Para "condimentar" un poco este debate traigo un dato con el que me tope navegando.
http://www.msn.com/en-us/money/companie ... spartanntpThe F-35 Joint Strike Fighter - $1.5 trillion (over 55 years)
Cost per unit: $100 million
Si un F 35 "state of the art", lo ultimo en salir de las factorías de cazas, vale 100 millones, no creo que un Grippen NG llegue a ese precio. Sustentaría la afirmación de que un Grippen NG estaría por los 85 millones. Cualquier otro avión es menos avanzado, aun los super bimotores, y menos moderno que un F 35. Los bimotores como el F 22 o el Typhoon valen mas precisamente por ser bimotores y mas capaces, no por mas avanzados.
Maxwell :
Claro. Poderse se puede pero Santos ha sido un total desentendido de la vulnerabilidad del espacio aero Colombiano. En eso como en otros temas bien conocidos, muy ingenuo. Para el esa amenaza no existe ( seria bueno que nos compartiera porque piensa eso). Dentro de sus gastos de Defensa es la prioridad # 500.unos 16 gripen C/D saldrian por menos de los 2000 millones
Yo estoy de acuerdo, unos 18 Grippen C/D refaccionados, con buenas armas y apoyados por el simulador Elbit Multi Misión SkyBreaker seria una buena solución, economicamnte viable. El negocio se haría con miras a adquier los NG en 8 o 10 años.
Yo pensaria que algo asi esta sobre el tapete, Erich quizás nos podría ilustrar. .