Suboficiales 2016

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
manuel_bema
Recluta
Recluta

Suboficiales 2016

Mensaje por manuel_bema »

Hola soy nuevo en este foro y me gustaria preguntar si alguien sabria decirme que en que cuerpo de suboficial de tierra tendria plaza en Sevilla (ya que yo soy de alli), si no mi otra opcion seria solicitar plaza en Cordoba, en infanteria mecanizada.

Tambien querria preguntar que cuando saldria la convocatoria para 2017, ya que hasta septiembre no me podre evaluar del bachillerato, y creo que es en el boe de ese año, pero no estoy seguro.

destinoagm
Sargento Primero
Sargento Primero
España

Suboficiales 2016

Mensaje por destinoagm »

manuel_bema escribió:Hola soy nuevo en este foro y me gustaria preguntar si alguien sabria decirme que en que cuerpo de suboficial de tierra tendria plaza en Sevilla (ya que yo soy de alli), si no mi otra opcion seria solicitar plaza en Cordoba, en infanteria mecanizada.

Tambien querria preguntar que cuando saldria la convocatoria para 2017, ya que hasta septiembre no me podre evaluar del bachillerato, y creo que es en el boe de ese año, pero no estoy seguro.
Aquí puedes ver las unidades del Ejército de Tierra que hay en Sevilla. Aunque tienes que tener en cuenta que el destino se elige cuando se sale de la Academia, no cuando se ingresa. Por otro lado, tampoco hay ninguna seguridad de que te den el destino que solicites, al menos en los primeros empleos.

La convocatoria sería, efectivamente, la de 2017. En torno a estas fechas.

Supongo que pensarás hacerlo, pero por si acaso: examinate también en septiembre de selectividad. Si apruebas la fase general y las cosas siguen igual, contarás con un punto "extra·.

Un saludo.

Cabrera_098
Recluta
Recluta
España

Suboficiales 2016

Mensaje por Cabrera_098 »

Buenas, me acabo de registrar en el foro, porque me he leido las 14 páginas que lleva y sigo teniendo una gran duda, he terminado 2 de bachillerato, pero me han quedado pendientes para verano, por lo que no hago selectividad hasta septiembre, debido a que yo sabía que esto me iba a ocurrir no presente la solicitud( para acceder por acceso directo ni a oficial ni a suboficial). Mi duda es, cuando apruebe en septiembre bachillerato y selectividad, esa nota me valdrá para la convocatoria del año que viene (2017). Esque con el tema de cambio de la ley de educación y tal estoy perdido y me estoy empezando a desmotivar. Gracias de antemano

destinoagm
Sargento Primero
Sargento Primero
España

Suboficiales 2016

Mensaje por destinoagm »

Cabrera_098 escribió:Buenas, me acabo de registrar en el foro, porque me he leido las 14 páginas que lleva y sigo teniendo una gran duda, he terminado 2 de bachillerato, pero me han quedado pendientes para verano, por lo que no hago selectividad hasta septiembre, debido a que yo sabía que esto me iba a ocurrir no presente la solicitud( para acceder por acceso directo ni a oficial ni a suboficial). Mi duda es, cuando apruebe en septiembre bachillerato y selectividad, esa nota me valdrá para la convocatoria del año que viene (2017). Esque con el tema de cambio de la ley de educación y tal estoy perdido y me estoy empezando a desmotivar. Gracias de antemano
Bienvenido, lo primero. Tu calificación de selectividad no influye si te presentas a suboficial. La nota con la que concursas sería la media de bachillerato multiplicada por 1 si es el de artes; por 1,1 si es de ciencias sociales o humanidades o por 1,2 si es el tecnológico o el sanitario. A ello le sumas un punto si apruebas la fase general de selectividad.

Como decía, si nada cambia en la convocatoria del año que viene, tendrías la suerte de contar con ese punto extra si apruebas ahora la selectividad en septiembre.

Los papeles los tendrías que presentar ya el año que viene, cuando salga la convocatoria.

Un saludo.

Jack777
Recluta
Recluta

Suboficiales 2016

Mensaje por Jack777 »

Buenas, soy nuevo en el foro y espero que concierna a esta sección mi duda. Tengo 19 años y acabé Bachilleato de ciencias y tegnología el año pasado, y aprobada la PAU. Calculando la nota media de Bachillerato más el punto de PAU tengo un 9,89, la cual creo que es suficiente en cuanto notas de corte se refiere. Ya eché los papeles para el acceso directo. El problema es que he observado que en el cuadro de exclusiones médicas del BOE, el máximo astigmatismo permitido es de ± 2 dioptrías, teniendo yo según mi cartilla del oculista alrededor de -2,50 dioptrías en este defecto en ambos ojos. Mi pregunta era si son excesivamente estrictos en el reconocimiento médico en lo que a vista se refiere. Gracias de antemano

GolpeDeRemo
Sargento
Sargento
España

Suboficiales 2016

Mensaje por GolpeDeRemo »

Tenía la impresión de que para suboficiales y oficiales eran 3 dioptrías y para tropa y marinería 6. De todos modos 2.5 no es mucho y es fácilmente operable en caso de ser necesario.

destinoagm
Sargento Primero
Sargento Primero
España

Suboficiales 2016

Mensaje por destinoagm »

3 son las dioptrías de miopía e hipermetropía. Astigmatismo, efectivamente son 2.
Si no han cambiado las pruebas de visión que hacen en el reconocimiento, estas son dos:
Una, objetiva: te miden la graduación de las gafas (hay que llevarlas).
Otra, subjetiva: la típica de decir en un panel qué letras te están señalando. También decir hacia dónde apunta el espacio de unas especies de "U".

De modo que si en las gafas llevas una graduación de más de 2 de astigmatismo lo verán al medirlas...

Un saludo.

JaviPrezMr
Recluta
Recluta

Suboficiales 2016

Mensaje por JaviPrezMr »

Hola, tengo una duda que me ha surgido, yo creo, al leer este foro y la página SerMilitar. Os comento, he presentado la solicitud para ingresar a la escala de suboficiales por acceso directo sin titulación de técnico superior en la subdelegación de Valladolid, y el día que lo presenté me dijeron que tenía que entregar, cuando me lo diesen en el instituto, el certificado de bachiller. Hasta ahí todo correcto, pues dicho certificado me le entregan la semana que viene, pero aquí viene mi duda: la semana que viene hago la PAU y las notas no me las entregan hasta la semana del 20, ¿me contarán el punto de selectividad? He llamado a la subdelegación y me han dicho que presente todo junto, es decir, certificados de bachiller y PAU, ¿esto querrá decir que si me le cuentan no? Como bien he dicho, esta duda me ha surgido al leer repetidas veces que no le cuentan debido a los plazos de presentación, ¿podrían aclararme algo? Gracias anticipadamente! :thumbs:

destinoagm
Sargento Primero
Sargento Primero
España

Suboficiales 2016

Mensaje por destinoagm »

JaviPrezMr escribió:Hola, tengo una duda que me ha surgido, yo creo, al leer este foro y la página SerMilitar. Os comento, he presentado la solicitud para ingresar a la escala de suboficiales por acceso directo sin titulación de técnico superior en la subdelegación de Valladolid, y el día que lo presenté me dijeron que tenía que entregar, cuando me lo diesen en el instituto, el certificado de bachiller. Hasta ahí todo correcto, pues dicho certificado me le entregan la semana que viene, pero aquí viene mi duda: la semana que viene hago la PAU y las notas no me las entregan hasta la semana del 20, ¿me contarán el punto de selectividad? He llamado a la subdelegación y me han dicho que presente todo junto, es decir, certificados de bachiller y PAU, ¿esto querrá decir que si me le cuentan no? Como bien he dicho, esta duda me ha surgido al leer repetidas veces que no le cuentan debido a los plazos de presentación, ¿podrían aclararme algo? Gracias anticipadamente! :thumbs:
Bienvenido al foro, lo primero. Me temo que este año no podrá contarte ese punto de PAU, pues es un mérito que solo cuenta a aquellos que lo tienen en la fecha de presentación de solicitudes.
Un saludo.

InfAGM
Cabo
Cabo

Suboficiales 2016

Mensaje por InfAGM »

destinoagm escribió:Bienvenido al foro, lo primero. Me temo que este año no podrá contarte ese punto de PAU, pues es un mérito que solo cuenta a aquellos que lo tienen en la fecha de presentación de solicitudes.
Un saludo.
Yo tengo la PAU del año pasado.Puedo entregarla hasta antes de realizar la primera prueba no?

destinoagm
Sargento Primero
Sargento Primero
España

Suboficiales 2016

Mensaje por destinoagm »

InfAGM escribió:
destinoagm escribió:Bienvenido al foro, lo primero. Me temo que este año no podrá contarte ese punto de PAU, pues es un mérito que solo cuenta a aquellos que lo tienen en la fecha de presentación de solicitudes.
Un saludo.
Yo tengo la PAU del año pasado.Puedo entregarla hasta antes de realizar la primera prueba no?
Si la tienes del año pasado sí, lo que pasa es que no sé si la fecha límite de presentación es la de la primera prueba o antes del 15 de julio. De todas maneras, si la tienes ya aprobada, llevala cuanto antes a la Subdelegación.

Un saludo.

ivanmf97
Soldado Primero
Soldado Primero

Aspirantes Suboficiales 2016

Mensaje por ivanmf97 »

Buenas a todos , este año es el primero que me presento a la academia de suboficiales ( tengo 19 años ) y como yo habrá muchos que os presentéis así que mi propuesta es hacer un grupo de whatsapp para comentar nuestras dudas , nuestras notas y cuerpos a los que nos queremos presentar; para hacernos una idea de como va a ir la cosa mas o menos y así de paso hacemos contacto nunca se sabe si podremos acabar siendo compañeros :D: :militar21: :militar-beer:

Ulan
Comandante
Comandante

Aspirantes Suboficiales 2016

Mensaje por Ulan »

ivanmf97 escribió:Buenas a todos , este año es el primero que me presento a la academia de suboficiales ( tengo 19 años ) y como yo habrá muchos que os presentéis así que mi propuesta es hacer un grupo de whatsapp para comentar nuestras dudas , nuestras notas y cuerpos a los que nos queremos presentar; para hacernos una idea de como va a ir la cosa mas o menos y así de paso hacemos contacto nunca se sabe si podremos acabar siendo compañeros :D: :militar21: :militar-beer:
Mira páginas atrás que ya hay un grupo de whatsapp creado. Suerte

ivanmf97
Soldado Primero
Soldado Primero

Suboficiales 2016

Mensaje por ivanmf97 »

fernando1998 escribió:Buenas, en este instante curso 2º de bachillerato y tengo claro entrar en la escuela de suboficiales. Busco gente que este en mi misma situación para establecer contacto y crear por ejemplo un grupo de whatsapp como se ha hecho otros años, y resolver así nuestras propias dudas, hablar de las notas que vamos obteniendo, la especialidad que nos atrae... También quiero preguntar a quien lo sepa algunas de mis mayores dudas;
1-¿En qué fecha aproximada se pasa a formar parte de la escuela militar?, se que es sobre septiembre u octubre pero me gustaría saberlo con mayor exactitud aunque varia cada año pero mas o menos
2-¿Donde se está los primeros años?, es decir la ciudad en la que se encuentra la academia. Puntualizar que pienso entrar en el Ejercito de Tierra.
Y nada más. Muchas gracias de ante mano

Buenas Fernando , este año yo tambien me presento a subofciales y estoy buscando un grupo de whatsapp donde haya gente para la convocatoria de este año para informarme un poco de como esta el panorama ¿ Al final creaste uno?

ivanmf97
Soldado Primero
Soldado Primero

Suboficiales 2016

Mensaje por ivanmf97 »

Adrilopez98 escribió:
jaea escribió:
Adrilopez98 escribió:un amigo mío entró a sub este año y me ha dicho que no le ha contado el +1 de aprobar selectividad ¿Si yo apruebo este año selectividad me contaría ese punto?
Responderte ahora mismo a esa pregunta es un ejercicio de adivinación, dependerá de cuando se publique la convocatoria y del contenido de la misma.

Si la convocatoria se publica muy pronto (por ejemplo, en abril), si el plazo para presentar las solicitudes es muy pequeño (por ejemplo, 10 días) y en la convocatoria pone que los méritos que se valoran son los que se tengan el último día de plazo para presentar las solicitudes, pues entonces casi seguro que no te va a contar, pero porque no te va a dar tiempo ni siquiera a examinarte de PAU para esa fecha (a finales de abril no habrás ni terminado el curso).

Pero si la convocatoria se publica muy tarde (por ejemplo, en junio) o los méritos que se valoran son los que se tengan a una fecha determinada (por ejemplo, el 15 de julio), pues entonces si sería posible.

Así que........ hasta que no salga publicada la convocatoria de 2016 no lo vas a saber.

:saludo2: :saludo2:
Ok, gracias. Pero si tenemos en cuenta que este es el último año de selectividad, para la promoción 2016-2017 tendrán que cambiar los méritos, y como en esa promoción nadie tendrá PAU creo que este año es muy posible que si cuente. Aunque en realidad todo esto son conjeturas.

Pues no , al final no cuenta , lo único que cuenta es la media de Bachillerato que hayas sacado y la puedes entregar hasta el 15 de julio. Y que pena que no cuente porque yo tambien hago la PAU este año y estoy que tu :pena: :pena: