Independencia de Cataluña (II parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Rmu78
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Rmu78 »

Me estreno en este hilo con este post. Espero que les guste .

El documental que TV3 esconde a los catalanes

http://www.cronicaglobal.com/es/notices ... =hootsuite

SPAIN IS DIFERENT AND BEAUTIFUL
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Mensaje por Luis M. García »

Este vídeo y otros similares están bien para que los que viven fuera de Cataluña, que no se enteran de lo que ocurre aquí y por eso hacen lecturas desacertadas, tomen conciencia de cuales son las claves que mueven los acontecimientos sociales en Cataluña.

Lógicamente para el nacionalista/soberanista esto es una pura patraña fomentada desde el españolismo más rancio y para los que llevamos aquí 30 años y no somos de la cuerda indepe pues es algo sabido.

Saludos.

Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
capricornio
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por capricornio »

Informe sobre las inversiones estatales en OOPP por regiones:
http://www.libremercado.com/2016-05-18/ ... 276574298/

Me deja alucinado como sólo el puerto de Barcelona ha tenido en diez años la misma inversión que una región como Murcia en el mismo periodo, cuya población es la quinta parte de la catalana y cuya superficie es un tercio de la de Cataluña. Teniendo esta región una refinería y un puerto de primer orden (aunque su tráfico sea evidentemene menor).

Ismael
General
General
España

Mensaje por Ismael »

Las "risitas" ciertamente se las podían haber ahorrado, pero ...

Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Impresionante argumentación. :pena: Por cierto, pasa algo por hablar catalán fuera de Cataluña??
Aznar lo hacia en la intimidad y tan feliz :confuso:
Saludos

simplemente, hola
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército

Mensaje por Autentic »

Por Dios, amigo Carlos, hablar Catalan fuera de Catalunya, es claramente una falta de educacion y de respeto, una
conducta impropia de gente civilizada.

Solo tienes que ver, que todos los Ingleses, Alemanes, Rusos, Chinos, o Nepalies, y por supuesto Castellanos, dejan de hablar su lengua nativa entre ellos, en cuanto traspasan sus fronteras linguisticas.

Pero claro, ya se sabe, esos malvados Catalanes, que hablan asi, para que nadie, con todo el derecho del mundo por supuesto, a saber de que hablan, pueda entenderlos, incomprensible, e inpresentable. :pena:

Un cordial saludo. :militar-beer:

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
de guiner
General
General

Mensaje por de guiner »

Por cierto, habían unos notas por el Circo Máximo haciendo una especie de espectáculo de gladiadores. Pasaba por allí un grupo de turistas expañoles, y una abuela le preguntó al guía que qué era aquello. El susodicho se lo medió explicó y la abuela se lo explicó a una amiga que, con cara de desaprobación, dijo, más o menos:

Ten un fill perque es faci gladiador

Y no pasó nada. :cool2:

Bueno, se echó en falta al Ilm. Imagen

Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Autentic escribió:Por Dios, amigo Carlos, hablar Catalan fuera de Catalunya, es claramente una falta de educacion y de respeto, una
Lo que es una falta de educación, o como lo quieras llamar, es estar cuatro personas de las que tres son catalanoparlantes y que se pongan a parlar catalá entre los tres, dejando al otro in albis, excluido de la conversación.
Solo tienes que ver, que todos los Ingleses, Alemanes, Rusos, Chinos, o Nepalies, y por supuesto Castellanos, dejan de hablar su lengua nativa entre ellos, en cuanto traspasan sus fronteras linguisticas.
Claro que no, pero lo que tampoco es normal es que entres en un bar de la comarca de El Bierzo, pidas un tallat y cuando el que está detrás de la barra levanta una ceja te vuelvas y les digas a los que están contigo "com ens odían..." porque claro la palabra "tallat" es comprensible "arreu del mon" y no puede ser más que odio y mala leche.

Saludos.

de guiner
General
General

Mensaje por de guiner »

Y el cantamañanas ese del 'tallat', ¿era o es portavoz de algo, representante de algo, ejemplo de algo, exponente de algo, alegoría de algo?.

Caballero, los mascachapas no tienen fronteras, ni razas, ni ideologías, ni creencias, ni planetas propios. ¿Que hay necios impresentables catalanes?, por supuesto, al igual que los hay expañoles, etíopes, kurdos, musulmanes, cristianos, judíos, bosquimanos del Kalahari, etc.

Ejemplos como el que pone VM, son eso, ejemplos de lo tonto que se puede llegar a ser, ya sea por natura o en base a un entrenamiento intensivo.

Ahora le viene un no independentista (o como quiera que se les llame) y le endosa otro ejemplo aun más extremo ¿para qué?, evidentemente para caer en el "y tú más" ibérico, vicio endémico de todas las clases sociales de este país, con perdón.

Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

No hombre, claro que no es representante más que de sí mismo, o si acaso, de un grupo social determinado y seguramente no mayoritario.

Por supuesto que no es más que un ejemplo y no pretendo hacer categoría, sino intercambiar impresiones con Autentic, que a buen seguro no va a agarrar el rábano por las hojas y dedicarse a eso que dice v.m. del "y tú más...", porque ya nos conocemos un rato en estas lides y sabemos de que palo va cada uno.

Saludos.

carlos perez llera
General
General

Luis M. García escribió:
Autentic escribió:Por Dios, amigo Carlos, hablar Catalan fuera de Catalunya, es claramente una falta de educacion y de respeto, una
Lo que es una falta de educación, o como lo quieras llamar, es estar cuatro personas de las que tres son catalanoparlantes y que se pongan a parlar catalá entre los tres, dejando al otro in albis, excluido de la conversación.
Claro que no, pero lo que tampoco es normal es que entres en un bar de la comarca de El Bierzo, pidas un tallat y cuando el que está detrás de la barra levanta una ceja te vuelvas y les digas a los que están contigo "com ens odían..." porque claro la palabra "tallat" es comprensible "arreu del mon" y no puede ser más que odio y mala leche.

Saludos.
Pués en el Bierzo (que lo más común es el idioma gallego) estarían buenos para callar... :green:
Mira Luís...llevo 24 años (madre del amor hermoso... :pena: ) casado con una gallega...criada en madrid, pero gallega...
Con padres gallegoparlantes..
Y nunca me he sentido mal por tener que preguntar que leche significa lo que sea.
y jamás...y repito..jamás...les he hecho cambiar su idioma por estar yo delante (ya te aseguro que hacen el esfuerzo ellos en hablar en castellano, a lo cual me opongo).
Es más...creo que ese tema, culturalmente, me ayuda..
y tengo echadas unas cuantas parrafadas con catalanes...(verdad, Autentic... :D: ?) en las cuales alguna vez les sale alguna palabra en catalán..o alguna expresión.
Si no lo entiendo..pregunto y santas pascuas..
Vamos...como si voy a Quirós...en tu tierra , por ejemplo :thumbs:
menos cogerla con papel de fumar en todas partes, leche...que tenemos el orgullo finísimo.
saludos cordiales

simplemente, hola
carlos perez llera
General
General

Pero claro, ya se sabe, esos malvados Catalanes, que hablan asi, para que nadie, con todo el derecho del mundo por supuesto, a saber de que hablan, pueda entenderlos, incomprensible, e inpresentable. :pena:

Un cordial saludo. :militar-beer:
Tienes tu mucha parte de razón, estimado y nunca suficientemente loado... :D: , pero es verdad también...que el uso del idioma..se está politizando al máximo...cuando no debiera hacerse.
Es más fácil el tratar de entendernos...como sea... :thumbs:
Francamente...en mis diferentes viajes a Cataluña...sólo tuve un incidente por el tema del uso del idioma..
Les hice sacar la tienda entera para no comprar nada...y , por supuesto, no volví en aquellos días por esa tienda.
Pero el uso de la lengua...debe ser lo más común posible...para poder entendernos todos.
Un fuerte abrazo.

simplemente, hola
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Eso que haces Charly es caer en el error de genralizar tu propia experiencia. Además no es lo mismo con tu mujer o con la familia que con un conocido con quien no tienes excesiva confianza y es él quien te lleva a reunirte con los otros dos y luego te dejan a dos velas, no es ni parecido.

Dicho lo cual esto no deja de ser una anécdota más.

Saludos.

carlos perez llera
General
General

Luis M. García escribió:Eso que haces Charly es caer en el error de genralizar tu propia experiencia. Además no es lo mismo con tu mujer o con la familia que con un conocido con quien no tienes excesiva confianza y es él quien te lleva a reunirte con los otros dos y luego te dejan a dos velas, no es ni parecido.

Dicho lo cual esto no deja de ser una anécdota más.

Saludos.
Leche..que soy un ente independiente de mi mujer o su familia... :militar-beer:
Faltaría más...
que se salir sólo y esas cosas...
saludos

simplemente, hola
ASCUA
General de División
General de División

Mensaje por ASCUA »

Pues a mi el "tallat del Bierzo" de don Luis si me parece un símil que retrata muy bien a algunas gentes.
Y cuando caen en el "y tu mas", mas retratados quedan...

El del "tallat del Bierzo" es el que quiere que un onubense diga y escriba lleida y sin embargo, el puede decir y escribir Saragossa o Còrdova (si, con "uve") o Xerés o Lleó...

Claro que como no leo a Cucurull, igual me estoy columpiando y resulta que todas esas ciudades fueron fundadas por catalanes.

A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\