honduras ha tenido en su historia naviera y como usted dice, quizás no son del todo necesarias y que con más embarcaciones tipo STAN 4207 sería más apropiado efectuar las labores de interdicción marítima en la lucha contra el narcotráfico para un país como Honduras.
SALUDOS
- ramaeschlimann
- Comandante
- Mensajes: 1925
- Registrado: 24 Feb 2014, 02:37
- Ubicación: Tegucigalpa
Fuerzas Armadas de Honduras
Excelentes comentarios Merlin9, gracias por tus explicaciones y aporte. Yo soy un hondureño aficionado y he aprendido mucho con tus comentarios.
Respondiendo tu pregunta: no, no creo que Honduras tenga capacidad para adquirir 2 OPVs en este momento.
¡Saludos desde Teguz!
---
Por cierto, hoy vi aterrizar en Toncontín el C-5 Galaxy y no he visto nada en las noticias.
¿Alguien sabe qué cargamento traía el coloso?
Respondiendo tu pregunta: no, no creo que Honduras tenga capacidad para adquirir 2 OPVs en este momento.
¡Saludos desde Teguz!
---
Por cierto, hoy vi aterrizar en Toncontín el C-5 Galaxy y no he visto nada en las noticias.
¿Alguien sabe qué cargamento traía el coloso?
¡Bendiga Dios la pródiga tierra en que nací!
-
- Recluta
- Mensajes: 16
- Registrado: 05 May 2016, 09:12
Fuerzas Armadas de Honduras
Tengo una pregunta para los miembros de este grupo con sobrados conocimientos militares: soy nuevo en este foro y me gustaría saber el por qué algunos aviones de la FAH de las fotos aquí publicadas son de color verde petróleo y otras aeronaves son de color gris? tiene esto algún significado? Apoyo cercano, transporte, intercepción, etc? Quedo pendiente de sus comentarios. Saludos
- Andrés Eduardo González
- General
- Mensajes: 30691
- Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
- Ubicación: Bogotá (Colombia)
Fuerzas Armadas de Honduras
Posiblemente éste sea el BAL-C para Honduras...
http://oi64.tinypic.com/2rpqpf6.jpg
En etapa final de construcción...
http://oi64.tinypic.com/2rpqpf6.jpg
En etapa final de construcción...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
-
- Alférez
- Mensajes: 765
- Registrado: 14 Sep 2015, 05:35
Fuerzas Armadas de Honduras
El gobierno colombiano debió haber cofinanciado la OPV para Honduras, negocio que de concretarse daría publicidad al astillero.
- ramaeschlimann
- Comandante
- Mensajes: 1925
- Registrado: 24 Feb 2014, 02:37
- Ubicación: Tegucigalpa
Fuerzas Armadas de Honduras
Creo que sería una propaganda demasiado cara Juancho.col.juancho.col escribió:El gobierno colombiano debió haber cofinanciado la OPV para Honduras, negocio que de concretarse daría publicidad al astillero.
¡Bendiga Dios la pródiga tierra en que nací!
- ramaeschlimann
- Comandante
- Mensajes: 1925
- Registrado: 24 Feb 2014, 02:37
- Ubicación: Tegucigalpa
Fuerzas Armadas de Honduras
IHS Jane's 360 confirma la noticia de la compra de la BAL-C.
Buque de Apoyo Logístico – Cabotaje (BAL-C), con sus 45,8 m de largo. Puede transportar hasta 200 toneladas de carga (con una bodega de carga de 50 metros cúbicos) o hasta 14.300 galones de líquidos. El recipiente puede soportar 250 efectivos en la cubierta principal, la adición de una protección para cubrirlo, además de 72 más en la bodega de carga, y tiene un cubículo de cuatro camas, cuenta con una rampa para vehículos y puede embarcar cuatro vehículos blindados (dependiendo de la configuración) y dos de 13 m tipo LPR patrulleras fluviales.
http://www.janes.com/article/60075/hond ... h-colombia
Buque de Apoyo Logístico – Cabotaje (BAL-C), con sus 45,8 m de largo. Puede transportar hasta 200 toneladas de carga (con una bodega de carga de 50 metros cúbicos) o hasta 14.300 galones de líquidos. El recipiente puede soportar 250 efectivos en la cubierta principal, la adición de una protección para cubrirlo, además de 72 más en la bodega de carga, y tiene un cubículo de cuatro camas, cuenta con una rampa para vehículos y puede embarcar cuatro vehículos blindados (dependiendo de la configuración) y dos de 13 m tipo LPR patrulleras fluviales.
http://www.janes.com/article/60075/hond ... h-colombia
¡Bendiga Dios la pródiga tierra en que nací!
-
- Subteniente
- Mensajes: 868
- Registrado: 22 Mar 2012, 23:24
- Maverik2
- Sargento
- Mensajes: 236
- Registrado: 27 Feb 2010, 23:16
- Ubicación: LA CEIBA, HONDURAS
Fuerzas Armadas de Honduras
Calientito, publicado hoy 16 de mayo por canal fuerzas armadas TV. https://www.youtube.com/watch?v=clsA5mI ... ata_player
NO HEMOS TENIDO GOLPES DE SUERTE, SINO, MOMENTOS DE GALLARDÍA Y AUDACIA!
-
- Subteniente
- Mensajes: 868
- Registrado: 22 Mar 2012, 23:24
-
- Subteniente
- Mensajes: 868
- Registrado: 22 Mar 2012, 23:24
-
- Subteniente
- Mensajes: 868
- Registrado: 22 Mar 2012, 23:24
-
- Subteniente
- Mensajes: 868
- Registrado: 22 Mar 2012, 23:24
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado