Pero era algo que entraría en lo posible y a mi ese despliegue me parece bastante racional, el problema como dije es el número de submarinos necesarios y que hay que desvestir un santo para vestir a otro. Imagina que la operación Berlín recala en Ferrol y los italianos se sitúan en Málaga. Una de las dos agrupaciones queda sin barrera por falta de efectivos…sergiopl escribió:Yo no propuse nada... mas bien aventuré
Habría que estudiar con detalle las zonas de operaciones, las patrullas del Eje y determinar cual sería el despliegue mas adecuado. Y si, habría que sacrificar otras áreas, pero la amenaza de los acorazados lo justificaría.
Una opción es que la ayuda americana incluyese la cesión de unas decenas de submarinos, aunque eso mermaría la calidad de las tripulaciones de los submarinos al crecer demasiado rápido como les paso a los alemanes. Pero eso es adelantarnos…
Cobarde...sergiopl escribió:Ahora estoy a la defensiva. Bastantes desembarcos planifiqué para la etapa 1942/44
A finales en todo caso, antes me parece apresurado. De hecho yo lo situaría ya en octubre porque hay que conceder tiempo a la reacción y evaluación del nuevo escenario en el que han aparecido dos centenares de bombarderos alemanes. Un acorazado hundido en puerto puede reflotarse y tal vez, repararse. En este caso un resultado idéntico al real sería también factible y no ocasionaría quejas, al menos por mi parte.sergiopl escribió:¡Ah! Muy sencillo: JUDGEMENT en Septiembre, en cuanto se tenga noticia de que los alemanes están trasladando fuerzas al Mediterraneo. Con prioridad sobre cualquier otra operación. Y os concedo un resultado mas modesto (sólo 1 BB hundido) a un coste mayor (1 CV hundido). Os quejareis
No lo fueron en la realidad, y mira que hubo ocasiones con los convoyes de Malta...sergiopl escribió:¿No sería lógico que los italianos fueran ambiciosos al tener el apoyo de la aviación alemana y no haber sufrido tantas pérdidas en Tarento (de acuerdo con mi elucubración, no con la tuya)?
Por eso puse que sus unidades fueron variando, pero la que mencione tal vez era la más habitual, de hecho cuando es formada participan el CV Ark Royal, el BC Hood, y los BB Valiant y Resolution y a principios de 1941 constaba del Ark Royal, el Renown y el Malaya, y teniendo en cuenta sus misiones pocas veces la dejarían con un único acorazado frente a sus posibles enemigos italianos.sergiopl escribió:La composición de la Fuerza H variaba, pero no siempre constaba de 2 BB/BC y 3 ó 4 CA. Os he concedido 1 BC y 1 CV hundidos... no tenteis a la suerte
Siguen siendo muchos más días de mar que en la realidad, en los que pueden sufrir ataques.sergiopl escribió:Ya he dicho que todos los convoyes no podrían ser escoltados por acorazados, pero en cuanto los americanos escoltaran los convoyes hasta Islandia (puedes dejarlo para mas adelante... pero seguirá estando ahí ) si se podría establecer un sistema de escolta algo mas eficaz.
No he dicho que lo sea, he dicho que esa sería mi apuesta porque tu has mencionado que apostaría por desarticular el sistema de convoyes. Ahogar a GB es una opción lenta, en cambio una batalla decisiva en aguas confinadas bajo el paraguas de la Luftwaffe podría acabar con la guerra de forma extremadamente rápida.sergiopl escribió:Ya me sé todos los pasos... pero esto no es tu ucronía
Para combatir esos bombardeos entraban en España los cuatro regimientos Flak, y una de las peticiones de Franco eran más armas, en las que también entrarían las AA.sergiopl escribió:Evidentemente los británicos bombardearían ciudades españolas, con las del Norte en el primer lugar de la lista y Ferrol por encima de todas. Dificilmente Churchill podría imponer el socorro a Gibraltar, porque la situación sería insostenible desde el principio. Habría una operación contra las Canarias, que posiblemente fracasaría, y lo de las Azores o Cabo Verde lo dejo a vuestra elección. Yo invadiría (de hecho "invadí", hace unos años en el "wargame" del foro ).
No obstante, creo que todas estas preguntas (igual que las relativas a la campaña de Oriente Medio) son secundarias... lo que importa aquí es la guerra de cifras en el Atlántico, la Segunda Batalla de Inglaterra y LEÓN MARINO.
No tengo tan claro que diesen el paso de ocupar un país neutral, si es muy posible que presionasen lo indecible para hacerlo (como en Grecia), pero con tres divisiones alemanas en la frontera portuguesa no creo que estos estuviesen por la labor a corto plazo y a menos que Churchill prometiese un ejército para apoyarlos.
Las cifras son muy importantes, pero la principal prioridad debería ser acabar con la RN. si se lograba reducir la distancia entre ambas flotas (bien mediante hundimientos, bien dañando buques principales), Sealion .2 sería una posibilidad en 1941, y eso si podía acabar la guerra