Gobierno del Presidente Nicolás Maduro

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
Onirico
Capitán
Capitán

Mensaje por Onirico »

De Aporrea:
La rueda de prensa de hoy de Nicolàs Maduro fue reveladora de lo que viene: Cero Revocatorio, Cero elecciòn de gobernadores, Cero AN. En cuestiòn de dìas para que le ponga el candado al parlamento y con ello entramos a una espiral politica impredecible. Maduro en su desespero, avanza hacia adelante hacia el abismo sin importar lo que se lleva por delante. No se trata de seres que piensan en el bienestar del paìs sino en su integridad personal. Tengo que admitir que Maduro me ha sorprendido. Subestimè aquel lema previo a las elecciones del 6D (Ganaremos como sea). La cùpula militar està blindada. Para ello el Gobierno le diò concesiones y prebendas inèditas , para adormilar sus conciencias. Sòlo quedarà el empuje de un pueblo que pedirà soluciòn a sus problemas reales con mayor vehemencia. Ni siquiera a Chàvez se le ocurriò algo como lo que està a punto de suceder. Si antes extrañamos burda a Chàvez, a partir de ahora lo extrañaremos mucho màs.
Algo así.

"En verdad parezco de los que hacen planes? Sabes que soy? Soy un perro persiguiendo autos. ¡No sabría que hacer cuando agarre uno!, yo solo... Hago cosas"
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Para los venezolanos que siguen negando su lamentable situación, pues.... sobran las palabras...

Desgarrador testimonio de venezolana que clama ayuda internacional
Tiene un hijo de 2 años, que al igual que cientos de venezolanos aguantan hambre por la escasez de alimentos y las largas filas a las que deben someterse para al menos poder comprar una bolsa de leche.

“Mi hijo de 2 años se merece un futuro mejor, no tiene pañales, leche, no tiene comida. Es el único que de vez en cuando puede comer un pedazo de carne o de pollo porque aquí mi sueldo alcanza para tres pollos al mes (…) Mi mamá que vive fuera del país me puede ayudar algunas veces pero no todo el mundo tiene esa bendición”, relata entre lágrimas Patricia.(Vea el video completo)

El desgarrador testimonio de la mujer que refleja la cruda situación de los venezolanos a diario, se volvió viral en tan sólo cuatro días.

“Vivimos en una constante zozobra y pelea para poder conseguir tres laticas de comida, anoche me robaron mi vehículo tres hombres armados. No les importó nada, tuvimos que rogarles para que no nos mataran”, agrega Patricia.

Y esto no es todo. Dice que es tal la situación de pobreza a la que los ha llevado el actual gobierno que casi todas las personas actúan violentamente en busca de su beneficio y de una vida decente.

Muestra en la grabación una imagen que sería el cuerpo de su tía, cubierto de sangre, según ella, luego de que su familiar le reclamara a otra persona por un imperfecto en un horno. Además, narra que otra mujer de su familia fue golpeada en una de las filas que cubren las calles de Caracas por reclamarle a una persona que no se colara.

“¿Hasta cuándo? no hay alguien que nos ayude, los muchachos marchan y los matan. ¿Hasta cuándo en este país vamos a estar así?, es hora que nos ayuden, ya esto no aguanta, no tengo como salir de aquí, nos han empobrecido a todos y lo único que podíamos vender que era el carro ya no lo tenemos”.

Con estas sentidas palabras esta venezolana clama ayuda y pide que la comunidad internacional actúe y le tienda la mano al pueblo venezolano que ya no sabe cómo hacer para sobrevivir en ese país.
http://www.elespectador.com/noticias/el ... ulo-632823

Video: http://www.elespectador.com/noticias/el ... deo-632822

Yo lo que veo es que ya están llegando a un punto tan extremo de polarización y desazón, que todo esto está haciendo el cocido de algo más grave. Y supongo que saben a qué me refiero, es algo que incluso los mismos venezolanos ya contemplan, por más que quieran negarlo.

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Ya cada vez que abre la jeta, la embarra. Y desde España le responden...

Canciller español: conspiración denunciada por Maduro es ‘delirante’
Madrid

El canciller español, José Manuel García-Margallo, calificó este miércoles de “absolutamente delirante” la acusación del presidente venezolano Nicolás Maduro, según la cual la prensa española está orquestando una campaña de ataques a su régimen para justificar una intervención militar extranjera.

“Nadie avala la tesis de que hay una conspiración, esto es absolutamente delirante como planteamiento (…) y afortunadamente no se lo cree nadie”, afirmó el ministro conservador de Asuntos Exteriores en declaraciones a la televisión pública española.

“Pensar que ABC o El País pueden derribar el régimen es realismo mágico”, agregó.

La víspera, en una rueda de prensa en Caracas, Maduro había denunciado campañas mediáticas en su contra.

“Es brutal la avalancha de ataques por radio, prensa, televisión, todos los días”, afirmó, mostrando una portada del diario conservador español ABC del lunes con su imagen a toda página junto al titular “EEUU vaticina que Maduro no acabará su mandato”.

Mostró asimismo un editorial de El País en enero titulado “Emergencia en Venezuela” en que el diario de centroizquierda llama a “poner fin a la charada populista” y una portada de El Mundo, de centroderecha, titulada “Maduro exhibe poderío militar entre denuncias de autogolpe”.

....
Read more here: http://www.elnuevoherald.com/noticias/m ... rylink=cpy

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Y para rematar, de la rueda de prensa de ayer, las caras de estos periodistas no tienen pierde ante "Maduro en el país de la Maravillas". Las imágenes son de VTV, para que después no digan que las manipularon o algo así...

http://www.maduradas.com/nadie-le-cree- ... a-pobreza/

jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

Yo lo que veo es que ya están llegando a un punto tan extremo de polarización y desazón, que todo esto está haciendo el cocido de algo más grave. Y supongo que saben a qué me refiero, es algo que incluso los mismos venezolanos ya contemplan, por más que quieran negarlo.
Yo lo que creo, es que ya hay que dejar de echar gasolina al fuego...porque el enfrentamiento parece y es inevitable.
Creo que la comunidad internacional debería redoblar esfuerzos en intentar algún tipo de mediación...
Creo también que a la cúpula castrochavista, habría que facilitarle las cosas con una huida asequible...
y creo que individualmente cada uno en su medida, deberíamos ser mucho más cautos, con muchas expresiones o noticias, que no hacen más que aumentar ese fuego, y poco ayudan a Venezuela

Supongo, que al final pasará lo de siempre.....LAMENTOS

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
juancho.col
Subteniente
Subteniente
Colombia

Mensaje por juancho.col »

jandres escribió:
Yo lo que creo, es que ya hay que dejar de echar gasolina al fuego...porque el enfrentamiento parece y es inevitable.
Creo que la comunidad internacional debería redoblar esfuerzos en intentar algún tipo de mediación...
Creo también que a la cúpula castrochavista, habría que facilitarle las cosas con una huida asequible...
y creo que individualmente cada uno en su medida, deberíamos ser mucho más cautos, con muchas expresiones o noticias, que no hacen más que aumentar ese fuego, y poco ayudan a Venezuela

Supongo, que al final pasará lo de siempre.....LAMENTOS
Enfrentamiento con la población civil no abra mientras tengan a los militares y el malandraje (que básicamente vienen siendo lo mismo) de parte de ellos. Ya tenemos un antecedente de lo que pasó cuando los civiles trataron de alzarse, los enfrentaron a punta de bala, llegaron al punto de pasarles los sukoy por encima (esos de los que algunos se jactan acá), y los acallaron a la fuerza. La única manera que veo de sacarlos del poder es que los militares se les volteen, pero no creo q eso pase, tiene muy bien aceitada esa mafia en que se convirtió la FAN.

Lo siento por los venezolanos pero no veo luz al final del túnel.

troop2020
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por troop2020 »

Saludos a todos .. Esperemos que la cosas no se desmadren en Venezuela , el canalla de Maduro no merece que un solo venezolano pierda la vida ....
La desobediencia civil tiene limites y tomar un fusil es algunas veces una solucion mas facil , pero los conflictos civiles traen una destruction peor que la dictadura madurista ... Esperemos que los venezolanos no pierdan la cabeza y encuentren una solucion sin enfrentamientos Armados de ningun tipo ....
Enfrentamiento con la población civil no abra mientras tengan a los militares y el malandraje (que básicamente vienen siendo lo mismo) de parte de ellos. Ya tenemos un antecedente de lo que pasó cuando los civiles trataron de alzarse, los enfrentaron a punta de bala, llegaron al punto de pasarles los sukoy por encima (esos de los que algunos se jactan acá), y los acallaron a la fuerza. La única manera que veo de sacarlos del poder es que los militares se les volteen, pero no creo q eso pase, tiene muy bien aceitada esa mafia en que se convirtió la FAN.
El dictador sirio tenia una fuerza armada mucho mayor que 2 ejercitos venezolanos y la gente se fue a las trincheras el ejercito es tambien gente no debemos olvidarlo ...

camilo1ats
Coronel
Coronel
Colombia

Mensaje por camilo1ats »

De verdad alguien llego a creer que los hermanitos Castro iban a soltar sin pelear, al mejor estilo dictatorial, que es en lo que tienen experiencia, a su colonia petrolera por una nimiedad como perder elecciones para el Parlamento ?
Los Castro van a pelear hasta la última gota de sangre (de los venezolanos claro está). Pero la culpa de esto, no la tiene Maduro en su totalidad, la tiene la mortadela eterna quien fue quien le abrió el país a los castristas y la historia nos dice de manera clara y diáfana que donde entra Fidel y su gente las cosas se pudren, Colombia el mejor ejemplo.

Ojalá la marcha de hoy al CNE no se convierta en una tragedia, pero con charco e sangre Valdés al mando de la Fuerza Armada Venezolana solamente se pueden esperar tristezas.

De igual forma aprendan la lección una vez se vaya Maduro, Venezuela siempre ha sido gobernada por militares, con pocas excepciones, y eso es un monstruo que tarde o temprano se vuelve inmanejable como esta sucediendo, la solución de este lío no pasa por lo militar, si algo deben hacer es recuperar y retomar el camino de la civilidad, de la preponderancia del ejecutivo sobre la defensa y sobretodo de la sujeción que deben tener los militares al poder civil. Nada más de uniones cívico-militares, ni de militares empresarios, ministros y diputados, una vez saquen la bota castrista deben si no quieren que se les meta otro Chávez, replantear el rol que han tenido las Fuerzas Militares en la sociedad venezolana.

Saludos,

"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

No las fuerzas militares, camilo...
las propias fuerzas civiles, concretamente la clase política.

siempre habrá más culpables que otros, pero que el pais este a las puertas de una guerra civil, es culpa sin ninguna duda del tipo de gente que es la clase política.

Pero eso..ya es pasado...

ahora se trata de que buena gente, con amplitud de miras, haga esfuerzos por evitar lo inevitable

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: La pelea está casada entre la OEA y Venezuela. Y eso que los dos que las comandan son de la misma corriente ideológica, supuestamente...

Jefe de la OEA: negar revocatorio transforma a Maduro en un "dictadorzuelo"
El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, acusó este miércoles al presidente venezolano Nicolás Maduro de "traidor" y alertó que se transformará en un "dictadorzuelo" si impide el referendo revocatorio empujado por la oposición contra su mandato. "Negar la consulta al pueblo, negarle la posibilidad de decidir, te transforma en un dictadorzuelo más, como los tantos que ha tenido el continente", escribió Almagro en una severa carta abierta.

Alejado del reservado estilo diplomático, la cabeza del organismo regional no guardó palabras ofensivas para Maduro, a quien señaló de mentiroso y traidor.

"No soy agente de la (agencia de inteligencia estadounidense) CIA. Y tu mentira, aunque repetida mil veces, nunca será verdad", afirmó.

"Presidente, traicionas a tu pueblo y a tu supuesta ideología con tus diatribas sin contenido, eres traidor de la ética de la política con tus mentiras y traicionas el principio más sagrado de la política, que es someterte al escrutinio de tu pueblo", añadió Almagro.

La oposición venezolana impulsa la realización de un referendo revocatorio este año contra Maduro, quien por su lado estimó inviable la iniciativa, y decretó un estado de excepción que otorga amplios poderes al gobierno.

El secretario general de la OEA llamó a Maduro a liberar los dirigentes opositores presos y devolver el "legítimo poder" al Parlamento -controlado por la oposición-, despojado de varias de sus atribuciones por mandato de la Corte Suprema.

"Que nadie cometa el desatino de dar un golpe de Estado en tu contra, pero que tú tampoco lo des. Es tu deber. Tú tienes un imperativo de decencia pública de hacer el referéndum revocatorio en este 2016", indicó Almagro.
http://www.elespectador.com/noticias/el ... ulo-632940

Directo a la yugular...

john wayne
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por john wayne »

camilo1ats escribió:
De verdad alguien llego a creer que los hermanitos Castro iban a soltar sin pelear, al mejor estilo dictatorial, que es en lo que tienen experiencia, a su colonia petrolera por una nimiedad como perder elecciones para el Parlamento ?
Los Castro van a pelear hasta la última gota de sangre (de los venezolanos claro está). Pero la culpa de esto, no la tiene Maduro en su totalidad, la tiene la mortadela eterna quien fue quien le abrió el país a los castristas y la historia nos dice de manera clara y diáfana que donde entra Fidel y su gente las cosas se pudren, Colombia el mejor ejemplo.

Ojalá la marcha de hoy al CNE no se convierta en una tragedia, pero con charco e sangre Valdés al mando de la Fuerza Armada Venezolana solamente se pueden esperar tristezas.

De igual forma aprendan la lección una vez se vaya Maduro, Venezuela siempre ha sido gobernada por militares, con pocas excepciones, y eso es un monstruo que tarde o temprano se vuelve inmanejable como esta sucediendo, la solución de este lío no pasa por lo militar, si algo deben hacer es recuperar y retomar el camino de la civilidad, de la preponderancia del ejecutivo sobre la defensa y sobretodo de la sujeción que deben tener los militares al poder civil. Nada más de uniones cívico-militares, ni de militares empresarios, ministros y diputados, una vez saquen la bota castrista deben si no quieren que se les meta otro Chávez, replantear el rol que han tenido las Fuerzas Militares en la sociedad venezolana.

Saludos,
Imagen

tu dices que ramiro valdes es el verdadero ministro de la defensa en venezuela???

este anciano de 87 años , viejo criminal y asesino entrenado por los sovieticos durante decadas ,es el principal culpable de ordenar la muerte y torturas contra cientos de miles de cubanos durante 55 años, es quien gobierna en venezuela???

john wayne
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por john wayne »

quien es realmente Ramiro Valdes??, cuales son sus crimenes y sus masacres en contra del pueblo cubano???

https://www.cubanet.org/actualidad-dest ... -represor/

Imagen

http://aserne.blogspot.com/2013/11/saim ... a-520.html

aparte de criminal y asesino, tambien es un gran estafador y ladron el ancianito hijo de meretriz

john wayne
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por john wayne »

triste pero cierto: los castro y ramiro valdes controlan todo el sistema de pasaportes y cedulas venezolanos, un negocio multimillonario que los dictadores cubanos no van a querer soltar:

http://www.14ymedio.com/internacional/C ... 02487.html

que triste y oscuro es el presente en venezuela, un pais que durante 40 años (1959-1999) fue una nacion prospera, pujante, ejemplo de democracia, desde hace 15 años es una hacienda misera y destruida proiedad de la familia castro y sus esbirros cubanos

Chepicoro
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mexico

Mensaje por Chepicoro »

john wayne escribió:
que triste y oscuro es el presente en venezuela, un pais que durante 40 años (1959-1999) fue una nacion prospera, pujante, ejemplo de democracia, desde hace 15 años es una hacienda misera y destruida proiedad de la familia castro y sus esbirros cubanos
No, no lo era, Venezuela era una cleptocracia con más de la mitad de la población por debajo del umbral de la pobreza y una de las mayores desigualdades del planeta con una renta petrolera cuyos beneficios se repartía una muy pequeña parte de la población y fue precisamente una serie de gobiernos corruptos e ineficientes y la gran desigualdad social de Venezuela la que hicieron posible que un populista como Chávez llegara al poder.

Tampoco hay que idealizar lo que había antes de Chávez y decir que todo era maravilloso solo porque el presente régimen es aun más corrupto e inepto.

El día que Venezuela cambie de régimen, ojala que no sea para regresar a lo que tenían antes de 1998 sino para mejorar en todos los sentidos.

"La muerte tan segura de su victoria nos da la vida como ventaja"
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Israel

Mensaje por Fulvio Boni »

jandres escribió: No las fuerzas militares, camilo...
las propias fuerzas civiles, concretamente la clase política.

siempre habrá más culpables que otros, pero que el pais este a las puertas de una guerra civil, es culpa sin ninguna duda del tipo de gente que es la clase política.

Pero eso..ya es pasado...
El problema Jandres con lo que planteas es que una vez que alguien metió a los militares en política partidista, para deshacerse de ellos en ese rol de "partidos" y "bandos", de forma exitosa y de largo plazo la solas fuerzas civiles no son suficiente, imprescindibles cierto, pero insuficientes por sí mismas.
Puede sonar descabellado, pero tienen al final que ser los propios militares los que hartos, cansados , derrotados u otra cualquier causa, los que digan basta y vuelvan a sus bases y repriman internamente a los "milicos políticos cuarteleros" como lo era Chavez o "Milicos encanta serpientes" como Perón
Chepicoro escribió: Tampoco hay que idealizar lo que había antes de Chávez y decir que todo era maravilloso solo porque el presente régimen es aun más corrupto e inepto.
Ni Chavez, ni Peron, ni Videla , ni Pinochet se pueden explicar sin una descomposición política y social previa

Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.