Lamentablemente no puedo hacer eso.Chepicoro escribió:Sin haber hecho cuentas, en mi opinión, Alemania podía tener el suficiente petróleo en 1941 para aprovisionar esa fuerza, si se reduce el consumo de la Kriegsmarine y esto supone menor actividad en el Atlántico, no se interviene en el Mediterráneo y se decide jugarse todo por el todo disminuir las de por si bajas reservas de petróleo de los alemanes.
Obviamente que voy a limitar a la Kriegsmarine, pero no puedo renunciar a mi estrategia en el Mediterráneo y el Norte de África.
¿Y por qué no lo puedo hacer?:
- Porque dicha “Estrategia periférica” está íntimamente relacionada con mi Barbarroja en 2 etapas, ya que Rommel debe atravesar el Canal de Suez, conquistar Siria e Irak y atacar a Rusia desde la frontera Turca.
Entiendo que Alemania no tenía recursos y debía desvestir a “Pedro” para vestir a “Pablo”. Y en este caso “Pedro” es Francia, Países Bajos, los Balcanes, Noruega y la Kriegsmarine (pero no la flota de submarinos), mientras que “Pablo” es Rusia y el Norte de África.
Obviamente que el Norte de África es la “Hermanita Pobre” y de más está decir que no voy a DESVIAR recursos de Rusia para Rommel.
Al contrario no voy a desperdiciar recursos en el Norte de África, sino que voy a recurrir a medidas originales y heterodoxas, a saber:
- Confiscar camiones en Francia para reforzar la logística del Afrika Korps.
- Usar las divisiones Argelinas y Marruecas que usaron los Aliados en Italia en 1943.
- Llevar al Norte de África soldados franceses.
- Llevar al Norte de África soldados y recursos Italianos que estaban destinados a Hércules (o C3)
- Llevar al Norte de África los aviones y recursos que se destinaron a “Cerberus”.
Como verás son todas medidas “Originales” y por sobre todas las cosas no estoy desviando al Norte de África recursos que se podrían destinar a Rusia, ya que con esas medidas puedo “Reforzar” al Afrika Korps sin afectar ni quitarle fuerzas al Frente Oriental.
Como puedes apreciar, estimado Chepicoro, Rommel se va a ver reforzado sin que por ello debilite a la Wehrmacht en Rusia.
El Afrika Korps va a tener más soldados (las divisiones destinadas a “Hércules”), más aviones (los aviones destinados a “Cerberus”), más barcos (la Fuerza de Toulón), más Convoyes (gracias a que uso la Flota Mercante Francesa del Mediterráneo) más camiones y más artillería sin afectar al Ostheer.
Y gracias al “Diario de mañana” voy a frustrar “Crusader” y voy a conquistar Tobruk 5 meses antes, lo que me va a permitir contar con un PUERTO CLAVE.
El único refuerzo que le mando a Rommel en Febrero de 1942 es la 24° División Panzer.
Tú me dirás, estimado Chepicoro:
- Super Mario, la 24° División Panzer se destinó en Junio de 1942 para Blau y fue destruida en Stalingrado. Me dijiste que no ibas a DESVIAR recursos del Ostheer para Rommel y sin embargo estas privando a la Wehrmacht de una División Panzer clave para sus pretensiones???.
Y yo te responderé:
- Es que gracias a mis medidas Económicas/Industriales, voy a poder producir más Tanques, lo que me va a permitir crear más divisiones Panzer. Para Blau voy a contar con la 25°, 26° y 27° División Panzer
Pregunto:
¿Te gusta mi estrategia, mis medidas y mis decisiones?
¿Te parecen bien o mal?
¿Lo crees o no lo crees?
¿Te parece verosímil o inverosímil?
No lo sé. Dependerá de ti, de tu amplitud mental y tu capacidad lúdica.
A mí me encanta mi HA.!!!
Me la Re-creo y estoy convencido!!!.
Saludos.