Acceso a las distintas Academias Militares
-
- Cabo Primero
Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016
Tranquilo Jmmg, creo que a todos nos han entregado únicamente la copia del apéndice 1 sellada. Yo tambien pensé lo mismo: ¿como podría demostrar que entregué los documentos solicitados? Bueno... Tendremos que confiar que hagan bien su trabajo.
-
- Soldado
- trave
- Cabo
Lo mismo me ha pasado a mi al entregar las notas de la Pau para oficiales, no me han dado ningun "resguardo".
Pero no te preocupes, es lo normal, a mi el año pasado no me dieron ningun resguardo, salvo el de el apendice 1 y no hubo ningun problema.
Pero no te preocupes, es lo normal, a mi el año pasado no me dieron ningun resguardo, salvo el de el apendice 1 y no hubo ningun problema.
Valientes por tierra y por mar
- DeFalla
- Recluta
Buenas, si este año entro en caballeria en la escala de suboficiales y curso asistencia a la dirección, el año siguiente podría presentarme a infantería de marina o ligera en donde se cursa el mismo grado y tener todas las asignaturas civiles del primer año convalidadas?
-
- Comandante
Para promocionar internamente debes acabar el período académico, que son 3 años en caso de acceso SIN, y no al año siguiente..., Además creo que de arma no puedes cambiar por PI. Otra cosa es que el año que viene vuelvas a presentarte por AD y elijas otra arma, pero vuelta a empezar creo. En este caso, desconozco si te convalidarían algunas asignaturas o no.DeFalla escribió:Buenas, si este año entro en caballeria en la escala de suboficiales y curso asistencia a la dirección, el año siguiente podría presentarme a infantería de marina o ligera en donde se cursa el mismo grado y tener todas las asignaturas civiles del primer año convalidadas?
- DeFalla
- Recluta
Para promocionar internamente debes acabar el período académico, que son 3 años en caso de acceso SIN, y no al año siguiente..., Además creo que de arma no puedes cambiar por PI. Otra cosa es que el año que viene vuelvas a presentarte por AD y elijas otra arma, pero vuelta a empezar creo. En este caso, desconozco si te convalidarían algunas asignaturas o no.[/quote]
De acuerdo gracias Ulan
De acuerdo gracias Ulan
-
- Teniente Coronel
Este es uno de los requisitos que aparece en la convocatoria de suboficiales:DeFalla escribió:Buenas, si este año entro en caballeria en la escala de suboficiales y curso asistencia a la dirección, el año siguiente podría presentarme a infantería de marina o ligera en donde se cursa el mismo grado y tener todas las asignaturas civiles del primer año convalidadas?
"l) El alumno de un centro docente militar de formación no podrá optar a las plazas del mismo Ejército, Cuerpo y Escala en el que cursa sus estudios".
Según yo entiendo eso, a Infanteria de Marina sí podrías presentarte, pero a Infantería Ligera, no.
Eso sí, como ya te han dicho, habría que volver a empezar desde primero, con convalidaciones o sin ellas.
-
- Sargento
Buenas a to@s, quería hacer una pregunta que me lleva rondando por la cabeza varios días a ver si alguno de los veteranos me podéis aclarar, mi chaval ha pedido en 1 opción IM 2 vuelo y 3 armada en caso de llegar al rcon medico donde lo haría con esas opciones GOMEZ ulla, cima??
-
- Sargento Primero
Si ha pedido IM de primera opción, en el Gómez Ulla. Creo recordar que al CIMA solo iban los que pedían Aire de primera opción y tenían notas altas.trasgu1315 escribió:Buenas a to@s, quería hacer una pregunta que me lleva rondando por la cabeza varios días a ver si alguno de los veteranos me podéis aclarar, mi chaval ha pedido en 1 opción IM 2 vuelo y 3 armada en caso de llegar al rcon medico donde lo haría con esas opciones GOMEZ ulla, cima??
Un saludo.
- Alpese
- Teniente Coronel
La eterna pregunta jajaja.
Dudo que nadie de aquí le pueda responder con 100% de seguridad porque no se sabe el criterio que se sigue, pero tenga claro que si su hijo tiene nota suficiente para entrar en IM, lo hará en el Gómez Ulla.
Dudo que nadie de aquí le pueda responder con 100% de seguridad porque no se sabe el criterio que se sigue, pero tenga claro que si su hijo tiene nota suficiente para entrar en IM, lo hará en el Gómez Ulla.
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
-
- Subteniente
Si el Órgano de Selección considera que aun eligiendo IM en primera opción, tiene posibilidad de ir a Vuelo, pasará el RM en el CIMA además del Gómez Ulla.trasgu1315 escribió:Buenas a to@s, quería hacer una pregunta que me lleva rondando por la cabeza varios días a ver si alguno de los veteranos me podéis aclarar, mi chaval ha pedido en 1 opción IM 2 vuelo y 3 armada en caso de llegar al rcon medico donde lo haría con esas opciones GOMEZ ulla, cima??
Me remito al año 2014, un opositor que pasó por el Gómez Ulla (fue apto), a la vista de las bajas para vuelo que se estaban produciendo en el CIMA, fue llamado a pasar este RM, también fue apto, pero al final no entró en Vuelo pero si en GC.
-
- Sargento
gracias destinoagm,bitácora,alpese, por la respuesta rápida, entiendo que si tiene nota suficiente para entrar en IM ira la gomez ella, sino para el cima si tiene nota, enfin a seguir esperando, debe estar acabando ahora la PAU la especifica de matemáticas ya os contare, salu2
-
- Soldado Primero
Ojalá le salga perfecto,a mí me quedan todavía 10 días y el estrés aumenta por momentostrasgu1315 escribió:gracias destinoagm,bitácora,alpese, por la respuesta rápida, entiendo que si tiene nota suficiente para entrar en IM ira la gomez ella, sino para el cima si tiene nota, enfin a seguir esperando, debe estar acabando ahora la PAU la especifica de matemáticas ya os contare, salu2
-
- Sargento Segundo
A seguir sufriendo, ojo con la uñas que llega un momento que se acaban y sin darnos cuenta continuamos con los dedos. Es broma eh, que nadie se enfade.trasgu1315 escribió:gracias destinoagm,bitácora,alpese, por la respuesta rápida, entiendo que si tiene nota suficiente para entrar en IM ira la gomez ella, sino para el cima si tiene nota, enfin a seguir esperando, debe estar acabando ahora la PAU la especifica de matemáticas ya os contare, salu2
-
- General
jodó...Jesus perez escribió:A seguir sufriendo, ojo con la uñas que llega un momento que se acaban y sin darnos cuenta continuamos con los dedos. Es broma eh, que nadie se enfade.trasgu1315 escribió:gracias destinoagm,bitácora,alpese, por la respuesta rápida, entiendo que si tiene nota suficiente para entrar en IM ira la gomez ella, sino para el cima si tiene nota, enfin a seguir esperando, debe estar acabando ahora la PAU la especifica de matemáticas ya os contare, salu2
Si la suerte ya está echada. No quiero imaginaros en un proceso sólo de oposición...
Aquello si que daba fanfurrias...
saludos
simplemente, hola