El Mejor Helicóptero de Combate
- Emile Zola
- Capitán
Vistas del nuevo X4 - H160 de Airbus Helicopters
La video de su presentación en Orlando :
[youtube]05zS6rH8Nd4[/youtube]
Y en ésta promocional bien se ve volando (todavía virtualmente por supuesto) en el cielo americano >
[youtube]Em9X_pf_xc8[/youtube]
Sin duda ma parece que se derivará una excelente variante naval del bicho para las armadas que quieran (entre cuales ya la marina francesa ha dado de saber que le interesara para sustituir a sus "Panther")
La video de su presentación en Orlando :
[youtube]05zS6rH8Nd4[/youtube]
Y en ésta promocional bien se ve volando (todavía virtualmente por supuesto) en el cielo americano >
[youtube]Em9X_pf_xc8[/youtube]
Sin duda ma parece que se derivará una excelente variante naval del bicho para las armadas que quieran (entre cuales ya la marina francesa ha dado de saber que le interesara para sustituir a sus "Panther")
El éxito es lo de intentar, no lo de lograr (Richard Branson)
- Andrés Eduardo González
- General
Se ve muy bien...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- Ildefonso Machuca
- Comandante
de mis archivos...
http://i74.photobucket.com/albums/i252/ ... ki8r38.jpg[/img]
y un mega resumen...
helicopter +66 wall papers HiRez http://adf.ly/1L0j8v
que lo disfruten
agur
http://i74.photobucket.com/albums/i252/ ... ki8r38.jpg[/img]
y un mega resumen...
helicopter +66 wall papers HiRez http://adf.ly/1L0j8v
que lo disfruten
agur
No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
-
- Cabo
Es una pena que España no haya construido jamas un helicóptero como si han hecho países similiares como Italia con el Mangusta, por ejemplo.
Tenemos tecnología para ello, lastima que EADS CASA nunca se atreviera.
Ahora que estamos en consorcios europeos ya no podremos hacer algo asi en solitario.
Mi opción es:
Ka-52 'Alligator'
https://actualidad.rt.com/actualidad/vi ... xtranjeros
Aunque reconozco que la cosa esta reñida con los otros que aparecen en la lista.
Tenemos tecnología para ello, lastima que EADS CASA nunca se atreviera.
Ahora que estamos en consorcios europeos ya no podremos hacer algo asi en solitario.
Mi opción es:
Ka-52 'Alligator'
https://actualidad.rt.com/actualidad/vi ... xtranjeros
Aunque reconozco que la cosa esta reñida con los otros que aparecen en la lista.
-
- General de Ejército
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
-
- Cabo
- Ismael
- General
¿Ha salido antes? Se supone que es checo (o al menos, es donde se han sacado las fotos):
Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
- Andrés Eduardo González
- General
¡Qué artista!!!
Ha hecho una obra de arte. Da hasta lástima mandarlo a combatir...
Que lo guarden en un museo...
Ha hecho una obra de arte. Da hasta lástima mandarlo a combatir...
Que lo guarden en un museo...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- V.E.R.D.E
- Recluta
Exacto. De que te sirve potencia de fuego y cacharritos tecnologicos si al final no lo vas a poder utilizar en escenarios de guerra real (es decir, aquellos donde el enemigo tenga unos cuantos MANPADs y similares).faust escribió:en un tiempo la potencia de fuego era lo mas importante en un helo de ataque (Mi-24, AH-1) pero la vulnerabilidad de este tipo de maquinas contra defensas mas o menos efectivas, hicieron que despues se pensase que el blindaje y resistencia era lo mas importante en este tipo de helicopteros (AH-64, Ka-50).
pero las defensas han evolucionado tanto que no es practico hacer un helo a prueba de fuego enemigo, por lo tanto se busca ahora hacerlo o dificilmente detectable, o simplemente esquivar el fuego enemigo, donde no lo stealth, sino la capacidad de procesamiento de blancos es lo mas importante.
en este punto, el Apache con el radar longbow y los Hellfire MW lo hacen el helo mas potente en la actualidad
el Tigre UHT/PARS3 es el siguiente que sigue esa tendencia...
Me quedo con el Apache....
- __DiaMoND__
- Coronel
la clave ahí es que el heló siempre tiene el brazo mas largo que el manpad
por ejemplo un helfire o un Spike LR tienen una pegada de 8km mientras que mampads como el Igla o el stinger tienen una pegada de 5,5 km todo en números bien redondos.
tendría que ser ya algún sistema de defensa antiaéreo intermedio como nasams o buk
por ejemplo un helfire o un Spike LR tienen una pegada de 8km mientras que mampads como el Igla o el stinger tienen una pegada de 5,5 km todo en números bien redondos.
tendría que ser ya algún sistema de defensa antiaéreo intermedio como nasams o buk
houston we have a probl€m
-
- General de Brigada
No obligatoriamente.
No se trata de poner un helo frente a un misil y ver quien la tiene mas larga, se trata de que uno generalmente defiende un objetivo y el otro ataca. Y para atacar hay que avanzar y lo normal es descubrirse mientras que para defender basta muchas veces con esperar. Y no necesariamente hay que estar justo en el objetivo, es posible que a cinco kilómetros de donde está el radar que tengo que defender haya un bosque, un grupo de arboles o tres casas que me permitan montar una posición defensiva con lo que la distancia ya no es 8 contra 5 sino 8 contra 5+5.
Las cosas no son tan simples como comparar números.
No se trata de poner un helo frente a un misil y ver quien la tiene mas larga, se trata de que uno generalmente defiende un objetivo y el otro ataca. Y para atacar hay que avanzar y lo normal es descubrirse mientras que para defender basta muchas veces con esperar. Y no necesariamente hay que estar justo en el objetivo, es posible que a cinco kilómetros de donde está el radar que tengo que defender haya un bosque, un grupo de arboles o tres casas que me permitan montar una posición defensiva con lo que la distancia ya no es 8 contra 5 sino 8 contra 5+5.
Las cosas no son tan simples como comparar números.
- __DiaMoND__
- Coronel
vasta con volar a 6.000 metros de altura para el helicóptero
houston we have a probl€m
-
- Teniente Coronel
No estaría tan seguro por que dependes del seeker del misil y de las contramedidas del helo, la realidad es que hay misiles modernos que están dentro del rango pero no necesariamente dentro de la ventana de oportunidad o la "kill zone" que tiene un MANPADS. Ahora, si, puedes volar a 6000 metros y salir del rango de casi cualquier MANPADS, pero no necesariamente de un SAM o un SPAAG.
Son pocos los helos de combate que pueden golpear a más de 6 km, me atrevo a decir que prácticamente se limitan al Apache, el Tigre y quizá el Rooivalk y el Z-10.
Son pocos los helos de combate que pueden golpear a más de 6 km, me atrevo a decir que prácticamente se limitan al Apache, el Tigre y quizá el Rooivalk y el Z-10.
Jagdgeschwader 74 "Viva Zapata" SQdr.
-
- Soldado Primero
-
- Suboficial Primero
Esa afirmación es falsa, muchas plataformas pueden pegar a mas de 6000 muchísimo mas, todo depende que que armas estén integradas al helicóptero y solo te doy un ejemplo, aquí en suramericana el ArpiaIV y sus misiles NLOS.