Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
julio luna
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Mensaje por julio luna »

Cartaphilus escribió:
Que yo sepa, ningún TR-1700 ha salido de un astillero argentino. Los únicos se construyeron en Alemania. España ha construido en sus astilleros, a lo largo de la historia, 23 submarinos para la Armada Española, y
5 para la exportación (a Turquía, Malasia y Chile). Argentina no ha sido capaz de construir ningún submarino a día de hoy.
En astilleros argentinos se la hecho el MLU de TR1700 o la gran carena o como se diga en España.No digo que no supieran hacer submarinos con ayuda francesa , pero ahora solos parece que no la van con el S80 ...

Cartaphilus escribió: Eso nadie te lo niega. Argentina, a lo largo de su historia, ha dado al mundo tres grandes figuras: Jorge Luis Borges, el doctor Tangalanga y la Mona Giménez.
España igual a Gila, Pedrito Rico y José Sazatornil "Saza" ... :thumbs:
Cartaphilus escribió: Pero, como potencia industrial militar, está al nivel de Costa de Marfil o de las Islas Cook.
Si , no me digas , en esos lugares fabrican armamento por miles como ha hecho Argentina con el F.A.L, Fara83, FMK3 o por cientos como Cañones L33de 155 mm o los Pucará ...es lo que digo divagás estupideces solo para joder la paciencia de los foristas argentinos que aquí posteamos.
Cartaphilus escribió: PD. Sigues sin explicar lo de los submarinos. "Se espera que recomiencen los trabajos de los TR-1700", ¿es que tú lo esperas o hay algún sustento oficial (contrato, decreto, licitación...) que lo respalde?
El anterior gobierno se habia comprometido a la terminación de los TR1700 que están en el astillero Domecq Garcia , el nuevo gobierno todavia a 6 meses no ha tomado ninguna determinación en defensa , por hay ... se lo encargamos a Navantia ... o a la misma compañia española Sener que está trabajando en el Irizar que vos nunca mencionás cuando divagás sobre el atraso en la entrega del rompehielos ... :green:

Ahh ... estabamos debatiendo sobre UAV argentinos de clase 1 y 2 ...


ñugares
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Mensaje por ñugares »

Julio , Julio , pasa el tiempo y en este hilo no cambia nada , seguimos esperando , el anterior gobierno anunciaba compras y adquisiciones y repotenciaciones y no llegaba nada , este gobierno bastante tendrá con enderezar o aguantar la tormenta económica y de destrucción de todo lo que oliese a Defensa en la Argentina .

los TR1700 están obsoletos , en su vida operativa muy mal mantenidos , la MLU o gran carena no es ni sera una modernización simplemente una parada de gran mantenimiento para que puedan seguir navegando , algún equipo menor quizás fuera cambiado. el hacer una carena no es construir un submarino y diseñar desde 0 y construir un sub lo hacen pocos países y todos tienen problemas , retrasos y mayores gastos de los previstos .
Así se mete uno en la élite de los pocos países que pueden hacerlo , eso si se paga un alto precio y nunca se sabe si se conseguirá .

pasaron muchos meses y seguimos esperando ya sea los aviones , el rompehielos , los submarinos , los drones , etc ,etc ,etc .

el día que compren algo a algunos la sorpresa nos dejara noqueados . :militar21:

en fin lo que hay que reconocer es que la moral de algunos sigue intacta , Enorabuena .

un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
julio luna
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Mensaje por julio luna »

:asombro3: :asombro3: :asombro3: La Argentina negocia con Francia la compra de 12 aviones de guerra :asombro3: :asombro3: :confuso1: :confuso1: :confuso1:

El ministro de Defensa, Julio Martinez, mantuvo una reunión con su par francés, Jean-Yves Le Drian

PARIS.- Argentina está negociando con Francia la compra de 12 aviones Mirage F1, algunos Mirage 2000 y motores para poder utilizar la veintena de Pucarás que están actualmente inmovilizados, afirmó a LA NACION el ministro de Defensa, Julio Martínez.

De paso por París, donde vino a asistir al Salón del Armamento EuroSatory, Martínez fue recibido hoy durante una hora por su homólogo francés, Jean-Yves Le Drian, con quien analizó en detalle la posibilidad de esa compra. "La operación prevé un excelente precio y condiciones muy favorables", precisó. El contexto de la adquisición evolucionó en forma favorable debido al acuerdo entre ambos ministros de circunscribir la operación a un "marco de Estado a Estado" para evitar intermediarios y aprovechar el nuevo clima de confianza que se instauró entre ambos países.

"La fuerza aérea argentina no puede prescindir de aviones supersónicos. Nuestros pilotos deben poder entrenarse en aparatos modernos", explicó el ministro.

Martínez se negó sin embargo a adelantar montos, modalidades de la operación y plazos de pago porque "las negociaciones no están terminadas". También reconoció que, aun cuando Estados Unidos propuso al país la venta de sus supersónicos F16, la "opción francesa" es más acorde con las necesidades del país: "La hora de vuelo de los F16 los vuelve casi prohibitivos", dijo. Chile, que posee 24 de esos aviones, no puede hacerlos volar porque cada hora en el aire cuesta 17.000 dólares. :asombro2:

Por otra parte, teniendo en cuenta que los pilotos argentinos conocen el Mirage desde hace décadas, el país ahorraría el costoso proceso de adaptación a una nueva tecnología.

Martínez precisó que "otros países también han propuesto sus propios aviones. Por ejemplo Italia". LA NACION pudo saber que también la empresa sueca Saab ofreció a su vez los cazas Gripen NG -que podrían ser fabricados bajo licencia en Brasil y Argentina- con transferencia de tecnología incluida. :asombro3: :asombro3: :confuso1: :confuso1:

El ministro precisó asimismo la importancia de comprar nuevos motores Turbomeca Astazou -ahora denominados Safran Helicopters Engines- para equipar la veintena de aviones Pucará que se encuentran inmovilizados. Esos aparatos se sumarían a las "tareas de vigilancia de las fronteras norte, principal paso de la droga".

"No se puede realizar esa actividad con aviones supersónicos", explicó Martinez y agregó: "Los Pucará son absolutamente apropiados para ello". :confuso1:

De concretarse, la compra levantará seguramente el ánimo de los jóvenes pilotos de la fuerza aérea que, desde hace años, al igual que sus pares del ejército y la marina, carecen de equipamiento apropiado y ven sus ingresos cada vez más reducidos, como lo informó ayer LA NACION. :confuso:

"Sí, es verdad, los sueldos de las fuerzas armadas son la mitad que los de la policía metropolitana. Y también es verdad que muchos suboficiales se van por esa razón", reconoció el ministro de Defensa. :militar16:

- Pero, ¿qué justifica esa diferencia?

- La voluntad del anterior gobierno de castigar a los militares :asombro3:

Para remediarlo, el gobierno no solo decidió un aumento de sueldo, "que no es del 35% para todo el mundo, sino variable". También se esfuerza en "blanquear" los salarios y pagar los casi 2.000 juicios que, como los jubilados del régimen general, los miembros de las fuerzas armadas hicieron al Estado. :militar6:

"Hasta ahora, los militares cobraran la mitad del sueldo en blanco y la otra en negro. Resultado: al jubilarse cobran la mitad de lo que les correspondería. Esto no puede durar", dijo Martínez, para quién, poco a poco, las cosas irán solucionándose.

"Lo importante es que nuestras fuerzas armadas recuperen el respeto y el sitio que deben tener en nuestra sociedad", insistió.

- ¿Durante el anterior gobierno hubo algún intento de adoctrinamiento ideológico de las fuerzas armadas?

- El general César Milani lo intentó. Pero el maltrato a que estuvieron sometidas las tres fuerzas durante todos esos años vacunó a sus miembros contra esos esfuerzos-, explicó Ángel Tello, secretario de Estrategia y Asuntos Militares, que acompaña al ministro en su viaje a Francia.

En la reunión de ayer, Martínez y su homólogo francés también abordaron el eventual envío de cascos azules argentinos a ciertas zonas de conflicto. Las tropas argentinas realizan actualmente misiones de paz en Chipre y en Haití, y el gobierno acaba de dar su autorización para hacerse presente en Colombia "a partir del momento en que se firmen los acuerdos de paz con la guerrilla".

- ¿Y en República Centroafricana, donde actualmente un dramático conflicto intercomunitario enfrenta a católicos y musulmanes?

- Lo seguimos pensando. Si aceptáramos, seguramente será una presencia de apoyo logístico, por ejemplo enviando ingenieros o técnicos.

Argentina no es el único país que duda en aceptar ese tipo de misiones, debido al contexto geopolítico extremadamente delicado que existe en esa región del mundo.

http://www.lanacion.com.ar/1908982-...c ... -de-guerra


Entre el ex ministro de defensa anterior Rossi y el actual ministro Martinez , el primero peronista Kirchnerista y el segundo radical no podria decir quién es el mejor guitarrero a la hora de los anuncios.
En este caso detrás del ministro están los brigadieres francófilos defendiendo el kiosquito que tienen con Redimec ( la compañia de los ex- brigadieres que hacia el mantenimiento de los antiguos Mirages ) y Dassault...parece que es Mirage o nada para una gran parte de la cúpula de la FAA.


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jupiter
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Mensaje por jupiter »

:pena: :pena: :pena: :pena:


julio luna
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Mensaje por julio luna »

ñugares escribió:Julio , Julio , pasa el tiempo y en este hilo no cambia nada , seguimos esperando , el anterior gobierno anunciaba compras y adquisiciones y repotenciaciones y no llegaba nada , este gobierno bastante tendrá con enderezar o aguantar la tormenta económica y de destrucción de todo lo que oliese a Defensa en la Argentina .
Cazas supersonicos van a tener que comprar y si quieren que la FAA continue también transportes livianos,aviones de alerta temprana y algunos Hércules más.
Si el tema de los pucará no se soluciona este año no creo que aguanten mucho tiempo más sin motores, también hay problemas con los A4Ar si no se consiguen repuestos muy específicos van a terminar desprogramados mucho antes de lo que se piensa.
ñugares escribió: los TR1700 están obsoletos , en su vida operativa muy mal mantenidos , la MLU o gran carena no es ni sera una modernización simplemente una parada de gran mantenimiento para que puedan seguir navegando , algún equipo menor quizás fuera cambiado. el hacer una carena no es construir un submarino y diseñar desde 0 y construir un sub lo hacen pocos países y todos tienen problemas , retrasos y mayores gastos de los previstos .
Así se mete uno en la élite de los pocos países que pueden hacerlo , eso si se paga un alto precio y nunca se sabe si se conseguirá .
Todavia tiran un tiempo más con una modernización de su electrónica y torpedos ambivalentes, no hay que olvidar que es un sub oceánico con muy buenas prestaciones no superadas en el barrio sin contar a los pérfidos y sus SSN .Construir un TR1700 desde 0 es factible porque la Armada es la dueña del diseño alemán por supuesto se va a necesitar asesoramiento de ese país .
Por ahora que se vayan entrenando terminando al Santa Fe y al Santiago del Estero.
ñugares escribió: pasaron muchos meses y seguimos esperando ya sea los aviones , el rompehielos , los submarinos , los drones , etc ,etc ,etc .

el día que compren algo a algunos la sorpresa nos dejara noqueados . :militar21:

en fin lo que hay que reconocer es que la moral de algunos sigue intacta , Enorabuena .

un saludo .
Por lo menos este gobierno reconoció el estado en que se encuentran las FFAA, es un principio , espero que no se queden en el discurso.Un Saludo.


Cartaphilus
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Mensaje por Cartaphilus »

jupiter escribió::pena: :pena: :pena: :pena:
Es data dura, no lo digo yo, lo dijo el Ministro.


julio luna
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Mensaje por julio luna »

Cartaphilus escribió:
jupiter escribió::pena: :pena: :pena: :pena:
Es data dura, no lo digo yo, lo dijo el Ministro.
Ya aclaré que es un guitarrero , si no entendés el término no sé como podés afirmar que te gusta la mona gimenez.
Después de todo son declaraciones del ministro de defensa a un periodico importante de Argentina y corren por cuenta de ellos es ahí donde tenés que buscar los responsables si es un anuncio que después no se da ...


capricornio
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Mensaje por capricornio »

¿ Y las pruebas que determinan que los A4B habian sido comprados para repuestos ? porque yo no puedo encontrar nada que afirme eso y menos en la cantidad de 8 aviones.
Pues basta con que leas la monografía del A-4Q de Núñez Padín.
Y aquí los Bureau Number de seis de estos A-4B. Los otros dos creo que los tengo en un artículo que ahora no está a mi disposición:
Bu/No: 144898
Bu/No: 144932
Bu/No: 144972
Bu/No: 145017
Bu/No: 145035
Bu/No: 145053
Ya sé lo que es canibalizar. Si no hay ningún embargo a la Argentina y los repuestos de A4 sobran en el mundo lo que pasa es que hay que pagarlos...todo es por falta de dinero Argentina no exporta e importa por miles de millones de dólares y el gobierno no recauda impuestos en dólares ...encima decís que el fantasioso soy yo.
Hace poco hemos visto una simple empresa privada canadiense que mantiene A-4N en vuelo y los alquila en maniobras de países de la OTAN. Se ve que ellos no tienen los mismos problemas que la FAA para obtener repuestos.....


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pyro
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Mensaje por pyro »

julio luna escribió: Si , no me digas , en esos lugares fabrican armamento por miles como ha hecho Argentina con el F.A.L, Fara83, FMK3 o por cientos como Cañones L33de 155 mm o los Pucará ...es lo que digo divagás estupideces solo para joder la paciencia de los foristas argentinos que aquí posteamos.
Todo bien por lo de los Pucará, el L33 y FMK, pero admirarse por fabricar FAL es como si yo dijera que soy un armero reconocido por tener los planos para hacer un subfusil Sten MK2 (aprovechen de ver el link http://thehomegunsmith.com/pdf/Stengunplans.pdf :green: :green: ), en especial considerando que cualquier país tercermundista puede fabricar un AK-47 sin licencia o incluso un terrorista en su cueva o sucucho de preferencia.

Aún así, creo que es una exageración el comparar a Argentina con Costa de Marfil o con las Islas Cook. Que armar un TAM en su época (aun con sus limitaciones y todo, y considerando el tema de licencias y diseño) no es moco de pavo.


julio luna
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Mensaje por julio luna »

capricornio escribió: Pues basta con que leas la monografía del A-4Q de Núñez Padín.
Y aquí los Bureau Number de seis de estos A-4B. Los otros dos creo que los tengo en un artículo que ahora no está a mi disposición:
Bu/No: 144898
Bu/No: 144932
Bu/No: 144972
Bu/No: 145017
Bu/No: 145035
Bu/No: 145053
no es ninguna prueba, es lo que dice ese señor ...me refiero a algún documento oficial.
capricornio escribió: Hace poco hemos visto una simple empresa privada canadiense que mantiene A-4N en vuelo y los alquila en maniobras de países de la OTAN. Se ve que ellos no tienen los mismos problemas que la FAA para obtener repuestos.....
¿ y qué hay con eso ? vos querés decir que la Republica Argentina no tiene plata para comprar repuestos de A4, si afirmás eso no tenés la menor idea de lo que es mi pais.
La FAA tiene problemas por lo que he posteado: un magro presupuesto y eso es política antimilitarista no es falta de dólares que Argentina no puede conseguir .No estamos en bancarrota.


julio luna
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Mensaje por julio luna »

pyro escribió: pero admirarse por fabricar FAL es como si yo dijera que soy un armero reconocido por tener los planos para hacer un subfusil Sten MK2 (aprovechen de ver el link http://thehomegunsmith.com/pdf/Stengunplans.pdf :green: :green: ), en especial considerando que cualquier país tercermundista puede fabricar un AK-47 sin licencia o incluso un terrorista en su cueva o sucucho de preferencia.
No creo que puedan con la cantidad se han fabricado cientos de miles de F.A.L.


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Mensaje por spooky »

julio luna escribió:
pyro escribió: pero admirarse por fabricar FAL es como si yo dijera que soy un armero reconocido por tener los planos para hacer un subfusil Sten MK2 (aprovechen de ver el link http://thehomegunsmith.com/pdf/Stengunplans.pdf :green: :green: ), en especial considerando que cualquier país tercermundista puede fabricar un AK-47 sin licencia o incluso un terrorista en su cueva o sucucho de preferencia.
No creo que puedan con la cantidad se han fabricado cientos de miles de F.A.L.
Pero ya no los fabrican perdieron esa capacidad y tampoco fabricaron otro tipo de fusil mas moderno.


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spooky escribió:
julio luna escribió:
pyro escribió: pero admirarse por fabricar FAL es como si yo dijera que soy un armero reconocido por tener los planos para hacer un subfusil Sten MK2 (aprovechen de ver el link http://thehomegunsmith.com/pdf/Stengunplans.pdf :green: :green: ), en especial considerando que cualquier país tercermundista puede fabricar un AK-47 sin licencia o incluso un terrorista en su cueva o sucucho de preferencia.
No creo que puedan con la cantidad se han fabricado cientos de miles de F.A.L.
Pero ya no los fabrican perdieron esa capacidad y tampoco fabricaron otro tipo de fusil mas moderno.
No se fabrican pero no se perdió esa capacidad , ahora los están modernizando todavia hay cientos de miles sin uso.

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Fulvio Boni
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Mensaje por Fulvio Boni »

spooky escribió:Pero ya no los fabrican perdieron esa capacidad y tampoco fabricaron otro tipo de fusil mas moderno.
Ya no fabrican fusiles en Argentina ???? :asombro3:


Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
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Mensaje por capricornio »

Julio no seas niño y déjalo ya. Busca información sobre esos Bureau Number. En INTERNET hay muchos sitios donde habla de esos aparatos.

Si aplicáramos eso del documento oficial a todas las aeronaves argentinas...... Mientras Julio no enseñe documento oficial con el Nº de serie del fabricante, no nos creeremos que han pertenecido a alguna rama de las FAS argentinas. O sea, no hay Vigía 2, es falso porque Julio no mostró documento oficial con el número de serie. Tampoco hay Pampa3 porque Julio no mostró el documento oficial con el número de serie. Que pena agarrarse al pincel....

Sobre los complejos de inferioridad mejor no hablar. Es evidente que cuando hablo que en Argentina no hay dinero, me refiero al presupuesto de las FAS argentinas, que no da para hacer adquisiciones importantes por lo corto y por lo mal gestionado. Lo del "blanqueo" de sueldo de la nota anterior me ha dejado estupefacto. ¿Militares que cobran en negro? ¿De qué partidas sale ese dinero?


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