Bomber@ escribió:Quizás podríamos debatir sobre algo mucho más interesante dadas las fechas: Ya empieza a hacer calor ¿no?
Pues eso
Bomber@ escribió:Quizás podríamos debatir sobre algo mucho más interesante dadas las fechas: Ya empieza a hacer calor ¿no?
Este...oportuna declaración...mi muy estimado...Autentic escribió:No os preocupéis por mi amigos, pinchad lo que haga falta, que a lo mejor, hasta me lo merezco, Carlos sabe el porque.
De todas formas, los que me conocéis de por aquí, sabéis que mi confianza en alcanzar la independencia, mientras este CiU, o como leches se quieran llamar por en medio, tiende al cero absoluto, no ha sido, no es, y no creo que sea jamas, su objetivo, que no es otro, que medrar, para mantener la butxaca ben plena.
Eso si, tengo que descubrirme ante ellos, cual hipnotizadores de serpientes, consiguen atraer a su esfera cualquier formación sea del signo que sea por mas dispar que este sea, obteniendo invariablemente el mismo efecto que expresa el amigo Luis, que todo siga atado y bien atado, y que ademas el pardillo de turno, pierda electores, credibilidad, y si hace falta hasta que desaparezca, saliendo ellos siempre sin macula del brete,realmente, tienen un poder desconocido.
Ese poder, les ha permitido perpetuarse desde la reinstauracion de la Democracia, (con los resultados pecuniarios que todos conocemos, por desgracia, para nosotros, no para ellos), en base a convencer a los Catalanes de que los malos son los Españoles, y ellos van a conseguir la ansiada independencia, y después, en Madrid, convencer a los Españoles, de que ellos son buena gente moderada, no como Cupaires y demás gente de mal vivir, que hombre, por una módica davida, pueden apoyar al landova de turno que este en la Moncloa, y hacerse los locos con la Independencia, que total no es lo mas importante, y nada, asi seguimos.
Respecto a pactos con el PSC, amigo Carlos, no descartes nada, ya controlan ERC, y no seria raro que acabaran también sumando al bailongo a su fiesta, esa gente es capaz de eso, y de más, Catalunya, es un caramelo muy apetecible, y esos trilleros, saben vender muy bien, la posibilidad de saborearlo, hasta al propio Lucifer, si existiera.
Pobre Catalunya, lo que nos pasa, debe ser un castigo divino por la Venganza Catalana de los Almogavers hace siglos, puesto que si no, no se entiende, los peajes, activos, el puerto sin accesos, la Sagrera, en el olvido, la NII, como si fuera la vía transgalactica, el corredor Mediterraneo, en el limbo, el Prat, puteado, Cercanias, superándose cada día mas, y encima, pagando intereses para que nos ayuden amablemente desde el Gobierno Central, con un dinero que supongo debe nacer de las macetas, para pagar las deudas, las Leyes del Parlament, o las lijan, o las pulen, o las machacan sin mas, (ojo, eso es parte del juego, y asi lo acepta CiU, asi los buenos, quedan como buenos poniendo en cintura a los demonios separatistas, y total, no iban a servir para mucho), y nada hombre, a seguir igual.
Y nada, ahí seguimos, los de aquí, los mismos, y los de alla...., también los mismos, maravilloso.
Pinchad amigos míos, pinchad, que cada vez, duele ya menos.
Un cordial saludo.
Pués si..la verdad que si...siempre he pensado (y lo he escrito y hablado contigo en numerosas ocasiones), que CDC es el peor cáncer que tiene la Sociedad catalana.Autentic escribió:Si solo fueran los seis años sin gobierno, y no aprobar presupuestos, si solo fuera el rifirrafe estúpido con la CuP, ahora, con otros antes, no me sentiría tan mal como esta gente me hace sentir ahora.
Se que lo que voy a decir, a muchos les sonara a postureo, como se dice ahora, pero lo digo con toda la sinceridad de la que soy capaz, y lo digo, para que algunos, si tengo suerte, entiendan que no todos los que optamos por la opción de la Independencia, lo hacemos de la forma estúpida, meliflua, absurda y patética, como se ha hecho, no la consideramos como un chalaneo, sabemos los costes y los riesgos que podía implicar, y equivocados, o no, eso por desgracia no lo puedo asegurar, creímos que se debían asumir, ademas, no veíamos, yo al menos no, la Independencia como una confrontación con España, siempre me he sentido español, solo que quizás de forma diferente, soy como aquel historiador, ahora por desgracia no recuerdo su nombre, que al hablar de las Navas de Tolosa, hablaba de Tres Reyes Españoles, porque al igual que el, yo lo veo de esa forma, veo a España como un conjunto de pueblos, y aunque no pueda estar de acuerdo con la forma en que se organizo, y ha perdurado la actual forma de Estado, ello, no me hace renunciar a la parte de ser Español, que me toca, o mas bien, me pertenece, aun considerando que mi nación, solo puede ser una, e igual a las demás, por mas Española que sea.
Y con eso, con sentimientos como el mio, o parecidos, es con lo que ha estado jugando esa gentuza desde 1977, sabiendo desde siempre, que su comportamiento, jamas conduciría a nada mas que lo que ha llegado ahora, el desastre, y la decepción.
Se han pegado cuarenta años, jugando al juego de la p.ta y la ramoneta, haciendo ver que eran muy combativos, para después pactar con cualquiera abandonando sin importarles nada el fin principal, eso si, como tu muy bien dices, despilfarrando lo que fuera para mantener la esperanza o crearla de la gente, sabiendo, y eso es lo mas asqueroso de su comportamiento, que ellos, jamas iban a mover una ficha en serio para lograrlo.
Lo unico que han buscado es proteger sus puñeteros intereses burgueses, anar fen peles, y aguantando en las poltronas, sin importarles lo mas mínimo el daño que han hecho irremediablemente tanto a Catalanes, como a Españoles, simulando un tira y afloja que en realidad, jamas pretendieron, vamos un asco.
Bueno, perdonad por el tochazo, pero aunque se que así escrito, va a ser difícil de que se entienda, y requeriría horas y horas de conversación delante de unas cervezas para que fuera asi, quería expresar mi sentimiento, y la nausea que ya me provocan los que nos han llevado a esta situación, y el profundo sentimiento de ridículo y vergüenza ajena, que he hacen pasar esos innobles mercachifles, aunque no puedo dejar de reconocer, que la culpa es nuestra, es decir de los Catalanes, por haberles permitido hacer lo que han hecho, y encima, yo no, pero si muchos, elevarlos a los pinaculos.
Nuestro enemigo, el verdadero, y el peor, siempre ha estado dentro.
Amigo Carlos, el honor, me lo haces a mi, de verdad.
Un cordial saludo.
Muchisimas gracias ciudadano, por el autor de la cita, y por el ejemplo, que creo explica claramente mi punto de vista.Valerio escribió: Bueno, ciudadano. El propio Pérez Reverte, jacobino declarado, lo hace:
- Ocurrió hace casi ocho siglos justos, cuando tres reyes españoles
- tres reyes españoles cabalgando juntos por las lomas de Las Navas
http://www.perezreverte.com/articulo/pa ... res-reyes/
Un paralelismo lo tienes en Italia, la cual es país desde el XIX. Osea, si hablamos de un Renacimiento, por poner un ejemplo, se habla de un 'rinascimento italiano' y dentro del mismo: pintores italianos, arquitectos italianos, escultores italianos ...
Lo siento, amigo Carlos, pero no creo que los que vivimos aqui, podamos responderlas, solo hay una forma de cambiar el tema de la pasta, y es sacarla de donde este, cualquier otra cosa, esta abocada al fracaso, hay un dicho Catalan, que dice : "qui te el cul llogat, no pot fer el que vol" (Quien tiene el cul* alquilado, no puede hacer lo que quiere), y ese, que es nuestro cuadro actual, no se arregla sino es echandole lo que se tiene que echar, cosa, que no creo que veamos ninguno de nosotros, y no me refiero a independizarse o no, sino a que la pasta este en juego de una forma u otra, en lugar de estar en los bolsillos de quienes esta ahora, todo lo demás, parches, pero no, soluciones.carlos perez llera escribió: Pero ahora teneís un problema más grave aún...la pasta.
(no la que han esquilmado unos cuantos tuercebotas del tipo de Pujol y señorísima -ojito al dato con la gachí, que tiene más peligro que una caja de bombas-)..sino con el gasto corriente.
Con la actual estructura de gobierno es sostenible Cataluña??...
la Generalitat vive en cierto modo del FLA...no hay dinero para el gasto corriente (de hecho y por lo que he leído sería cuasi catastrófico la no aprobación de Presupuestos) y entonces tiro otra pregunta...
A como va a estar la hipoteca de Cataluña??
que le va a suponer al Estado en general y obviamente al catalán en particular??
Preguntas de difícil respuesta, pero que espero que puedan ser respondidas por quienes vivaís allí.
Y poco más...llegará Septiembre, Puigdemont sacará otro conejo de la chistera...o en forma de PSOE o en forma de Podemos..y como la canción de Julio Iglesias,,,"La vida sigue igual".
Valerio escribió:No seamos eurocéntricos, que hay más hemisferios.
Ismael escribió:Claro,, pero, como diría Cucurull, aquí hablamos del hemisferio catalán
Uff... cosas serias. Es de lo que se debería hablar... con antidepresivos a mano.carlos perez llera escribió:Pero ahora teneís un problema más grave aún...la pasta.
(no la que han esquilmado unos cuantos tuercebotas del tipo de Pujol y señorísima -ojito al dato con la gachí, que tiene más peligro que una caja de bombas-)..sino con el gasto corriente.
Con la actual estructura de gobierno es sostenible Cataluña??...
la Generalitat vive en cierto modo del FLA...no hay dinero para el gasto corriente (de hecho y por lo que he leído sería cuasi catastrófico la no aprobación de Presupuestos) y entonces tiro otra pregunta...
A como va a estar la hipoteca de Cataluña??
que le va a suponer al Estado en general y obviamente al catalán en particular??
Preguntas de difícil respuesta, pero que espero que puedan ser respondidas por quienes vivaís allí.
Para mí no es postureo, es sentimiento (y, en mi caso, bastante compartido... sólo que además siento algo parecido por PPSOE... y en realidad por casi todos los "representantes políticos").Autentic escribió:Si solo fueran los seis años sin gobierno, y no aprobar presupuestos, si solo fuera el rifirrafe estúpido con la CuP, ahora, con otros antes, no me sentiría tan mal como esta gente me hace sentir ahora.
Se que lo que voy a decir, a muchos les sonara a postureo, como se dice ahora, pero lo digo con toda la sinceridad de la que soy capaz, y lo digo, para que algunos, si tengo suerte, entiendan que no todos los que optamos por la opción de la Independencia, lo hacemos de la forma estúpida, meliflua, absurda y patética, como se ha hecho, no la consideramos como un chalaneo, sabemos los costes y los riesgos que podía implicar, y equivocados, o no, eso por desgracia no lo puedo asegurar, creímos que se debían asumir, ademas, no veíamos, yo al menos no, la Independencia como una confrontación con España, siempre me he sentido español, solo que quizás de forma diferente, soy como aquel historiador, ahora por desgracia no recuerdo su nombre, que al hablar de las Navas de Tolosa, hablaba de Tres Reyes Españoles, porque al igual que el, yo lo veo de esa forma, veo a España como un conjunto de pueblos, y aunque no pueda estar de acuerdo con la forma en que se organizo, y ha perdurado la actual forma de Estado, ello, no me hace renunciar a la parte de ser Español, que me toca, o mas bien, me pertenece, aun considerando que mi nación, solo puede ser una, e igual a las demás, por mas Española que sea.
Y con eso, con sentimientos como el mio, o parecidos, es con lo que ha estado jugando esa gentuza desde 1977, sabiendo desde siempre, que su comportamiento, jamas conduciría a nada mas que lo que ha llegado ahora, el desastre, y la decepción.
Se han pegado cuarenta años, jugando al juego de la p.ta y la ramoneta, haciendo ver que eran muy combativos, para después pactar con cualquiera abandonando sin importarles nada el fin principal, eso si, como tu muy bien dices, despilfarrando lo que fuera para mantener la esperanza o crearla de la gente, sabiendo, y eso es lo mas asqueroso de su comportamiento, que ellos, jamas iban a mover una ficha en serio para lograrlo.
Lo unico que han buscado es proteger sus puñeteros intereses burgueses, anar fen peles, y aguantando en las poltronas, sin importarles lo mas mínimo el daño que han hecho irremediablemente tanto a Catalanes, como a Españoles, simulando un tira y afloja que en realidad, jamas pretendieron, vamos un asco.
Ah no! Si tiras la piedra no escondas la mano, a ver, que te sugiere a tí la imagen?una imagen vale más que mil palabras
¿Ahora?Luis M. García escribió:Ahora te caes del guindo estimado?
Como dice el señor Villaverde en la conferencia que enlacé en el anterior post: uno de los "unicornios rosas" es que se puede arreglar esto con menos administración, por ejemplo: eliminando las Diputaciones (o, añado, centralizando).Luis M. García escribió:o hemos discutido hasta la saciedad, aquí la cuestión es quién le pone el cascabel al gato y desmonta este absurdo Estado y su onerosísima administración, que nos saca las mantecas bien sacadas.
La imagen la puse como ejemplo de que los partidos/campañas evolucionan... aunque de momento me temo que sólo en las formas. No tuve la sensación de que ese debate con féminas aportara nada nuevo hicieron "lo previsible"... y, para mí, lo peor es que lo hicieron como viene siendo habitual entre los políticos actuales: transmitiendo la misma emoción y convicción que una pantalla de plasma (vamos, que tendrían la misma credibilidad diciendo una cosa y su contraria: ninguna).Luis M. García escribió:Ah no! Si tiras la piedra no escondas la mano, a ver, que te sugiere a tí la imagen?
O solo lo pones para que las vean quienes no las conocen. Bueno, no engaño a nadie si digo que mi preferida es la segunda por la derecha, que además de inteligente es la más mona...
Creeme bomber@; es bueno para "vosotros" que el PP siga con su caraja y no le de por "federalizar" España.Bomber@ escribió:
Lo curioso del caso es que los que defienden esto no suelen ser coherentes y defender a su vez la centralización en "Bruselas" en vez de en "Madrid". La verdad es que estoy cansado de ver como se defiende una cosa en un sitio y la contraria en otro (como por ejemplo tenemos al gobierno del PP diciendo que hay que federalizar la UE - http://www.cronicaglobal.com/es/notices ... -39322.php - ¿Y qué opinan sobre la federalización de España? Pues, para recordarlo, basta leer el final de http://www.elconfidencialdigital.com/po ... 37097.html ).
No fastidies, te pasaste meses dando la brasa con eso... Pero me temo que entendemos cosas diferentes en cuanto a su significado.Bomber@ escribió:En fin, seguro que es culpa mía por no haber insistidado suficientemente con la "seguridad jurídica" durante estos años.
Bueno, el señor Villaverde puede decir lo que le parezca conveniente, pero se trata de analizar hasta que punto un estado muy descentralizado es más eficaz y/o barato que uno que no lo sea tanto. Y no se trata de las Diputaciones, que cumplen una función, aunque también se han convertido en covachuelas donde algunos viven de cine; se trata sobre todo de los 17 mini estados con sus 17 parlamentos y todas las instituciones que penden de este órgano, más los chiringuitos creados ex profeso para tejer redes clientelares de voto. Esto es lo que se lleva tranquilamente más de un tercio de los PP.GG. del Estado (y soy prudente) para su funcionamiento y precisamente por eso y por la cantidad de gente que vive de ello ya solo un cataclismo podría borrarlo de un plumazo.Como dice el señor Villaverde en la conferencia que enlacé en el anterior post: uno de los "unicornios rosas" es que se puede arreglar esto con menos administración, por ejemplo: eliminando las Diputaciones (o, añado, centralizando).
No sé, realmente tenemos menos inspectores fiscales que Hungría? MIra que bulos de esos corren a patadas... Como cuando desde el soberanismo se decía que en Alemania los länder tenían un límite a la soladaridad interterritorial, hasta que se comprobó que era una pura invención, como muchas otras.El problema, estimado, tiene que ver más con las leyes (excesivas y "mutantes" -como los acuerdos firmados por las CUP -) y las prioridades de los gobernantes (¿Qué debe ser eso del "interés general" y por tanto cómo se controla? ¿Es normal tener menos inspectores fiscales que Hungría? ¿Hay que subir tasas judiciales y limitar el periodo de las investigaciones judiciales o hay que agilizar la justicia dotándola de los medios necesarios?
Eso no tiene lógica estimado, desde luego que hay gente que pierde la motivacion y con el tiempo se echa a la bartola, pero otros muchos no sufren ese síndrome y su experiencia y formación son valiosos. Además, para una persona joven es más fácil moverse en el mercado de trabajo que para alguien más mayor y con más tiempo en su puesto de trabajo.- El contrato único (que probablemente debería ser de indemnización decreciente -al contrario de la que propone C's-, para fomentar que las empresas que vayan mal puedan intentar quedarse con los trabajadores más productivos en vez de con aquellos a que más le va a costar echar)
Probablemente mi única pretensión diferenciadora es querer resolver los problemas de estado lo antes posible, porque me parece que el agravarlos sólo puede ser peor.ASCUA escribió:Creeme bomber@; es bueno para "vosotros" que el PP siga con su caraja y no le de por "federalizar" España.
Un estado federal se da de ostias, con perdón, con las pretensiones diferenciadoras catalanas.
Una lógica parecida permite defender centralizar en "Bruselas", desmantelando los gobiernos y administraciones nacionales. Lo que me temo que no tiene ningún sentido es centralizar en "Madrid". Bueno sí, tiene un sentido nacionalista... pero entonces me temo que no es coherente pretender que otros nacionalistas no tengan sus propias instituciones y gobiernos.Luis M. García escribió:se trata sobre todo de los 17 mini estados con sus 17 parlamentos y todas las instituciones que penden de este órgano, más los chiringuitos creados ex profeso para tejer redes clientelares de voto. Esto es lo que se lleva tranquilamente más de un tercio de los PP.GG. del Estado (y soy prudente) para su funcionamiento y precisamente por eso y por la cantidad de gente que vive de ello ya solo un cataclismo podría borrarlo de un plumazo.
En realidad creo que a lo que hay que tender es a unas competencias y auto-financiación claras, con estudios periódicos que indiquen qué cercanía al ciudadano es la óptima para cada competencia... y unos automatismos a seguir cuando se determine objetivamente que una competencia habría de cambiar de administración.Luis M. García escribió:sí discuto que las Autonomías tengan que ser una réplica a pequeña escala del gobierno de Madrid, en lugar de ser órganos más livianos, dedicados más a la gestión cercana al ciudadano y no tanto a hacer politica; vamos, que podrían ser tranquilamente como una Diputación o un Consistorio.
Lo de los inspectores lo dijo este viernes un profesor en el programa de Cuní, no sé exactamente de dónde sacó el dato, pero supongo que de la OCDE (http://www.elconfidencial.com/economia/ ... os_988481/ ).Luis M. García escribió:No sé, realmente tenemos menos inspectores fiscales que Hungría? MIra que bulos de esos corren a patadas... Como cuando desde el soberanismo se decía que en Alemania los länder tenían un límite a la soladaridad interterritorial, hasta que se comprobó que era una pura invención, como muchas otras.
Mira, que el entramado legal es excesivo es algo que te firmo y te rubrico ya mismo, pero me llama la atención que digas tú eso, cuando desde el mundo nacional/soberanista se ha legislado hasta la náusea y se excretado un Estatut con bastante más artículos que la CE.
Que funcione la justicia es imprescindible. Ahora me temo que no funciona correctamente cuando uno lee cosas como http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... as-4791044 (y ve las imágenes que acompañan la noticia).Luis M. García escribió:Las tasas judiciales han de existir y lo suyo es que se bonifique al que no llegue a ciertos ingresos y el resto que pague, ya que está más que demostrado que en este país hay un exceso de litigiosidad. Otra consigna es la de los medios de la justicia, que siempre serán pocos, pero al final hay jueces que saben gestionar sus juzgados y otros que no, con idénticos medios. El Estado ha de atender a un montón de cosas y aquí todo Dios dice que lo suyo es imprescindible.
Se valora tanto esa experiencia que la indemnización por despido ha pasado de 45 días por año trabajado a 33 (20 si la empresa le dice al contable + auditor que los números han de reflejar un par de trimestres con malos resultados económicos).Luis M. García escribió:Eso no tiene lógica estimado, desde luego que hay gente que pierde la motivacion y con el tiempo se echa a la bartola, pero otros muchos no sufren ese síndrome y su experiencia y formación son valiosos. Además, para una persona joven es más fácil moverse en el mercado de trabajo que para alguien más mayor y con más tiempo en su puesto de trabajo.
Se trata de que se quiere que los trabajadores reduzcan su salario cuando los números de la empresa sean malos... sin ninguna garantía de que cuando los números sean buenos eso se vaya a notar en un incremento del salario. De hecho los trabajadores probablemente no tendrán acceso a las cuentas para saber si realmente son buenos o malos.Luis M. García escribió:Lo de los convenios se trata simplemente de que una empresa que vaya mal pueda desligarse del convenio sectorial y pueda establecer unas condiciones que la permitan sobrevivir y no tener que echar el cierre porque no puede cumplir con dicho convenio.
Si no fuera por cosas como esta "los padres castellanohablantes tengan privilegios" uno podría llegar a comulgar con esas ideas, pero partiendo de realidades tan distintas, está la cosa jodía para entenderse...Bomber@ escribió:Probablemente mi única pretensión diferenciadora es querer resolver los problemas de estado lo antes posible, porque me parece que el agravarlos sólo puede ser peor.ASCUA escribió:Creeme bomber@; es bueno para "vosotros" que el PP siga con su caraja y no le de por "federalizar" España.
Un estado federal se da de ostias, con perdón, con las pretensiones diferenciadoras catalanas.
El trato diferenciado no me convence, por ello no apruebo que se ofrezca a Reino Unido unas "condiciones especiales" para que no se desvincule de la UE, ni que País Vasco y Navarra tengan una financiación diferenciada, ni que los padres castellanohablantes tengan privilegios, ni...
En un estado federal las competencias y la financiación para desarrollarlas estarían claras. Considero que así los nacionalistas tendrían muchas menos cosas por las que chillar y así podríamos ocupar nuestro tiempo en cosas más interesantes.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados