Suboficiales 2016

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
pedro cuevas 97
Recluta
Recluta

Suboficiales 2016

Mensaje por pedro cuevas 97 »

Pues siguiendo vuestro consejo voy a echar la solicitud para tropa y luego intentar promocionar.Me podéis echar una mano con esto, donde la echo?, me paso por una delegación o se puede por internet? en la pagina de defensa para pedir cita me indica que no hay ninguna convocatoria abierta.
Gracias por adelantado

destinoagm
Sargento Primero
Sargento Primero
España

Suboficiales 2016

Mensaje por destinoagm »

pedro cuevas 97 escribió:Pues siguiendo vuestro consejo voy a echar la solicitud para tropa y luego intentar promocionar.Me podéis echar una mano con esto, donde la echo?, me paso por una delegación o se puede por internet? en la pagina de defensa para pedir cita me indica que no hay ninguna convocatoria abierta.
Gracias por adelantado
Debes de esperar a que se convoque un ciclo de tropa.

pedro cuevas 97
Recluta
Recluta

Suboficiales 2016

Mensaje por pedro cuevas 97 »

Vale gracias,acabo de mirar en el BOE cuando se abre, perdón por marearos tanto

Ulan
Comandante
Comandante

Suboficiales 2016

Mensaje por Ulan »

chusinnn98 escribió:me quiero presentar a suboficiales este año , a infanteria ligera , algun grupo de wasap ?
Si hay, mira páginas atrás.

Jok3r
Recluta
Recluta

Suboficiales 2016

Mensaje por Jok3r »

Buenas, soy nuevo en el foro , estoy pensando en entrar a la escala de suboficiales y me han surgido un par de dudas.
1- Exactamente ¿ qué documentos tengo que entregar antes del 31?Modelo 790, el documento de solicitud.Declaración de procesamiento, imputación, investigación o encausamiento Declaración de preferencias de ingreso.Declaración de no estar separado del servicio ¿ Me faltaría alguno?
2- ¿Dónde puedo adquirir el Certificado resultado de pruebas analíticas de detección de consumo de
sustancias psicotrópicas y cuándo tengo que entregarlo?
3- Al realizar las pruebas físicas , ¿ se establecen lugares de celebración en cada provincia o solo en algunas? . Lo digo por que soy de Canarias y nose exactamente a donde tendría que ir para realizar las pruebas
4- Los merito académicos como el bachillerato y la realización de la pau ¿se deben presentar tambien antes del 31, y de ser así, se debe presentar junto con el resto de documentos en la subdelegación de defensa?
5- Una vez seas suboficial y elijas destino, ¿es inamovible? es decir te puedes quedar en el todo el tiempo que quieras o hay un limite y a partir de ahi te cambian de destino?

:asombro3: :confuso1:

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Suboficiales 2016

Mensaje por jaea »

pedro cuevas 97 escribió:Pues siguiendo vuestro consejo voy a echar la solicitud para tropa y luego intentar promocionar.Me podéis echar una mano con esto, donde la echo?, me paso por una delegación o se puede por internet? en la pagina de defensa para pedir cita me indica que no hay ninguna convocatoria abierta.
Gracias por adelantado
Todavía no se puede pedir cita para participar en el Ciclo de Selección Segundo de 2016, aunque ya está muy muy cerca.

El plazo se abrirá el 27-MAY-2016 y se cerrará el 15-JUN-2016, a partir de la primera fecha se harán públicas las plazas ofertadas y si te pasas por una Subdelegación de Defensa podrás pedir cita para participar en el proceso.

:saludo2: :saludo2:

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Suboficiales 2016

Mensaje por jaea »

Jok3r escribió:Buenas, soy nuevo en el foro , estoy pensando en entrar a la escala de suboficiales y me han surgido un par de dudas.
1- Exactamente ¿ qué documentos tengo que entregar antes del 31?Modelo 790, el documento de solicitud.Declaración de procesamiento, imputación, investigación o encausamiento Declaración de preferencias de ingreso.Declaración de no estar separado del servicio ¿ Me faltaría alguno?
2- ¿Dónde puedo adquirir el Certificado resultado de pruebas analíticas de detección de consumo de
sustancias psicotrópicas y cuándo tengo que entregarlo?
3- Al realizar las pruebas físicas , ¿ se establecen lugares de celebración en cada provincia o solo en algunas? . Lo digo por que soy de Canarias y nose exactamente a donde tendría que ir para realizar las pruebas
4- Los merito académicos como el bachillerato y la realización de la pau ¿se deben presentar tambien antes del 31, y de ser así, se debe presentar junto con el resto de documentos en la subdelegación de defensa?
5- Una vez seas suboficial y elijas destino, ¿es inamovible? es decir te puedes quedar en el todo el tiempo que quieras o hay un limite y a partir de ahi te cambian de destino?

:asombro3: :confuso1:
1.- La solicitud (Apéndice 1), el Modelo 790 pagado (Apéndice 2), la "declaración de procesamiento, imputación, investigación o encausamiento" (Apéndice 4) y la "Declaración de preferencias de ingreso" (Apéndice 5, esta última solo si te presentas a varios procesos: Oficiales, Suboficiales, Medicina, etc). Si fueras menor de edad, además, una "Autorización paterno/tutorial" (Apéndice 3).
Luego, hasta el día 15 de julio, una copia compulsada o legalizada de la titulación exigida (Bachillerato, etc; porque puede que haya gente que todavia no haya terminado el curso).

2.- Eso de las sustancias psicotrópicas es solo para el caso de que fueras ya militar (un soldado se puede presentar a esta oposición si cumple todos los requisitos).

3.- Lo habitual, así ha sido siempre desde 2009 que yo lo conozco, es que las pruebas físicas se hagan en Madrid, para todos los aspirantes de toda España.

4.-Ojito con las confusiones, la PAU sí es un MÉRITO, pero el bachillerato no es un mérito, el BACHILLERATO es un REQUISITO. Aclarado esto, los méritos (académicos o militares) solo cuentan si se poseen a la fecha en que finaliza el plazo de presentación de solicitudes, pero se pueden presentar en cualquier momento antes del inicio de la primera prueba.

5.- Para nada, un militar de carrera (Oficial o Suboficial) tendrá que cambiar de destino, casi con toda seguridad, varias veces a lo largo de su vida profesional (por ejemplo, cada vez que se asciende hay que volver a pedir destino). Y cuanto mas lejos llegues mas veces vas a cambiar.

Garrido747
Recluta
Recluta

Suboficiales 2016

Mensaje por Garrido747 »

Lllego con el hilo un poco avanzado jejejej pero bueno por aqui un caballero alumno de la ABA para lo que querais

Garrido747
Recluta
Recluta

Suboficiales 2016

Mensaje por Garrido747 »

carlos perez llera escribió: Que te relajes... :asombro2:
si la opción...es entrar de MPTM...hacer promoción para subos...y luego promoción para Oficiales...vamos..de aqui a que quieras salir de Teniente la cosa se va a 11, 12 años...de los cuales 9-10 te los va a tirar de Academia...
Tu sabes lo que es eso??
saludos cordiales
Una burrada si, pero no sería el primero ni el último.

mma
General de Brigada
General de Brigada

Suboficiales 2016

Mensaje por mma »

Si, pero a la gente hay que decirle la verdad.

No hago mas que ver comentarios de ese tipo. De entrada me chirrian, me dá la impresion de que no se tienen las ideas muy claras y nos quedamos en el "bueno, si no sale esto me quedo de aquello", como si fueran cosas similares o un premio de consolación. Conozco algunos casos y por norma general han terminado siendo unos amargados por no haber podido llegar y lo peor es que terminan amargando a todo el que les rodea.

Pero independientemente de eso, que no es mas que una impresión particular, la cantidad de gente que ha podido pasar por las distintas promociones internas y que ha llegado a aguantar todos esos años y terminar saliendo de teniente se cuentan con los dedos de las manos. Y me sobran bastantes, dedos.

Y eso entre los tres ejercitos.

carlos perez llera
General
General

Suboficiales 2016

Mensaje por carlos perez llera »

Garrido747 escribió:
si la opción...es entrar de MPTM...hacer promoción para subos...y luego promoción para Oficiales...vamos..de aqui a que quieras salir de Teniente la cosa se va a 11, 12 años...de los cuales 9-10 te los va a tirar de Academia...
Tu sabes lo que es eso??
saludos cordiales
Ah...si...de hecho conozco...una casa por esos lares...en que el papá...ex Brigada del EA con 2 hijos Tenientes...pués le dió por hacer la PI..
Y ahora es el más moderno de los 3 oficiales de su casa... :D: JJJ..
Pero hablaba de gente norma y en sus cabales...
Un cordial saludo

simplemente, hola
Ulan
Comandante
Comandante

Suboficiales 2016

Mensaje por Ulan »

carlos perez llera escribió:
Garrido747 escribió:
Tu sabes lo que es eso??
saludos cordiales
Ah...si...de hecho conozco...una casa por esos lares...en que el papá...ex Brigada del EA con 2 hijos Tenientes...pués le dió por hacer la PI..
Y ahora es el más moderno de los 3 oficiales de su casa... :D: JJJ..
Pero hablaba de gente norma y en sus cabales...
Un cordial saludo
Todos los años hay unos cuantos valientes que optan por ese recorrido para el ascenso, ya que posiblemente es la única vía que ya les queda. La verdad que es para quitarse el sombrero. Al menos eso pienso yo.

Y la historia que cuentas Carlos, vaya tela, uff qué fuerte!! Aunque el padre estará muy orgulloso de sus hijos, pero sus hijos no lo estarán menos de su padre. Vaya ejemplo paterno, de genética y de superación profesional. Que cosas más curiosas!! Saludos

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Suboficiales 2016

Mensaje por jaea »

Tu sabes lo que es eso??
saludos cordiales
Bueno, para acabar en Oficiales por PI tampoco hay que pasar obligatoriamente por suboficfiales, así que esos plazos que cita se pueden reducir a la mitad, personalmente no me parece ninguna barbaridad.

carlos perez llera
General
General

Suboficiales 2016

Mensaje por carlos perez llera »

jaea escribió:
Tu sabes lo que es eso??
saludos cordiales
Bueno, para acabar en Oficiales por PI tampoco hay que pasar obligatoriamente por suboficfiales, así que esos plazos que cita se pueden reducir a la mitad, personalmente no me parece ninguna barbaridad.

Ya...pero el cuenta con pasar a suboficial...si entras por PI a Oficiales...te comes los 6 primeros meses y luego 5 añitos de academia como todo hijo de vecino...
pero si aparte quieres antes y por seguridad (supongo)...hacerte Sargento...la cosa se dispara...
saludos cordiales

simplemente, hola
JavierNF
Recluta
Recluta

Suboficiales 2016

Mensaje por JavierNF »

Me gustaría saber si se puede pasar de Suboficial a los Cuerpos Comunes (A medicina) por promoción interna sin titulación. Creo que impartian Medicina en la Alcalá de henares.

Y si es así que pruebas te piden y que plazas sacan.