Suboficiales 2016

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Julbaut
Cabo
Cabo

Suboficiales 2016

Mensaje por Julbaut »

Paradójicamente no está mal, ...se contempla en la ley LOMCE.Me gustaria q alguien mas lo corroborase. Por ejemplo en Madrid nos afecta a TODOS a los que se nos ha expedido el Titulo en 2015.Supongo que en todas las Comunidades donde ha entrado en vigor la citada ley sucede lo mismo.Un saludo

glenfiddich
Cabo Primero
Cabo Primero

Suboficiales 2016

Mensaje por glenfiddich »

Según tenía yo entendido la nota de religión no computa para la nota "oficial" de bachillerato, por eso no te la han tenido en cuenta para selectividad. Ahora bien, sobre el tema de la lomce... Ya no puedo decirte nada, en mi comunidad entra en vigor se supone en el curso 2016-2017 así que no se que harán. Intenta preguntar en la subdelegacion a ver si saben algo o si no, a esperar la sorpresa el día que publiquen las notas del concurso a ver cual te ponen

Julbaut
Cabo
Cabo

Suboficiales 2016

Mensaje por Julbaut »

Gracias Glenfiddich, ya veremos en que queda...Un saludo y suerte.

patriiahurtado
Recluta
Recluta

Suboficiales 2016

Mensaje por patriiahurtado »

Hola buenas,

Curso bachillerato de ciencias sociales, y me gustaría saber que asignaturas se cursan en la Academia de suboficiales (Toledo), ya que es ahí donde quiero ingresar una vez acabado bachillerato.

Muchas gracias y un saludo !

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Suboficiales 2016

Mensaje por jaea »

patriiahurtado, en Toledo NO está la Academia de Suboficiales, en Toledo está la Academia de INFANTERÍA y, hasta el día de la fecha, en Toledo se forman tanto Oficiales como Suboficiales, pero SOLO de INFANTERÍA.

Los Suboficiales (de Infantería Ligera y de Infantería Acorazada/Mecanizada) tienen que cursar y superar un Título de Técnico Superior denominado "Asistencia a la Dirección".

También hay Alumnos de Formación para el acceso a la Escala de Suboficiales en Segovia (Artillería), Valladolid (Caballería), Hoyo de Manzanares (Ingenieros, Transmisiones), Calatayud (Helicópteros, Mantenimiento, Electrónica, Informática, Automoción). Y eso solo para el Ejército de Tierra.

:saludo2: :saludo2:

shady_agg
Recluta
Recluta

Suboficiales 2016

Mensaje por shady_agg »

Buenas, me gustaría saber alguna opinión ya que tengo muchas dudas, tengo 19 años y me gustaría acceder a la escala de suboficiales.
Calculando la nota media de BACH+PAU me sale de media un 8.02, sabiendo que la nota de corte el año anterior fue más alta, no hay muchas posibilidades de acceder con bachiller.
Estoy terminando las práticas del ciclo superior de Administración de Sistemas en Red el cual está convalidado, pero sólo salen 8 plazas, mi duda es si hay alguna posibilidad de entrar con una media de 7 en el ciclo, ya que no sé si se suele presentar mucha gente por esta opción y la nota de corte de los años anteriores. Gracias de antemano.

patriiahurtado
Recluta
Recluta

Suboficiales 2016

Mensaje por patriiahurtado »

jaea escribió:patriiahurtado, en Toledo NO está la Academia de Suboficiales, en Toledo está la Academia de INFANTERÍA y, hasta el día de la fecha, en Toledo se forman tanto Oficiales como Suboficiales, pero SOLO de INFANTERÍA.

Los Suboficiales (de Infantería Ligera y de Infantería Acorazada/Mecanizada) tienen que cursar y superar un Título de Técnico Superior denominado "Asistencia a la Dirección".

También hay Alumnos de Formación para el acceso a la Escala de Suboficiales en Segovia (Artillería), Valladolid (Caballería), Hoyo de Manzanares (Ingenieros, Transmisiones), Calatayud (Helicópteros, Mantenimiento, Electrónica, Informática, Automoción). Y eso solo para el Ejército de Tierra.

Muchas gracias me ha servido de gran ayuda ya que no sabia que estudios se cursaban una vez dentro ! Saludos !

Julbaut
Cabo
Cabo

Suboficiales 2016

Mensaje por Julbaut »

Shady-agg, si te interesa y reunes los requisitos...PRESENTATE!!!.Recuerda que el próximo martes 31 se acaba el plazo.Con las notas de corte y el numero de opositores que se van a presentar nunca se pueden hacer " predicciones" exactas , aunque siempre se dice que los que se presentan a plazas con exigencia de grado superior de fp están en una situación mucho mas favorable que los que nos presentamos a las de bachiller. No sé si ir a Madrid a examinarte en julio te supone un trastorno muy grave y por eso tienes que sopesarlo más...pero si no es así , insisto: PRESENTATE,.. ( en el peor de los casos solo perderias los 14, 95 € de los derechos de examen , es broma).Ánimo y que tomes una buena decisión.

shady_agg
Recluta
Recluta

Suboficiales 2016

Mensaje por shady_agg »

Gracias por responder, se me olvido decir que vivo en Canarias y me supone un mayor gasto pero solo queria algunos consejos, si la nota de corte es muy alta, poco hay que hacer... pero muchas gracias! Si alguien más sabe algo...

Julbaut
Cabo
Cabo

Suboficiales 2016

Mensaje por Julbaut »

Claro, claro desde Canarias hay que pensarselo mas...A ver si alguien tiene "estadísticas" de años anteriores...Mira también la pág de www.sermilitar.com suelen tener muy buena y actualizada información, incluso si les manda un correo solicitandoles este tipo de datos suelen responder muy amablemente. Suerte y un saludo.

Julbaut
Cabo
Cabo

Suboficiales 2016

Mensaje por Julbaut »

Mira, mira...estoy viendo que en el BOE del 17 de agosto de 2015 viene el listado de todos los aprobados con la nota q obtuvieron.Si entras en la pagina q te indiqué antes , "pincha" arriba en la pestaña " Resumen opos 2015" .,

Bazan01
Recluta
Recluta

Suboficiales 2016

Mensaje por Bazan01 »

Hola a todos, estaba pensando en presentarme al ciclo de suboficiales por acceso directo ya que tengo un par de títulos fp de informática pero me han surgido un par de dudas haber si alguien me puede echar una mano.

Aun que la primera opción y la mas lógica es elegir la plaza con exigencia de titulo de técnico superior (427) me impediría eso poder elegir otras opciones que no requieran el tts como por ejemplo transmisiones, artillería antiaérea o de campaña en el ET?

Que posibilidades de lograr acceder tiene cada una de las vías, es decir, mi nota se mediría de igual a igual con los que van por vía a con bachiller/pau y demás?

Un saludo a todos y gracias de antemano.

InfAGM
Cabo
Cabo

Suboficiales 2016

Mensaje por InfAGM »

Bazan01 escribió:Hola a todos, estaba pensando en presentarme al ciclo de suboficiales por acceso directo ya que tengo un par de títulos fp de informática pero me han surgido un par de dudas haber si alguien me puede echar una mano.

Aun que la primera opción y la mas lógica es elegir la plaza con exigencia de titulo de técnico superior (427) me impediría eso poder elegir otras opciones que no requieran el tts como por ejemplo transmisiones, artillería antiaérea o de campaña en el ET?

Que posibilidades de lograr acceder tiene cada una de las vías, es decir, mi nota se mediría de igual a igual con los que van por vía a con bachiller/pau y demás?

La nota de corte del año pasado quedo en un 13,247 que se calcula de la siguiente manera:
Nota TTS + 1 ( PAU) + PRUEBA INGLES/2 . Máximo 15 puntos.
Las plazas con TTS solo se han ofertado para EA.
Tu solo compites con los que se presenten con TTS.
Si tienes menos de 21 años podrias presentarte por bachiller/grado medio/acceso g superior.
Mirate el anexo II de este enlace: https://www.boe.es/boe/dias/2011/04/06/ ... 1-6183.pdf para ver todos lo que te puntua.

Bazan01
Recluta
Recluta

Suboficiales 2016

Mensaje por Bazan01 »

InfAGM escribió:
Bazan01 escribió:Hola a todos, estaba pensando en presentarme al ciclo de suboficiales por acceso directo ya que tengo un par de títulos fp de informática pero me han surgido un par de dudas haber si alguien me puede echar una mano.

La nota de corte del año pasado quedo en un 13,247 que se calcula de la siguiente manera:
Nota TTS + 1 ( PAU) + PRUEBA INGLES/2 . Máximo 15 puntos.
Las plazas con TTS solo se han ofertado para EA.
Tu solo compites con los que se presenten con TTS.
Si tienes menos de 21 años podrias presentarte por bachiller/grado medio/acceso g superior.
Mirate el anexo II de este enlace: https://www.boe./boe/dias/2011/04/06/pd ... 1-6183.pdf para ver todos lo que te puntua.
Gracias por responder, cuando en el apartado c del anexo dos dice: "Títulos de Técnico del sistema educativo general o equivalentes" incluiría eso también un titulo de técnico en sistemas microinformáticos y redes? (grado medio, FP)
Es que me parece raro que cuente un 50% mas que la antigua selectividad.

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Suboficiales 2016

Mensaje por jaea »

Bazan01
SÍ, yo también lo interpreto como tu (1,5 puntos para un titulo de FP de grado medio).