Fuerzas Armadas de Colombia (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
casper
Comandante
Comandante

Mensaje por casper »

cortisona escribió:como les quedo el ojito,

A mi igual.

salu2

Dios, Federacion, Orden y Progreso.
Jorge Davila
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Jorge Davila »

en venezuela hay oficina de acnur no habian expulsado al representante ???

Jorge Davila
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Jorge Davila »

ay no que pena no fue ese fue el de Human Rights Watch jajaj que pena me equivoque como expulsan gente cada rato ps uno se confunde

deivisjpt
Sargento
Sargento

Mensaje por deivisjpt »

Ustedes no hicieron lo mismo con ese tipo ?
Una cosa es la ONU y otra muy diferente es que venga gente de otros paises a hablar mal de Venezuela en nuestro territorio, eso lo hace cualquier pais que se respete como Colombia.

casper
Comandante
Comandante

Mensaje por casper »

Cortisona, que aeronaves de entrenamiento van a construir?

Una de estas?:

Imagen

Esas son de entrenamiento...

.... basico.

salu2

casper
Comandante
Comandante

Mensaje por casper »

cortisona escribió:
casper escribió:Cortisona, que aeronaves de entrenamiento van a construir?

Una de estas?:

Imagen

Esas son de entrenamiento...

.... basico.

salu2

no tengo ni idea, me imagino que si será muy básico, pero por algo se empieza, no?

Claro, por algo se empieza :D

saludos

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

faust escribió:
Andrés Eduardo González escribió:
faust escribió:
casper escribió:
faust escribió:te pregunto de nuevo... cual es esa nueva tecnologia?

Misiles derby de 50 km de alcance y misiles python V.

De resto, es igualito a un CE.

salu2

:cool: :cool: Piensen lo que quieran, igual, en éste trimestre sabremos con qué vienen y cómo se llamarán....

andrés, yo no quiero pensar... yo quiero aprender que equipos de nueva tecnologia traera el "Kfir C-1XCC"

casper, esos son armas nuevas, no equipos nuevos...

:cool: :cool: Pues ya se lo dije, esperemos a que pase el trimestre y que lleguen los aviones... no coma ansias....

eso quiere decir que no tienes ni idea de lo que hablas, y solo especulas y confundes con supocisiones que nisiquiera para ti puedes justificarlas de forma efectiva.

entonces hasta que se demuestre lo contrario, los kfir modernizados serán bastante similares (sino identicos) a los Kfir C-10 ofertados.

que son bastante similares (sino identicos) a los Kfir CE ecuatorianos.

si quieres fanfarronear, hazlo por el hecho que le compran mejores armas y equipos adicionales, pero no que es una nueva version "superultra" del kfir.

Anderson escribió:Cómo así que cuatro aviones Kfir, de un paquete de once ?? :conf:

que no eran 13 pues ??

cómo es la vaina, modernizaron primero nuestros C-7 ??

:confuso: :confuso:

lo mas probable es que modernizaran primero Kfir en estorage en israel y los mandaran, luego envian los que estan en servicio en la FAC.

:cool: :cool: Pues soy tan fanfarrón como sumercé....

No trabajo en el Ministerio de Defensa, ni en la IAI ni en la LAHAV para saber cómo vendrán esos aviones. Yo me baso en mi profesión, en mi trabajo para deducir lo que digo, para mí es lógico que cuando los años pasan, la tecnología y los equipos evolucionan y se mejoran, incluso aparecen cosas nuevas con el paso del calendario, NUNCA se quedan estancados, así que tales equipos que vendrán en los Kfir/2009 no pueden ser los mismos que tienen los Kfir CE por la sencilla y obvia razón del tiempo transcurrido. Si es así, el Ministro Santos y todo su equipo deben ser echados a patadas del Ministerio.

Faust, que su gran conocimiento no lo eleve tanto, que no suba como palmera y caiga como coco.... Usted ya se ha pegado sus estrelladas en el otro foro...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Iris escribió:EDITADO POR CORTESIA A CORTISONA, (que no le gusto la foto del Typhoon). Saludos.

:cool: :cool: A mí me gusta el Typhoon.... pero eso es igual a un amor platónico.....

Y cuando Colombia menciona o hace algo, pues sencillamente no sirve, o es "chimbo", chibiado...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
casper
Comandante
Comandante

Mensaje por casper »

Ajajajajaj eso sonó tan colombiano...

"Sumercé!"

xD

salu2

faust
General de División
General de División

Mensaje por faust »

:cool: :cool: Pues soy tan fanfarrón como sumercé....

dime de algo que fanfaronee...

No trabajo en el Ministerio de Defensa, ni en la IAI ni en la LAHAV para saber cómo vendrán esos aviones.

entonces no digan que vendran "mas avanzados", porque ya es el tercer post que reconoces que no sabes nada.

Yo me baso en mi profesión, en mi trabajo para deducir lo que digo, para mí es lógico que cuando los años pasan, la tecnología y los equipos evolucionan y se mejoran, incluso aparecen cosas nuevas con el paso del calendario, NUNCA se quedan estancados, así que tales equipos que vendrán en los Kfir/2009 no pueden ser los mismos que tienen los Kfir CE por la sencilla y obvia razón del tiempo transcurrido.

recuerda que dices esto en el parrafo anterior:

No trabajo en el Ministerio de Defensa, ni en la IAI ni en la LAHAV para saber cómo vendrán esos aviones.

Faust, que su gran conocimiento no lo eleve tanto, que no suba como palmera y caiga como coco.... Usted ya se ha pegado sus estrelladas en el otro foro...

cual y en cuales?

"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
Sebastian Gonzalez
Alférez
Alférez
Colombia

Mensaje por Sebastian Gonzalez »

Alguien sabe donde va a hacer el desfile de el 20 de julio me gustaría mucho ver a los kfirc 10 sobrevolando Bogotá como lo hicieron una ves que pasaban rasantes los mirage 5 y los kfir
Saludos

ecuatoriano
General de División
General de División

Mensaje por ecuatoriano »

Algo se trae este ministro de defensa Santos ofreciendo hacer algo que exigió Ecuador por años, lamentablemente la confianza una vez rota no se puede reparar...

‘Queremos reestablecer las relaciones a cualquier nivel’, dijo ministro colombiano

13:41 | El ministro de Defensa Juan Manuel Santos insistió en la creación de un comando con 27 000 efectivos, que permitirá “tener más control” en la frontera común.

Bogotá, AFP

El ministro de Defensa Juan Manuel Santos dijo hoy que Colombia quiere “restablecer relaciones a cualquier nivel” con Ecuador, tras insistir en que el anuncio de la creación de un comando con 27 000 efectivos, permitirá “tener más control” en la frontera común.

“Hemos dicho que estamos dispuestos a restablecer relaciones a cualquier nivel para encontrar una cooperación, porque cooperando vamos a ser más efectivos”, señaló Santos a periodistas.

“Estamos listos a dialogar con Ecuador” sobre las tentativas de “grupos terroristas o narcotraficantes” de sacar ventajas en la fronteras común, agregó.

Las relaciones entre los dos países están rotas desde marzo pasado, después de que tropas enviadas por Bogotá incursionaran en territorio de su vecino para dar muerte al número dos de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Raúl Reyes.

El domingo, Uribe anunció la creación de esta unidad militar de élite -conformada por Ejército, Armada (marina de guerra) y Fuerza Aérea-, para el patrullaje de su frontera de 586 km con Ecuador, especialmente el río San Miguel.

“El presidente (Álvaro Uribe) ha querido que ese comando esté (basado) en Pasto, y se va a crear también una brigada cuyo comando estará en el departamento de Nariño” (fronterizo con Ecuador) , explicó Santos este martes.

El ministro señaló que “operativamente se va a hacer una redistribución (de las tropas) con el fin de tener más control y más presencia en la frontera con Ecuador”.
“Por supuesto que es una frontera muy difícil y donde, no de ahora, de tiempo atrás, los narcoterroristas la han aprovechado muy bien”, advirtió el funcionario.

Tras el anuncio, Santos precisó que se trata de “27 000 hombres, siete elementos de combate fluvial y una nave nodriza para custodiar el río San Miguel”.

Anderson
General de Cuerpo de Ejército
Colombia

Mensaje por Anderson »

Estimados cortisona y faust, creo que andan un poco más que confundidos señores. :wink:

A leer bien, Colombia posee 11 unidades, y se compraron 13 unidades, no al revés. :dont:

Dos páginas atrás la nota del tiempo dice textualmente:

" se recibirán las primeras cuatro unidades de un paquete de once" :risa3:

Ya presiento que nadie me va saber responder, pero frescos, lo más probable es que los periodístas no especializados que redactaron la noticia se hayan confundido, pues lo lógico es que lleguen primero las 13 unidades compradas y luego se modernicen los once C-7 que ya hay en Colombia.

Lo dicho, son errores periodísticos de gente incompetente. :mrgreen:

Saludos cordiales y de todos modos se les agradece. :thumbs: :thumbs:

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Mire Faust, en Colombia hay una frase que dice: "Los problemas del trabajo, se quedan en el trabajo; los problemas del hogar, se quedan en el hogar..."

Y para su tranquilidad, le voy a decir con qué equipos van a llegar los Kfir CN (Cualquier Nombre :noda: ):

En el apartado de equipos de navegación los Kfir vendrán con un sextante, un catalejo y una brújula del tamaño de un plato...

El sistema de tiro es una vieja mira y el "ojímetro"...

El armamento son caucheras y hondas; la munición son piedritas redondeadas...

La cabina está repleta de relojitos análogos...

En otra cosa, el desfile del 20 de Julio de éste año será en Cúcuta; y sí, los periódicos se han equivocado de nuevo, no son 11 Kfir, son 13 Kfir los que llegarán de Israel... por ahora serán 4 los primeros en volar por acá...

Anderson
Colombia

Mensaje por Anderson »

Andrés Eduardo González escribió: En otra cosa, el desfile del 20 de Julio de éste año será en Cúcuta; y sí, los periódicos se han equivocado de nuevo, no son 11 Kfir, son 13 Kfir los que llegarán de Israel... por ahora serán 4 los primeros en volar por acá...
:alegre: :alegre: :alegre: :alegre:

PD: Gandalf, te faltó decir que la pintura se la hecharán con brocha y que las llantas serán de bicicleta :mrgreen: :mrgreen:

Saludos brother.

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...