La estrategia periférica

Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.
Obi Juan
Sargento
Sargento
Uruguay

La estrategia periférica

Mensaje por Obi Juan »

La Estrategia pPeriférica I (Enero-Junio 1941)

1. Frente Mediterraneo Occidental y Oceano Atlantico

1.1. Consolidacion Britanica en las Islas Canarias, Azores y Madeira. Comienzo de obras de infraestructura para poder operar fuerzas Aereas y Navales.

1.2. Consolidacion de la captura de Gibraltar por Fuerzas Alemanas, reparacion de sus instalaciones. Instalacion de bases de submarinos y patrulla aerea de fuerzas del Eje en el Ferrol y Cadiz.

2. Frente Sicilia-Libia-Egipto en el Alamein

2.1. Evacuacion Britanica de sus las fuerzas en Malta haia Egipto.

2.2. Defensa exitosa de la posicion de El Alamein por fuerzas britanicas hasta la llegada de nuevas fuerzas del Eje.

3. Frente del Canal

3.1. Acciones de Bombardeo tanto Aleman como Britanico.

4. Frente Internacional

4.1. USA: aprovacion del plan Lend-Lease

4.2. Tratativas Anglo-Sovieticas paral a adquicision de armas por parte Britanica y una politica comun en el Medio Oriente y Europa.

4.3. Tratativas Italo-Alemanas para incluir a Francia dentro del Eje.

4.4. Ingreso de España en el Eje.

Eriol
Teniente Primero
Teniente Primero

La estrategia periférica

Mensaje por Eriol »

Hola camarada Ventura!
ventura escribió:hombre , parece logico pensar que al padrecito no le gustria nada ver a los alemanes en su flanco sur o muy cerca de el.
Bueno, tampoco le gustaría verle con los finlandeses al lado de Leningrado, o en toda su frontera occidental tras los acuerdos con Hungria y Rumania. Además en el sur tenía todo el Caucaso, algo que es mejor que cualquier linea existente por lo que no debería preocuparle tanto el tema como si no hubiera nada.
Y no se yo que es mas ireal si eso o pensar que hitler se va aguantar sus ganas de ir a por rusia , aunque esten parte de sus tanques de paseo por el nilo la verdad.
Bueno, es que eso forma parte si o si de esta HA. Sino ni la discutimos.

Por cierto sobre preparacion y logistica habria que ver que mandandarian y como los alemanes. Por que lo que esta claro es que Hitler dijo no a eso , entonces en que condiciones diria si o bajo que condiciones mejor dicho?
¿a África te refieres? No dijo que no, de hecho en octubre de 1940 ya se prepararon algunas unidades Pz (no recuerdo cuales exactamente) para trasladarse a Libia pero fue Mussolino el que no quiso.

Respecto a logística ya lo he comentado y está explicado en en las primeras páginas de este hilo. Con Tobruk en manos del eje la logística aguantaría 2 o 3 unidades moviles germanas + el ejército italiano.

Saludos

sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
España

La estrategia periférica

Mensaje por sergiopl »

No tengo mucho tiempo, lo cual es casi mejor para ponerme freno... contesto sólo algunas cosillas:

Eriol
Camarada Sergio, leí las cifras de las divisiones. Las puedes repetir por favor que ahora no las encuentro [...]
Copio esa parte del post anterior:

Considerando que las divisiones americanas necesitaran 1 año y medio desde su activación hasta entrar en combate, que me parece un periodo prudencial, estarían disponibles las activadas antes de Mayo de 1941: 19 divisiones (incluidas 4 acorazadas).

En cuanto a las británicas, contando unicamente las que se encontraban en Gran Bretaña a finales del 41 (asumo que las otras podrían haber sido enviadas Oriente Medio) y un periodo de 18 meses desde su formación, serían 25 divisiones (incluidas 4 acorazadas), a las que habría que sumar 4 divisiones canadienses (1 acorazada).

Total: 48 divisiones (9 acorazadas)

¡Ojo! Serían las divisiones activas en Noviembre de 1942. O sea, la época de la invasión de Marruecos y/o las Canarias. Para el momento de la invasión de España (verano de 1943) habría mas divisiones americanas disponibles.
¿has hecho lo mismo para otras épocas?
Puedo hacerlo para cualquier época... pedid, y se os dará :cool:
Otro tanto si me refrescas el ORBAT de la flota que acompañó la invasión.
En cuanto a unidades mayores, los americanos enviaron los acorazados "Massachusetts", "New York" y "Texas" y los británicos el "Rodney", el "Duke of York" y el "Renown", mas los 11 portaaviones mencionados (aquí tienes una lista con el desglose de sus grupos aéreos, p. 5)... pero como ya comenté, en este supuesto la fuerza de cobertura sería mas poderosa.

Gaspacher
Nadie ha dicho que yo estuviese utilizando la "Caneva" en el 99", o el 98...o el 97...
Pero tampoco preparando el bombardeo contra Gibraltar en 1940 :lol:
Envio de tropas alemanas a Tobruk y un cuerpo aéreo a Sicilia en septiembre del 40 :arrow: ¿Reacción británica?
R: retirada organizada... tras un intento de defensa en El Alamein. Yo intentaría retrasar a los alemanes con 3 líneas defensivas en Egipto (además de El Alamein, otra en el Nilo y la definitiva en el Canal). Luego me parece que sería el momento de una retirada general hacia Irak, tras dejar fuera de servicio Alejandría, Haifa... y el propio Canal.
Ofensiva alemana en Egipto o persecución de los británicos que combaten en retirada :arrow: ¿Consecuencias?
R: Los ingleses no confían en Franco y desalojan la Fuerza H... aunque dependería mucho de los agentes británicos en España. En mi previsión yo daba por perdida la Fuerza H (todas las unidades mayores y la mitad de las menores).

El guión de Obi Juan está muy bien como guía para el debate (así no se me calienta la cabeza y no me lanzo hacia 1942/43 :twisted: ).

En mi opinión, en la primera fase habría dos momentos críticos: la batalla de Egipto (de El Alamein al Canal) y la de Irak. Y en la segunda fase (pues yo creo que los brits no se rendirían sin mas al caer Irak) la acción pasaría a ser fundamentalmente aeronaval... la batalla del Atlántico, con la amenaza de LEÓN MARINO en el verano del 41, mas lo que pasara en el África Oriental... donde las distancias jugarían en contra de las tropas del Eje (digamos que, por las estrecheces británicas, llegaran a Kenia... como en cierta historia :green: ).

ventura
Comandante
Comandante

La estrategia periférica

Mensaje por ventura »

Bueno, tampoco le gustaría verle con los finlandeses al lado de Leningrado, o en toda su frontera occidental tras los acuerdos con Hungria y Rumania. Además en el sur tenía todo el Caucaso, algo que es mejor que cualquier linea existente por lo que no debería preocuparle tanto el tema como si no hubiera nada.

Pero ahi puede hacer algo y si haciendo eso hace que se sigan matando ( a esas alturas supongo que estaria cansado ya de las cabalgadas alemanas) y gana vendiendole a los dos y se lleva iran de regalo y mira tu si no le da por tocar las narices en Turquia.
¿a África te refieres? No dijo que no, de hecho en octubre de 1940 ya se prepararon algunas unidades Pz (no recuerdo cuales exactamente) para trasladarse a Libia pero fue Mussolino el que no quiso.
no a la estrategia periferica en general.
Respecto a logística ya lo he comentado y está explicado en en las primeras páginas de este hilo. Con Tobruk en manos del eje la logística aguantaría 2 o 3 unidades moviles germanas + el ejército italiano.
simplemente digo que estamos hablando de los mismo que se fueron a rusia con equipos deficientes de invierno, despues de tener un laboratorio como noruega. Asi que fallos en logistica y preparacion de equipos para ese escenario no serian raros creo yo.

Bueno, es que eso forma parte si o si de esta HA. Sino ni la discutimos.

Hombre se puede discutir si tomaria todas esas decisiones estrategicas no? o van a ser todo decisiones acertadas desde el inicio al final?

Porque no podria poner como condicion para iniciar operaciones serias en africa , el tener una fuerte para poder defende y atacar de ser necesarioa a la URSS ?

o puede decidir no ascender por el nilo y dejar tirados a los italianos en el AOI? o ...?

Obi Juan
Sargento
Sargento
Uruguay

La estrategia periférica

Mensaje por Obi Juan »

sergiopl escribió:El guión de Obi Juan está muy bien como guía para el debate
Gracias, veo que encontre a alguien con el cual tener una colaboracion positiva y sacar una buena simulacion.
Advertencia: Habra mucha discusion :pena:
sergiopl escribió:Puedo hacerlo para cualquier época... pedid, y se os dará
Ahi voy! :militar-beer:
sergiopl escribió:En mi opinión, en la primera fase habría dos momentos críticos: la batalla de Egipto (de El Alamein al Canal) y la de Irak.
De acuerdo, aunque incluiria otro momento critico para el Eje, la toma de las islas Canarias... por los Britanicos donde se establece un equilibrio en esa zona dese 1941 en adelante.
sergiopl escribió: la batalla de Egipto (de El Alamein al Canal)
Enero-Abril de 1941?
sergiopl escribió: y la de Irak
No te apures, todavia falta. :asombro3:
sergiopl escribió:así no se me calienta la cabeza y no me lanzo hacia 1942/43 ).
Paciencia! :thumbs:

ventura
Comandante
Comandante

La estrategia periférica

Mensaje por ventura »

Se me ha ocurrido una cosa y si paquito despues de la toma de Gibraltar.

Pasa tropas al protectorado. Saca a la luz los acuerdos y o promesas que le hayan hecho los alemanes , que algo habrian tenido que firmar digo yo. Y columnas españolas marchan hacia Oran y hacia Kenitra.

Que pasaria y como influiria?

Eriol
Teniente Primero
Teniente Primero

La estrategia periférica

Mensaje por Eriol »

Considerando que las divisiones americanas necesitaran 1 año y medio desde su activación hasta entrar en combate, que me parece un periodo prudencial, estarían disponibles las activadas antes de Mayo de 1941: 19 divisiones (incluidas 4 acorazadas).

En cuanto a las británicas, contando unicamente las que se encontraban en Gran Bretaña a finales del 41 (asumo que las otras podrían haber sido enviadas Oriente Medio) y un periodo de 18 meses desde su formación, serían 25 divisiones (incluidas 4 acorazadas), a las que habría que sumar 4 divisiones canadienses (1 acorazada).

Total: 48 divisiones (9 acorazadas)

¡Ojo! Serían las divisiones activas en Noviembre de 1942. O sea, la época de la invasión de Marruecos y/o las Canarias. Para el momento de la invasión de España (verano de 1943) habría mas divisiones americanas disponibles.
Gracias por el repaso camarada.

48 divisiones de las que alguna que otra habría caido en Egipto o Irak. Habría que tener al menos otras 4 o 5 en Sudan más un par en el Golfo Pérsico y claro...¿¿que pasa con el Pacífico??? Cuantas divisiones tendrían que tener ahí entre ambos?? Por eso digo que discutir algo sobre un Torch se nos aleja demasiado del propósito inial de este tema.
Puedo hacerlo para cualquier época... pedid, y se os dará :cool:
jajajaja no quiero abusar pero para el escenario nos vendría genial saber las que habría en la primavera, verano y otoño de 1943 por ser los momentos en los que se podrían producir las supuestas invasiones de Marruecos o España.

En cuanto a unidades mayores, los americanos enviaron los acorazados "Massachusetts", "New York" y "Texas" y los británicos el "Rodney", el "Duke of York" y el "Renown",

En el Atlántico norte estaban en esta época creo que el Washington y uno de los KGV. Total sólo 3 acorazados modernos rápidos, quizás alguno otro, 4 en total. En el eje podrían estar los 3 Littorio, los 2 Bismarck y 2 Scharnhorst. Si el escaso grupo aéreo embarcado, ahora vamos a eso, no garantiza el dominio del aire te puedes presentar en una batalla en la que tácticamente lleves la de perder. Por no mencionar que cualquier acorazado aliado dañado tendría que irse hasta Inglaterra, un buen paseo, mientras que los del eje tedrían Cadiz bastante cerca.
mas los 11 portaaviones mencionados (aquí tienes una lista con el desglose de sus grupos aéreos, p. 5)... pero como ya comenté, en este supuesto la fuerza de cobertura sería mas poderosa.
7

Camarada cuento un total de 145 F4F-4 Wildcats (incluidos los británicos), 54 Sea Fire y 41 Sea Hurricane. Unos 240 en total todos inferiores o muy inferiores a cazas como los Bf 109 F o algún que otro Fw 190 que podría desplazarse a la zona. Y eso contando con que no se pierda ningún CV en la aproximación. Yo sinceramente no veo posibilidad de mantener superioridad aérea más hallá de un par de días. Después te quedas sin cobertura aérea y tras machacar un poco la flota te puedes enfrentar a uan flota de acorazados frescos. Mal asunto.

Saludos

Gaspacher
General
General

La estrategia periférica

Mensaje por Gaspacher »

Obi Juan escribió:Esto es una simulacion de una alternativa, Quien te dijo que bajo esta hipotesis no se pueden usar las fuerzas que uno considere prudente?
Esto... ¿Has visto alguna vez el peñón de Gibraltar? ¿Qué iban a hacer los paracaidistas en el peñón, actuar de infantes de marina?
Obi Juan escribió:Yo digo repliegue!
De nuevo

¿Has visto alguna vez como es Gibraltar? Como no se replieguen al fondo del mar...
Obi Juan escribió:Como bien dijo Carrero Blanco las Islas Canarias quedarian aisladas y con apoyo de acorazados seria relativamente facil su captura, aparte de fuerzasevacuadasde Gibraltar.
Tres regimientos contra veinticuatro mil hombres + o - que había de guarnición en Canarias... ni rambo

Da la casualidad que los primeros planes británicos para este supuesto son incluso posteriores a esa fecha y consideraban la toma de una única isla.
Obi Juan escribió:Como Iran, Argelia, Madagascar, Siria, Islandia, las Islas Feroe.....
La simulacion la llevo adelante bajo las hipotesis que yo considere historicamente aceptables, con las oportunas correcciones que algun miembro del Foro pueda sugerir.

Pseudo colonia británica, colonia francesa, colonia francesa, colonia francesa, colonia francesa, territorio danes no invadido sino ocupado como protección tras la invasión germana de Dinamarca, territorio danes no invadido sino ocupado como protección tras la invasión alemana de Dinamarca... Así que una vez más ¿Cuantos países neutrales invadieron los británicos? Y Ojo, hacerlo pueden hacerlo, pero ya se vería como reaccionaban los portugueses y los propios EEUU

Y yo pondré las criticas que considere pertinentes, faltaría más

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Gaspacher
General
General

La estrategia periférica

Mensaje por Gaspacher »

Obi Juan escribió:1.1. Consolidacion Britanica en las Islas Canarias, Azores y Madeira. Comienzo de obras de infraestructura para poder operar fuerzas Aereas y Navales.
En el 40, después de dejar atrás todo el material de la BEF, y en pleno proceso de adiestramiento de las nuevas unidades, UK no estaba preparado para tomar nada

¿Con qué divisiones ocuparía las Canarias? Porque que yo sepa un acorazado puede bloquear las islas, pero no conquistarlas
Obi Juan escribió:Defensa exitosa de la posicion de El Alamein por fuerzas britanicas hasta la llegada de nuevas fuerzas del Eje.
Están ya los alemanes en esa batalla. Si es así, y sin existir aun las defensas que posibilitaron la victoria del 42 ¿Como logran defender la posición con éxito?
Obi Juan escribió:4.2. Tratativas Anglo-Sovieticas paral a adquicision de armas por parte Britanica y una politica comun en el Medio Oriente y Europa.
¿Rompe Stalin los acuerdos previos de colaboración militar y económica con Alemania aun vigentes?
sergiopl escribió:Pero tampoco preparando el bombardeo contra Gibraltar en 1940
Quita, quita, he dicho que me sentía viejo, no un matusalén... :D: además, en ese caso estaría tomando los aires en Suiza..., bien lejos de cualquier cosa que hiciese pum...
sergiopl escribió:R: retirada organizada... tras un intento de defensa en El Alamein. Yo intentaría retrasar a los alemanes con 3 líneas defensivas en Egipto (además de El Alamein, otra en el Nilo y la definitiva en el Canal). Luego me parece que sería el momento de una retirada general hacia Irak, tras dejar fuera de servicio Alejandría, Haifa... y el propio Canal.
Es una buena opción, pero posiblemente llevase a la captura de mucho material averiado y de miles de prisioneros, especialmente de personal no combatiente, recordemos por ejemplo la retirada de Rommel tras Crusader, en la que los británicos capturaron miles de soldados de dicho tipo.

El problema de las lineas de defensa es que no había tropas. En el Alemein si porque era un frente muy estrecho, pero una vez sobrepasado los alemanes podían tratar de cruzar el Nilo por cualquier lugar y las tropas británicas eran muy escasas, máxime si ya habían sufrido perdidas en la batalla anterior.

Recordemos que los refuerzos británicos tendrían que circunnavegar África a excepción de las tropas de infantería que pudiesen llegar de la India y Australia, pero que aun así dependerían de suministros llegados desde UK.
sergiopl escribió:R: Los ingleses no confían en Franco y desalojan la Fuerza H... aunque dependería mucho de los agentes británicos en España. En mi previsión yo daba por perdida la Fuerza H (todas las unidades mayores y la mitad de las menores).
Sin fuerza H el EJE puede concentrar toda su atención en la MF pues la amenaza occidental desaparece, y ya no hay necesidad de que Franco entre en la guerra y sigue haciendo de puente comercial entre Alemania y América.
sergiopl escribió:En mi opinión, en la primera fase habría dos momentos críticos: la batalla de Egipto (de El Alamein al Canal) y la de Irak. Y en la segunda fase (pues yo creo que los brits no se rendirían sin mas al caer Irak) la acción pasaría a ser fundamentalmente aeronaval... la batalla del Atlántico, con la amenaza de LEÓN MARINO en el verano del 41, mas lo que pasara en el África Oriental... donde las distancias jugarían en contra de las tropas del Eje (digamos que, por las estrecheces británicas, llegaran a Kenia... como en cierta historia
:asombro: :asombro: :asombro:

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Obi Juan
Sargento
Sargento
Uruguay

La estrategia periférica

Mensaje por Obi Juan »

La Estrategia Periférica I (Abril-Junio 1941)

1. Frente Mediterráneo Occidental y Océano Atlántico

1.1. La RAF y la Royal Navy comienzan a operar desde las Islas en Océano Atlántico recién ocupadas.

1.2. Fuerzas de navales especialmente de submarinos del Eje empiezan a operar desde el Ferrol y Cádiz.
1.3. Primer ataque del Bomber Command contra el puerto del Ferrol y la ciudad de Bilbao.

2. Frente Libia-Egipto en Al Alamein

2.1. Evacuación Británica de sus fuerzas en Chipre y de la Royal Navy desde el Mediterráneo Oriental hacia el Norte del Mar Rojo.

2.2. Despues de asumir el comando de las fuerzas del Commonwealth en el Norte de Africa el General Claude Auchinleck conduce una defensa exitosa de la posición de Alam el Halfa, derrota totalmente una división acorazada alemana con la Divisiones del Comonwealth Australiana y la 7 División blindada.
2.3 Despues de la derrota de Alam el Halfa, Hitler de acuerdo con Mussolini acuerdan nombrar un comando conjunto de las fuerzas Italo-Hispano-Aleemanas bajo la dirección de Walther von Reichenau. En una reunión entre este y Hitler después de una vista al frente, Reichenau sugiere entrenar a fuerzas italianas bajo instructores alemanes y dotarlas de armamento alemán especialmente tanques ya sea por licencia de producción o venta directa. Por otro parte Hitlerle confiesa que esta en tratativas para el ingreso de Turquia a la guerra a cambio de material capturado a Francia y zonas de influencia en el Medio Oriente.

3. Frente del Canal, norte de Francia
3.1. Acciones de Bombardeo tanto Aleman sobre las ciudades del sur de Inglatrerra y Britanico sobre objetivos en el Norte de Francia.

4. Frente Internacional

4.1. Llegada de los primero aviones de caza Americanos al Reino Unido junto con nuevos destructores aparte de los 50 entregados en 1940. A cambio de zonas de influencia actualmente bajo el Imperio Britanico.

4.2. Acuerdo Anglo-Sovieticas paral a adquisición de armas por parte Britanica que incluye mas de 1000 tanques T-26, T-28 y BT-7, mas de 1000 aviones Polikarpov I-16 y Tupolev SB a cambio de tecnología de turbinas, radar y activos industriales nuevo y usados. El equipo se entregara via Persia o Mar del Norte.
4.3 Acuerdo Anglio-Sovietico sobre zonas de influencia en el Medio Oriente, Iran, el Kurdistan y la Armenia Turca para la URSS, el resto para el Imperio Britanico. Detalles y posteriores arreglos quedaran para mas adelante. El acuerdo definitivo se firmara el 22 de junio de 1941.

4.3. Fracaso de las tratativas Ítalo-Alemanas para incluir a Francia dentro del Eje debido a la negativa de los industriales Alemanes para la creación de una zona de libre comercio en Europa y la negativa del Alto Mando Alemán para crear un Alto Mando Europeo. Hitler no se desalienta aunque recibe algunas ideas para tomar la flota Francesa en puerto.

4.4. Conversaciones entre Alemanes y Japonese sobre una posible participacion de Imperio en una ofensiva conjunta contra el Imperio Britanico en Medio Oriente y Sur Oeste de Asia, incluyendo la India. Dentro de esas conversaciones tambien se plantea la posiblidad de una ofensiva conjunta contra la URSS una vez terminado el Imperio Britanico.

Obi Juan
Sargento
Sargento
Uruguay

La estrategia periférica

Mensaje por Obi Juan »

La Estrategia Periférica I (Mayo-Setiembre 1941)

1. Frente Mediterráneo Occidental y Océano Atlántico 27de Mayo de 1941 y despues

1.2. Una flota Alemana encabezada por los Acorazados Bismark y Tirpitz rompen el bloqueo Británico y llegan a el Mediterraneo por el estrecho de Gibraltar.

1.2. Parada Naval Italo-Germano-Espanola presenciada por Hitler – Mussolini y Franco frente al puerto de Barcelona que incluye a las mayores unidades Alemanas, Italianas y Españolas tales como los acorazados Bismark, Tirpitz, Vittorio Veneto, Littorio y el crucero Canarias.

2. Frente Libia-Egipto en Al Alamein 27 de Mayo de 1941 y despues

2.1. Ofensiva del Eje en Al Alamein con nuevas fuerzas llegadas desde Alemania, Italia y España (dos divisiones motorizadas cada uno y una Brigada de la Legión Española). Ruptura del frente y cerco de parte del Ejercito Británico entre el Alamein y el Delta del Nilo. Precipitada retirada Británica hacia el canal de Suez donde Auchinleck logra estabilizar el frente a finales.

3. Frente del Canal

3.1. Sin cambio en la situación.

4. Frente Internacional 27 de Mayo de 1941 y despues

4.1. Unidades de la Commonwealth comienzan a ser equipadas con equipo soviético en la retaguardia Iraki, Palestina y Kenia.

4.2. Protesta Alemana ante información de que la URRS le esta vendiendo equipo belico a el Imperio Britanico. Los soviéticos replican diciendo que no hay problema en venderles equipo al Eje si pagan con tecnología y activos industriales como hacen los Britanicos y les recuerdan que Alemania esta atrazada con el cumplimiento de la entrega de material industrial a cambio de grano y petróleo.

4.3. Ruptura de las conversaciones Germano-Sovieticas sobre el Medio Oriente sin llegar a un acuerdo.

4.4. Avance de las conversaciones entre Alemania y Japón para repartirse el Imperio Británico, lo cual requiere de una intervención militar Japonesa en la guerra del lado del Eje. Posible fecha del ataque del Ejercito Japonés desde Indochina hacia la India, Enero de 1942.

Gaspacher
General
General

La estrategia periférica

Mensaje por Gaspacher »

Obi Juan escribió:1.2. Fuerzas de navales especialmente de submarinos del Eje empiezan a operar desde el Ferrol y Cádiz.
¿Ocho meses para empezar a operar desde bases navales ya existentes?
Obi Juan escribió:1.3. Primer ataque del Bomber Command contra el puerto del Ferrol y la ciudad de Bilbao.
¿Ocho meses para darse cuenta que pueden atacar esos objetivos?
Obi Juan escribió:2.2. Despues de asumir el comando de las fuerzas del Commonwealth en el Norte de Africa el General Claude Auchinleck conduce una defensa exitosa de la posición de Alam el Halfa, derrota totalmente una división acorazada alemana con la Divisiones del Comonwealth Australiana y la 7 División blindada.
Porque todos sabemos que Auchinleck fue un comandante especialmente efectivo, sobre todo cuando tendría a O´Connor, posiblemente uno de los mejores generales angloamericanos de la guerra, al lado. Y en lo de que los alemanes no sean capaces de sobrepasar Alam el Halfa en ocho meses cuando tendría superioridad terrestre y aérea mejor no entremos.
Obi Juan escribió:4.2. Acuerdo Anglo-Sovieticas paral a adquisición de armas por parte Britanica que incluye mas de 1000 tanques T-26, T-28 y BT-7, mas de 1000 aviones Polikarpov I-16 y Tupolev SB a cambio de tecnología de turbinas, radar y activos industriales nuevo y usados. El equipo se entregara via Persia o Mar del Norte.
¿Han roto los soviéticos sus acuerdos con Alemania? ¿Ha dejado de prestar apoyo militar a Alemania? ¿Se ha atrevido Stalin a indisponerse con Hitler? ¿Han accedido los británicos a recibir materiales muy inferiores a todo lo que poseen ellos mismos? ¿Con qué dinero pagan los británicos esa ayuda si a los americanos tuvieron que pagarles cediendo territorios?

Ese salto es menos creíble que el que Hitler decidiese iniciar la estrategia periférica.
Obi Juan escribió:4.3 Acuerdo Anglio-Sovietico sobre zonas de influencia en el Medio Oriente, Iran, el Kurdistan y la Armenia Turca para la URSS, el resto para el Imperio Britanico. Detalles y posteriores arreglos quedaran para mas adelante. El acuerdo definitivo se firmara el 22 de junio de 1941.
Y ya de paso Polonia, Rumanía, Grecia, Bulgaria, y Yugoslavia para la URSS
Obi Juan escribió:4.4. Conversaciones entre Alemanes y Japonese sobre una posible participacion de Imperio en una ofensiva conjunta contra el Imperio Britanico en Medio Oriente y Sur Oeste de Asia, incluyendo la India. Dentro de esas conversaciones tambien se plantea la posiblidad de una ofensiva conjunta contra la URSS una vez terminado el Imperio Britanico.

Si los británicos violan la neutralidad portuguesa ocupando sus islas atlánticas, Alemania y España ocupan el Portugal continental tras declarar que los británicos son invasores, y los japoneses ocupan las colonias portuguesas en el Extremo Oriente con la misma excusa, consiguiendo bases avanzadas para posteriores operaciones.

Japón pone un pie en la India ocupando Daman, Diu, Goa, Macao y Timor Oriental
Obi Juan escribió:1.2. Parada Naval Italo-Germano-Espanola presenciada por Hitler – Mussolini y Franco frente al puerto de Barcelona que incluye a las mayores unidades Alemanas, Italianas y Españolas tales como los acorazados Bismark, Tirpitz, Vittorio Veneto, Littorio y el crucero Canarias.
:asombro3: :asombro3: :asombro3:
Obi Juan escribió:2.1. Ofensiva del Eje en Al Alamein con nuevas fuerzas llegadas desde Alemania, Italia y España (dos divisiones motorizadas cada uno y una Brigada de la Legión Española). Ruptura del frente y cerco de parte del Ejercito Británico entre el Alamein y el Delta del Nilo. Precipitada retirada Británica hacia el canal de Suez donde Auchinleck logra estabilizar el frente a finales.
Un año para superar a un ejército terriblemente inferior, que en diciembre del 40 tendría menos de 35.000 hombres y 200 carros frente a doscientos mil italianos y cuarenta y cinco mil alemanes con seiscientos carros... :asombro3: :asombro3: Vamos ya...

Por cierto, la legión española no tenía brigadas

Gaspacher
General
General

La estrategia periférica

Mensaje por Gaspacher »

Obi Juan escribió:4.2. Protesta Alemana ante información de que la URRS le esta vendiendo equipo belico a el Imperio Britanico. Los soviéticos replican diciendo que no hay problema en venderles equipo al Eje si pagan con tecnología y activos industriales como hacen los Britanicos y les recuerdan que Alemania esta atrazada con el cumplimiento de la entrega de material industrial a cambio de grano y petróleo.
Ya puestos EEUU decide vender material bélico a España a cambio de Guinea Ecuatorial y el Sahara... y entregan cazas P51, carros Sherman y artillería de 155mm

ventura
Comandante
Comandante

La estrategia periférica

Mensaje por ventura »

En el 40, después de dejar atrás todo el material de la BEF, y en pleno proceso de adiestramiento de las nuevas unidades, UK no estaba preparado para tomar nada

¿Con qué divisiones ocuparía las Canarias? Porque que yo sepa un acorazado puede bloquear las islas, pero no conquistarlas
Pero igual sobre ciertos supuestos si podian empezar la invasion no? eso si consolidarse a lo largo del 41.

Obi Juan
Sargento
Sargento
Uruguay

La estrategia periférica

Mensaje por Obi Juan »

La Estrategia Periférica I (Junio-Setiembre 1941)

1. Frente Mediterráneo Occidental y Océano Atlántico 22 de Junio de 1941 y después

1.1. Primera salida de dos flotas del eje al Océano Atlántico desde el Puerto de Cartagena. Una flota encabezada por el Acorazado Bismark y la otra por el Tirpitz con acompañamiento de cruceros y destructores Italianos.

2. Frente de Egipto en El Cairo y el Canal de Suez 22 de Junio de 1941 y después

2.1. Después de la ruptura del frente y cerco de parte del Ejército Británico entre el Alamein y el Delta del Nilo, Auchinleck retira lo que queda del 8o Ejército hacia el Canal de Suez donde logra estabilizar el Frente hacia finales de Junio.

2.2. Voladura de los puentes sobre el rio Nilo

2.3. El frente sur hacia el Sudan y Etiopia queda totalmente abierto a las fuerzas del eje.
Avance del Ejército Italiano hacia Asyut.

2.4. Gran parte de los soldados del Ejército Británico embolsados entre el Alamein y el Delta del Rio Nilo logran escapar dejando atrás todo su material durante la noche en embarcaciones requisadas a los egipcios en los puertos pesqueros de la zona y el puerto de Alejandría llegando a los puertos de Arish y Ashod en Palestina.

2.5. Minado e inutilización del Canal de Suez mediante barcos hundidos por el Ejército Británico.

3. Frente del Norte de Francia.

3.1. Sin cambio en la situación.

4. Frente Etiopia-Kenia

4.1. Ofensiva del ejército Británico desde la frontera de Kenia-Somalia cuyo objetivo es la captura de la ciudad de Mogadishu.

5. Frente Internacional 22 de Junio de 1941 y después

5.1. Firma del Tratado Anglo-Soviético sobre colaboración militar y un protocolo secreto sobre zonas de influencia en el medio Oriente.

5.2 En la noche del 22 de junio el Ejército Rojo de Obreros y Campesinos invade Irán. Después de 6 semanas de combates, los soviéticos ocupan Persia, huyendo Rezā Shāh Pahlavi hacia Alemania en busca de refugio.

5.3. Establecimiento y ampliación de bases aéreas para el uso de bombarderos pesados por parte de la RAF en Bahréin, Bagdad y las Islas Azores.

5.4. Creación de los Ejércitos 9º y 10º de la Commonwealth en Irak con equipo soviético.

5.5. Firma del Tratado Alemán - Japonés para la división del Imperio Británico despues de su rendicion y defensa contra la URSS.