Acceso a las distintas Academias Militares
-
- Cabo
Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016
A la hora de entregar la selectividad; si el papel tiene código de barras para verificarlo, ¿hace falta compusal el documento?
-
- Recluta
Me imagino que te refieres al código de verificación de autenticidad del documento a través de la web. En ese caso con que presentes el papel directamente es suficiente.InfAGM escribió:A la hora de entregar la selectividad; si el papel tiene código de barras para verificarlo, ¿hace falta compusal el documento?
-
- Subteniente
Je, je je, ya empezamos.
La cosa se repite, es lo normal, todos los años hay muchas dudas con el modelo 790, y sobre todo con las mismas casillas. Es un formato “general” por eso puede ser que dependiendo de para qué plaza se rellene surjan dudas. Pero para eso estamos.
Respecto al NAF, referido por trasgu1315, lo que no se puede es dejarlo en blanco. Cuando los opositores lleguen a las Academias el 18 de agosto, tendrán que rellenar una serie de documentos donde les pedirán ese NAF, y como pasa siempre, hay bastantes que o bien no lo llevan o bien nunca lo pidieron, por lo que “llamada urgente a casa”, es decir, que fueron muchos los que en el 790 pusieron el numero de su padre y coló.
Y respecto a la PAU para Suboficiales, ya nuestro amigo jaea lo dijo varias veces el año pasado, mientras que para Oficiales es un requisito, para Suboficiales es un mérito.
Y otra cosa, ya vimos en este foro, que a la misma pregunta, la respuesta podía variar dependiendo de la Delegación de Defensa. Me pasó a mi. Por eso se debemos estar informado en lo posible.
La cosa se repite, es lo normal, todos los años hay muchas dudas con el modelo 790, y sobre todo con las mismas casillas. Es un formato “general” por eso puede ser que dependiendo de para qué plaza se rellene surjan dudas. Pero para eso estamos.
Respecto al NAF, referido por trasgu1315, lo que no se puede es dejarlo en blanco. Cuando los opositores lleguen a las Academias el 18 de agosto, tendrán que rellenar una serie de documentos donde les pedirán ese NAF, y como pasa siempre, hay bastantes que o bien no lo llevan o bien nunca lo pidieron, por lo que “llamada urgente a casa”, es decir, que fueron muchos los que en el 790 pusieron el numero de su padre y coló.
Y respecto a la PAU para Suboficiales, ya nuestro amigo jaea lo dijo varias veces el año pasado, mientras que para Oficiales es un requisito, para Suboficiales es un mérito.
Y otra cosa, ya vimos en este foro, que a la misma pregunta, la respuesta podía variar dependiendo de la Delegación de Defensa. Me pasó a mi. Por eso se debemos estar informado en lo posible.
-
- Soldado Primero
Buenas tardes InfAGM. El año pasado cuando presente los documentos con mi hijo, la propia Delegacion de Defensa nos compulso todos.InfAGM escribió:A la hora de entregar la selectividad; si el papel tiene código de barras para verificarlo, ¿hace falta compusal el documento?
Mucha suerte y resolviendo las dudas que cada vez queda menos tiempo y el 31 llega rapido.
-
- Soldado
Tengo una duda en relación a los méritos; yo que voy por acceso directo CON Titulación tengo 6 artículos escritos para obtener la máxima puntuación en ese epígrafe, pues bien el Bigrada de la Subdelegación de Valencia me ha dicho esta mañana que allí no me compulsa los artículos, que los presente el primer día antes del primer examen.Utre escribió:BOE Núm. 123 Sábado 21 de mayo de 2016 Sec. II.B. Pág. 33818 En lo que se refiere a la vía de acceso a) para suboficiales
1.2 Presentación antes del inicio de la primera prueba: Méritos a aportar para la fase de concurso (excepto el requisito correspondiente a la base segunda 1.2, que se presentará en la fecha que se determina en el apartado 1.4. de esta base).
Solamente se valorarán aquellos méritos debidamente justificados, que se posean en la fecha en que finaliza el plazo de presentación de solicitudes. Para la justificación de los méritos se admitirán documentos originales o copias debidamente compulsadas, que deberán ser presentados con anterioridad al inicio de la primera prueba. No será objeto de valoración ninguna copia que carezca de diligencia de compulsa.
Una cosa el la fecha límite en que se pueden presentar los méritos y otra es que sólo se van a valorar los obtenidos antes de la fecha límite de presentación de solicitudes, esto es el 31 de mayo.
¿Cómo lo veis? porque tengo la mosca detrás de la oreja....la revista es online y me dicho que lleve los artículos con el enlace directo y que me lo valore el tribunal...
¿Alguna aclaración? lo pregunto aquí porque la experiencia me dice que aquí sabéis más que en la propia subdelegación que textualmente me ha comentado que no se había leído el BOE aún.
Por cierto; parece que allí tienen algunas dudas en la convocatoria para suboficiales ya que en la convocatoria pone algo que vale un módulo MEDIO y quieren llamar para confirmarlo.
Un saludo y ánimo a todos
-
- Cabo
Yo he ido a la Subdelegación de Alicante y estaban estaban un poco verdes en algunos temas.toni_15 escribió:Tengo una duda en relación a los méritos; yo que voy por acceso directo CON Titulación tengo 6 artículos escritos para obtener la máxima puntuación en ese epígrafe, pues bien el Bigrada de la Subdelegación de Valencia me ha dicho esta mañana que allí no me compulsa los artículos, que los presente el primer día antes del primer examen.Utre escribió:BOE Núm. 123 Sábado 21 de mayo de 2016 Sec. II.B. Pág. 33818 En lo que se refiere a la vía de acceso a) para suboficiales
1.2 Presentación antes del inicio de la primera prueba: Méritos a aportar para la fase de concurso (excepto el requisito correspondiente a la base segunda 1.2, que se presentará en la fecha que se determina en el apartado 1.4. de esta base).
Solamente se valorarán aquellos méritos debidamente justificados, que se posean en la fecha en que finaliza el plazo de presentación de solicitudes. Para la justificación de los méritos se admitirán documentos originales o copias debidamente compulsadas, que deberán ser presentados con anterioridad al inicio de la primera prueba. No será objeto de valoración ninguna copia que carezca de diligencia de compulsa.
Una cosa el la fecha límite en que se pueden presentar los méritos y otra es que sólo se van a valorar los obtenidos antes de la fecha límite de presentación de solicitudes, esto es el 31 de mayo.
¿Cómo lo veis? porque tengo la mosca detrás de la oreja....la revista es online y me dicho que lleve los artículos con el enlace directo y que me lo valore el tribunal...
¿Alguna aclaración? lo pregunto aquí porque la experiencia me dice que aquí sabéis más que en la propia subdelegación que textualmente me ha comentado que no se había leído el BOE aún.
Por cierto; parece que allí tienen algunas dudas en la convocatoria para suboficiales ya que en la convocatoria pone algo que vale un módulo MEDIO y quieren llamar para confirmarlo.
Un saludo y ánimo a todos
-
- Cabo
Hola, una duda...el opositor que se presenten a las pruebas de Oficiales y Suboficiales y sea APTO en las pruebas fisicas primeras a las que sea convocando , necesita presentarse también a las del otro proceso?....o puesto que son las mismas ese APTO le sirve para Oficiales y Suboficiales?
Gracias.Un saludo.
Gracias.Un saludo.
-
- Recluta
La primera que pases como APTO sirve para las dos.Julbaut escribió:Hola, una duda...el opositor que se presenten a las pruebas de Oficiales y Suboficiales y sea APTO en las pruebas fisicas primeras a las que sea convocando , necesita presentarse también a las del otro proceso?....o puesto que son las mismas ese APTO le sirve para Oficiales y Suboficiales?
Gracias.Un saludo.
-
- Cabo
Además, sino pasas las de oficiales, podrías hacer las pruebas de suboficiales, pero ya quedarias como NO APTO en oficiales.Utre escribió:La primera que pases como APTO sirve para las dos.Julbaut escribió:Hola, una duda...el opositor que se presenten a las pruebas de Oficiales y Suboficiales y sea APTO en las pruebas fisicas primeras a las que sea convocando , necesita presentarse también a las del otro proceso?....o puesto que son las mismas ese APTO le sirve para Oficiales y Suboficiales?
Gracias.Un saludo.
-
- Soldado
Hola, buenas tardes, soy nuevo en el foro y me he registrado porque tengo algunas dudas sobre ''el papeleo'' y el ingreso.
En primer lugar quiero acceder a la escala de oficiales sin titulación, en principio quiero acceder a Tierra pero también me gustan la Infantería de marina y la Guardia civil.
He visto que ha salido el BOE y me gustaría saber si los papeles que vienen al final son los que hay que presentar y donde hay que presentarlos porque he visto que hay una pagina del ministerio para rellenarlos, creo, pero no me carga ni funciona. Respecto al modelo 790 dice que no es válida la fotocopia ¿como lo relleno?
También me gustaría que me respondieran a que se hace en la academia de infantería de marina y si es cierto que es la mas dura.
Gracias de antemano y saludos.
En primer lugar quiero acceder a la escala de oficiales sin titulación, en principio quiero acceder a Tierra pero también me gustan la Infantería de marina y la Guardia civil.
He visto que ha salido el BOE y me gustaría saber si los papeles que vienen al final son los que hay que presentar y donde hay que presentarlos porque he visto que hay una pagina del ministerio para rellenarlos, creo, pero no me carga ni funciona. Respecto al modelo 790 dice que no es válida la fotocopia ¿como lo relleno?
También me gustaría que me respondieran a que se hace en la academia de infantería de marina y si es cierto que es la mas dura.
-
- Sargento Primero
La documentación que hay que aportar viene en la base cuarta detallada, puesto que no has de entregar todos los apéndices (como por ejemplo, el Apéndice 7, que es solo para los que ya son militares).Sergio.34 escribió:Hola, buenas tardes, soy nuevo en el foro y me he registrado porque tengo algunas dudas sobre ''el papeleo'' y el ingreso.
Lo mejor es que los presentes en tu Subdelegación de Defensa más cercana, para tener más seguridad de haber entregado todo y bien.
El modelo 060, como dice el punto 1.1.2 de la base cuarta, puedes adquirirlo en la Subdelegación de Defensa o descargarlo desde la página web www.060.es.
Un saludo.
-
- Cabo
Gracias Utre y gracias infAGM por su rápida respuesta.La verdad es que algo me "sonaba" al respecto pero no lo encontraba escrito en el BOE de la convocatoria.
-
- Comandante
Ja ja ja. Hay que ver los veteranos, cómo sois!!!!!Alpese escribió:Ya huele a carne fresca por aquí...
-
- Cabo Primero
Una pregunta: ¿la documentación debidamente cumplimentada y firmada la tiene que presentar el propio aspirante o puede hacerlo otra persona? En las bases no recuerdo que diga nada al respecto. Yo trabajo cerca de nuestra Subdelegación, y a mi hijo en cambio le queda bastante lejos.
-
- Cabo Primero
El año pasado recuerdo ver a bastantes padres entregar la documentación, no creo que le pongan muchos problemas, pero sinceramente, como aspirante que soy le recomendaría a su hijo que fuese él mismo, ya que si es la primera vez, a algunos(no se si será su caso) les impresiona un poco todo este proceso y conviene que uno se vaya acostumbrando cuanto antes a realizar estos trámites.Professor X escribió:Una pregunta: ¿la documentación debidamente cumplimentada y firmada la tiene que presentar el propio aspirante o puede hacerlo otra persona? En las bases no recuerdo que diga nada al respecto. Yo trabajo cerca de nuestra Subdelegación, y a mi hijo en cambio le queda bastante lejos.