Pilotos argentinos de F-5 en España - Siguiendo con el F-5, el informe dijo que una posible adquisición de la caza estaría en línea con el equilibrio de la visión del poder preconizada por los EE.UU. en la región, como Brasil y en Chile operan la aeronave en sus fuerzas aéreas.
El periódico también menciona que en la actualidad, dos pilotos argentinos realizan el intercambio de la Fuerza Aérea española como F-5 entrenadores (Nota del editor: en España, F-5M - modernizada versión del F-5B - se utiliza en la selección de conversión operativa , y hace dos años el camino inverso proporcionada en el informe se informó aquí en el poder aéreo, cuando un piloto español recibió instrucción en la a-4AR )...
El deseo para el F-16 -
aspiraciones argentinas eran inicialmente con mucho más capaz aviones activos de Estados Unidos desde la mitad del año pasado fue enviado al embajador estadounidense Noah Mamet una solicitud de disponibilidad y precio para la compra de una escuadrilla de aviones de combate F-16.
Las conversaciones más cercanos tienen efectos prácticos, sin embargo, sería para la modernización de aviones de transporte C-130 Hércules Argentina - aunque éstos dar paso a un F-16 posibles ventas al país, secretario Tello modificará la solicitud para los combatientes F-5.
El F-5 sigue volando en los EE.UU. - Actualmente, aviones F-5E (y algunos de los biplaza F - Tipo reconstituidas) se emplean en los Estados Unidos en escuadrones de la USN y USMC (Armada y el Cuerpo de Infantería de Marina de los Estados Unidos) para la formación combate pilotos disímiles de los combatientes Hornet y super Hornet escuadrones de primera línea de estas fuerzas, la función típica de la agresión ( "agresores"), y en el pasado se han utilizado ampliamente por la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF) en esta función.
Los escuadrones de la USN / USMC hoy comparten una flota de 44 aeronaves de tipo son las VFC 13 "Santos", con base en la Estación Aérea Naval (NAS - Naval Air Station) Fallon, Nevada, y el "Sundowners" Clave NAS 111 HRV West, Florida, y las fotos de sus aviones con camuflajes trabajo típicos como agresores (incluyendo estrellas rojas en las colas) ilustran esto. Estos combatientes fueron objeto de varios materiales Poder Aéreo (algunos de ellos están en la lista al final).
En los años 70, no interesó - De acuerdo con el libro "Northrop C / F-5A / B / E / F en América Latina", Santiago Rivas, F-5 llegó a ser evaluado por la Argentina en la década de 1970. En octubre 1975, el demostrador entonces nuevo modelo F-5E Tiger II recorrió América Latina, visitando varios países, entre ellos Argentina. Llegó a ser evaluados en relación con el Mirage IIIE, que recientemente había sido construido por la Fuerza Aérea Argentina (FAA).
Pero los argentinos continuaron firmemente en el camino ya se decidió adquirir los aviones de ataque de Estados Unidos A-4 Skyhawk utilizó como modelo estaba mostrando un buen desempeño desde el primer tipo fueron construidos por la FAA en la década anterior.
Muy tranquilo en este momento - En los últimos años, entre la especulación y el interés reportado como oficial de la OMS, se barajan varios tipos de combatientes para cubrir - ya sea temporal o permanentemente - la baja de los aviones Mirage desgastados / Finger / Mara de Argentina. Gripen y JF-17 de nuevo en Kfir, Mirage F1 y Mirage 2000 usado, incluso a través de rumores Su-24 aviones de ataque rusos, mucho se ha dicho y retractado, pero poco se ha hecho. El tema se aborda en diversos temas de la siguiente lista.
Lo más cerca que parece haber llegado a un acuerdo, en todo ese tiempo, era en relación a la compra de aviones Kfir (desarrollo israelí del Mirage 5 francés, con cambios importantes introducidos), sin embargo, este problema va y viene. Para averiguar si los F-5 jets conseguir realmente en el medio de todas estas posibilidades, el mínimo que hacer es esperar a que las noticias de venir después de la visita de la secretaria argentina a la US- si tenemos noticias al respecto, por supuesto.
http://www.aereo.jor.br/2016/05/14/fala ... pelo-caca/
Saludos...