No es retener a los soldados, ahora hay cola en los centros de reclutamiento...se trata de que las personas adultas y se supone que responsables cumplan los compromisos adquiridos y si no, haberlo pensado antes
Claro que sí, el problema es que es muy fácil firmar cualquier cosa cuando te engañan, cuando en el Centro de Instrucción (que es donde se supone que te tienen que enseñar la vida militar tal y como va a ser en tu unidad) te pasas el día prácticamente tocándote los h****s (ojo, que no es que lo vea bien esto) y donde te tratan como a un ser humano corriente, apenas te levantan la voz y te dan charlas y charlas contándote el fabuloso horario de 7:30 a 15:00 que vas a tener en tu unidad, que apenas tendrás maniobras por los recortes, que si cumples las 3/4 partes del compromiso (como hice yo) puedes rescindir el contrato etc etc ¿Qué sospechoso verdad? Antes la instrucción en la BIPAC se hacía en Javalí Nuevo, en el cuartel de la III bandera y realmente se mostraba a los aspirantes lo que era el día a día en la unidad antes de firmar nada. Casi la mitad de las personas abandonaba porque veía que no era su sitio y no pasaba nada. Claro, ahora prefieren mandarte al Campamento Krusty, decirte lo bonito que es todo y en cuanto has firmado y te tienen pillado por los huevos te meten los palos que quieran en la unidad. ¿Se supone que hay que ser adivino también antes de firmar?
Y colas en las áreas de reclutamiento hay, sin duda. Como también hay enormes huecos de personal en determinadas unidades. En la mía precisamente cuando llegamos nuestro ciclo (tras dos años sin sacar plaza) había más mandos que tropa y representamos el 50% de la plantilla total al llegar. ¿Qué ocurría? Que ahí la gente en cuanto se le acababa el compromiso se largaba como podía.
respecto a lo del empleo publico pues no se si sabras que hay distintos grados de inutilidad, que puede haberse producido en acto de servicio o no y varios factores mas, lo mismo que cualquier otro trabajador jubilado por problemas sicofisicos no puedes trabajar en la administracion publica y no hace falta ver expediente alguno, ya lo sabe la Seguridad Social como todos los jubilados, vamos.
¿De qué me estás hablando? ¿Qué tiene que ver ser un jubilado con que te rescindan el compromiso por causa psicofísica? No eres un jubilado de nada, un jubilado ya no puede trabajar y no puede cotizar a la seguridad social sino que recibe su pensión. Si a ti te rescinden el compromiso, sea por la causa que sea (salvo delito doloso o consumo de drogas) para la administración es exactamente igual que si te despiden en una empresa antes de acabar contrato, te vas a la calle con tu indemnización y derecho a paro. Y los grados de inutilidad existen por supuesto, pero en el caso de las bajas psicológicas lo único que se suele dar es un 1-5%, que únicamente te afecta para desarrollar el servicio militar. Vamos, como cuando existía la antigua mili y había gente que quedaba exenta del servicio por ser objetor de conciencia o tener algún problema físico (obviamente no por escaquearse), ¿te crees que a esa gente le impedían trabajar en la administración pública? JA JA JA Si te dieran un grado alto de minusvalía el Estado te tendría que pagar su correspondiente pensión vitalicia por invalidez y ya te digo que eso no pasa, sino el estado se arruinaría. Además, que eso sólo consta en tu historial médico y si acaso en tu hoja de servicios, ¿qué os creéis? ¿Que para ser funcionario del ministerio de sanidad se van a ir a defensa a pedirte tu hoja de servicios? ¿Y que se la van a dar? Anda que...
?Y donde dices que denunciaste las humillaciones, insultos y vejaciones a las que te sometian?
No sólo yo, cinco CLP denunciamos a nuestro capitán lo que ocurría. Abrieron una "investigación" en la que lo único que hicieron fue preguntar a los mandos implicados en las agresiones y a otros compañeros de otras secciones que no habían podido ser testigos de ninguno de los hechos. Cerraron el caso diciendo que no podían determinar lo que había ocurrido. A partir de entonces a nuestros compañeros de pelotón los empezaron a imponer castigos para darnos una lección (intentar ponernos en nuestra contra con nuestros propios compañeros).
probaste a pedir destino en otra unidad?
Necesitas llevar dos años en el primer destino, justo lo que dura el primer compromiso. ¿Curioso no?
claro lo facil es irse a casita cobrando a llorar y rascarte la barriga, pero muy valiente no es, la verdad
Lo que es muy valiente es aprovecharse del rango que uno tiene para poder intimidar y tratar como le da la gana a sus subordinados, sabiendo que no te va a pasar nada porque tú eres un militar de carrera y ellos unos simples soldaditos rasos que son la última mierda y por los que nadie en la base va a dar la cara por ellos porque además ni les conocen. Está claro que los toros son muy bonitos desde la barrera y alguien que no ha sufrido en sus carnes estas cosas, ya sea porque no ha tenido esa mala suerte o porque el destino en el que ha estado es más flojo, no le va a costar nada comentar lo débiles que son los chavales que intentan irse como pueden de un lugar de trabajo que no les gusta y en el que lo están pasando realmente mal. Seguro que si a alguno de vosotros os viene vuestro hijo o vuestra hija en una situación parecida le vais a decir que nada, que apoquine, y que si está mal que se meta un tiro en la cabeza, porque irse no se puede ir y pillarse una baja (la única opción de salir de esa situación) es de cobardes y ratas con deshonor.
Y por último, probablemente los que hayáis estado en unidades más suavecitas que la BRIPAC y la Legión (pistolos los suelen llamar, vaya tela el nombrecito...) estéis viendo con ojos escépticos todo lo que estoy diciendo de agresiones y vejaciones...Eso sólo ocurre en las películas pensaréis. Yo hablo de lo que veo y por desgracia en mi unidad las ostias, las collejas, las patadas y los pechazos fuertes, así como los castigos a tus compañeros por cagadas tuyas son una constante día a día. Podéis creer lo que queráis a mi me da bastante igual vuestras opiniones, ahora me voy a ir a la camita a dormir bien tranquilo que mañana toca trabajar, pero no vais a impedir que yo exponga aquí mis experiencias y mis consejos a todos esos chavales que se encuentran en una situación muy difícil en sus unidades y que lo único que quieren es simplemente salir de ahí. Vosotros llamadles cobardes y decidles que aguanten lo que sea, yo les voy a decir lo contrario, que su salud y su bienestar es lo primero y que si no se está agusto en un lugar nadie te tiene por qué imponer que te quedes salvo que seas un criminal y estés en la cárcel, y equivocarse al elegir una profesión (aunque como he dicho antes, tampoco tienes forma de saber nada por el trato que te dan en el CEFOT) no me parece ningún crimen. Si es que lo más lógico es que si alguien se quiere ir que se vaya, que deje su plaza libre, el estado le deje de pagar el sueldo y sea libre de hacer lo que le plazca como cualquier otra persona en pleno siglo XXI, como ocurre en otras fuerzas armadas como las de Reino Unido o Alemania, que no me parece que sean menos competentes por ello. Pero no, lo que ocurre aquí es muy lógico. Pero venga, luego nos quejamos de lo que cuesta mantener a los caraduras que se pillan la baja y no van a trabajar.
Toda una declaración de intenciones que retrata al que la hace.
Totalmente, es que si pudiera volver atrás en el tiempo estaba yo que me iba a tirar esos 6 meses que me quedaban de compromiso sufriendo y teniendo que ir obligado como un preso a mi lugar de trabajo. Si es que fui tonto si.
Independientemente eso de la catadura moral del interfecto de aconsejar coger la baja falsa...y estar en casita...todo sea dicho..
Si es la ÚNICA forma que tiene una persona de salir de un lugar donde no quiere estar sí, totalmente que se lo recomiendo. Máas que nada porque el hecho de tener que ir a un sitio en el que no te gusta estar, en el que no estás agusto, no te sientes bien (porque son por estos motivos por los que la gente suele querer irse en estos tiempos donde el trabajo en la calle no sobra) acaban derivando en problemas realmente graves. Repito que si una persona pudiera rescindir el compromiso si quisiera no sería necesario hacer estas cosas, pero yo veo este problema tanto como ex-militar que ha sufrido situaciones parecidas como profesional sanitario que soy actualmente, y miro por el bienestar de las personas más que por otra cosa. Llamadme caradura o decidme que incito a la gente a actuar de forma poco moral, pero decirme que si tuvieseis un hijo o un familiar o amigo cercano no miraríais por lo mismo que miro yo.
Pocos hombres nacen valientes, muchos llegan a serlo a base de fuerza y disciplina.-Vegecio-