Acceso a las distintas Academias Militares

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Ulan
Comandante
Comandante

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por Ulan »

destinoagm escribió:El caso es que este año tengo dos amigos que se presentan y les estoy ayudando con "el papeleo". Ambos son familia numerosa especial, con lo que entiendo que al tener una reducción del 100 % de las tasas no tendrían que presentar el 790, ¿no?
Pues no sé, tan solo pone lo siguiente: "La condición de familia numerosa y su categoría se acreditará mediante fotocopia
compulsada del correspondiente título actualizado"
, osea que no estaría mal que lo preguntaras a Defensa, o por aquí a ver qué te dicen.
destinoagm escribió:Muy buenas a todos de nuevo, ¡qué recuerdos me trae leer el foro por estas fechas!
Me alegra leerte otra vez por aquí destinoagm. Tienes previsto algún plan para ingresar en las FFAA en el futuro? Gente con tu vocación es una pena perderla. :thumbs:

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

Ahumada escribió: me han entrado unos nervios en el estómago ...
Ja ja ja ja. Ánimo Ahumada, comienza la cuenta atrás, pero la gente sensata como vosotros lo consigue :thumbs: Mucha suerte.

Ahumada
Cabo
Cabo

Mensaje por Ahumada »

Ulan escribió:
Ahumada escribió: me han entrado unos nervios en el estómago ...
Ja ja ja ja. Ánimo Ahumada, comienza la cuenta atrás, pero la gente sensata como vosotros lo consigue :thumbs: Mucha suerte.
Ulan tan caballero como siempre, agradezco tus palabras que siempre destilan cariño hacia nosotros. Muchas gracias.

silvia00lm
Recluta
Recluta

Mensaje por silvia00lm »

Buenos días, aquí va una pregunta sobre la Convocatoria de Oficiales.

En la base 2, punto 4 se pide adjuntar un escrito con los datos del opositor, fecha, lugar, etc. Quería saber si hay algún formato o es un simple escrito dirigido al Órgano de Selección. Gracias a todos!

toni_15
Soldado
Soldado

Mensaje por toni_15 »

Mucha suerte a todos/todas...madres y padres; el esfuerzo tiene su recompensa.

Yo voy por acceso directo con carrera...y pese a que este hilo no es le que debería frecuentar, esta dentro de mis rutinas diarias.

Ánimo y al toro!!

destinoagm
Sargento Primero
Sargento Primero
España

Mensaje por destinoagm »

silvia00lm escribió:Buenos días, aquí va una pregunta sobre la Convocatoria de Oficiales.

En la base 2, punto 4 se pide adjuntar un escrito con los datos del opositor, fecha, lugar, etc. Quería saber si hay algún formato o es un simple escrito dirigido al Órgano de Selección. Gracias a todos!
Hola, supongo que te refieres a la base cuarta. Ese escrito no hay que aportarlo antes del 31 de mayo sino que deberá acompañar la documentación que aportes después de esa fecha y antes del 15 de julio. Por ejemplo, cuando tengas las notas definitivas de selectividad, deberás presentarlas junto con ese escrito.

Llegado ese momento podrías redactarlo tú, aunque en las Subdelegaciones que yo conozco hay un modelo para ello.
Ulan escribió:Me alegra leerte otra vez por aquí destinoagm. Tienes previsto algún plan para ingresar en las FFAA en el futuro? Gente con tu vocación es una pena perderla. :thumbs:
¡Muchas gracias Ulan! Con toda probabilidad intentaré entrar dentro de unos pocos años. Pero esta vez, en el Cuerpo Jurídico Militar.
Última edición por destinoagm el 22 May 2016, 12:36, editado 2 veces en total.

silvia00lm
Recluta
Recluta

Mensaje por silvia00lm »

Muchas gracias Destinoagm! Pediré el escrito en la Subdelegacion. Saludos

EdgarDiego
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por EdgarDiego »

Leyendo las bases de la convocatoria he visto que la prueba de inglés tiene puntuación. ¿Para qué sirve? Yo tenía entendido que la prueba de inglés era como las pruebas física, que únicamente eran eliminatorias y que una vez superadas lo que determinaba quien entra y quien no era la nota de la PAU.

Professor X
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Professor X »

EdgarDiego escribió:Leyendo las bases de la convocatoria he visto que la prueba de inglés tiene puntuación. ¿Para qué sirve? Yo tenía entendido que la prueba de inglés era como las pruebas física, que únicamente eran eliminatorias y que una vez superadas lo que determinaba quien entra y quien no era la nota de la PAU.
La prueba de inglés se cuantifica en el acceso directo CON titulación. Para los de AD SIN la prueba de inglés tan solo se califica como apto/no apto.

EdgarDiego
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por EdgarDiego »

Professor X escribió:
EdgarDiego escribió:Leyendo las bases de la convocatoria he visto que la prueba de inglés tiene puntuación. ¿Para qué sirve? Yo tenía entendido que la prueba de inglés era como las pruebas física, que únicamente eran eliminatorias y que una vez superadas lo que determinaba quien entra y quien no era la nota de la PAU.
La prueba de inglés se cuantifica en el acceso directo CON titulación. Para los de AD SIN la prueba de inglés tan solo se califica como apto/no apto.
Vale muchas gracias, había entendido mal

Professor X
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Professor X »

EdgarDiego escribió:
Professor X escribió:
De nada EdgarDiego. Si hasta me ha hecho ilusión... ¡Mi primera aportación "informativa" en este foro del que tanto he aprendido y aprendo! :guino:

EdgarDiego
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por EdgarDiego »

Professor X escribió:
EdgarDiego escribió:
Professor X escribió:
De nada EdgarDiego. Si hasta me ha hecho ilusión... ¡Mi primera aportación "informativa" en este foro del que tanto he aprendido y aprendo! :guino:
Estoy leyendo y releyendo la convocatoria así que toda ayuda se agradece, que ya sería muy fuerte quedarse fuera por algo relacionado con el papeleo :alegre:

trasgu1315
Sargento
Sargento

Mensaje por trasgu1315 »

suerte a tod@s!!!!
una duda para los entendidos , leyendo y cubriendo el 790 en el apto. 24 donde pone títulos académicos oficiales tengo una duda si dejarlo en blanco, poner PAU (que a día de hoy no tiene) o poner lo que me dice el chaval, Bachiller (Loe Logse superior)BUP , Acs univ mayores de 25,que realmente es lo que tiene en estos momentos, a ver si alguien puede arrojar algo de luz sobre este asunto, gracias de antemano.
ya estamos que nos subimos por las paredes y la cosa no ha hecho mas que comenzar :alegre: :alegre: :alegre:

destinoagm
Sargento Primero
Sargento Primero
España

Mensaje por destinoagm »

trasgu1315 escribió:suerte a tod@s!!!!
una duda para los entendidos , leyendo y cubriendo el 790 en el apto. 24 donde pone títulos académicos oficiales tengo una duda si dejarlo en blanco, poner PAU (que a día de hoy no tiene) o poner lo que me dice el chaval, Bachiller (Loe Logse superior)BUP , Acs univ mayores de 25,que realmente es lo que tiene en estos momentos, a ver si alguien puede arrojar algo de luz sobre este asunto, gracias de antemano.
ya estamos que nos subimos por las paredes y la cosa no ha hecho mas que comenzar :alegre: :alegre: :alegre:
Puedes poner lo mismo que se debe poner en el Apéndice 1 donde pregunta por el nivel de estudios: «Selectividad/PAU». No es obstáculo que todavía no la tenga tu hijo.

Un saludo.

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

Yo el año pasado puse PAU y bien.