Pués es muy fácil...nos olvidamos de Compromisos y todo Dios a la calle cuando quiera...tercioidiaquez escribió:Puestos a dar consejos, lo mejor es darse cuenta, que por internet, hay mucha gente que cuenta cosas sin saber de lo que está. Internet, no sé porqué, da una patina de credibilidad que en persona o en otros medios, no se obtiene. Pero vamos, que basta con ver la trayectoria de las personas en los foros, para darse cuenta de que pie cojea cada uno.Y si me permites un consejo GolpedeRemo, antes de elegir unidad intenta conocer a alguien que haya estado o esté en ellas y que te cuente cómo es la vida ahí. Por supuesto que sea Tropa, ya que alguien que haya entrado ahí de oficial no va a tener la misma experiencia que tiene uno al entrar de soldado, ni por asomo el trato que recibirá será igual.
Y por supuesto, lo mejor es hacer caso a alguien, que tiene una visión muy limitada, ni peor ni mejor, que alguien que lleva años y conoce esa y otras muchas unidades. Pero por supuesto, lo que habría que hacer, es oir a "la otra parte", que a lo mejor, y solo a lo mejor, uno entendería porque hay gente que se quema de tener que aguantar a gente que públicamente aboga por estafar y engañar al sistema.
Yo si lo niego. Me van a contar a mí, de derechos y de "protección" en el mundo civil. A lo mejor alguien se cree, que con la titulación que piden para el ejército, hay muchos puestos de "ministros" disponible. Mira a ver los puestos que ofertan a alguien con la misma titulación, y mira a ver el tema del trato, y luego vas y comparas. Pero eso sí, haz caso solo a alguien que ha sido soldado...que los demás, aunque lo hayan sido y hayan trabajado en la calle, no saben de lo que hablan...Eso no te lo niega nadie, pero la diferencia es la protección y los derechos que tiene un trabajador en la vida civil y en las FAS y la forma de poder solventar dichas situaciones. Si a ti te pasa algo de esto en una empresa o denuncias por lo civil, o te vas al sindicato a que le saquen los ojos al jefe que te ha hecho eso o, en último término, te piras del trabajo y te dejas de líos ni denuncias. En el ejército lo único que puedes es denunciar a un superior, el cual puede o ayudarte o hacer la vista gorda si le da la gana (porque tenga más afecto por el mando al que denuncias que por tí). A parte de eso nada, aguantar y aguantar como hice yo amargado hasta que acabé el compromiso.
Los hay que incluso recomiendan estafar y engañar...Que sí, que hay mucho caradura que utiliza las bajas para quedarse en casita cobrando,
Claro, que sí. Los mandos prefieren aguantar a los "caraduras" y no mandarles a su casa...El problema está en que cuando uno madura, hay que apechugar con las decisiones que tome, y eso, alguno no lo tiene claro. Es mucho más fácil echar la culpa a los demás.pero lo cierto es que no quieren y prefieren este sistema.
Mejor así??
Ya he dicho personalmente que no me gusta una persona que aconseja estafar...
Pero se supone que el sistema ni debe ser estafado ni engañado...y que para ello podrá establecer los mecanismos de control necesarios.
Pero, o no son suficientes o el sistema es imperfecto, Tercio.
Los derechos y protección en el mundo civil son diferentes a los militares??
donde?? si no golpeamos, no vejamos, no insultamos...somos inmaculados todos...que sentido tiene el "proteger" los derechos del soldado??
O si ocurren casos como el que este muchacho denuncia y por eso tiene unos servicios jurídicos y unas posibilidades legales detrás??
o no existen en este caso (que es posible)...se lo inventa todo pero en otros sí??
O sea, Maestro...que el nivel de protección de cada persona en su puesto de trabajo depende de su titulación??
Venga, por Dios....
Lo siento...en este tema no estamos de acuerdo.
Si tu puedes pedir mañana la baja si quieres...el soldado Maki... también debiera poder...
Lo demás , me parece ir contra el sistema (un soldado al que obligas a seguir es un soldado menos).
saludos cordiales