spooky escribió:Que desastre era mejor dar por perdido ese barco y salvar todo los sistemas abordo posibles para otros usos.
¿Quien te dice que ya no se hizo?
Entonces para que lo tienen varado hace años en un astillero de Brasil bajo un contrato de reparación adicionalmente pagando los costos de tener varada la embarcación y no en la chatarrería si lo que piensan es desentenderse del embarcación.
Si el destino de los equipos es otra embarcacion que hace ese casco en Brasil generando costos.
spooky escribió:Entonces para que lo tienen varado hace años en un astillero de Brasil bajo un contrato de reparación adicionalmente pagando los costos de tener varada la embarcación y no en la chatarrería si lo que piensan es desentenderse del embarcación.
Si el destino de los equipos es otra embarcacion que hace ese casco en Brasil generando costos.
Porque seguramente alguien recibe su tajada de esos costos que mencionas, tanto en Brasil como en Venezuela.
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
spooky escribió:Entonces para que lo tienen varado hace años en un astillero de Brasil bajo un contrato de reparación adicionalmente pagando los costos de tener varada la embarcación y no en la chatarrería si lo que piensan es desentenderse del embarcación.
Si el destino de los equipos es otra embarcacion que hace ese casco en Brasil generando costos.
Porque seguramente alguien recibe su tajada de esos costos que mencionas, tanto en Brasil como en Venezuela.
Saludos
La reparación de una nave de guerra de la Armada venezolana habría sido objeto del esquema de corrupción impuesto en Brasil por empresarios que son investigados y procesados en el llamado escándalo del petrolão, cuyas ramificaciones llegan hasta las máximas alturas del poder político brasileño.
El 03AGO12 frente a las costas del nordeste brasileño, el patrullero Warao PC-22 de la Armada venezolana encalló cuando se dirigía a participar en las maniobras binacionales Venbras-2012. La nave, que había entrado en servicio apenas un año antes, tras su grave accidente fue trasladada inicialmente a la ciudad de Fortaleza y luego a las instalaciones del Arsenal de la Marina de Brasil en la Bahía de Guanabara de Río de Janeiro. La entonces ministra de Defensa de Venezuela, la actual diputada chavista Carmen Meléndez, visitó el 07AGO13 el lugar donde se repara la embarcación y se reunió con personal militar venezolano que permanecía en la capital carioca acompañando los trabajos en el casco de la nave.
La revista brasileña Época divulgó el 29ABR16 extractos de la confesión de José Antunes Sobrinho, uno de los propietarios de la empresa Engevix Engenharia S/A involucrada en el esquema de corrupción de Petrobras cuyo proceso ha estado en manos del ahora famoso juez Sergio Moro. Según Antunes, su empresa pagó propinas para lograr que el contrato de reparación de la nave venezolana fuera asignado a Ecovix subsidiaria de Engevix. El contrato para la reparación de la patrullera Warao habría sido por US$160 millones. Un alto porcentaje del monto del contrato, según Antunes, fue entregado a dos empresas argentinas que garantizaron que el trabajo fuera concedido a Ecovix. Según el empresario delator, el almirante brasileño Mário Ferreira Botelho, Director del Arsenal de la Marina, también habría recibido propina para firmar el contrato de arrendamiento del espacio que aún ocupa la nave venezolana en el dique seco de la Armada brasileña. La revista Época informó el 04MAY16 que la Marina de Brasil anunció la apertura de una investigación sobre el caso.
Según Antunes, su empresa debió proveer 14 residencias y tres vehículos al personal venezolano asignado al seguimiento de las reparaciones del patrullero Warao PC-22.
Los corruptos. ladrones, sinverguenzas Robolucionarios dejando comer a sus pares cariocas,
Como dicen en Barquisimeto: Ah vaina mala!
Última edición por Peace Maker el 13 May 2016, 15:15, editado 1 vez en total.
La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
En el sitio Poder Naval es un reportaje de principios de 2016 sobre la base y arsenal de Marina do Brasil, en una de las fotografías me pareció detectar, detrás de dos corbetas junto con el muelle, el PC-22 Warao, que parece ser en dique flotante, por lo que parece que el se sigue trabajando
La Armada de Venezuela recibirá nuevos buques
En astilleros nacionales y extranjeros se están construyendo embarcaciones de varios tipos para la Armada Bolivariana, cuyas entregas comenzarán a producirse en fecha próxima. Caracas, julio 27 2015 (Carlos E. Hernández).- En astilleros nacionales y extranjeros se están construyendo embarcaciones de varios tipos para la Armada Bolivariana, cuyas entregas comenzarán a producirse en fecha próxima.
En el astillero Ucocar, ubicado en la base naval de Puerto Cabello, se están construyendo y adecuando cuatro patrulleros tipo Damen Stan Patrol 2606. El primero, AB Caricare (PG-52), será bautizado y botado al mar próximamente, según anunció esa entidad estatal. Además, en el mismo astillero se están sometiendo a prueba las primeras 18 lanchas interceptoras tipo Damen Interceptor 1102, para iniciar su entrega en el segundo semestre este año.
Del mismo modo, se está a la espera de la incorporación del patrullero AB. Agustín Armario (PG-62) del tipo Damen Stan Patrol 5207, cuyo alistamiento se adelanta en el astillero cubano Damex. Mientras, otra unidad similar, identificada como PG-63, está realizando sus pruebas de mar en Holanda.
Finalmente, en el astillero vietnamita de Ha Long Bay se encuentran en construcción cuatro buques anfibios logísticos tipo Damen Landing Ship Logisitic 55, los cuales serán entregados a partir de septiembre de este año.
En total, el grupo holandés Damen Shipyards está construyendo 38 buques y embarcaciones menores para la Armada venezolana, en astilleros localizados en Cuba, Holanda, Vietnam y Venezuela.
fecha proxima hace 11 meses...
supuestamente PG62 y PG63 damen 4207 de los que se han posteado fotos en pruebas de hace ya más de 4 meses dos "nuevos" T95 y T96 damen lander 55... y ahora el PV11...
será acaso que los veremos en el desfile naval de este año???
o será que no consiguen estampillas y papel kraft para embalarlos y mandarlos ???
al margen...
un "bonito" video de un 5009 en pruebas, parecido a nuestro PV11
y para aquellos que quieren montar un "cañoncito" en la proa de esta nave...
un video "no oficial" con vista desde la cabina de como "llega el agua" a la cubierta de castillo y puente...
y algunas foticos de como la cubierta de proa es inviable para montar armamento...
Teniendo en cuenta que en la respuesta anterior se insertaron diferentes modelos y no sólo Stan Patrol 5009, quiero contribuir con un vídeo italiano que cubre el hermano mayor de el Stan Patrol 5009 y que es el 5509 fabricado bajo licencia por los astilleros italiano Vittoria por la Guardia di Finanza italiana . https://m.youtube.com/watch?v=yXFbK3zxZH0
y, por el momento no hay críticas que se hicieron sobre la capacidad de navegar en los mares agitados de esta versión de Stan Patrol.
sahureka escribió:En el sitio Poder Naval es un reportaje de principios de 2016 sobre la base y arsenal de Marina do Brasil, en una de las fotografías me pareció detectar, detrás de dos corbetas junto con el muelle, el PC-22 Warao, que parece ser en dique flotante, por lo que parece que el se sigue trabajando
sahureka escribió:En el sitio Poder Naval es un reportaje de principios de 2016 sobre la base y arsenal de Marina do Brasil, en una de las fotografías me pareció detectar, detrás de dos corbetas junto con el muelle, el PC-22 Warao, que parece ser en dique flotante, por lo que parece que el se sigue trabajando
Eso no es un dique flotante. Simplemente esta amarrado a puerto.
si se mira de cerca el PC-22 Warao es dentro él dique flotante
a continuación esta imagen de satélite apareció pocos días se identifica el dique flotante y detrás el Warao, no sé esta imagen de satélite es la secuencia anterior o siguiente de la foto que se inserta en el reportaje de Principios de 2016 de el sitio Poder Naval , por lo tanto o Warao iba a ser colocado en digue flotante, o ha completado su trabajo y salió
jupiter escribió:Eso no es un dique flotante. Simplemente esta amarrado a puerto.
No es extraño ver el dique flotante en ese muelle.
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
sahureka escribió:En el sitio Poder Naval es un reportaje de principios de 2016 sobre la base y arsenal de Marina do Brasil, en una de las fotografías me pareció detectar, detrás de dos corbetas junto con el muelle, el PC-22 Warao, que parece ser en dique flotante, por lo que parece que el se sigue trabajando
a continuación esta imagen de satélite apareció pocos días se identifica el dique flotante y detrás el Warao, no sé esta imagen de satélite es la secuencia anterior o siguiente de la foto que se inserta en el reportaje de Principios de 2016 de el sitio Poder Naval , por lo tanto o Warao iba a ser colocado en digue flotante, o ha completado su trabajo y salió
Lo que se aprecia en la foto es parte del Portosaurio?
El socialismo es la filosofía del fracaso, el credo a la ignorancia y la prédica a la envidia; su virtud inherente es la distribución igualitaria de la miseria.Winston Churchill