Acceso a las distintas Academias Militares

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
trave
Cabo
Cabo

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por trave »

Yo en mi caso tenia ( y sigo teniendo ) colgado una cartel en mi habitacion que ponia: "No te olvides de a donde quieres llegar y todo el esfuerzo que necesitas"
Cada vez que dudaba de si ya habria estudiado demasiado lo miraba y me daba fuerza para seguir un rato mas

Valientes por tierra y por mar
EdgarDiego
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por EdgarDiego »

trave escribió:Yo en mi caso tenia ( y sigo teniendo ) colgado una cartel en mi habitacion que ponia: "No te olvides de a donde quieres llegar y todo el esfuerzo que necesitas"
Cada vez que dudaba de si ya habria estudiado demasiado lo miraba y me daba fuerza para seguir un rato mas
Está claro que el que algo quiere algo le cuesta, no solo por los exámenes de ahora, tengo asumido que la academia no sería un paseo

Sanchez14
Soldado
Soldado

Mensaje por Sanchez14 »

Alguien sabe de cuantos kilometros se compone la prueba complementaria de resistencia?

InfAGM
Cabo
Cabo

Mensaje por InfAGM »

Sanchez14 escribió:Alguien sabe de cuantos kilometros se compone la prueba complementaria de resistencia?
Suelen ser 6 km , pero esa prueba se realiza una vez dentro de las academias.

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

BADIL escribió:Bueno vengo a dar animo a esos padres sufridores, yo lo fui hace tres años ya, me trae recuerdos, habiendo ya pasado el ecuador, en mi caso con un balance muy positivo.
Suerte a todos.
Uff, BADIL, madre mía, 3 añitos ya. Qué bien para vosotros, enhorabuena!!! Digo ésto, porque 3 añitos en las academias son un mundo.
EdgarDiego escribió: tengo asumido que la academia no sería un paseo
Ya te digo yo que no. Sin embargo, no lo digo para desmoralizarte, al contrario, lo digo para que os motivéis desde ya, porque al final el premio merecerá la pena, pero el camino es muy duro y no regalan nada. Saludos

bitácora
Subteniente
Subteniente

Mensaje por bitácora »

¡¡¡ POR FIN !!!
En el BOE de hoy salen publicadas varias convocatorias que estábamos esperando, Suboficiales, Intendencia, Sanidad, Ingenieros, Cuerpos Comunes y Oficiales.

http://www.boe.es/boe/dias/2016/05/21/p ... 6-4868.pdf

La cuenta atrás empieza ya.
Suerte a todos

trave
Cabo
Cabo

Mensaje por trave »

Menos mal que ya esta aquí!!
Subidon de adrenalina al mirar esta mañana el BOE y ver que había algo publicado!
Mucha suerte a todos los aspirantes y muchos apoyos a sus padres sufridores, que con esto el objetivo ya esta mas cerca!

:gc: :gc:

Valientes por tierra y por mar
InfAGM
Cabo
Cabo

Mensaje por InfAGM »

Me voy a presentar a las escala de oficiales y suboficiales, ¿tengo que rellenar todos los apéndices de las dos convocatorias, o solo con rellenar el apéndice 1 de ambos y una copia del resto de apendices sirve?

El nerviosismo y la impaciencia me han hecho preguntar esto por el foro y no esperar hasta el lunes a ir a la subdelegación.
Gracias de antemano.Suerte a todos.
:militar21: :militar21:
Última edición por InfAGM el 21 May 2016, 11:51, editado 1 vez en total.

Viper6049
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Viper6049 »

¿Solo ha salido la de Oficiales?

Saludos.

Viper6049
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Viper6049 »

Disculpad..ya la veo sorry.
Saludos.

colibri96
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por colibri96 »

bitácora escribió:¡¡¡ POR FIN !!!
En el BOE de hoy salen publicadas varias convocatorias que estábamos esperando, Suboficiales, Intendencia, Sanidad, Ingenieros, Cuerpos Comunes y Oficiales.

Suerte a todos
Un 10 de nuevo bitacora, siempre alerta. En tu imaginaria no nos pillan dormidos.
Ya llegó y solo desear suerte para todos

bitácora
Subteniente
Subteniente

Mensaje por bitácora »

colibri96 escribió:

Suerte a todos
Un 10 de nuevo bitacora, siempre alerta. En tu imaginaria no nos pillan dormidos.
Ya llegó y solo desear suerte para todos

Colibri96 eso es lo que tiene "la de alba", que aprovechas todo el día.
El plazo creo que acaba el día 31, así que para mitad de mes harán publicas las listas.
Ánimo

Jesus perez
Sargento Segundo
Sargento Segundo
España

Mensaje por Jesus perez »

Vamos señores, llegó la hora.

MUCHA SUERTE A TODOS.

Ahumada
Cabo
Cabo

Mensaje por Ahumada »

Suerte a todos
Gracias Bitácora cuando he visto esta mañana tu mensaje me han entrado unos nervios en el estómago ...Muchos ánimos a estos chavales y a sus padres sufridores que empieza la recta final.

Saludos

destinoagm
Sargento Primero
Sargento Primero
España

Mensaje por destinoagm »

Muy buenas a todos de nuevo, ¡qué recuerdos me trae leer el foro por estas fechas!

El caso es que este año tengo dos amigos que se presentan y les estoy ayudando con "el papeleo". Ambos son familia numerosa especial, con lo que entiendo que al tener una reducción del 100 % de las tasas no tendrían que presentar el 790, ¿no?
InfAGM escribió:Me voy a presentar a las escala de oficiales y suboficiales, ¿tengo que rellenar todos los apéndices de las dos convocatorias, o solo con rellenar el apéndice 1 de ambos y una copia del resto de apendices sirve?

El nerviosismo y la impaciencia me han hecho preguntar esto por el foro y no esperar hasta el lunes a ir a la subdelegación.
Gracias de antemano.Suerte a todos.
:militar21: :militar21:
Según las convocatorias tendrías que cursar toda la documentación que determine cada convocatoria (Apéndice 1 y resto de documentos) de forma independiente. Se deberán abonar las tasas que correspondan a cada uno de los procesos de selección, y aportar un ejemplo del modelo 790 por cada proceso de selección en el que solicite participar. En este caso se deberá cumplimentar la declaración de preferencias de ingreso (apéndice 5) y adjuntar el resto de la documentación. Está en el punto 3 de la base cuarta de ambas convocatorias.

¡Mucha suerte a todos!