Precisamente en los submarinos se emplea esa solución para reducir la firma acústica. Se le llama de la misma forma, pero no es lo mismo que los típicos "pump-jet" de las lanchas rápidas.nando y yo escribió:En cuanto al "pump jet", se de que se trata, lo que no sabia es que se utilizara en submarinos, por su ruido y excesiva cavitacion
Submarinos de la Armada Española
-
- General de Brigada
-
- General de División
A mi lo que mas me sorprende del francés no es el pump-jet, si no la ausencia de un AIP.
Yo no se si es que los aussies piensan que en un futuro cercano las baterías modernas van a obtener rendimientos tan elevados que los subs construidos "alrededor" del AIP van a ser innecesarios y que simplemente con cambiar baterías actuales por "modernas" se conseguirán los mismos resultados que con AIP`s "dedicados" o es que simplemente piensan solo en términos de millas y habitabilidad y desprecian el plus de sigilo extendido del AIP...
No se yo, si se equivocan y ya tienen todos los subs construidos...
O si a mitad de camino hay que repensar el proyecto...
No se yo...
Yo no se si es que los aussies piensan que en un futuro cercano las baterías modernas van a obtener rendimientos tan elevados que los subs construidos "alrededor" del AIP van a ser innecesarios y que simplemente con cambiar baterías actuales por "modernas" se conseguirán los mismos resultados que con AIP`s "dedicados" o es que simplemente piensan solo en términos de millas y habitabilidad y desprecian el plus de sigilo extendido del AIP...
No se yo, si se equivocan y ya tienen todos los subs construidos...
O si a mitad de camino hay que repensar el proyecto...
No se yo...
A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
-
- General de Brigada
Novedades sobre el S-80:
http://www.laverdad.es/murcia/cartagena ... 101-v.html
Lo más destacable, que en junio o julio
Lo de la viabilidad me deja a cuadros. En junio de 2016 aún no sabemos si el S-80 será viable. No quiero ni pensar que en dicha revisión salga que no es viable. El almirante habla de la transición a las cuatro nuevas unidades, y de "presupuesto definitivo". Lo cual deja entrever que el mismo se modificará.
Como positivo se habla de "buenas noticias" sobre la adaptación del AIP al submarino. Entiendo que se está refieriendo a la navalización del AIP. Supongo que los avances los habrá hecho TR.
Un saludo
http://www.laverdad.es/murcia/cartagena ... 101-v.html
Lo más destacable, que en junio o julio
"será sometido a su revisión crítica. Se trata de una fase clave en el proyecto para conocer la viabilidad del buque, los plazos de construcción y el presupuesto definitivo."
Lo de la viabilidad me deja a cuadros. En junio de 2016 aún no sabemos si el S-80 será viable. No quiero ni pensar que en dicha revisión salga que no es viable. El almirante habla de la transición a las cuatro nuevas unidades, y de "presupuesto definitivo". Lo cual deja entrever que el mismo se modificará.
Como positivo se habla de "buenas noticias" sobre la adaptación del AIP al submarino. Entiendo que se está refieriendo a la navalización del AIP. Supongo que los avances los habrá hecho TR.
Un saludo
-
- General de Brigada
la racion trimestral de humo.
Con un gobierno nuevo pasará una de dos cosas:
Presion del astillero y sindicatos, se termina lo que sea, la AE jodida.
Se descubre que esto es una puta mierda (solo el mindef no se ha enterado aun) y se cancela, la AE jodida.
Conclusion, la AE jodida.
Se descubre que esto es una puta mierda (solo el mindef no se ha enterado aun) y se cancela, la AE jodida.
-
- General de Brigada
Que si, que si... traición, pesimismo... pero llevan 3 años dando plazos de botadura y ahora se cascan una nueva 'revision de plazos'
Lo peor de todo, con diferencia, será leer aqui al siguiente idiota hablando de que será el mejor submarino del mundo....
Lo peor de todo, con diferencia, será leer aqui al siguiente idiota hablando de que será el mejor submarino del mundo....
-
- General de División
Lo de la revisión critica de diseño es simplemente un paso mas y es terminología OTAN...capricornio escribió:"será sometido a su revisión crítica. Se trata de una fase clave en el proyecto para conocer la viabilidad del buque, los plazos de construcción y el presupuesto definitivo."
Revisiones criticas de diseño se le hacen a nuevas versiones de aviones y helos, que obviamente, se sabe que vuelan y son viables...
Así que, de no mediar (mas) fallos, que es para lo que sirve la revisión critica de diseño, se pasara a dar el visto bueno a los cambios en el diseño.
Obviamente ahora van midiendo cada paso con lupa. Está la cosa como para meter prisa...
Lo de la presión de sindicatos y astillero, y se termina lo que sea; se entiende. Es una versión ad/hoc a lo de "barcos que no quiere la Armada y traga para dar de comer al astillero"...Roberto Gutierrez Martín escribió:la racion trimestral de humo.
Y dependiendo del altavoz que lo proclame, esos pueden ser desde los BAM, hasta el JuanCar, las efecienes o las efecientodieces nonatas...
Así que, bien nada nuevo bajo el sol... medias verdades imposibles de rebatir, pero por otra parte, imposibles de demostrar.
Lo de que es una puta mierda y se cancela se entiende...
Lo que no se entiende es que el Minsdef sea el ultimo en enterarse... pero porque eso implicaría que la Armada lo sabe y no dice nada, lo que es un hecho gravisimo. Claro que ya puestos a enmierdar...
Yo ya no se donde ves tu el gravisimo problema del S-80, fuera parte de la cagada en el desplazamiento de pesos y la pésima gestión del astillero y la Armada a la hora de controlar los procesos de construcción y la nula o tardía información al respecto, sobre el devenir del programa (pienso en el AIP)...
Ya sabemos la posición en la que nos encontramos con el arma submarina. La Armada lo sabe mejor que tu y yo, y me imagino que le habrá faltado poco para mendigar por las esquinas para conseguir financiación adicional para las carenas de los S-70...
Así que los problemas con los retrasos los sabemos todos...
Y sabemos que no hay información alguna sobre el AIP o sobre el sobrecoste del programa, como en la inmensa mayoría de programas de defensa en España, por otra parte...
Así que si este nuevo S-80 revisado hasta por los yankis, va a ser un fracaso (según tu opinión), debe ser o cosa de brujas o cosa del AIP; no hay otra...
Bueno pues los aussies acaban de escoger un sub sin AIP frente a dos rivales con AIP...
Así que, si quieres dibujar la caida del imperio romano, siempre es mejor dar pinceladas de mas, que de menos.
O sea, que un S-80 sin AIP no dejaría a la Armada jodida, solo mal fo..ada.
- agutierrez
- Suboficial
Esperemos que en Junio o Julio se termine ya esta pesadilla y la AE tenga sus submarinos.
Don Alvaro de Bazan,Marquez de Sta. Cruz(Peleo como caballero,escribió como docto,vivió como héroe y murió como santo.)
-
- General de Brigada
No quiero pecar de pesimista, pero que se señale junio-julio (casualmente tras las elecciones), como el momento es que se aborde la viabilidad del proyecto modificado en la cual se hablará de costes definitivos y de plazos de construcción, me huele mal. Da la sensación de que puede haber alguna sorpresa para la cual prefieren esperarse a que pasen las elecciones.
En fin, ya veremos.....
En fin, ya veremos.....
-
- General de Brigada
Sorpresa ninguna, o meten un 60% mas de presupuesto o terminan dos submarinos.
Lo aprobado no da para mas, y los PEAs estan en el ojo del huracan legislativo
Lo aprobado no da para mas, y los PEAs estan en el ojo del huracan legislativo
-
- General de División
¿Y ese dato, si puede saberse, de donde sale?Roberto Gutierrez Martín escribió:Sorpresa ninguna, o meten un 60% mas de presupuesto o terminan dos submarinos.
Lo aprobado no da para mas,
Si hay que descubrir a tu fuente de "dentro", off course, no digas nada...
Ahí está el dato, llegará el día en que se podrá contrastar. 960 millones cada submarino...
Humo, a día de hoy; estás dando para comer las mismas raciones que tanto criticas.
Me parto. Y Gibraltar en el punto de mira del Ministerio de Hacienda...Roberto Gutierrez Martín escribió:y los PEAs estan en el ojo del huracan legislativo
Si los PEA's no existieran, habría que inventarlos. Por que la otra opción, que es retratarse, ya sabemos que, a nuestros politicos, como que no...
No hay casi ninguno que tenga un mínimo de verguenza para clamar por dotar a las FAS de unos presupuestos anuales que nos permitieran huir de las PEAS`s, pero por contra, aunque utilicen los PEAS`s para atacarse de boquilla, al final, todos agachan la testuz y pasan por el aro, porque obviamente no hay otra... salvo cerrar el chiringuito.
¿Y se van a cargar el único camuflaje que les permite hacer que las FAS medio funcionen, sin renunciar a su pose antimilitarista?
Seguro...
- Rmu78
- Suboficial
Vamos a ver yo desde mi humilde punto de vista ,creo que si no fueran viables los puñeteros Subs no habrian contratado a electric boats ,ni habrian invertido mas dinero en el proyecto y no hubieran contratado a tecnicas reunidas .
Asi que hay que esperar que ya falta poca para el verano ,donde veremos que rumbo toma el submarino de los horrores
Asi que hay que esperar que ya falta poca para el verano ,donde veremos que rumbo toma el submarino de los horrores
SPAIN IS DIFERENT AND BEAUTIFUL
-
- General de División
La CDR es simplemente un paso que hay que seguir dentro de la construcción naval militar en metodología OTAN...
Lo que pasa que los lobos cuando huelen sangre... y lo de critical design review es rojo y escandaloso. pues se tiran a la yugular.
Pero que nadie se preocupe que las palabras del AJEMA en Murcia caerán en saco roto hasta que otra tontinoticia salga sobre el tema...
Y rajaran del sub, incluso con los cuatro en el agua y el AIP rulando entre 15 y 20 dias.
Al tiempo...
Lo que pasa que los lobos cuando huelen sangre... y lo de critical design review es rojo y escandaloso. pues se tiran a la yugular.
Pero que nadie se preocupe que las palabras del AJEMA en Murcia caerán en saco roto hasta que otra tontinoticia salga sobre el tema...
Y rajaran del sub, incluso con los cuatro en el agua y el AIP rulando entre 15 y 20 dias.
Al tiempo...
-
- General de Brigada
Entrevista al Jefe de Estado Mayor de la Armada:
http://www.laverdad.es/murcia/cartagena ... 102-v.html
Más o menos comenta lo que se ha dicho en las últimas noticias. No confirma la entrega en 2018 del primero. Insiste en lo de la viabilidad, coste y plazo quedará determinada al final de la revisión crítica del proyecto. Parece, por la pregunta del periodista, que una eventual 5ª carena se haría sólo en los Galerna y Mistral.
Un saludo
PD: Ascua, creo que el programa S-80 no es para que estemos especialmente contentos. Al final, si salen en la cantidad prevista y a un coste que ya a día de hoy es muy alto, tendremos el primer submarino con un retraso de cerca de una década y con unas prestaciones iguales a las del diseño inicial (en cuanto a sensores, armas y autonomía). Podemos ponernos todo lo patrióticos que queramos, pero creo que si hay alguien que merece una crítica, no es precisamente los que se quejan de como ha marchado esto.
Más o menos comenta lo que se ha dicho en las últimas noticias. No confirma la entrega en 2018 del primero. Insiste en lo de la viabilidad, coste y plazo quedará determinada al final de la revisión crítica del proyecto. Parece, por la pregunta del periodista, que una eventual 5ª carena se haría sólo en los Galerna y Mistral.
Un saludo
PD: Ascua, creo que el programa S-80 no es para que estemos especialmente contentos. Al final, si salen en la cantidad prevista y a un coste que ya a día de hoy es muy alto, tendremos el primer submarino con un retraso de cerca de una década y con unas prestaciones iguales a las del diseño inicial (en cuanto a sensores, armas y autonomía). Podemos ponernos todo lo patrióticos que queramos, pero creo que si hay alguien que merece una crítica, no es precisamente los que se quejan de como ha marchado esto.
-
- General de División
Mira estoy hasta los mismisimos, con perdón, de que se me acuse de "patriotero" por "criticar" a los que "critican"...capricornio escribió:Entrevista al Jefe de Estado Mayor de la Armada:
Un saludo
Y encima a los que citican por criticar, a esos ni el DNI se les apunta.
El programa S-80 está siendo el parte de los montes, el error del desplazamiento de pesos en el sub ha puesto en evidencia a Navantia y a la Armada y el apostar por sistema AIP del reformador, ha demostrado, como mínimo, un exceso de confianza...
Por lo poco que sabemos, de no mediar el error de marras, habríamos montado un AIP bastante lejano a lo prometido.
Todo eso lo he dicho yo, "sienes y sienes" de veces...
Ahora bien, lo de que solo se construirán 2 o 3 subs, que saldrán sin el AIP, que solo dará 5 días de autonomia o que saldrá a precio de nuclear y bla, bla, bla, a eso nadie ha saltado a tacharlo de antipatriota o cualquier zarandaja parecida...
¿Has leido lo que dice el AJEMA? Bueno pues a alguna gente eso se la repanpinfla...
El sub navegara, lo haran los cuatro, con su AIP dando lo que dice el AJEMA y no te preocupes, que algo encontraran que criticar...
Seguiré criticando a los que critican, si sus criticas son del mismo pelaje, faltaría mas...
-
- Sargento
A parte de los S-80, ¿España tiene intención de adquirir, al menos, un submarino nuclear? ¿Alguna vez se ha planteado la posibilidad? En tal caso, ¿cuál os parecería el más adecuado?