Gaspacher escribió:
Por cierto, alguien vio el debate económico de ayer...
Habría mucho que debatir, pero lo que más me llamo la atención fue la insistencia de Jordi Sevilla sobre la herencia que dejo Zp fue en tiempos de crisis... me pareció muy curioso por cuanto Zp gano unas elecciones negando una crisis.
Por lo demás credibilidad 0 para todos menos a Garzon que es -4
Yo sí que lo ví, y me pareció muy bronco en general. Aunque no comparto lo de que Garzón fuera el menos creíble, al revés...para la masa fue el más creíble porque sus propuestas, aunque fantasiosas y contradictorias, las explicaba de una forma simple, de una manera que además hacía que sonaran como algo infalible, apelando a los sentimientos en plan
"en España la gente se muere de hambre por culpa de los ricos y los recortes propiciados por estos, así que les vamos a subir los impuestos y viviremos felices otra vez". Pero claro, uno empieza a darle vueltas a las propuestas y se encuentra con perlas como éstas:
Propone Garzón ligar las pensiones al IPC para así garantizar su poder adquisitivo...cuando estos últimos tiempos el IPC ha sido negativo, de manera que siguiendo la propuesta del señor Garzón tendría que haber bajado la cuantía de las pensiones. ¿Es un iluso o simplemente miente para alcanzar el poder a toda costa?
Al mismo tiempo que carga contra Bankia y otras cajas de ahorros, controladas por políticos, el señor Garzón aboga por imponer la banca pública, y volvemos al planteamiento de antes: ¿acaso es un iluso que piensa que dicha banca pública no estará controlada por políticos o simplemente miente a los ciudadanos movido por su ansia de poder? Esto directamente no hay por donde cogerlo.
También decía el señor Garzón que los recortes en gasto público han lastrado la demanda interna...¿acaso las masivas subidas de impuestos que propone no lastrarán la demanda? Por no hablar de su propuesta de crear empleo mediante inversión pública, esto es, otro plan E.
Y así estuvo todo el debate. La mayoría de gente por desgracia no habrá meditado acerca de lo que este señor ha propuesto, de manera que se habrá quedado con la parte superficial del mensaje, la parte bonita...y claro, si sólo se atiende a eso, las propuestas de Alberto Garzón suenan creíbles, y dejan a los otros como idiotas que no saben aplicar esas medidas mágicas tan sencillas, o como una especie de demonios comeniños insolidarios que proponen medidas que van contra "la gente".
Saludos.
Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!