Terrorismo Internacional

Servicios de inteligencia y seguridad. La lucha contra el terrorismo. El orden público. Doctrinas y políticas de defensa, presupuestos militares.
Ismael
General
General
España

Terrorismo Internacional

Mensaje por Ismael »

carlos perez llera escribió:Leche..permítanme el off topic...please... :confuso:
Hola otra vez, yo creo que no es off topic, a fin de cuentas, este es un hilo de terrorismo.
De juana, si ha sido condenado con sentencia firme por asesinato...vamos, con no secuantas...otra cosa es que el laxo código penal español hiciera que saliera... :pena: :pena:
el caso Josu Ternera es diferente ....se piró en el momento de ser imputado..
Tienen sus diferencias, claro, pero no tantas: los dos son terroristas que han sido condenados anteriormente con sentencia firme, que han estado en prisión, que han salido ya a la calle, y que se dan el piro cuando les llaman como imputados por otro (presunto) delito a sumar a los anteriores. Y, como la tercera, son ejemplos de delincuentes, terroristas, que no se quedan en casa esperando a que vengan a buscarlos.

Un saludo

Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
carlos perez llera
General
General

Terrorismo Internacional

Mensaje por carlos perez llera »

Ismael escribió:
carlos perez llera escribió:Leche..permítanme el off topic...please... :confuso:
Hola otra vez, yo creo que no es off topic, a fin de cuentas, este es un hilo de terrorismo.
De juana, si ha sido condenado con sentencia firme por asesinato...vamos, con no secuantas...otra cosa es que el laxo código penal español hiciera que saliera... :pena: :pena:
el caso Josu Ternera es diferente ....se piró en el momento de ser imputado..
Tienen sus diferencias, claro, pero no tantas: los dos son terroristas que han sido condenados anteriormente con sentencia firme, que han estado en prisión, que han salido ya a la calle, y que se dan el piro cuando les llaman como imputados por otro (presunto) delito a sumar a los anteriores. Y, como la tercera, son ejemplos de delincuentes, terroristas, que no se quedan en casa esperando a que vengan a buscarlos.

Un saludo
Insisto...en que particularmente..el caso de los etarras...dada su peligrosidad y...efectivamente...su larga lista de condenas..me parece más (que me disculpen) demérito de las CFSE...
El caso de la chica es diferente..pero vamos...9 años para atraparla.. :pena:
En fin...

simplemente, hola
Ismael
General
General
España

Terrorismo Internacional

Mensaje por Ismael »

No, si con eso estoy de acuerdo.

Un saludo

Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
M a r i a
Coronel
Coronel
España

Terrorismo Internacional

Mensaje por M a r i a »

carlos perez llera escribió:http://www.abc.es/internacional/abci-li ... ticia.html
Liberados los 3 periodistas españoles secuestrados en Siria hace casi un año...
buena noticia de la cual debemos congratularnos...
saludos cordiales
Siempre que hay personas privadas de su libertad, me he expresado con satisfacción por su regreso sanos y salvos junto a sus familias, y en esta ocasión no iba a ser menos.

A parte de este comentario de Carlos, en esta ocasión me ha sorprendido gratamente que no se haya arremetido contra los periodistas, ni contra el gobierno, ni tampoco se ha exigido información sobre un posible pago del rescate.

Recuerdo que en otros secuestros de Españoles por otros países, y otros mares, se escribía en este mismo foro, (que forma ya una gran hemeroteca), frases como esta:
"Ya está bien de turismo solidario, si estos directivos pijos-progres de las ONG quieren asumir riesgos que asuman las consecuencias, no tenemos por que pagar nosotros rescates millonarios...!!!!"

Y como no, también estaban algunos mas preocupados por el "Dinero" que supuestamente se hubiera pagado que por sus vidas, o por su libertad.

Solamente les deseo a los tres periodistas liberados, un feliz reencuentro con sus familiares.

Saludos,

La verdad, la firmeza, la lealtad, el honor,... y la obediencia, fama, honor y vida son caudal de pobres soldados; que en buena o mala fortuna la milicia no es más que una religión de hombres honrados
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Terrorismo Internacional

Mensaje por Luis M. García »

Eso que quoteas lo podría haber escrito yo tranquilamente, así que si es mío ponle nombre a la cita, no te cortes, asumo sin problemas todos mis posts

El dinero no me preocupa en exceso, mejor es que se vaya en eso que en corruptelas políticas, pero si me preocupa el uso que sus receptores le van a dar, que seguramente le costará la vida a bastantes desgraciados. Por lo demás no tienen nada que ver unos periodistas cuyo trabajo es tan noble como necesario con aquellos pijos, como dice el post, cuya presencia en la zona donde fueron secuestrados era perfectamente prescindible. Mira como no han vuelto, ni ellos ni otros como ellos. Si fuera alguno de estos tres periodistas me ofendería la comparación.

Saludos.

Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
AFOCES
General de Brigada
General de Brigada

Terrorismo contra seguidores del Real Madrid.

Mensaje por AFOCES »

Por segunda vez se ha producido un acto terrorista en Irak contra seguidores del Real Madrid y , en ambos casos, se produjeron muertos y heridos - el número es variable según las agencias -. Este sábado cuando jóvenes aficionados presenciaban, en un café, el partido de final de la Champions entraron asesinos terroristas del Estado Islámico y dispararon de manera indiscriminada. No mucha difusión se han dado a los atentados de los últimos meses - quizás por las campañas electorales que estamos sufriendo - pero lo cierto es que en España no se le da al terrorismo islámico toda la importancia que tiene de manera parecida a lo que ocurre en el resto de Europa. Solo el presidente francés, François Hollande, y su primer ministro, Manuel Valls "se atreven" a llamar a la situación por su nombre: Guerra. Y es, en pocas palabras, una guerra cobarde, despiadada, librada por fanáticos religiosos (1) cuyo único credo es el odio y su objetivo cualquier cosa que huela a Occidente fundamentalmente porque nadie se libra de ella.

Los expertos en el tema no dudan en afirmar que las probabilidades de ataques, como los producidos en París y Bruselas, pueden suceder en España; pero no es fácil trasladar esa sensación de peligro a la opinión pública - ni una palabra en esta época electoral -. Aquí hay, en este momento, casi dos millones de musulmanes y, entre ellos, pueden estar camuflados algunos terroristas de manera que España no sólo no es ajena a la amenaza yihadista, sino que por su situación geográfica está en primera línea frente a esa barbarie. Las referencias del Estado Islámico de España son constantes y Europa, pese a las declaraciones de sus líderes, vive hoy en una psicosis permanente, con los países en alerta máxima y en muchas ocasiones y lugares con el ejército patrullando sus calles.

El exhaustivo control de fronteras es imprescindible. Y es que no basta combatir a los terroristas en Irak, Siria, Libia o Afganistán, para no tener que hacerlo aquí. No existe tal dilema, los potenciales asesinos de mañana están allí (por eso estamos en guerra) y aquí (porque tenemos al enemigo en casa). "Viven entre nosotros, al amparo de nuestras libertades, gozando del Estado del bienestar, protegidos por las garantías que brinda una Justicia democrática, al abrigo de una tolerancia que nosotros abrazamos como auténtico dogma de fe y ellos desprecian... Se mueven sin restricción alguna por nuestros barrios, hasta el punto de transformarlos, como sucede en Molenbeek, en guetos más sujetos a sus normas que a las nuestras".

Y, es preciso repetir que los europeos debemos de tener el coraje de afirmar que ciertos valores son irrenunciables y exigir que quien viva entre nosotros los acate o se vaya: "Libertad, igualdad, pluralismo, "separación entre los asuntos de Dios y los del César", reciprocidad. ..Dejemos de tolerar la intolerancia y respetar lo que no resulta respetable. Seamos más valientes pues nos va en ello la supervivencia".

Notas
1.- Cuando la religión es la única ley que rige la vida de las sociedades se convierte en un foco de violencia permanente, una amenaza totalitaria. Impide la emergencia de una sociedad civil, impide la existencia de una cultura, atiza un fanatismo amenazante para cualquier forma de libertad. En el caso de la religión musulmana, el caso tiene una dimensión trágica: un solo libro, el Corán, es la fuente única de toda la jurisprudencia política, social, cultural e institucional, hoy como ayer.( Adonis.- Violencia e Islam. Conversaciones con Huria Abdelouahed. Ariel)
2.- Ali Ahmad Said Esber (Al Qassabin, 1 de enero de 1930), conocido por su seudónimo Adonis o Adunis, es un poeta y ensayista sirio. Adonis ha desarrollado su carrera literaria principalmente en el Líbano y Francia. Ha publicado más de veinte libros de poemas en árabe y es considerado desde hace varios años uno de los aspirantes a obtener el Premio Nobel de Literatura.
( Wikipedia).
Saludos

AFOCES
General de Brigada
General de Brigada

Yihadismo en Cataluña.

Mensaje por AFOCES »

Se me quedó en "el tintero". Muy preocupante.
http://abcblogs.abc.es/angel-exposito/p ... 16716.asp/
Saludos.

HURMAN
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Terrorismo Internacional

Mensaje por HURMAN »

Luis M. García escribió:Eso que quoteas lo podría haber escrito yo tranquilamente,
Yo también,y reafirmo. :militar13:

Las guerras pueden ser declaradas al igual que pueden ser evitadas,y los que no conseguimos evitarlas,debemos compartir la culpa por los fallecidos- Omar N. Bradley
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Yihadismo en Cataluña.

AFOCES escribió:Se me quedó en "el tintero". Muy preocupante.
Saludos.
Un crack el Expósito, estimado Afoces, tiene más razón que un santo.... :pena:

AFOCES
General de Brigada
General de Brigada

Re: Yihadismo en Cataluña.

Mensaje por AFOCES »

¡¡Díiiicen que ...!!

Pues, estimado Luis, como se dice por aquí: "Díiiiicen que..." seguido de lo que se quiere expresar". Pues... ¡¡díiicen que...!! las autoridades catalanas - por eso del idioma - han preferido inmigrantes musulmanes a hispanos y ... hasta aquí hemos llegado .

Los números son clarificadores. Por su implantación geográfica las autonomías con mayor número de musulmanes son : Cataluña (509.333), Andalucía (298.152), Comunidad de Madrid (274.907) y Comunidad Valenciana (194.585), seguidas por Murcia (92.307) y, en porcentaje, por Ceuta y Melilla. Por provincia, destacan Barcelona y Madrid.

http://islamhoy.com/actualidad/analisis ... en-espana/
Saludos.

Autentic
General de Cuerpo de Ejército

Terrorismo Internacional

Mensaje por Autentic »

Decir, se dicen muchas cosas, muchas veces demasiadas, y casi siempre interesadas.

Yo también he oído que algunos preferían enviar a Barcelona en avión a inmigrantes ilegales que llegaban a otros sitios, y no era difícil verlos en grupo en el Metro, con una bolsista con cuatro chorradas, y mas perdidos que un pulpo en un garage.

Probablemente, no tenga fundamento y yo, desde luego no lo aseguro, pero me gustaría que el mismo tratamiento a la información, se diera por todos.

Ya tenemos bastante m.erda encima unos y otros, para seguir con estos jueguecitos.

Disculpadme si soy un tanto mas gráfico de lo habitual, pero estas cosas, de verdad, ya cansan.

Un cordial saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Terrorismo Internacional

Totalmente de acuerdo Autentic, eso es una insidia sin fundamento alguno, lo diga quien lo diga.

Saludos.

AFOCES
General de Brigada
General de Brigada

Re: Yihadismo en Cataluña.

Mensaje por AFOCES »

Pues, Autentic, lamento muchísimo - pues siempre te he seguido con interés - que haya sido el responsable de tu enfado pero ni trataba de seguir con jueguecitos y permíteme que te diga que no creo que puedas considerarte el único que está cansado de ciertos aspectos de este tema. El eje central de lo expuesto, sobre el auge del yihadismo en Cataluña, lo expone el periodista señor Expósito de manera clara y certera y, por tanto, me imagino que preocupará a cualquiera y en primer lugar a los catalanes.

La otra parte de mi post trata de contestar a una importante cuestión : ¿por qué, tantos musulmanes en Cataluña? Y no me cabe la menor duda que habrá influido, sobretodo en ciertas épocas, el mayor nivel de vida y las posibilidades de conseguir un trabajo; pero el tema se ha debatido desde otros puntos de vista. He aquí la opinión de García Albiol: "CiU primó la inmigración musulmana por encima de la latina"
" Asegura que él, como alcalde, y desde su experiencia, constata esa evidencia, y es que CiU "intenta utilizar determinado tipo de inmigración, de origen musulmán, para hacer política y difundir una ideología". García Albiol ha ido más lejos, al señalar que CiU, "ya en los tiempos de Jordi Pujol primó la inmigración musulmana por encima de la latina, porque ésta tenía una lengua común para todos, el castellano, y no debía hacer tanto esfuerzo para adaptarse, y los musulmanes tenían que aprender una lengua nueva, y se les podía integrar directamente en catalán".

Nota .- Bien sé que tiene poca credibilidad - es del PP - pero no recuerdo que los criticados manifestasen firmemente opinión en contrario. La noticia se publicó en Economía Digital.
http://www.economiadigital.es/es/notice ... -69801.php

"Lo cierto es que los datos estadísticos son demoledores. En los últimos 10 años, Cataluña ha pasado de tener 30.000 inmigrantes musulmanes a tener más de 400.000. Hoy la población musulmana supera el 20% en numerosas localidades de la comunidad autónoma. Los musulmanes marroquíes, argelinos y paquistaníes se estructuran en torno a 201 mezquitas, 200 oratorios y 19 madrazas. Y ... nada de esto habría ocurrido sin la colaboración de los gobiernos autonómicos catalanes... La unión entre secesionistas e Islam no es solo cosa de CiU. El tripartito trabajó en una ley que equiparaba a las iglesias con las mezquitas..."
http://www.alertadigital.com/2013/08/07 ... o-no-sera/

Nota -El periódico alertadigital es de extrema derecha. ¡¡Vaya por Dios!!

El diario PUBLICO ya a finales del año 2010 - este no es de extrema derecha precisamente - publicó un artículo con título: "Polémica por el alto número de musulmanes en Catalunya". Daniel Ayllón escribe que : ... Alicia Sánchez-Camacho (presidenta del PP en Cataluña) acusó a Convergència i Unió (CiU) de haber promovido durante los 23 años que estuvo al frente de la Generalitat la llegada de inmigrantes de países islámicos, en lugar de latinos, "para que no perjudicase su proyecto de construcción nacionalista". El artículo se puede leer completo en:
http://www.publico.es/espana/polemica-p ... manes.html

Nota final .- Las personas mencionadas ¿mintieron? Pues si es así denúnciense por declaraciones tan insidiosas.
Saludos cordiales.

Autentic

Terrorismo Internacional

Mensaje por Autentic »

Querido amigo AFOCES, no te preocupes por mi enfado, últimamente motivos me sobran para ello, y desde luego no tienen nada que ver con tu Post.

Ahora bien, querido amigo, solo haré una pregunta, ¿Tiene capacidad la Generalitat de Catalunya, para decidir que inmigrantes es decir de que etnia, religión, orientación sexual, etc, etc, entran o no en su territorio?, ¿Es competencia suya?, ¿hay algún tipo de control de las fronteras Catalanas, por parte de la Generalitat?

¿Quizas el Sr. Exposito tenga la respuesta?,o nuestro amigo Albiol, o la inefable Sra.Camacho, por mi parte, también tengo mi opinión, pero al ser indemostrable, pues se queda en eso, mi opinión. No la publico en ningún sitio, pero claro, yo no soy la voz de mi amo y no tengo que ganarme les garrofes así, esos son los jueguecitos de los que hablo, eso es lo que nos lleva a donde estamos, y eso es lo que provoca el cansancio de todos.

No soy yo, quien tiene que denunciar nada en los tribunales, no, son los que si conocen y tienen pruebas de esas conductas ilegales o maliciosas, son los que deben hacerlo, pero claro, es mas sencillo así, "al viento le digo", y si cuela, cuela.

Un cordial saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
carlos perez llera
General
General

Terrorismo Internacional

Mensaje por carlos perez llera »

Digo yo...que no soy sociólogo...ni nada por el estilo...que el hecho de tener Barcelona y todo su cinturón industrial...tendrá algo que ver, no??... :green: ...vamos...ciertas oportunidades de trabajos..
Y también como dice Autentic...esos aviones que salen de Melilla, Ceuta O fuerteventura rumbo a la Península ...cuando los centros de acogida se llenan..pués puede que también tenga algo que ver, no?
Y hasta se me ocurre pensar qué, efectivamente, el hecho de habese implantado en Cataluña antes que en otros lados por temas meramente laborales...también, no??
Le preguntaría al "gran" (por lo alto) García Albiol :pena: como leches hace uno para que en su nunicipio entren más musulmanes...que, no se, bolivianos..
Y a Doña Alicia...que en que molestaba a los planes nacionalistas de CIU el que sus inmigrantes fuesen latinos o musulmanes...?? :asombro3: :asombro3:
Y a otro "grande" como Exposito... :pena: :pena: que mire el número de terroristas del grupo que quiera Per cápita según regiónes...a ver que sale... :desacuerdo: :desacuerdo:
Insidiosos?? no , Afoces...políticos...
viven de ello
saludos

simplemente, hola